Ver la Versión Completa : ¿La mejor hora para asistir al GYM? ¿Con entrenador o sin entrenador?
The Cowboy Hunter
01/02/2009, 23:05
Que pex! Aqui lanzandoles otra pregunta jaja, ni px, weno, cual es la "mejor hora" xD para andar en el GYM? Unos dicen que en ayudnas que poque se tiene más enenrgía o algo así, jaja o eso he leido, yo digo que cualquier hora es buena, pero quiero saber si digamos en las mañanas a las 07:00 a.m. damejores resultados que ir en la tarde, cuando recien empeze a ir al GYM, me lanzaba tempra, y eso ya tiene como un año jaja, peor la neta no em latia a esoa hora porque el "entreandor" era un boludo, tenia que estarlo obvedecioendo al boludo este xD, por eso es queahoa me lanzo como despues de las 02:00 p.m., aparte de que soy un weon xD!
Por cierto que opinan de que en muchos GYMs contraten a "entrenadores" que no tienen la capacitacion nesesaria? Apenas ayer vi a un compa que lo conoci en el GYM y WOW! cambiasos, y no manchen jaja el entrenador sigue estando igual que hace un año, ni siquiera el mismo se puede entrenar...
pues yo pienso hermano que en la mañana es mejor por que en ayunas utilizamos las calorias de el dia anterior pero ay mas opiniones
animalpak
02/02/2009, 17:15
Que pex! Aqui lanzandoles otra pregunta jaja, ni px, weno, cual es la "mejor hora" xD para andar en el GYM? Unos dicen que en ayudnas que poque se tiene más enenrgía o algo así, jaja o eso he leido, yo digo que cualquier hora es buena, pero quiero saber si digamos en las mañanas a las 07:00 a.m. damejores resultados que ir en la tarde, cuando recien empeze a ir al GYM, me lanzaba tempra, y eso ya tiene como un año jaja, peor la neta no em latia a esoa hora porque el "entreandor" era un boludo, tenia que estarlo obvedecioendo al boludo este xD, por eso es queahoa me lanzo como despues de las 02:00 p.m., aparte de que soy un weon xD!
Por cierto que opinan de que en muchos GYMs contraten a "entrenadores" que no tienen la capacitacion nesesaria? Apenas ayer vi a un compa que lo conoci en el GYM y WOW! cambiasos, y no manchen jaja el entrenador sigue estando igual que hace un año, ni siquiera el mismo se puede entrenar...
Pues todo depende a lo que te dediques, si estudias en la mañanas es bueno que vayas en la tarde y asi sucesivamente, pero en lo personal es bueno que entrenes en la tarde, porque ya que te vas a dormir como que el musculo se sigue contrayendo toda la noche, y con respecto a los entrenadores que contratan que no tienen los conocimientos ncesarios, pues ya depende del dueño del gimnasio, pero si he conocido a varios que son entrenadores pero no saben hacer muy bien su trabajo, pero tu enfocate mas en leer libros de nutricion, revistas y sobre todo el foro, saludos..
THE BIG ROY
02/02/2009, 17:31
Pues todo depende a lo que te dediques, si estudias en la mañanas es bueno que vayas en la tarde y asi sucesivamente, pero en lo personal es bueno que entrenes en la tarde, porque ya que te vas a dormir como que el musculo se sigue contrayendo toda la noche, y con respecto a los entrenadores que contratan que no tienen los conocimientos ncesarios, pues ya depende del dueño del gimnasio, pero si he conocido a varios que son entrenadores pero no saben hacer muy bien su trabajo, pero tu enfocate mas en leer libros de nutricion, revistas y sobre todo el foro, saludos..
QUIEN TE DIJO ESO DE Q ENTRENAR EN LA TARDE ES BUENO PORQ YA TE VAS A DORMIR COMO Q EL MUSCULO SE SIGUE CONTRAYENDO TODA LA NOCHE????
NO INVENTES KAON!!
