PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la fc y dias d entreno para un ectomesomorfo

ale
16/02/2009, 04:22
Hola a todos los foreros, mi duda s que pasa si uno entrena a mas del 75% del ritmo de fc que es lo que se aconseja, ya q el otro día me tomé las pulsasiones y sacando el cálculo resulta q stoy entrenando a un 93%. Hago bicicleta 30 minutos 2 veces por semana.

La formula q usé fue esta, (por ahi la stoy haciendo mal): 220-edad, a ese resultado le saque el 75%.
Las pulsasiones me las medí así: Poniendo los dedos n el cuello conté las pulsasiones q tuve por 6 segundos y las multipliqué por 10.

La cosa me quedo así:
220 - 27 = 193
(18 pulsasiones en 6 segundos) *10 = 180
Resultado: Estoy entrenando a un 93%

Esta bien esto?

Mi otra duda es si esta bien que haga cardio 2 veces por semana de 30 minutos, siendo ectomesomorfo. Mido 1.78, peso 78kg, mi meta es llegar a los 90kg pero no con mucha grasa, llevo una dieta de volumen, entreno pesas 3 veces por semana y cardio 2 veces.

De antemano gracias por las respuestas panas

dayvid
16/02/2009, 15:40
Hola a todos los foreros, mi duda s que pasa si uno entrena a mas del 75% del ritmo de fc que es lo que se aconseja, ya q el otro día me tomé las pulsasiones y sacando el cálculo resulta q stoy entrenando a un 93%. Hago bicicleta 30 minutos 2 veces por semana.

La formula q usé fue esta, (por ahi la stoy haciendo mal): 220-edad, a ese resultado le saque el 75%.
Las pulsasiones me las medí así: Poniendo los dedos n el cuello conté las pulsasiones q tuve por 6 segundos y las multipliqué por 10.

La cosa me quedo así:
220 - 27 = 193
(18 pulsasiones en 6 segundos) *10 = 180
Resultado: Estoy entrenando a un 93%

Esta bien esto?

Mi otra duda es si esta bien que haga cardio 2 veces por semana de 30 minutos, siendo ectomesomorfo. Mido 1.78, peso 78kg, mi meta es llegar a los 90kg pero no con mucha grasa, llevo una dieta de volumen, entreno pesas 3 veces por semana y cardio 2 veces.

De antemano gracias por las respuestas panas

el cardio a una frecuencia excesiva se lleva masa muscular, aunque haces solo 2 veces por semana y solo 30 minutos el desgaste no es demasiado como para decir que estas sobreentrenado, pesas 3 veces por semana, es bueno, pero para mi gusto dividiria a trabajar diario con pesas y solo 30 minutos pero 3 veces por semana a una intesidad de 75%.
tu alimentacion es lo mas importante, ya que debe equilibrar carbohidratos y proteina, evitara que tu musculo se use como energia y promovera crecimiento muscular, asi que a planear mejor tu dieta, eso mismo te ayudara a disminuir tu % de grasa

Lesizza
16/02/2009, 16:13
asi esa coicido con Dayvid Es exesivo Se recomieneda Del 60 a 70% depende del autor que cites para Quemar Grasa ahora si lo que quieres es Resistencia Pues = y si .... De casualidad haces cardio Con una sesion de sppining???

a qui esta la siguiente tyabla para que veaz mas o menos lo que trabajas a cierta FC. saludos !
http://www.portalfitness.com/images/test/zona_sensible1.jpg

cipresga
17/02/2009, 09:32
En mi opinión esa formulita ya está en deshuso, utiliza la fórmula de karvonen, no coloco la liga porque no se si cometa un error, pero con san google darás fácil con ella.

seijuro
18/02/2009, 11:42
En mi opinión esa formulita ya está en deshuso, utiliza la fórmula de karvonen, no coloco la liga porque no se si cometa un error, pero con san google darás fácil con ella.

yo encontre esta http://www.portalfitness.com/actividad_fisica/cardiovascular/f_karvonen.htm pero me parece que sale algo alto el valor...:confused:

Altamar
18/02/2009, 14:38
si cuentas tus pulsaciones en 6 segundos, el error es m'as grande que si las cuentas en 15 segundos y multiplicas el resultado x 4. La idea es la misma, pero disminuyes el error.

Lo ideal, ser'ia un polar, pero puede ser que veas una diferencia al cambiar el m'etodo de medici'on de tu FC.

cipresga
19/02/2009, 10:13
Efectivamente el valor es más alto, pero nada de que preocuparse, el cálculo en mi opinión es más exacto, y si siempre la calculamos con la reglita de los 220-edad, el resultado nos brinca.
Incluso en la misma página están los dos procedimientos, y puedes comparar los resultados.