Ver la Versión Completa : Aumentar velocidad de locomocion
Algunos aqui en el foro se que se han dedicado al atletismo a nivel amateur o un poco mas alla, asi q pido su consejo ya que estamos experimentando con un compilla q juega futbol, pero necesitamos hacerlo correr mas rapido.
Como hacer que el movimiento de piernas sea mas rapido, ya ganamos fuerza y explosividad en su arranque, pero ahora querermos q mueva las patas a mayor numero de veces en cierto lapso de tiempo.
Sugerencias ????
mmmmm yo creo que con eso de la velocidad ya se nace.. no es como la fuerza que se puede aumentar ...logico tanbiem se puede aumentar pero nunca le vas a ganar alguien que es veloz por nacimiento y aparte entrena ..pero si se puede aumentar un poco subiendo inclinaciones y yo creo que haciendo joggis. ya vez a volt a su corta edad y parenlo jejejejej
espero que te ayude
marco villegas sierra
12/01/2009, 13:07
Que prueba Wottan?
Que tiempos esta haciendo?
En que etapa de su preparacion anda?
Cual es su porcentaje de grasa?
Peso y estatura?
Raliza ejercicios de reaccion en su salida? joggis, pliometria, si me gustaría tener todo mucho mas detallado para poder echarte la mano Wottan
Saludos
:::KuKulKan:::
12/01/2009, 14:26
Yo no me dedico a esto, pero podría aportar que para mejorar la potencia/arranque es necesario fortalecer las pantorrillas.
Y para mover más rápidos las 'DODGE' patas recomendaría sesiones extremas de salto con cuerda, ahi se pueden realizar movimientos muy variables con las piernas, yo la he usado para mi sesión de cardio y puedo notar una mejora que me impresiona al mover las patas más rápido.
Las variables pueden ser los 2 pies hacia adelante sin doblar rodillas, como si patearas un balón y a velocidad moviendo la cuerda, de ahi pueden variar los movimientos al gusto del cliente, incluso moviéndote hacia adelante y atrás...
Algunos aqui en el foro se que se han dedicado al atletismo a nivel amateur o un poco mas alla, asi q pido su consejo ya que estamos experimentando con un compilla q juega futbol, pero necesitamos hacerlo correr mas rapido.
Como hacer que el movimiento de piernas sea mas rapido, ya ganamos fuerza y explosividad en su arranque, pero ahora querermos q mueva las patas a mayor numero de veces en cierto lapso de tiempo.
Sugerencias ????
Cómo mides la explosividad en su arranque? digo,¿como la mediste antes y ahora para saber que va avanzando?
Que prueba Wottan?
Solo quiere tener mas velocidad para ser el lateral mas rapido de su liga en ussa jojo
Le cronometraron 11.2 segs en 100 mts planos
En que etapa de su preparacion anda?
Cual es su porcentaje de grasa?
Anda en 12
Peso y estatura?
1.68 70kg
Raliza ejercicios de reaccion en su salida? joggis, pliometria,
Si, pero ya no recuerdo como quedo ese plan, hacia mucho no hablabamos jojo.
Cómo mides la explosividad en su arranque? digo,¿como la mediste antes y ahora para saber que va avanzando?
Ps en relacion distacia/tiempo.
Hicimos esto cuando empezamos el experimento.
medimos la distancia de su primer paso y el tiempo de recorrido de 20 mts
y no se hace cuanto volvio a medirlo, me comento q la zancada y el tiempo eran mucho mejor.
[QUOTE=wottan;119117]Que prueba Wottan?
Solo quiere tener mas velocidad para ser el lateral mas rapido de su liga en ussa jojo
a mi parecer tiene muy buena velocidad esa que mencionas El record de Bolt es de 9.69 equivale a 37,15 km/h. y el el recor mundial de todos los tiempos a nivel olimpico si tu a migo anda alrededor de los 11 segundos ,no le veo chiste querrer mas velocidad,jugando futbol mejor que practique la ubicacion,la tecnica y el control de balon le servira mas.
espero ayudarte
Sugerencias ????
haber . . . ya estamos mal .. . empecemos por decir q no es lo mismo tener potencia a tener velocidad, va???
Estimular las piernas para obtener mayor velocidad no es cosa facil . . . sobre todo, requiere de varios meses de entrenamiento . ..y, como se hace??? . . . facil ! ! ! . . . haciendo los ejercicios adecuados, jojo . . . hay cuando algun entrenador te diga los suyos me los pasas, va??? . . .
Ps en relacion distacia/tiempo.
Hicimos esto cuando empezamos el experimento.
medimos la distancia de su primer paso y el tiempo de recorrido de 20 mts
y no se hace cuanto volvio a medirlo, me comento q la zancada y el tiempo eran mucho mejor.
1.- El primer paso en las competencias de velocidad siempre es el MAS CORTO de todos . . .
2.- tener "zancada grande" NO da como resultado ser mas rapido . . . investiga a q se le llama "frecuencia de pasos/zancadas"
MORALEJA . . . ????
No es lo mismo entrenar la velocidad en el atletismo q en otro deporte . . .En el atletismo ( generalmente) se cuida mucho la tecnica, en el fut no es asi . . . otra cosa, en el fut se entrena mas lo q es la resistencia a la velocidad, pero ese ya es otro tema . . .
saludos
[quote=wottan;119117]Que prueba Wottan?
a mi parecer tiene muy buena velocidad esa que mencionas El record de Bolt es de 9.69 equivale a 37,15 km/h. y el el recor mundial de todos los tiempos a nivel olimpico si tu a migo anda alrededor de los 11 segundos ,no le veo chiste querrer mas velocidad,jugando futbol mejor que practique la ubicacion,la tecnica y el control de balon le servira mas.
espero ayudarte
Psss lo mismo digo, pero mi compilla esta traumado, igual lo q le falta es practicar velocidad moviendo el balon jojo.
haber . . . ya estamos mal .. . empecemos por decir q no es lo mismo tener potencia a tener velocidad, va???
Estimular las piernas para obtener mayor velocidad no es cosa facil . . . sobre todo, requiere de varios meses de entrenamiento . ..y, como se hace??? . . . facil ! ! ! . . . haciendo los ejercicios adecuados, jojo . . . hay cuando algun entrenador te diga los suyos me los pasas, va??? . . .
1.- El primer paso en las competencias de velocidad siempre es el MAS CORTO de todos . . .
2.- tener "zancada grande" NO da como resultado ser mas rapido . . . investiga a q se le llama "frecuencia de pasos/zancadas"
MORALEJA . . . ????
No es lo mismo entrenar la velocidad en el atletismo q en otro deporte . . .En el atletismo ( generalmente) se cuida mucho la tecnica, en el fut no es asi . . . otra cosa, en el fut se entrena mas lo q es la resistencia a la velocidad, pero ese ya es otro tema . . .
saludos
Estamos???
Estoy pidiendo un consejo especifico sobre aumentar la velocidad de piernas, y doy a entender que lo ganado ha sido potencia, no?
the_patriot
13/01/2009, 14:21
oye wottan y con cual te vas a quedar?????
ps solo me ha convencido dustyn, a reserva de lo que diga villegas
D las otras opiniones don't words hohoho
Te voy a contestar como pateticamente siempre responden a todo aquel q entra al foro pidiendo una rutina y dieta . . .
ASESORATE
Bueno . . . tu no, tu amiga . . . q busque un preparador fisico . . . asi de facil y sencillo.