Héctor Estrada
02/02/2009, 17:56
Que eso no va en lo peor que has oido????
QUIEN TE DIJO ESO DE Q ENTRENAR EN LA TARDE ES BUENO PORQ YA TE VAS A DORMIR COMO Q EL MUSCULO SE SIGUE CONTRAYENDO TODA LA NOCHE????
NO INVENTES KAON!!
Y la mejor hora para ir, es a la hora quie puedas!!!!
En mi caso separo mi entrenamiento en dos sesiones, mañna cardio, tarde peso, pero si no puedo, en la mañana hago todo o en la tarde hago todo.
Deja de buscar pretextos para justificar tu webonada.
saludos
THE BIG ROY
02/02/2009, 21:36
Que eso no va en lo peor que has oido????
Y la mejor hora para ir, es a la hora quie puedas!!!!
En mi caso separo mi entrenamiento en dos sesiones, mañna cardio, tarde peso, pero si no puedo, en la mañana hago todo o en la tarde hago todo.
Deja de buscar pretextos para justificar tu webonada.
saludos
ASI ES! DIRECTO A LO PEOR Q HAS OIDO
La mejor hora para ir al gym es cuando no hay nadie,para los que tienen chance, he comprobado una y mil veces en varios gimnasios la mejor hora es las 2 de la tarde, a esa hora casi no hay gente en el gym y los aparatos para uno solito........lástima que no cualquiera puede.
No te metas en rollos de que a que hora quemas mas calorías y los músculos se contraen,ni las ayunas, entrena cuando puedas y ya!
Creo que ahora no se trata de a que hora "es mejor",o a que hora "tienes mas fuerzA" yo creo que ya se inclina mas hacia a que hora podemos y a que hora estamos desocupados.
Lo importante es la constancia y el hecho a que asistas a tu entrenamiento, le des ese espacio para entrenar, no importa si es de mañana tade noche madrugada.
Alguna vez lei en alguna revista que segun cuando tienes mas fuerza es a las 12PM, no recuerdo cual explicacion que daban, pero eso decia.
En cuanto al entrenador, los entrenadores del gimnasio estan bien para los novatos que no saben hacer los ejercicios y enseñen a ellos a hacerlos, tambien sirven para que recojan las mancuernas, jejeje, pero luego te quieren encasquetar suplementos caros, y cosas fuera de lugar.
Mejor si quieres entrenador contrata a uno de los masters del foro, te aseguro no te arrepentiras, sabes que comer, cuanto comer, en que hora, las raciones, que entrenar, cuales ejercicios, tiempo de descanso, recomendaciones, en fin.
Tu solo asiste, come bien, a tus horas, entrena intenso, no solo a hacerte pato, y tendras los resultados, solo que en este deporte se necesita PACIENCIA, ya que los resultados no son magicos.
Saludos!!!
fundasevik
03/02/2009, 10:08
Hay wy.. donde leíste eso del musculo en la noche, no me la sabía.
En cuanto a la hora??? vale madres el chiste es como entrenes.. no te agobies por tonterías, entrena hasta que vomites, que no puedas moverte, que te duela, ahí está chingon...
anabolic69
03/02/2009, 22:18
En cuanto al entrenador, los entrenadores del gimnasio estan bien para los novatos que no saben hacer los ejercicios y enseñen a ellos a hacerlos, tambien sirven para que recojan las mancuernas, jejeje, pero luego te quieren encasquetar suplementos caros, y cosas fuera de lugar.
- Créeme que he visto gente, digamos "avanzada" que necesitan mas nuestra ayuda que los mismos novatos, el problema es que en muchos casos es gente cerrada que se cree saberlo todo (ahí empieza su ignorancia) en cuanto a entrenamiento y hasta inventores de ejercicios se creen.
