PDA

Ver la Versión Completa : correr o trotar

gef23
19/02/2009, 12:52
que onda neobrother un tema mas que nada de mi interes con un poco de politica y controversia con otros brothers de aqui de mi rancho que es orizaba, pues entramos en discusion, devate, sobre correr y trotar, lo del ritmo cardiaco, tiempo, recorrido.... y quisiera saber cual seria la mejor forma de correr o trotar, sin que se adelgazen las piernas y bajar esos kilillos demas que estan en nuestro cuerpo y estar mas que listos para el concurso

aqui la discusion es que cada quien corre a su forma les pondre 3 ejemplos haber si me explico

mi hermano trota aun solo paso 40 min en nuestra alameda la cual mide 800 mts la vuelta y se tarda 5 min por vuelta dando en total 8 vueltas osea 6,400 mts

yo corro tambien la misma distancia 6,400 mts pero en menos tiempo solo que troto 200 mts y corro 200mts despues otra vez troto 200 y corro 200 en un total de tiempo de 34min 30 seg.

un amigo corre tambien los 6,400 mts tambien en 34 min. 30 seg. pero aun solo paso

otro amigo mas tambien corre los 6,400 mts pero el mas rapido se tarda 32 min en total

quien estara en la mejor forma de correr para bajar esos kilitos y sin que que los musculas de las piernas se adelgazen el que corre mas rapido dice que corre asi porq segun leyo que asi le creceran un poco mas las piernas aparte de sus ejerciios en el gym

bueno espero su respuestas y sus consejos estamos en contacto neobrothers

un amigo hace tipo circuitos co

SIBARIS
19/02/2009, 13:33
quien estara en la mejor forma de correr para bajar esos kilitos

Quizás ningúno porque lo más importante para oxidar la grasa es la frecuencia cardiaca, y aunque corran eso y si no dan el 70 % mínimo (según algunos teóricos) podrán correr horas, días, meses y no bajaran la asquerosa enemiga de los estetas!

Abrazos

Sibaris

Lesizza
19/02/2009, 14:07
Mi Ulmilde opinion
..... NINGUNO........

si hay oxidacion hay ejersicio Aerobio.. o aerobico Pero es diferen ..........Cuano se trabaja por tiempo y distancia a que con FC.

se estimulan Las Fibreas De diferente Forma .... alomejor les da resistencia ... pero de eso a que creascan no. No mas fijate los Velocistas¿ cuado los haz visto con piernas como Ronnie Coleman? .... siii tiene una definicion y madurez cabrona pero de eso a que cresca cabron no creoo.......

Ahora Si quieres de lleno quemar Grasa ..... Maneja FC.
si no tienes Un Pulsometro..... Dale a un paso Firme ..... no springs. si no lo unico ke haces es aumentar el acido lactico y eso no es bueno pal musculo

se podria decir que trote medioo. 1 hr.

haber si no me regañan los masters jojo saludos !

cisa868
19/02/2009, 20:11
quisiera saber cual seria la mejor forma de correr o trotar, sin que se adelgazen las piernas y bajar esos kilillos demas que estan en nuestro cuerpo

Lo q para ti podria ser correr para tu amigo es trotar . . . osea, todo depende de la capacidad cardiovascular/muscular y de asimilacion del oxigeno entre otras cosas . . . en pocas palabras, q tu amigo tenga mejor condicion fisica q tu, jeje . . . me explico????

Enfoquemonos a tu pregunta . . . cual es la mejor forma DE HACER CARDIO ??? . .. pues, como ya te han comentado, debes de mantener tus pulsaciones dentro de una frecuencia idonea . . .

Pero la forma en q TU haces el cardio no es mala . . . aqui el secreto para q no "adelgazen las piernas y bajar esos kilillos demas que estan en nuestro cuerpo" esta en la dieta . . . si consumes los nutrientes adecuados tus piernas no se veran afectadas en tamaño, al contrario, pueden llegar a crecer un poco, pero los mayores beneficios q obtendras seran en el tono muscular . . .

