Ver la Versión Completa : Peso Libre
Hola a todos, quisiera ver de que menarea me pueden ayudar.
Por cuestiones de salud y económicas duré en total sedentarismo todo un año completo (2008) los problemas económicos siguen pero de salud ya me dieron de alta, tenía unos quistes enormes en los ovarios y ante la imposibilidad de operarme me ordenaron reposo relativo y hormonas durante el tiempo que llevara reducir el tamaño de los mismos que afortunadamente si se redujeron, aún debo tomar las hormonas pero ya puedo retomar mi ritmo de vida normal, por lo tanto empecé desde hace tres semanas a hacer cardio todas las mañanas, la primer semana 1hr, la sig 1 1/2 y ya esta semana estoy haciendo 2 hrs además esta semana empecé a hacer un poco de pesas con una barra y mancuernas, dos ejercicios para pierna, 2 para brazos, 2 para espalda, 2 para pecho, etc.
No soy nueva en esto, de hecho me ha gustado el gym desde los 16 años aunque en ese entonces lo hacía sólo como un hobbie, lo empecé a tomar mas en serio por allá del 2000 y logré muy buenos resultados aunque con mucha ignorancia ya que no llevaba dieta, no hacia cardio para nada y era de las que juraba que haciendo chorrocientas mil abominables y otro tanto de giros iba a reducir cintura, de cualquier manera me mantenía en un peso saludable y lo que mas me gustaba eran mis piernas... luego me casé, me embaracé, nació mi princesa y pues de pesar 60 kilos normalmente con 1.67 de estatura, después del parto ya nada fué igual, dejé el ejercicio, cero dieta, litros y litros de refresco pues llegue a los 90 kilos... A finales de 2007 conoci a Marco Villegas y empecé a entrenar con él logrando bajar 15kgs pero como les cuento por cuestión de $$$ y de salud dejé el ejercicio y nuevamente peso 90 kilos, bueno ya bajé a 88 pero mi nivel de grasa sigue en 45%. Tengo 36 años (Creo que soy la abuelita del foro, jejeje)
Por la cuestión económica y por la inseguridad que vivimos actualmente en Chih. me es imposible asistir a un gym como se debe pero cuento con eliptica, bici estacionaria y pulsometro para el cardio y una barra estandar y mancuernas con pesos ajustables asi como un banco multiposiciones (vertical, horizontal, inclinado y declinado) lo cual creo que me sirve bastante bien, el detalle es que los ejercicios para pierna con peso libre son muy pocos al menos los que yo me se, sentadilla, desplantes, peso muerto....
Luego de todo el rollo anterior mi pregunta es: Que otros ejercicios para pierna me sugieren con peso libre?? Cómo ejercito los músculos que normalmente se trabajan con la extensión de pierna por ejemplo??
En cuanto a dieta estoy siguendo nuevamente la que me indicó Marco V, tomo carnitina de prowinner que es barata y la consigo en cualquier supermercado, mi centrum, vitamina c, capsulas de linaza que contienen los 3 omegas.
Cualquier sugerencia se las agradezco de antemano.
P.D. Cómo le hacen para insertar fotos?? quería incluir una foto de cuando estaba en mi mejor forma y una actual pero no tengo idea de cómo hacerlo... me ayudan también por favor?
Gracias
SAlu2 desde la Narcaotica Cd. de Chihuahua.
. . . jeje, broma . . . primero q todo, bienvenida . . . y ps aqui le dejo el link de una pagina a la q puede "subir" fotos . . .
http://es.tinypic.com/
Despues de especificar la imagen a subir y posteriormente darle CARGAR AHORA . . . copie el link q dice " [IMG] " . . . lo pega aqui en el post, y ya ! ! !
Saludos, "ague" jeje . . .
