Ver la Versión Completa : Entrevista al "Golden Boy" - Benjamin Parra
Richard90
28/02/2009, 23:09
Reglas:
El post quedara abierto hasta el día viernes, en el cual se podrán hacer preguntas adicionales al entrevistado.
El entrevistado tendrá el derecho a negarse a contestar alguna pregunta.
El entrevistado en turno tendrá el derecho de escoger quien será el siguiente entrevistado antes de que el post sea cerrado.
¿Cuál es tu nombre?
Benjamín Parra Muñiz
¿A qué te dedicas?
Soy Entrenador personalizado en un World gym
¿Qué edad tienes?
23 años
¿Sexo?
masculino
¿Estatura?
1.72 mts.
¿De dónde eres originario y donde vives actualmente?
nací en Ecatepec estado de mexico ,y radico en Guadalajara Jalisco.
¿Qué tipo de música te gusta?
De toda , según el momento
¿Eres casado?
si felizmente casado !
¿Tienes hijos y cuántos?
Si
solo una niña por el momento ¡
¿Cuál ha sido tu mayor logro personal?
definitivamente el haber competido en el arnold y ganar mi categoría ¡
¿Tienes algún pasatiempo?
Salir con mi familia al cine , a comer ¡
Y el Internet ¡
¿Te gusta algún deporte diferente al ya obvio?
El fútbol aunque ahora me limito a verlo por tv. Antes si me gustaba jugarlo
Pero la verdad ahora lo pienso por las lesiones ¡
Platica un momento(s) especial en tu vida.
Hay varios pero uno muy especial es el día que entre por primera vez al golds gym de venice,mmm hasta el aire que se respira ahí se siente diferente ¡ no me la creía todo el día entraban y salían ,fisicoculturistas que yo solo veía en las revistas flex,md,muscle and fitness etc,etc,. Eso fue para mi muy especial ¡
¿Cuales serian tus vacaciones ideales?
no se quizás un fin de semana en hawai y claro con un gym cerca ¡
¿Por qué escogiste ese nick?
No hay mucho que explicar, obvio por que es mi nombre
¿Cuánto tienes haciendo pesas?
desde los 14 años. así es que has la cuenta mas o menos 9 años es lo que llevo en este mundo del fisicoculturismo ,empece a competir a esa edad en la categoría infantil.
¿Cuál es tu meta en el culturismo?
definitivamente ascender a profesional ifbb y competir en el mr Olympia yo se que no es fácil ,pero no me pienso rendir ¡ yo se que si se puede pero en esto hay que armarse de paciencia y confianza en uno mismo ¡
¿Cuál es el musculo que te gusta más entrenar y por qué?
me gusta entrenar todos los grupos musculares por igual
y mis grupos que se que son mi eslabón débil les dedico mas atención que al resto ¡
¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más y por qué?
no siento predilección por ninguna parte corporal me fijo en la proporción.
en tratar de que todo guarde un equilibrio eso es para mi lo mas importante.
¿Cuál es el musculo que no te gusta entrenar y por qué?
quizás seria el abdomen por que no siento la misma congestión que con los demás grupos musculares .
¿Qué parte de tu cuerpo te gusta menos y por qué?
no acostumbro hablar o pensar de mi mismo en términos negativos .
me siento a gusto y en paz siendo como soy ¡
¿Qué tipo de ejercicio es el que te gusta hacer más y cual menos?
a alguien le gusta el cardio ¡ a mi tampoco ese seria el ejercicio que no me gusta
pero ,ni hablar hay que hacerlo ¡
¿Has usado EAA´s?
si desde luego , aunque solo un par de veces ¡
( es broma jajaja )
¿Qué opinas sobre el uso de los mismo (EAA´s)?
son suplementos necesarios para la competición pero no se deben usar sin conocimiento de causa.
y siempre bajo asesoría y supervision medica
Platícanos un poco más sobre tu experiencia con EAA´s:
los empece a usar mas o menos a los 15 años de edad .aunque eran dosis muy pequeñas conforme fui creciendo en edad use un poco mas cada vez .
siempre me he hecho análisis de sangre unas dos veces al año.
por otro lado y gracias a dios nunca he tenido ningún problema de salud .
¿Te gustaría que tus hijos practicaran el culturismo?
los apoyaría si esa fuera su decisión y claro que me encantaría eso ¡
¿Qué prefieres, un entrenamiento corto e intenso o largo y pesado?
los dos tipos de entreno me laten , mi filosofía de entreno es entrenar duro
tan duro como mi cuerpo lo necesite en ese momento , y los dos sistemas
son muy duros si aplicas intensidad mental a cada serie ¡
¿Cuantos días a la semana entrenas y normalmente qué tipo de entrenamiento llevas?