Saludos

cisa868
19/02/2009, 20:18
. . . fijate los Velocistas¿ cuado los haz visto con piernas como Ronnie Coleman? .... siii tiene una definicion y madurez cabrona pero de eso a que cresca cabron no creoo.......

Claro q por supuesto q no . . . jeje . . . nunca compararemos el tamaño de la musculatura de NINGUN ATLETA con el de un fisicoculturista . . . pues el segundo A ESO SE DEDICA . . . pero . . . apoco no te gustaria tener las piernas de un velocista????

http://espn.go.com/media/oly/2000/0920/photo/s_mogreen_i.jpg

. . . a mi si . . . a quien mas no???? . . . .saludos

P.D: cuantos culturistas q CONOSES se pueden dar el lujo de tener piernas de ese tamaño???

dayvid
20/02/2009, 07:02
asi es como te lo dijo cisa, depende mucho de la dieta, la edad, la dieta, la capacidad fisica, la dieta, la suplementacion y complementacion y???? la DIETA, puedes correr y correr pero si no estas en una dieta de perdida de grasa, no veras grandes resultados en cuanto a la grasa, lo veo con gente que "corre maratones" en mi gym, y raro por la cantidad de tiempo y velocidad, distancias que corren, cualquiera diria que tendran un bajo porcentaje de grasa o minimo marcaditos, no todo es correr por correr o trotar por trotar, hay que comer...

Lesizza
20/02/2009, 10:40
Claro q por supuesto q no . . . jeje . . . nunca compararemos el tamaño de la musculatura de NINGUN ATLETA con el de un fisicoculturista . . . pues el segundo A ESO SE DEDICA . . . pero . . . apoco no te gustaria tener las piernas de un velocista????

P.D: cuantos culturistas q CONOSES se pueden dar el lujo de tener piernas de ese tamaño???

CISA ....... todos sabemos que te gustaria tener las piernas de un Velosista PERO EN LO HOMBROS jojojojojo..... noo Pura chacota ......

asi es Es lo que le Decia Que de nunguna manera le va dar una Volumen Cabronn..

Si tiene una Estructura muy perra los velocistas y francamente Buena pieran .... Saludos !

ROBERT_MERCADO
20/02/2009, 20:32
Hablando De Esto De Perder Grasa En El Libro Que Postearon Apenas (el Libro Negro De Los Secretos Del Entrenamiento), Hay Una Parte Muy Muy Interesante Sobre Perder Grasa Donde Dice Que El Lugar De Hacer Cardio De Bajka Intencidad, Hacer Explociones Periodicas En Pista , Esto Es Comensar Trotando 30 Seg Seguido De 15 Seg A Maxima Velocidad Y Asi Sucesivamente Bueno Mañana Con Mas Tiempo Pongo Exactamente La Rutina De Pista De La Que Hablan Ahi Total Que Esta Para Hacerla En 15 Min

ROBERT_MERCADO
20/02/2009, 20:34

OTRA PREGUNTA SERIA :
CUANTOS FISICOCULTIRISTAS CON ESAS PIERNAS PUEDEN CORRER COMO ESTE VELOSISTA?

cisa868
21/02/2009, 00:54
aaaa q mi robertico jeje . . . ya hablamos de esto en el msn, de hecho ya komakai (onta???) habia posteado algo por el estilo . . .oye carnal, comentaste q lo arias, si lo hiciste ps comparte la experiencia . . .

. . . El Lugar De Hacer Cardio De Bajka Intencidad, Hacer Explociones Periodicas En Pista , Esto Es Comensar Trotando 30 Seg Seguido De 15 Seg A Maxima Velocidad Y Asi Sucesivamente . . .

. . . Total Que Esta Para Hacerla En 15 Min

Es q precisamente ese es el pex . . . se tiene q hacer a una velocidad maxima- submaxima(dependiendo de q tan prolongado sea el esfuerzo), y para lograr esa velocidad durante un tiempo determinado . . . ps, sencillamente NO CUALQUIERA, me explico??? . . .

Este "metodo" se puede realizar por series o en intervalos de tiempo o distancia .. . aunq este ultimo no lo recomiendo, es mas pa' webones o con muy muy poca capacidad fisica.

