PDA

Ver la Versión Completa : Un campeón: Cuantas horas entrena al día?

SIBARIS
12/02/2009, 10:58
Buenos días, Alegre la mañana!

Como algunos saben campechaneo mis entrenos entre el Sport City y en la CONADE en la villa olimpica de Tlalpan y esta mañana durante mi recojimiento dirían los mistícos (en el gimnasio), ví entrenar a los seleccionados de JUDO.

Mientras entrenaba desde arriba observé su entrenamiento que me pareció un tanto rudo despertando a ese luchador que llevo dentro. Terminó mi entreno y una vez que estuve listo para ir a servir a quienes pagan el sueldo que devengo, vi en el tablero el programa de entrenamiento de este día: 7 a 9; 11 a 1 y 4 a 6:30...Seis horas y media!!!...en lo personal se me hacen muchas horas, y ante cierta incredulidad, pregunté:

Seis horas y media al dia entrenan????..." Sí, respondió el Atleta" con cierto estoicismo agregando: " Y cuando tenemos competencia hasta 8"...en plan de broma le dije: " Y las medallas???"...no le gustó mucho..je.e..e.

Para ganar se necesita mucho tiempo no cabe duda de entrenamiento, mi duda es en el deporte que nos apasiona(CULTURISMO): Cuantas horas se requieren para ser Campeón o ganar un MR?

Las respuestas serán muy interesantes, puesto que podré yo pensar cuantas, pero cuando respondan quienes han ganado un campeonato la cosa cambia, y haber los Couchs que dicen.

Saludos

Sibaris

THE_SHADOW
12/02/2009, 11:15
estimado Temo imagino q depende la disciplina es el tiempo de jale no? en lo personal a mi tbm se me hace exageradisimo...

en este ambiente iwal tbm depende de la fase en q te encuentres,si es de crecimiento, de pre competencia dependiendo...

es un tema interesante..

a mi aqui en el rancho me ha tocado ver y entrenar y saber...desde los q entrenan una vez al dia...hasta los q jalan dos veces al dia...o lo q jalan pesas-cardio en ayunas, de ai a medio dia 2pm segunda sesion de pesas y cardio...y por la noche...d nuevo cardio!!! de lunes a domingo...cuestion de enfoques no?

yo en lo personal...cuando competi la sesiones que manda Mario son de 1 hr 30 hasta dos con cardio, apretando y siendo estrictos con los tiempos...

en precompetencia si considero q la mayoria divide los entrenos ya que la fuerza,el animo y la resistencia no es la misma cardio en ayunas....jalas a medio dia y cardio por la noche dependiendo como vayas...

THE_SHADOW
12/02/2009, 11:18
es mi punto de vista...solo aficionado q soy diria el Joiz...seria bueno que los campeones del foro( TOÑO, BENJAMIN PARRA,JORDI,SAM) los que demuestran su nivel en competencias mas cañonas nos dijeran q opinan o gente q entrena y compite como Davyd que tiene los ambos puntos de vista...

gracias

ST0NE
12/02/2009, 11:33
Pues segun sea el caso...

En este deporte no se requiere de mucho tiempo de entrenamiento
Recuerden que el msuculo nesecita recuperacion ( descanso)

Y bueno no es lo miso un entrenamiento de hombres culturistas que el de muejres fitness
y les comento que por ejemplo ..lily entrana ahora una hora de cardio por la mañana a media mañana una hora de gymm y por la noche otra hora de cardio..

( esta en etapa de cierre de preparacion)

bueno el caso es que ella no nesecita musculos grandes... y en el caso de un culturista que requiere tamaño y definicion creo que con dos horas al dia en etapa off season es mas que suficiente y pre competencia tres horas me parece bien.

conclucion segun sea el tipo de deporte que lleves es el tiempo exigido de entrenamiento para sobresalir..

un musculo sobreentrenado jamas crecera y poor el contrario catabolizara.

saludos.

johnny 6
12/02/2009, 14:40
Seguro Que Hay Disciplinas Que Demanden Muchas Mas Horas De Entreno,pero Creo Que Aun Aficionados Como Yo,debemos Dedicarle Entre 1 Y 2 Horas Al Gym,no Se,veamos Cuando Escriban Verdaderos Champions Como Sam O Toño Diaz.