Y no, no servimos para recoger las mancuernas ni para educar gente que no tiene sentido del orden en un gimnasio, lo que pasa es que a nosotros no nos pesa recoger una mancuerna de 20 libras que para nosotros es sumamente ligera y para quien la dejo es tan pesada que ni siquiera pudo hacer bien el ejercicio menos podría levantarla para ponerla en su lugar
Entrenadores habemos buenos y malos, como en todo, pero te sugiero que no generalices, aunque no lo creas habemos quienes tenemos pasión por la labor que desempeñamos día a día con muchísimo gusto.
- Créeme que he visto gente, digamos "avanzada" que necesitan mas nuestra ayuda que los mismos novatos, el problema es que en muchos casos es gente cerrada que se cree saberlo todo (ahí empieza su ignorancia) en cuanto a entrenamiento y hasta inventores de ejercicios se creen.
Y no, no servimos para recoger las mancuernas ni para educar gente que no tiene sentido del orden en un gimnasio, lo que pasa es que a nosotros no nos pesa recoger una mancuerna de 20 libras que para nosotros es sumamente ligera y para quien la dejo es tan pesada que ni siquiera pudo hacer bien el ejercicio menos podría levantarla para ponerla en su lugar
Entrenadores habemos buenos y malos, como en todo, pero te sugiero que no generalices, aunque no lo creas habemos quienes tenemos pasión por la labor que desempeñamos día a día con muchísimo gusto.
No lo malinterpretes, lo digo por los instructores que se dicen instructores capacitados pero en realidad no lo demuestran y no lo son, no generalice, creo que es obvio me refiero a los "malos" instructores, ya que por ejemplo, los masters del foro nos sirven como instructores ya que nos dicen que rutina hacer, cuanto descansar, etc etc, en mi caso, estoy instruyendome con uno de ellos, si creyera que TODOS son asi, no estaria yo instruyendome con uno de ellos, no crees????Mencionas "aunque no lo creas existen quienes tenemos pasion....." claro que lo creo, te lo dije anteriormente, si no lo creyera no me estaria instruyendo con uno.
Antes de iniciar un conflicto, primero lee lo que pregunto THE COWBOY HUNTER, "Por cierto que opinan de que en muchos GYMs contraten a "entrenadores" que no tienen la capacitacion nesesaria?"
Menciona "capacitacion necesaria" mi respuesta es hacia los instructores que NO TIENEN LA CAPACITACION NECESARIA, como lo dice la pregunta.
Si te ofendi disculpame no fue mi intencion, solo quise dar mi opinion, hacia los instructores charlatanes.
Saludos.
Respondiendo a tu pregunta de cual es la mejor hora para entrenar:
Investigadores han encontrado que el pico máximo de fuerza se da por las tardes (6:00pm en promedio), es decir, a mayor fuerza pues simplemente mayor carga de peso lo que se traduce en mayor estimulo para los músculos, mayor rompimiento de las fibras musculares, mayor secrecion de hormonas anabólicas (i.e. testo, IGF) y pon ende mayor crecimiento muscular.
Te dejo las referencias:
Nicolas A, Gauthier A et al. The influence of circadian rhythm during a sustained submaximal exercise and on recovery process. J Electromyogr Kinesiol, 2008 18(2):284-90
Wyse JP et al. Time of day dependence of isokinetic leg strenght and asociated interday variability. Br J Sports Med 1994, 28(3):167-170
Independientemente de lo anterior te puedo decir que la evidencia señala que el cuerpo crea procesos de adaptación según a la hora que entrenes.
Mi recomendacion es independiente de a que hora entrenes, lo importante es entrenar (si es con ciencia mejor), cuantos quieren bícpes grandes, pectorales inmensos y simplemente no entrenan, espero y mi opinion te haya sido de utilidad, saludos.