Aqui tambien agregariamos algo mas conocido en mi bajo mundo del atletismo, jeje . . . q son los cambios de ritmo . . . esto no solo pa' bajar la botarga, si no tambien para correr mas rapido alguna distancia especifica( pero esa . . . es otra historia ! ! . . . jeje)

En este caso, solo les chismeare un poco sobre las series, CR y los intervalos de tiempo, va???

Las series (con el fin de bajar la panza) las podemos realizar corriendo X distancia y caminando la mitad(. . . dije caminando, NO gateando) . . . en este caso las series deben ser mas cortas q los Cambios de Ritmo pero al ser mas cortas deben de ser MAS RAPIDAS . . .

Ejemplo de Series:

50 X 25 mts
100 X 50

Al decir q caminamos durante las series, no debemos dejarnos engañar, pues a pesar de caminar la mitad de la distancia corrida, las series son SUMAMENTE INTENSAS . . . aun q la intensidad estara limitada por nosotros (q tan rapido corro y q tan rapido camino)

SI HACES LAS SERIES LENTAS, MEJOR NO LAS HAGAS .. . ya q para reducir la manteca no te serviran

Los Cambios de Ritmo.(con el fin de bajar la panza) son mas lentos q las series pero sus distancias deben se mayores

Para ejecutar un CR debemos de correr X distancia y TROTAR la cuarta parte recorrida anteriormente. Ejemplo:

200 X 50 mts
300 X 75
400 X 100

Como podemos observar, las diferencias entre las Series y los CR son la velocidad de ejecucion (principalmente) . . . y q en la serie los factores tiempo/distancia son un poco mayores, los cuales proveen (aparentemente) mas tiempo de recuperacion (aunq esta ultima depende de nosotros).

Q tan rapido puedo hacer una serie y q tan rapido puedo hacer un CR??? . . .Puffff . .. esa seria una buena pregunta [chin ! ! ! . . . pa' q hable =( ]

Una seria la debemos realizar hasta a un 90% de nuestra capacidad maxima.
(para los q no tienen su polar . . . corran "rapido", pero deben de sentir q pueden dar un poco mas)

. . . y un cambio de ritmo ??? . . . a este le agregariamos 2 o 3 (hasta 4)segundos por cada 100 mts comparado con la serie. Ejemplo

Series (distancias menores, mayor intensidad)
100 X 50 mts (corro/camino)

100 mts== 20 seg (200 mts==40 seg.......300mts==60 seg......400 mts== 80 seg.......etc etc etc)
50 mts== ????????? . . . depende de nosotros . . .y tu . . . q tan rapido quieres bajar la manteca????

CR (estos deben ser mayores en distancia)
100 X 25 (corro/troto)

100 mts== 22 seg (200 mts == 44 seg....300 mts == 66 seg etc etc etc)
25 mts == . . . lo mismo q las series, depende de nosotros, nomas no lo hagan gateando . . .

Intervalos de Tiempo
Este es de lo q nos platica robert.

Como su nombre lo dice . .. corres durante un tiempo determinado la distancia Q PUEDAS y durante otro lapso de tiempo bajas la intensidad y cubre otra distancia hasta q se acabe el tiempo eh inicie nuevamente el intervalo de CORRER

Ejemplo:

Intervalo de tiempo
1 min X 1 min

Intervalo de tiempo(con desigualdad entre ellos)
1 min X 30 segundos

Si deciden utilizar este metodo les recomiendo q lo mezclen con el intervalo de DISTANCIAS . . pero, por q una mezcla y no solo uno de ellos??? . ..

La respuesta es facil . . . por q se q la mayoria de ustedes son una bola de webones ! ! ! ! . . . q todo lo quieren hacer facil y con grandes resultados . . . ja ! ! ! . . .

Como les decia . . . seria benefico utilizar una mezcla, ya q esto nos OBLIGARIA a q todos los intervalos de tiempo fueran al mismo ritmo . . . y no q cada vez fueramos mas lentos . . .