fundasevik
12/02/2009, 16:11
Pos también desde el punto de vista amateur en mi preparación llegue e hacer 1:30 hr de pesas por la mañana y 1 hr de cardio por la tarde, ahora mis sesiones son en total con cardio cuando mucho de 1:45, entrenando intenso y sin ponerme a platicar, eso si de lunes a sábado, pero como dicen debe de haber disciplinas más exigentes en lo que a tiempo se refieren. Ojala u se manifiesten lo campeones que tenemos en el foro.

hell boy
12/02/2009, 17:43
pues esperando que se manifiesten los campeones del foro
como dise fundasevik

Hellscourge
12/02/2009, 19:02
En lo personal, y en mi poca experiencia hasta ahora, lo que me he dado cuenta que en este deporte menos es más. Entrenamientos más intensos en menos tiempo, 30-45min máximo de pesas.

ISRAEL2
12/02/2009, 22:11
podria contarles que eh tenido la oportunidad de entrenar con algunos culturistas de buen nivel y es muy variado el modo de entrenamiento por diversas razones MORFOLOGIA,ETAPA,EVENTO,TIPO DE DIETA

LO QUE SI E OBSERVADO ES QUE LA INTENSIDAD ES ALGO BASICO INCLUSIVE PASANDO EL TIEMPO A SEGUNDO TERMINO

PERO DE LOS QUE ME ACUERDO

LETY GARCIA FITNESS
ENTRENA UNA HORA Y MEDIA CON DOS SESIONES DE CARDIO AL DIA DE UNA HORA

"DI" DIANA
UNA VEZ ESTUBE EN SU RUTINA DE HOMBRO Y VALLA QUE ES INTENSA Y PESADA

MIGUEL ZENDEJAS
MIY PESADO SERIES DE 15 REP Y MUY CONTRAIDAS (2 HORAS APROX.)

GABRIEL SERRANO
EN CIRCUITO SE TARDO UNA VES 30 MINUTOS Y ESTABA EB ETAPA DE VOLUMEN Y COMIENDO TODO EL TIEMPO

ASI QUE APROX. SON DE 1 1/2 A 2 HORAS MAS EL CARDIO DE CADA QUIEN

ES INTERESANTE ESTO DE LOS TIEMPOS DE ENTRENO..!

ROJINEGRO
14/02/2009, 01:18
Pues no contestan los que compiten, y pondre por primera vez mi opinion en este foro que esta con madres, para empezar creo que el tiempo de entrenamiento dependera de los los chochos que se meta cada quien, mientras que alguien que no se mete nada se sobreentrenara chingandole mas de una hora alguien que se meta cuanta madre se encuentre se podra dar la libertad de entrenar un poco o mucho mas. Y les hago una pregunta, ¿alguno de ustedes entrena para tener el cuerpo de un luchador de judo?
PD todavia existe el tal komakai? estan chidos sus articulos

Press
14/02/2009, 05:44
Pues no contestan los que compiten, y pondre por primera vez mi opinion en este foro que esta con madres, para empezar creo que el tiempo de entrenamiento dependera de los los chochos que se meta cada quien, mientras que alguien que no se mete nada se sobreentrenara chingandole mas de una hora alguien que se meta cuanta madre se encuentre se podra dar la libertad de entrenar un poco o mucho mas. Y les hago una pregunta, ¿alguno de ustedes entrena para tener el cuerpo de un luchador de judo?

Buena reflexión, no creo que muchos de nosotros quiera el físico de un luchador de judo, y también eso me hace pensar que hay disciplinas donde las largas horas de entrenamiento son más bien para ir afinando la técnica, obtener mayor agilidad, resistencia, etc... y que bien pueden ser metas que en el culturismo no se consideran.

ST0NE
14/02/2009, 10:46
Buena reflexión, no creo que muchos de nosotros quiera el físico de un luchador de judo, y también eso me hace pensar que hay disciplinas donde las largas horas de entrenamiento son más bien para ir afinando la técnica, obtener mayor agilidad, resistencia, etc... y que bien pueden ser metas que en el culturismo no se consideran.

Exacto !!

Porque la mayoria de los deportes son de " habilidad" y este deporte es de " apreciacion"

por lo tanto son rutinas de entrenamiento y tiempo muy diferentes.

excelente comentario press!!!!!!!