Orale¡¡¡ muchas gracias..... Pero por fis hablame de tú si no si me la voy a creer, ehhh, jajajaja es que la neta hay pocas mujeres en el foro y creo que soy la mas "ruquis" y la mas gordis¡¡¡
Pues deja hacer el intento de subir mis fotos, gracias de nuevo :)
Hola
Pues con barra y mancuernas no se me ocurre como podrías hacer una extensión de rodilla, pero pues yo en tu caso compraría una liga, de esas que utilizan en las clases grupales y con esa puedes realizar muchos ejercicios incluso extensiones de rodilla, puedes atorar un extremo de la liga a un objeto fijo y el otro extremo en tu tobillo o pie y ya con eso puedes realizar el ejercicio y conforme vayas aumentando tu fuerza puedes ir tensando mas la liga.
saludos.
http://http://i41.tinypic.com/530f2c.jpg
Bueno, pues creo que si lo logré. esta foto es de hace 7 años (huuuuuuu....)
Hola
Pues con barra y mancuernas no se me ocurre como podrías hacer una extensión de rodilla, pero pues yo en tu caso compraría una liga, de esas que utilizan en las clases grupales y con esa puedes realizar muchos ejercicios incluso extensiones de rodilla, puedes atorar un extremo de la liga a un objeto fijo y el otro extremo en tu tobillo o pie y ya con eso puedes realizar el ejercicio y conforme vayas aumentando tu fuerza puedes ir tensando mas la liga.
saludos.
Mira que buena idea, no se me había ocurrido la verdad, lo voy a intentar.
Muchas gracias
Salu2
Wow! que guapa! nunca te han tirado la onda los narcos????
Primero que nada bienvenida y en segundo lugar que bueno que estés mejor de salud,eso es lo primero.
Con una mancuerna puedes hacer extensiones para cuadriceps si la colocas entre tus pies verticalmente y haces el movimiento de extensión y también puedes hacer curl para femorales,recostada boca abajo colocas la mancuerna igual entre los pies y asi se puede hacer el curl.
Para pantorrillas de pie agarras una mancuerna en cada mano y haces elevaciones,ya sea a dos pies o sólo con uno.
Espero que te sirva y ánimo!
Héctor Estrada
04/02/2009, 22:43
Antes que otra cosa:
Bienvenida
date una vuelta por la sección de Neogym ellas, talvez encuentres info. que te sirva.
saludos
Wow! que guapa! nunca te han tirado la onda los narcos????
Primero que nada bienvenida y en segundo lugar que bueno que estés mejor de salud,eso es lo primero.
Con una mancuerna puedes hacer extensiones para cuadriceps si la colocas entre tus pies verticalmente y haces el movimiento de extensión y también puedes hacer curl para femorales,recostada boca abajo colocas la mancuerna igual entre los pies y asi se puede hacer el curl.
Para pantorrillas de pie agarras una mancuerna en cada mano y haces elevaciones,ya sea a dos pies o sólo con uno.
Espero que te sirva y ánimo!
Que tal Laureen, muchas gracias por la bienvenida....
Nombre ni me digas de narcos que ya estamos hasta la mad.... de todo lo que sucede por acá pero creo que no.... cuando estaba solterita y tenía mis pretensos creo que no me tocó ningún narco (que yo sepa) si no ya hubiera terminado como la Ex-Miss Sinaloa jejejeje
Gracias tambíen por el tip voy a hacer todo lo posible por mejorar y sacarle el mejor provecho al equipo que tengo en casa, a la excelente orientación de Marco V y los tips que ustedes me proporcionen, pretextos no hay y ganas hay muchas, tengo que volver a verme como en esa foto y hasta mejor.
Y tú cómo sigues de salud? Espero que muy bien.
Un Beso
Antes que otra cosa:
Bienvenida
date una vuelta por la sección de Neogym ellas, talvez encuentres info. que te sirva.
saludos
Que tal Héctor, muchas gracias por tu bienvenida y por el tip
Salu2 desde Chihuas
Hola Loretta.
Lamento decirte que no eres la abuelita del foro, en tal caso seremos las abuelitas ya que yo tengo 37 años.