El intervalo de tiempo mezclado quedaria mas o menos asi:

Ejemplo:

Intervalo de tiempo
1 min X 1 min == 250 mts X 150 mts

De esta forma nos obligariamos a correr en un minuto 250 mts y a trotar 100 mts en el siguiente minuto . . . en caso de q no acompletemos la distancia debemos de respetar el TIEMPO . .. la distancia solo servira como un parametro para manejar una correcta intensidad durante toda nuestra carrera.

Podriamos hacer el primero lapso de tiempo y ver q tanto pudimos correr y q tanto alcanzamos a caminar en ese tiempo . . . a partir de alli tratar de realizar todos al mismo ritmo . . . de esa forma nos obligariamos a no bajar la intensidad

Los intervalos se pueden hacer corriendo/trotando o corriendo/caminando . . . pero, volvemos a lo mismo, es desicion "propia de uno de cada quien" (broma jejeje) . . .no sean webones ! ! ! jeje

Como anecdota:

hace tiempo comentaba este tema con un guey del gym, al paso de los dias lo vi en la pista haciendo intervalos de tiempo (creo) . .. corria "medio rapido" (normalon) y cuando tenia q hacerlo "despacio" casi caminaba ! ! ! . .. le comente q iba muy despacio y me dijo . . . CARAJO, SI LO HAGO MAS RAPIDO NO AGUANTO ! ! ! . . . solo me limite a contestarle "haslo bien o mejor no lo hagas."

Por tal motivo la mayoria realizamos cardio a un ritmo constante . . . por comodidad.

Si alguien lleva a cabo estos metodos con el fin de bajar la panza( pero no a las rodillas jeje) espero se tomen 5 minutitos para postear resultados . . . solo recuerden, la dieta es fundamental

Asi q . .. niños ! ! ! ! . . . coman frutas y verduras

Espero no aburrirlos y q esta info sirva pa' algo bueno . . . como dato, es el post mas grande q he hecho jajaja . . . agradescanme cabrones q me heche mas de 1 hr en hacerlo ! !! ! ! jajajajaja . . .Saludos.

cisa868
21/02/2009, 01:08
CISA ....... todos sabemos que te gustaria tener las piernas de un Velosista PERO EN LO HOMBROS jojojojojo..... noo Pura chacota ......

De una velocista??? . . . aaaa ps claro ! ! ! .. . a quien no???? . . tu por q ere shoto jojojo . . .mira, te dejo material netamente MEXICANO ! ! ! . .. y juvenil, asi como yo jojo

http://i41.tinypic.com/1e6y5y.jpg

pero tu como ere reshoto y not e gustan las velocistas .. . ps te dejo algun "diferente" . . . jeje

http://i41.tinypic.com/rs6544.jpg

jajaja . . . buen provecho ! ! ! . .. saludos.

Laureen
21/02/2009, 01:15
Ora triste cisa te dije que esa foto era solo para ti.....para que la subes......

cisa868
21/02/2009, 16:20
sorry mi Laurencia . .. no pense q te molestara q todos supieran q de joven fuiste una gran lanzadora de bala jejeje . . . o de cual foto me hablas???? . . .

Saludos.

Altamar
21/02/2009, 19:25
sorry mi Laurencia . .. no pense q te molestara q todos supieran q de joven fuiste una gran lanzadora de bala jejeje . . . o de cual foto me hablas???? . . .

Saludos.

Oye Cisa, tu tomaste esas fotos ?

Yo apenas fui a una competencia en CU y la verdad es que se me hizo muy complicado hacer tomas, pero hablando de piernas, les dejo esta de una corredora de 800 mts... para que vean la potencia
http://farm4.static.flickr.com/3440/3299064978_7d192c3b4b.jpg

Y a la ganadora de los 200 mts planos, si mal no recuerdo, competidora de parte del ITESM
http://farm4.static.flickr.com/3411/3299083138_f1dd70dba9_o.jpg

Y para terminar una foto de los 400 mts con vallas, esta fue la 'unica foto decente que logr'e tomar.
http://farm4.static.flickr.com/3559/3298247969_3a9ea97f20.jpg

Lesizza
22/02/2009, 15:04
jajaj Cisa a lo que me referia es VELOCISTA VARONIL jojoj

gef23
26/02/2009, 13:38
thanks cisa muy buena explicacion tratare de hacerlas haber cual siento que funciona mejor y por cierto no solo las/os velocistas tienen grandes piernas no se si alguna vez hayan visto las piernas de trompudhino que diga ronaldhino, haber si despues subo alguna fotillo de sus piernas

cisa868
27/02/2009, 01:04
Oye Cisa, tu tomaste esas fotos ?