Ahorita son 6 días por semana mañana y tarde
un grupo por la mañana y otro por la tarde
¿Te has lesionado o tienes alguna lesión actualmente?
si en el pasado , pero fue una lesión muy leve gracias a dios ¡
¿Quisieras hacer algún comentario adicional?
agradecer a todos uds. ¡ Por ser tan buena onda conmigo ¡ y aprovechando su espacio
Agradecer A todas las personas que de una u otra forma me han ayudado a lo largo de mi carrera
La verdad no tengo palabras para expresarles mi agradecimiento a todos y cada uno de ellos
Y un saludo a todos los foreros sigan echándole ganas ¡ y espero verlos pronto en
Un escenario ¡
Richard90
28/02/2009, 23:25
Aqui les dejo unas fotos que amablemente nos comparte nuestro amigo benja...
y el comentario de cada foto que me mando benja, tal cual.. :::::
en la primera estoy a 2 o 3 semanas del arnold, en la siguiente tengo 14 años de edad y las otras 2 son del arnold classic 2008 saludos y gracias por todo amigo ¡
http://img22.imageshack.us/img22/6372/benja3semanasantes.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=benja3semanasantes.jpg)
http://img22.imageshack.us/img22/benja3semanasantes.jpg/1/w451.png (http://g.imageshack.us/img22/benja3semanasantes.jpg/1/)
http://img294.imageshack.us/img294/6016/1314aosdeedad.jpg (http://img294.imageshack.us/my.php?image=1314aosdeedad.jpg)
http://img294.imageshack.us/img294/1314aosdeedad.jpg/1/w320.png (http://g.imageshack.us/img294/1314aosdeedad.jpg/1/)
http://img27.imageshack.us/img27/7914/arnoldg.jpg (http://img27.imageshack.us/my.php?image=arnoldg.jpg)
http://img27.imageshack.us/img27/arnoldg.jpg/1/w447.png (http://g.imageshack.us/img27/arnoldg.jpg/1/)
http://img22.imageshack.us/img22/1082/arnold2.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=arnold2.jpg)
http://img22.imageshack.us/img22/arnold2.jpg/1/w495.png (http://g.imageshack.us/img22/arnold2.jpg/1/)
marcoaf20
01/03/2009, 11:16
Hola Benjamin, buenas fotos, se puede aprecias que con constancia y disciplina, se puede llegar lejos, sobre todo a tan corta edad, aqui te dejo unas preguntas:
1.- Como fue que llegaste al mundo de los fierros? empezaste muy chico
2.- Culturista al cual admiras
3.- Algo que te haya impactado, ahora q estuviste bajo Charles Glass
4.- Regresaras algun dia x la revancha al Mr Mex? en el 2005 casi era tuyo, estaba entre Diaz y tu, nadie se espero ver ganar a Ayala
6.- Podrias describirnos un dia normal de Benjamin
7.- Regresaras a Venice, a entrenar al lado de los pro?
8.- Que tipo de entrenamiento es el q haz notado q mas te funciona a ti y x q?
9.- Chocho favorito?
10.- Quien te bautizo como Golden boy y x que? desde que leo de ti en las revistas, q es cuando ganaste el Mr mex juvenil, ya te decian asi
Bueno de mientras es todo, mucho exito!!!
THE_SHADOW
01/03/2009, 11:49
Antes q nada un saludo...y es bueno q los de mas avanzado nivel esten poniendo la muestra de humildad y sencillez al contestar entrevistas y compartir un poco de su vida...
Unos por mucho q menos de lo q uds han hecho, estan en plan de divas o simplemente " por q estan en dieta" no tienen tiempo de responder...bah...buenos...sigamos...
eres cristiano Benja o siento o percibo...o es mi imaginacion??y de ser asi desde cuando y por que?
la batalla mas dura en un evento y con quien q recuerdes?
tu top 5 de culturistas mexicanos en este momento...ya consagrados y tu gallo pal Mr Mexico
cuanto trabajas de cardio y como?
como cambia tu vida de soltero a casado tan joven y a ser papa aun mas.? en q se refleja...describemos
a donde se ve Benja Parra en 5 años?
saludos campeon Dios lo bendiga...echale ganas...
benjamin parra
01/03/2009, 15:11
Antes q nada un saludo...y es bueno q los de mas avanzado nivel esten poniendo la muestra de humildad y sencillez al contestar entrevistas y compartir un poco de su vida...