En tu foto luces muy bien ya veras que pronto recuperaras la forma deseada solo nesecitas tres cosas. DICIPLINA, FUERZA DE VOLUNTAD Y CONSTANCIA.
Te sugiero que para que entrenes los cuadriceps subas escaleras si en tu casa tienes carga dos mancuernas y sube y baja escaleras eso te tonificara los cuadriceps , tambien puedes comprate un
aparato para hacer sentadilla SYZY- o lo puedes mandar a hacer s muy economico y ademas muy practico porque no ocupa mucho espacio.
otro ejercicio que puedes intentar es hacer lo que aqui en mi ciudad concoemos como " mariquitas"
que es asi. Pararte frente a un elemento vertical ya sea un poste delgado o un elemento donde puedas sostenerte de las manos... te paras a unos 30 cms de distancia en ese momento tienes las manos ala altura de tu cintura luego bajas pero al bajar te inclinas el cuarpo haccia atras y en ese moemnto bueno antes de inclinarte te tienes que sostener con tus manos de dicho elemento bajas ala altura de que tus femorales queden paralelos al piso y te levantas pero ya no ala posicion inicial si no a una posicion donde tus piernas queden flexionadas y de ahi nuevamente abajo..
este ejercicio es similar ala media sentadilla solo que con la variacion de que al bajar tu cuerpo se en lugar de bajar recto baja con una leve inclinacion hacia atras..y funciona de maravilla.
espero te sirva el tip Loretta.
te mando un abrazo.
Que tal Laureen, muchas gracias por la bienvenida....
Nombre ni me digas de narcos que ya estamos hasta la mad.... de todo lo que sucede por acá pero creo que no.... cuando estaba solterita y tenía mis pretensos creo que no me tocó ningún narco (que yo sepa) si no ya hubiera terminado como la Ex-Miss Sinaloa jejejeje
Gracias tambíen por el tip voy a hacer todo lo posible por mejorar y sacarle el mejor provecho al equipo que tengo en casa, a la excelente orientación de Marco V y los tips que ustedes me proporcionen, pretextos no hay y ganas hay muchas, tengo que volver a verme como en esa foto y hasta mejor.
Y tú cómo sigues de salud? Espero que muy bien.
Un Beso
Gracias por preguntar por mi salud,la verdad estoy algo decaída,mi glucosa sigue baja (67) estaba muy acostumbrada a mi bonche de vitaminas y el termo y andaba bien pilas todo el día,ahorita tengo tres dias sin tomar sibutramina ni el termo,ni ir al gym y pues si ando bajoneada,muy muy cansada,con mucho sueño y para acabarla,el frío no me ayuda mucho,pero espero que no pase de esta semana para volver a mi rutina de siempre.
Por ahi jackie Fitness me había pasado unos tips acerca de ejercicios isométricos para la pierna y tengo algunas imágenes, deja preguntarle si las puedo compartir y ya sea que las suba o te las mande por mail.
Saluditos!
Hola Loretta.
Lamento decirte que no eres la abuelita del foro, en tal caso seremos las abuelitas ya que yo tengo 37 años.
En tu foto luces muy bien ya veras que pronto recuperaras la forma deseada solo nesecitas tres cosas. DICIPLINA, FUERZA DE VOLUNTAD Y CONSTANCIA.
Te sugiero que para que entrenes los cuadriceps subas escaleras si en tu casa tienes carga dos mancuernas y sube y baja escaleras eso te tonificara los cuadriceps , tambien puedes comprate un
aparato para hacer sentadilla SYZY- o lo puedes mandar a hacer s muy economico y ademas muy practico porque no ocupa mucho espacio.
otro ejercicio que puedes intentar es hacer lo que aqui en mi ciudad concoemos como " mariquitas"
que es asi. Pararte frente a un elemento vertical ya sea un poste delgado o un elemento donde puedas sostenerte de las manos... te paras a unos 30 cms de distancia en ese momento tienes las manos ala altura de tu cintura luego bajas pero al bajar te inclinas el cuarpo haccia atras y en ese moemnto bueno antes de inclinarte te tienes que sostener con tus manos de dicho elemento bajas ala altura de que tus femorales queden paralelos al piso y te levantas pero ya no ala posicion inicial si no a una posicion donde tus piernas queden flexionadas y de ahi nuevamente abajo..
este ejercicio es similar ala media sentadilla solo que con la variacion de que al bajar tu cuerpo se en lugar de bajar recto baja con una leve inclinacion hacia atras..y funciona de maravilla.
espero te sirva el tip Loretta.
te mando un abrazo.