Hola
Yo estoy seguro que el mejor rendimiento en el GYM para quienes trabajamos en oficina es en la mañana, las horas más productivas para mí son de 10 de la mañana a tres de la tarde, es cuando me siento Ministro de la Corte..je.e.e....y el escritorio también cansa;Quizás un neurologo pudiera apoyar mi afirmación y es por esto:
Quienes tenemos un trabajo intelectual y que nos pagan por estudiar el pensamiento que se traduce en ideas, y éstas en normas, tratados, asuntos y procesos y que tenemos que facilitar el raciocinio correcto y verdadero desde una concepción socrática para decirle de frente a la ignorancia: Me pelas la..s muelas, es muy pesado ir en le noche al gym, pues el cerebro yo estoy convencido absorbe energía que se traduce en fatiga mental,(que los burros también nos cansamos..je.e.e.).y no es por presumir, pero trabajo mucho..je.e.e..entonces, cuando cae la tarde lo que menos quiero es tener otro desgaste, en este caso físico.
Sí hay alguién que me diga que el trabajo intelectual no disminuye nuestra energía, pues que tire la primera palabra....para ver por donde canta el Tecolote!!!
Nota: Y lo mejor sería tener un entrenador personal, yo algún día lo tendré y deberá estar como He-Man
Saludos
Sibaris
ROBERT_MERCADO
04/02/2009, 21:57
Hola
Yo estoy seguro que el mejor rendimiento en el GYM para quienes trabajamos en oficina es en la mañana, las horas más productivas para mí son de 10 de la mañana a tres de la tarde, es cuando me siento Ministro de la Corte..je.e.e....y el escritorio también cansa;Quizás un neurologo pudiera apoyar mi afirmación y es por esto:
Quienes tenemos un trabajo intelectual y que nos pagan por estudiar el pensamiento que se traduce en ideas, y éstas en normas, tratados, asuntos y procesos y que tenemos que facilitar el raciocinio correcto y verdadero desde una concepción socrática para decirle de frente a la ignorancia: Me pelas la..s muelas, es muy pesado ir en le noche al gym, pues el cerebro yo estoy convencido absorbe energía que se traduce en fatiga mental,(que los burros también nos cansamos..je.e.e.).y no es por presumir, pero trabajo mucho..je.e.e..entonces, cuando cae la tarde lo que menos quiero es tener otro desgaste, en este caso físico.
Sí hay alguién que me diga que el trabajo intelectual no disminuye nuestra energía, pues que tire la primera palabra....para ver por donde canta el Tecolote!!!
Nota: Y lo mejor sería tener un entrenador personal, yo algún día lo tendré y deberá estar como He-Man
Saludos
Sibaris
ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO SIBARIS. YO EL AÑO PASADO EN EL TRABAJO QUE TENIA ANTES DE PONER MI NEGOCIO, TRABAJE DE BASE EN EL TURNO NOCTURNO POR AHI DE 7 MECES Y AUN QUE EN TEORIA TENIA LAS MISMAS HORAS PARA DESCANSAR EL MOVER TU HORARIO Y PRACTICAMENTE VOLTEARLO HACE QUE TU CUERPO Y MENTE SE SIENTAN POR DECRETO FATIGADOS, AHORA ESTOY ENTRENENDO DE 8 A 10 DE LA MAÑANA Y DE VERDAD ES UNA GRAN DIFERENCIA APARTE QUE TODO EL DIA TE MANTIENES ACTIVO Y MAS DESPIERTO.
mccloud82
04/02/2009, 22:48
Actualmente estoy yendo a entrenar como a las 9 de la mañana y me va bastante bien, no sin antes obvio, haberme desayunado como dios manda a eso de como las 7:30, y terminando volver a comer una buena dosis de carbos con proteina, ando jalando duro y considero que voy avanzando de manera considerable, antes iba por las noches a eso de las 8, y también me iba bien, pero espaciaba mas mis horas de comida, y en la noche de alguna manera no me podia dormir de inmediato, ahora si duermo como bebé, pero me pongo una chinga plena en el entrenamiento. A medio día como dice Laureen el gym está desierto, pero honestamente, nunca me he podido mentalizar a entrenar a esa hora (2 p.m.) no sé por que pero siento los musculos tiesos, y no entreno agusto, pero de que el gym es para uno solo, eso si es verdad.