Unos por mucho q menos de lo q uds han hecho, estan en plan de divas o simplemente " por q estan en dieta" no tienen tiempo de responder...bah...buenos...sigamos...
eres cristiano Benja o siento o percibo...o es mi imaginacion??y de ser asi desde cuando y por que? creo en dios desde siempre pensar y creer en dios le da sentido a mi vida a partir de ahi todo es mas mmm no se, mas facil ¡ , por que me siento tranquilo y contento con mi vida y con lo que hago ¡
la batalla mas dura en un evento y con quien q recuerdes?
siempre hubo una rivalidad amistosa con toño diaz ,mis respetos para el ¡
tu top 5 de culturistas mexicanos en este momento...ya consagrados y tu gallo pal Mr Mexico
sin ningun orden en particular eh ¡ alejandro ortiz,pedro barron,javier reynoso,erubey espinoza,y luis manuel lomeli . no tengo gallo les deseo suerte a todos ¡
cuanto trabajas de cardio y como?
depende la etapa de mi preparacion fuera de temporada 30 mn 3 - 5 dias por semana en precompetencia hasta 90 mn diarios ( 6 dias por semana )
como cambia tu vida de soltero a casado tan joven y a ser papa aun mas.? en q se refleja...describemos
en mi caso todo es para bien ¡ obviamente se siente la responsabilidad pero a la vez me siento muy contento ¡ tener mi propia familia es lo mejor que me ha pasado sin duda ¡
a donde se ve Benja Parra en 5 años? compitiendo en un olympia ¡ esa es mi meta y primero dios estoy trabajando duro para ello ¡
saludos campeon Dios lo bendiga...echale ganas...
gracias por tus palabras amigo igual para ti que dios te bendiga ¡
benjamin parra
01/03/2009, 15:58
Hola Benjamin, buenas fotos, se puede aprecias que con constancia y disciplina, se puede llegar lejos, sobre todo a tan corta edad, aqui te dejo unas preguntas:
1.- Como fue que llegaste al mundo de los fierros? empezaste muy chico
por invitacion de unos amigos de la secundaria , nos ibamos al gym saliendo de la escuela .como pasa el tiempo ¡ eso fue alla por septiembre del 99 ¡
2.- Culturista al cual admiras
mexicano : alberto martinez por sus logros y su mentalidad ganadora ¡
extranjero : phil heat por su fisico y a gunther por su sencilles como persona
3.- Algo que te haya impactado, ahora q estuviste bajo Charles Glass
dos cosas ,lo bien que me trato mr glass ¡ me ayudo con mi preparacion para el cto. de norteamerica 2006 ,me consiguio donde quedarme y ademas nunca me cobro ni un peny ¡ imaginate lo agradecido que estoy con mr glass ¡ ademas de eso me impacto ver lo flojo que entrenan algunos pro y que aun asi estan enormes ¡
4.- Regresaras algun dia x la revancha al Mr Mex? en el 2005 casi era tuyo, estaba entre Diaz y tu, nadie se espero ver ganar a Ayala
no lo descarto pero por el momento mi prioridad es competir en el extranjero .
6.- Podrias describirnos un dia normal de Benjamin
me levanto 6 am .preparo todas mis comidas del dia y hago mi primer comida del dia
8.30 am llevo a mi bebe a la escuela ,9.30 am llego al gym donde trabajo a eso de la 1 pm entreno y trabajo el resto de la tarde salgo a eso de las 9.30 pm del gym. llego a la casa de uds. a eso de las 10 pm . a comer y descansar ¡
7.- Regresaras a Venice, a entrenar al lado de los pro?
claro que si este año planeo estar una temporada de 3 a 4 semanas en venice .
8.- Que tipo de entrenamiento es el q haz notado q mas te funciona a ti y x q?
fuera de temporada me gustan las series rectas por que me permiten manejar pesos mayores y asi ganar un poco mas de tamaño .
en precompetencia hago series gigantes por que logro una mejor congestion y asi pulo mas mi fisico .
9.- Chocho favorito? no tengo marca preferida he usado varias y no me quejo la verdad ¡
10.- Quien te bautizo como Golden boy y x que? desde que leo de ti en las revistas, q es cuando ganaste el Mr mex juvenil, ya te decian asi
asi es fue el editor de fisico y fitnes en sr ricardo rueda por cierto un saludo para el ¡
Bueno de mientras es todo, mucho exito!!!
gracias por tu interes amigo ¡
marco villegas sierra
01/03/2009, 16:14
Hola Benjamin
Antes que nada te mando un gran saludo desde Mérida
Aquí mis preguntas:
Por ahi haz comentado que al estar en USA te diste cuenta de que e Mexico se cometen mucho errores en la preparacion de los culturistas. ¿no podrias dar algunos ejemplos?