Hola Lily, mucho gusto y muchas gracias por el Tip veré que hacer al respecto.
Te juro que creí que eras mucho más joven que bárbara y que envidia me dás (de la buena, ehh) Yo con mi sobrepeso parezco como de unos 45 o 50 años :( Y que padrísimo el apoyo que te dá tu esposo, nada que ver con el mio al que no le interesa nada de esto jejejeje pura vanidad dice él. Felicidades¡¡¡ y suerte en todas tus competencias.
Gracias nuevamente y saludos desde Chih.
Gracias por preguntar por mi salud,la verdad estoy algo decaída,mi glucosa sigue baja (67) estaba muy acostumbrada a mi bonche de vitaminas y el termo y andaba bien pilas todo el día,ahorita tengo tres dias sin tomar sibutramina ni el termo,ni ir al gym y pues si ando bajoneada,muy muy cansada,con mucho sueño y para acabarla,el frío no me ayuda mucho,pero espero que no pase de esta semana para volver a mi rutina de siempre.
Por ahi jackie Fitness me había pasado unos tips acerca de ejercicios isométricos para la pierna y tengo algunas imágenes, deja preguntarle si las puedo compartir y ya sea que las suba o te las mande por mail.
Saluditos!
OJalá te recuperes pronto Laureen y a echarle los kilos¡¡¡
Y pues ojalá también que Jackie acceda a compartir esas imágenes se los agradeceré muchísimo.
En serio que padre se siente que la apoyen a una asi, esto me dá aún mas motivos para seguir adelante, MUCHAS GRACIAS¡¡¡
Saluditos
hola loreta que tal
me llamo la atencion el tiempo que haces de cardio se me hace demasiado..no te deja demaciado agotada
yo la ultima vez que aprete dietas y queme como 10 kilos me rifaba 1 hora de cardio sin parar y con eso
y derrepente me fatigaba ademas de estresar las rodillas y tener un cansancio que con una dieta de fuerte y dormir mucho me recuperaba tu con 2 horas no quiero ni imaginarlo..?
saludos
Hola
Pues ejercicios con mancuernas y barra estandar.
Pues puedes hacer sentadillas, desplantes con mancuernas o barra, peso muerto, levantamiento de puntas para pantorrilla, comprate una cuerda y ponte a saltarla tipo rocky, y del cardio pues si tienes varios aparatos pues usalos, y te serviran.
Recuerda que no es nada mas matarse en el ejercicio, la dieta es lo mas importante.
En la foto te ves excelente supongo que era cuando pesabas 60KG, bueno no se como te pudiste descuidar tanto. Tengo una hermana que tiene un caso similar al tuyo, era delgada y se cuidaba mucho, luego se embarazo y ya es gorda gorda, y sin amor al ejercicio. Puede ser que suceda porque las embarazadas toman el embarazo como "COME TODO LO QUE PUEDAS, QUIERAS".
Pero bueno, suerte con tus objetivos y ojala logres alcanzar todas las metas que tengas.
Saludos
hola loreta que tal
me llamo la atencion el tiempo que haces de cardio se me hace demasiado..no te deja demaciado agotada
yo la ultima vez que aprete dietas y queme como 10 kilos me rifaba 1 hora de cardio sin parar y con eso
y derrepente me fatigaba ademas de estresar las rodillas y tener un cansancio que con una dieta de fuerte y dormir mucho me recuperaba tu con 2 horas no quiero ni imaginarlo..?
saludos
Hola Israel, mucho gusto.