mccloud82
04/02/2009, 22:53
Por cierto, lo que dice el estimado poncho sobre los instructores es correctisimo, y bien vale la pena tener un angel que lo este guiando a uno en el camino de los fierros, yo sinceramente no he podido hacerme de un coach ni de tener instructor personal, pero los que veo en el gym (es un gold's gym cabe aclarar) donde entreno se me hacen puros pendejos wannabes, que me da pena ver que uno que otro hasta trata de copiar mis entrenamientos, asi como me puedo fiar de ellos? Espero como el buen sibaris, llegar a ir de la mano de un He-man imponente para ascender al olimpo.
caray, que algo es muy cierto, gracias a este foro desde que lo empecé a leer y entender, he podido aprender un poco y me ha servido bastante, ese es el principio básico, documentarse y ensayar.
P.D. Perdón por el doble post
Bueno, creo que todos coincidimos en algo, debido a nuestras tareas y actividades, para fines prácticos, la mejor hora para entrenar es: CUANDO PUEDAS.
En la mañana estás fresco y tienes energía, dicen también que niveles hormonales muy buenos, si lo haces a esa hora, tienes el resto del día. Por la tarde, no se qué ocurre con el metabolismo y con los músculos que están más dispuestos al trabajo con resistencia, cuando entrenas después de trabajar, es como una recompensa donde te vas a despejar y relajar. En resúmen, cualquier hora es buena.
Sobre los entrenadores que no tienen el nivel, debería de hecho ser motivo de otro post, pero bueno, ya hemos platicado de ello, lamentablemente a veces los gimnasios, sean pequeños e independientes o de las grandes cadenas, llegan a carecer de verdaderos estándares de servicio al cliente (CRM para los conocedores) y eso se permea hacia algunas de las personas que hí trabajan.
(Por cierto, creo que sí sería interesante tratar este tema más a fondo como un post independiente, ¿quién dice yo para ponerlo?)
horario para entrenar el que tengas disponible 100% para ello
no necesariamente cuando este mas vacio es lo ideal (muchos se duermen plativando con si mismo)
lo que si es cierto y por naturaleza es el nival pico de la testosterona en hombres es en la mañana y conforme avanza el dia va disminuyendo...
pero eso se aregla facil je
saludos
The Cowboy Hunter
08/02/2009, 23:21
Ke onda kabrones :D, jaja obvio que la mejorhora es la que se pueda, meintras ee valla, pero jaja les digo un kabron me hbia dicho que en la mañana y bola de tonterias jaja, gracias a todos por responderme, la neta la pregunta iba a si como algo relacionada a algo que lei, de que segun lamejor hora para estudiar y aprender es por la tarde (16:00 - 18:00) y pz jaja dije alomejor pasa algo asi aca en el GYM, y si weyes he notado que como eso de las 14:00 hrs casi no hay gente ne el GYM, es la mera hora de la weba, y no ma jaja yo voy a las 14:00 porque inche entrenador era mamon, la primera vez que entre pz aca medio sacado de dona pz le dije que era nuevo y aca el wey me pone a hacercosas que pz a mi me venian valiendo madre, y pz pa no hacerla de a jamon pz ya que las hice, pero nah despues se porton mamon el pu.. , hasta discriminador el wey, no queri a los mexicanos xD....
Ya no se peleen vatos! Mejor dense un beso de a piquito :P
De nuevo gracias a todos por responder, luegoles mando a un wey que conozco que es gay pa que se las chupe xD jaja, bye!
Nutriólogo Ricardo S
09/02/2009, 00:44
Me consta el cariño que anabolic le tiene a su trabajo, así que ahi esta el ejemplo el anabolic ha hablado
pues estyo Contigo ANABOLIC fijate que una Vez me toco hecharle la mano a mi Cuate el Dueño Del GYM. y havia Gente que queria Hasta que le Dieras La dieta y asesoria que puede tomar ....... Bueno en lo Personal SOn COSAS DISTINTAS
ENTRENADOR- INSTRUCTOR--- ASESOR no???
