PDA

Ver la Versión Completa : Cardio, Cuanto Tiempo

palomo99
23/01/2009, 11:20
Foreros:
Cuantos minutos o hrs seria bueno para hacer cardio?
Generalmente yo hago 35 minutos, con mi polar .

Es mucho, es poco, cuanto tiempo seria lo ideal
El cardio lo hago en las mañana, 530 de la mañana

el palomo

musclecar
23/01/2009, 13:36
Pues el tiempo y la cantidad de veces a la semana depende de varios factores.. en que fase estas? estas aumentando masa musc.? o quieres perder grasa? o simplemente te quieres mantener? eres endomorfo, ectomorfo o mesomorfo? cual es tu frecuencia cardiaca maxima? llevas una dieta adecuada? Que condicion fisica tienes?...

Tienes que responder estas preguntas primero. Recuerda que debes de hacer el cardio a un ritmo que te mantengas entre el 65% y el 75% de tu FC maxima ( 220 menos tu edad por 0.65 y por 0.75). Generalmente con un tiempo de 30 a 45 min esta bien.

Por decir , si tu composicion es endomorfa y estas aumentando musculo pues tienes que darle constantemente para evitar ganar grasa, digamos minimo tres veces a la semana durante 35min estaria bien como lo haces.
Pero si quieres marcar pues la frecuencia aumenta de 4 a 5 veces por semana y de 40 a 45 minutos por sesion depende de tu condicion.

Si tu metabolismo es acelerado y no tiendes a acumular grasa pues con 2 o 3 sesiones de 30 minutos estaria bien. Lo importante es conocerte y probar.. probar para ver que te da resultado, esto es asi no hay mas que ver que te funciona.

Espero te ayude mi opinion, saludos!

palomo99
23/01/2009, 14:40
muchas gracias, si me sirvio y mucho

LORETTA
23/01/2009, 15:03
Discilpen mi ignorancia....

Qué significa ENDOMORFO, MESOMORFO Y ECTOMORFO??

Salu2

cisa868
23/01/2009, 15:42
Qué significa ENDOMORFO, MESOMORFO Y ECTOMORFO??

Pagina 3 . .. tema 3.2

http://ocw.upm.es/educacion-fisica-y-deportiva/kinantropometria/contenidos/temas/Tema%203.pdf

( perdon por contestar de esa forma . . . es q voy de salida. saludos)

LORETTA
23/01/2009, 16:01
Pagina 3 . .. tema 3.2

http://ocw.upm.es/educacion-fisica-y-deportiva/kinantropometria/contenidos/temas/Tema%203.pdf

( perdon por contestar de esa forma . . . es q voy de salida. saludos)

Muchas Gracias por tu respuesta¡¡¡

Entiendo entonces que ENDOMORFO somos los gorditos, MESOMORFO los que están en buena condición y ECTOMORFO personas muy delgadas??? o lo entendí mal??

Salu2

(uupsss.... creo que me adueñé del post de otra persona con un tema totalmente distinto al original, mil disculpas por favor)

Héctor Estrada
23/01/2009, 19:16
Para ser mas exacto en el calcuo de tu frecuencia cardiaca tedras que considerar en su calculo afectarla por tu frecuancia cardiaca en reposo.

Si estas en corte yo consideraria minimo 50 minutos 5 veces a la semana.

Revisa tu dieta es basico en esa fase.

saludos.

cisa868
23/01/2009, 19:16
(uupsss.... creo que me adueñé del post de otra persona con un tema totalmente distinto al original, mil disculpas por favor)

Esperemos q algun moderador mueva los post a un nuevo tema . . . saludos