Fijate que yo pensé ahora que retomé el ejercicio que iba a batallar mucho para volver a mi ritmo, de hecho pensé que sacar media hora ya iba a ser un logro mayúsculo y pues no, la verdad saqué muy bien una hora la primer semana, aumenté media la sig y asi, lo que pasa es que era lo unico que hacía, ahora ya me diseñé una rutina con barra y mancuernas para hacer en casa con el poco equipo que tengo hasta que pueda regresar al gym entonces creo que ahora si las 2 horas ya van a ser demasiado pesadas para hacerlas de un jalón, asi que pienso hacer una hora y mi rutina en la mañana y ya si en la tarde me hago un tiempo pues haré la sig hora. De hecho estoy por subir mi diario en estos momentos, voy a subir fotos actuales y pues a darle duro y quitarme la gorda de encima¡¡¡¡
Hola
Pues ejercicios con mancuernas y barra estandar.
Pues puedes hacer sentadillas, desplantes con mancuernas o barra, peso muerto, levantamiento de puntas para pantorrilla, comprate una cuerda y ponte a saltarla tipo rocky, y del cardio pues si tienes varios aparatos pues usalos, y te serviran.
Recuerda que no es nada mas matarse en el ejercicio, la dieta es lo mas importante.
En la foto te ves excelente supongo que era cuando pesabas 60KG, bueno no se como te pudiste descuidar tanto. Tengo una hermana que tiene un caso similar al tuyo, era delgada y se cuidaba mucho, luego se embarazo y ya es gorda gorda, y sin amor al ejercicio. Puede ser que suceda porque las embarazadas toman el embarazo como "COME TODO LO QUE PUEDAS, QUIERAS".
Pero bueno, suerte con tus objetivos y ojala logres alcanzar todas las metas que tengas.
Saludos
Hola Gandara, mucho gusto
Mira que por fin alguien se animó a darme mi regañada¡¡¡ jejeje gracias..... Mira, la verdad te puedo dar una y mil razones de mi descuido, bueno, de hecho lo expliqué a grandes razgos al incio de mi post, que yo sé que para muchos suenan a puros pretextos y bla, bla, bla... yo lo sé y estoy consciente: No me cuidé como debería, pero de igual manera sé que no es tarde y pues le estoy hechando todos los kilos, agradezco tus palabras ya que se leen muy sinceras y pues espero que tú también te unas a quienes me echen porras, sale??
Efectivamente esa foto es de hace como 6 o 7 años ya y pesaba como 60kgs, estoy por postear mi diario y subiré las actuales aunque se me caiga la cara de verguenza pero ni modo, asi estoy y es consecuencia de mi descuido.
Gracias y Salu2.
Bueno, no vamos a hablar de lo que se dejó de hacer y enfoquémonos en lo que puede hacerse desde ya.
Estoy seguro que dentro de algunos meses nos estarás dando alguna sorpresa.
Tal como te dice Gandara, las sentadillas y los desplantes son dos ejercicios básicos que puedes hacer con mancuernas y barras, y de hecho son de los principales para tener un buen desarrollo de pierna. La variante que te ha dicho Lily, subiendo las escaleras, me parece muy buena.
Bueno, no vamos a hablar de lo que se dejó de hacer y enfoquémonos en lo que puede hacerse desde ya.
Estoy seguro que dentro de algunos meses nos estarás dando alguna sorpresa.
Tal como te dice Gandara, las sentadillas y los desplantes son dos ejercicios básicos que puedes hacer con mancuernas y barras, y de hecho son de los principales para tener un buen desarrollo de pierna. La variante que te ha dicho Lily, subiendo las escaleras, me parece muy buena.
Hola Press mucho gusto.
Efectivamente creo que hay que mirar hacia delante y dejar el pasado atrás, me estoy enfocando en lo que poco a poco voy a lograr. Desgraciadamente no tengo escaleras aqui en casa asi que mi rutina de pierna pues es muy muy básica pero no por eso dejo de hacerlo. Gracias por los consejos.
Salu2