Nel . . . me las piratie jejejeje . . .

Yo apenas fui a una competencia en CU y la verdad es que se me hizo muy complicado hacer tomas

la verdad es q si es muy dificil, aveces quieres captar a alguien en especial y se te atraviesa un corredor o detallitos asi . . . casi nunca tomo fotos en eventos por q ni tiempo me da . . . tengo q andar de allá pa'ca y prefiero poner atencion a lo q pasa a mi alrededor . . . como consejo, anticipate a los movimientos . . .

Del 6 al 8 de marzo es el prenacional en CU . . . compite la unam, puebla, oaxaca y veracruz . . . si andas por allá date una vuelta . . . saludos

bladejackson
14/03/2009, 16:34
oigan y por ejemplo vengo d euna lesion en el tendo de aquiles se me rompio pero no me operaron y ha estado sanando solo, que cardio podria hacer si no puedo correr ya que la fuerza de mi pie izquierdo no e smucha incluso solo hago costuraras en el gym para pantorrilla ya que no puedo hacer mucho en cuanto a eso por la falta de fuerza ( y confianza) hago un poco de bicicleta fila unos 30 a 45 minutos eso tambien me ayuda a quemar grasa??

bladejackson
14/03/2009, 16:35
perdon es bicicleta fija jajajajajajaja chale perdon por escribir mal compañeros

cisa868
15/03/2009, 02:10
oye .. . sanando solo???? . . :confused: .. . como sabes q se te rompio el tendon??? . . . te hiciste algun estudio o nomas porq tu dices???? . . .ojo eeehhh, el tendon de aquiles es sumamente sensible y esta cabron pa' q sane bien . . . sobre todo si no te cuidas.

Regresando al tema original . . . si ya no tienes molestia alguna empieza haciendo bici . . . cuando puedas correr hazlo en pasto, ya q dicho terreno es mas blando q una pista o el concreto . . . saludos, y cuidate esa pata jeje . . .

bladejackson
18/03/2009, 15:50
Sanando solo me refiero a que no me tuvieron que operar por supuesto que fui omo a 4 ortopedistas pero por "x" y "y" razones ya no me operaron, asi estuve tres meses hasta que asisti con el ultimo ortopedista y me dijo que la operacion ya no era necesaria que con terapia fisica era mas que suficiente ya que el tendón en estos 3 meses estuvo sellandose por la ruptura parcial que sufrio asi que estuve yendo a terapia unos meses pero por el trabajo y los horarios ya no pude seguir yendo, aunque debo aceptar que la doctora que me reviso en el lugar donde fui a mis terapias me dijo que podia seguir haciendo pesas pero la persona que me daba las terapias me dijo que no asi que hice caso omiso y le segui dando al gym claro no haia nada de pantorrilla y solo trabajaba femoral y extensiones frontales para el cuadriceps y asi con el tiempo mi tendon se fue reforzando o reconstruyendo y hasta ahorita puedo decirles que me siento bien claro qu no puedo correr bien incluso me retire de las cascaritas d efucho pero en cuanto al gym solo cuando hago pantorrilla e sel problema ya que no tengo la suficiente fuerza para trabajar la pantorrilla izquierda, pero bueno de algo a nada, no??? asi que solo hago bici como cardio y a veces entro a zumba o tae-bo pero me da "miedo" que con algun mal movimiento s eme vaya a romper de nuevo.

DRAGONLOBO
08/07/2009, 16:55
No Hay Nada Como La Variedad.