SIBARIS
14/02/2009, 15:25
TA...TA...TA...TA...Y TAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Quizás a los padres de la Iglesia Católica les faltó incluir como virtud teologal la pacienca....a veces me desespero...Señores he preguntado cuantas horas necesita un culturista para ganar un campeonato...no sé porque meten otras disciplinas, lo del Judo sólo le comenté para hacer después la pregunta de manera analoga, pero no pregunté sobre Judo u otras disciplinas...Que no saben leer bien señores!!!!...acaso esta peleado nuestro deporte con el razonamiento???...con la comprensión????....con el análisis????...Señor dame paciencia con mis hermanos Neobrothers!!!

Abrazos en el dia de la amistad

Sibaris

ST0NE
14/02/2009, 15:50
TA...TA...TA...TA...Y TAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Quizás a los padres de la Iglesia Católica les faltó incluir como virtud teologal la pacienca....a veces me desespero...Señores he preguntado cuantas horas necesita un culturista para ganar un campeonato...no sé porque meten otras disciplinas, lo del Judo sólo le comenté para hacer después la pregunta de manera analoga, pero no pregunté sobre Judo u otras disciplinas...Que no saben leer bien señores!!!!...acaso esta peleado nuestro deporte con el razonamiento???...con la comprensión????....con el análisis????...Señor dame paciencia con mis hermanos Neobrothers!!!

Abrazos en el dia de la amistad

Sibaris

oiga profe jirafales no sea wey cheque la encuesta y ahi esta la respuesta a su pregunta....en la mayoria de las contestacones se menciono el tiempoo de etntrenamiento.

saludos y no se desespere.

ISRAEL2
14/02/2009, 19:52
para empezar creo que el tiempo de entrenamiento dependera de los los chochos que se meta cada quien, mientras que alguien que no se mete nada se sobreentrenara chingandole mas de una hora alguien que se meta cuanta madre se encuentre se podra dar la libertad de entrenar un poco o mucho mas.

ESTAS TOTALMENTE EN EL ERROR..

SALUDOS

wottan
14/02/2009, 20:38

LOL yo me meti chocolates y duraba menos tiempo q los demas, hice las cosas mal?

A lo mucho 2.20 y lo menos 1.30 horas pesas y cardio,

ROJINEGRO
14/02/2009, 20:48
ESTAS TOTALMENTE EN EL ERROR..

SALUDOS

Me da gsuto que me contestes porque se nota que sabes, porque crees que estoy en un error??? he visto weyes principiantes que se la pasan en el mamasio dos o tres horas y que se nota que no saben nada de entrenamiento pero que como en su dieta incluyen esteroides al gusto se ponen mamados y en referencia a eso iba mi respuesta. pero mejor ya n escribo acerca de esto xq me salgo del tema y se enoja el maestro longani... digo sibaris

SIBARIS
14/02/2009, 21:32
A lo mucho 2.20 y lo menos 1.30 horas pesas y cardio,

Es dificil contestar así????...

Abrazos

Sibaris

mccloud82
14/02/2009, 23:13
Me da gsuto que me contestes porque se nota que sabes, porque crees que estoy en un error??? he visto weyes principiantes que se la pasan en el mamasio dos o tres horas y que se nota que no saben nada de entrenamiento pero que como en su dieta incluyen esteroides al gusto se ponen mamados y en referencia a eso iba mi respuesta. pero mejor ya n escribo acerca de esto xq me salgo del tema y se enoja el maestro longani... digo sibaris

Pues a Sibaris no te lo vas a echar encima, pero con esa clase de comentarios se me hace que a otros foreros posiblemente sí, todo fuera como tomar chocho al gusto para ponerse mamado.

Con chocho y sin chocho cuando un campeon va a entrenar sabe lo que hace, por otra parte, la encuesta pregunta sobre el tiempo que entrena un campeon, no un principiante que incluye en su dieta esteroides al gusto...

fundasevik
15/02/2009, 09:24

Estas diciendo una tontería ponte a leer

fundasevik
15/02/2009, 09:26
Es dificil contestar así????...

Abrazos

Sibaris

Cuac.. relajate esa respuesta esta en la de todos, no hemos ganado campeonatos pero si competido y el entreno es el tiempo que dice Wott