Entrenador : el que te entrena y esta Contigo contandote hasta las Repeticiones.
INSTRUCTOR: es el ke te instruye Como hacer ejersicios posiciones etc. te enseña lo basico
ASESOR: es el que te Dice que Hacer y como Hacer que comer y que no ya si lo haces bien si no Ps igual jojo
Entrenador : el que te entrena y esta Contigo contandote hasta las Repeticiones.
INSTRUCTOR: es el ke te instruye Como hacer ejersicios posiciones etc. te enseña lo basico
ASESOR: es el que te Dice que Hacer y como Hacer que comer y que no ya si lo haces bien si no Ps igual jojo
Lessiza, muy sencillas y buenas definiciones.
Y habrá uno que reuna los tres, y además esté mamado???...Si lo hay, sería una especie de Superheroe!!!
The Cowboy Hunter
17/02/2009, 12:48
Lessiza, muy sencillas y buenas definiciones.
Y habrá uno que reuna los tres, y además esté mamado???...Si lo hay, sería una especie de Superheroe!!!
Jajajaja esta con madre we !!! xD superhéroe :P
Lessiza Eres kabron we :P, si we esas son las definiciones, gracias men!
pues estyo Contigo ANABOLIC fijate que una Vez me toco hecharle la mano a mi Cuate el Dueño Del GYM. y havia Gente que queria Hasta que le Dieras La dieta y asesoria que puede tomar ....... Bueno en lo Personal SOn COSAS DISTINTAS
ENTRENADOR- INSTRUCTOR--- ASESOR no???
jajaja, no me gustaron tus definiciones
entrenador, es el que planea la estrategia de trabajo para cumplir los objetivos, te diseña un programa de entrenamiento a largo plazo o a corto plazo, debe saber usar para esto ciclos , macrociclos, mesociclos y microciclos, puede o no estar capacitado en nutricion y en farmacologia, puede o no estar en piso en el gimnasio, puede o no hacer entrenos personales y eso de contar las repeticiones tambien lo puede hacer un instructor personalizado o dama de compañia, jajaja
instructor "profesional", es el que esta en piso para ayudar a la correcta realizacion de la rutina programada y el manejo de las maquinas y aparatos del gimnasio, puede o no ser personalizado...
aclaro profesional, porque la mayoria de instructores del pais son improvisados y no tienen idea de la responsabilidad de su trabajo.
asesor es el que te da consejos de como llevar a cabo la planeacion de tipo nutricional, farmacologica e incluso de entrenamiento, tu tienes la idea o el objetivo y el te ayuda a planearlo, en base a tiempo y espacio para tu comodidad sin llegar a ser un compromiso como lo seria con el entrenador..
para mi eso serian...
La mejor hora es la que se acomode a tus demás actividades, ya sea que estudies, que trabajes, que te dediques al hogar, o lo que sea.
En mi caso, voy después de la oficina, como a eso de las 6 de la tarde e intento apurarme porque a apartir de las 7 o 7:30 el gimnasio se llena y me desespera tener que esperar o alternar.
Para mi la mejor hora es a las 6am claro que conozco a gente que se levanta a las 5:30 a hacer su cardio en temporada (estas loco poncho!!!!) la tarde definitivamente es de hueva pero creo que en un gym con mucha afluencia es el mejor horario ya que no hay nadie, siempre estan vacios y en la noche siempre esta atascado y da mucha pereza despues ir si te metiste una buena chinga en el trabajo
Levronerox
04/03/2009, 15:57
En lo personal me gusta ir en las horas donde no hay gente , si es mas temprano en los gym q he ido 11-2pm esta alivianado o 4-6:30pm tmb esta aliviando despues de las 7:30 en la mañana y noche se empieza a llenar de gente, y pues yo solo tengo asesor el cual es un chingon, y pues entreno solo por ahora, talvez un compañero de entrenamiento no me caeria mal jeje