PDA

Ver la Versión Completa : cynomel caduco

piedra
20/02/2009, 18:15
hola a yoda la banda neogym, ojala me puedan ayudar pues ahi tengo un cynomel que tiene fecha de caducidad de octubre de 2008, mi pregunta es si todavia se puede usar o ya bailo las calmadas, pues en alguna ocasión escuche decir que los medicamentos todavia tienen un periodo de gracia para su utilización despues de la fecha de caducidad, pero no se si esto sea cierto.

gracias y saludos....

Lesizza
20/02/2009, 21:47
Bueno Mi opinion es..

Pues la fecha de caducidad de los farmacos es para la sustancia activa pero De que este hechado a perder NO... eso solo es para los productos perecederos Que se pueden llega a descomponer Siendo Nocivos . ahora Ps ojala alguna master de el foro Nos Expleque una mejor

Laureen
20/02/2009, 22:49
Te puede causar alguna reacción alérgica que va desde lo más leve como erupciones,salpullido,comezón hasta las más graves como puede ser un choque anafilactico,paro cardiaco y /o respiratorio.
Por que crees que le ponen esa fecha? NO TE LO TOMES

transpolucion
21/02/2009, 12:03
hola a yoda la banda neogym, ojala me puedan ayudar pues ahi tengo un cynomel que tiene fecha de caducidad de octubre de 2008, mi pregunta es si todavia se puede usar o ya bailo las calmadas, pues en alguna ocasión escuche decir que los medicamentos todavia tienen un periodo de gracia para su utilización despues de la fecha de caducidad, pero no se si esto sea cierto.

gracias y saludos....

NO PASA NADA, puede bajar un poco la efectividad pero te sigue sirviendo. No te da reacciones alergicas como dicen siendo una fecha tan cercana. Las fechas las propuso la FDA a peticion de los gigantes farmaceuticos, para segir dando la vuelta a su producto y no hubiera inventarios y asi no perdieran dinero. Haciendo a todas las farmacias y clientes minoristas, desechar su productos en cierto tiempo, asi, las compañias medicas podrian hacer mejor planeacion de produccion. Busca en google acerca de este tema, encontraras bastante informacion. En lo personal he tomado medicinas caducadas, como saber si te pegan? yo hice una prueba. 2 cajas de novegam, que ya habia tomado hace tiemp, caducadas en abril del 2006, el clembuterol sabemos sus reacciones en el cuerpo, obvio iba a saber si me estaba funcionando. mi dosis eran 5 pstillas.... con las caducadas a la 3 pastilla en el 6to dia, me dolia la cabeza, y a la 5ta pastilla, ya tenia los temblores de la manos que me daban cuando las tome sin caducar. Asi, que comprobe que hasta eran igual de efectivas.

Hace tiempo ya habiamos abierto un post con este tema, buscalo.