Se que haz trabajado con muchos entrenadores en el extrangero y en México, si tuvieras que dar un parrafo por cada uno de ellos que seria:
Octavio Servin:
Alberto Martinez:
Gustavo Badell:
Charles Glass:
Lombarede:
La verdad es que cuando me comence a interesar en preparar gente en este deporte de las primeras cosas que me impactaron fue saber de la existencia del Golden Boy, que gusto tenerte en el foro, te mando un abrazo desde Mérida
Richard90
01/03/2009, 17:04
ufff que chingon tener a un entrevistado como tu, para mi humilde punto de vista, prometes ser la mejor entrevista de todas..!!!
y preguntas muchas, mientras te dejo unas::
1.- ¿que culturista en venice te impresiono mas?
2.-¿a los 14 años quien te entrenaba? tu mismo o tenias ya un coach?
3.-¿quienes son para ti los mejores entrenadores de mexico?
4.-¿como le haces para mantener la sencillez a pesar de todo lo que has ganado?
5.- sigue en pie la invitación para ir a entrenar una semana a celaya compi?
un saludo compi y dios te bendiga eres un ejemplo de constancia !!
Levronerox
01/03/2009, 17:33
Hola Benjamin , la verdad como ya te lo han mencionado es un honor tener a un campeon como tu en el foro, y pues te tengo unas preguntitas
¿Que opinaron tus padres cuando quisiste entarle al rollo del fisicoculturismo?
¿Cual es tu suplemento favorito?
¿Cuanto tiempo crees que pase para ver varios pros mexicanos?
¿Quien ha sido tu mejor entrenador?
¿Quien es en tu opinion el mejor coach del mundo?
¿Quien crees que se lleve el Olympia este año?
Esas serian todas por ahora Benja, espero siguas cosechando muchos triunfos como hasta ahora en toda tu carrera, Dios te bendiga en todos tus proyectos Benja! Saludos desde Cuernavaca, Morelos!!
Q tal cómo estás??
Estas son mis preg
Cuantas horas al día trabaas como entrenador??
Se pueden costear los gastos de estor únikmente por el trabajo como entrenador, digo si no es indiscreción cómo cuánto ganas como entrenador personalizado?
Cuál ha sido la mayor enseñanza q te hayan dado??
Es cierto q la maypría de pros yaa están enfermos por las grandes dosis de EAAS y muchos ya son diabéticos??
Tu q ya lo viviste, hay mucha diferencia entre como se hacen las cosas haya, en cuanto a entrenamiento, dietas, etc... a como se trabaja aquí??
A q Pro admiras más y x q?
+Quiz ps sería buena idea q impartieras seminrios sobre tus experiencias q viviste del otro lado del rio. y así ps obtienes ingresos extra.
bueno eso es todo, Q dios t bendiga y mucha energía positiva y éxito en tu vida
Baigon
Wow! una super figura en el foro,antes que nada permiteme decirte que es genial que estes aqui y que podamos conocerte un poco mas a través de tu entrevista.
Ahora unas preguntas:
1.-Desde que iniciaste en esto del culturismo te imaginabas llegar a este nivel?
2.-Como entrenador,en que momento decides,ya estuvo de atender a mis entrenos,me toca enfocarme en mi?
3.-Si no te hubieras dedicado a esto que te habría gustado hacer?
4.-Te gustaría tener tu propio gimnasio? en dónde?
5.-Por que te casaste tan joven? (tienes el derecho de no contestar esta pregunta)
Para saber hacia dónde enfocar mis preguntas...¿podrías hacer un pequño resumen de tu vida y tu familia? (padres,hermanos,amigos,estudios,lugares donde has vivido,novias je,etc)
Un gustazo tenerte aqui estaremos al pendiente de tu entrevista.
Saludos.
benjamin parra
01/03/2009, 20:01
Hola Benjamin
Antes que nada te mando un gran saludo desde Mérida
Aquí mis preguntas:
Por ahi haz comentado que al estar en USA te diste cuenta de que e Mexico se cometen mucho errores en la preparacion de los culturistas. ¿no podrias dar algunos ejemplos?
que tal sr. un saludo antes que nada . no recuerdo haberme referido como errores a las diferencias que hay en la forma de preparacion de usa o de mexico, solo dije que habia diferencias muy radicales eso si. pero creo que eso se debe mas a la forma de calificar que a otra cosa el dia que eso cambie los metodos de preparacion van a cambiar tambien.
no considero de ninguna manera estar calificado para decir que esto esta bien o' esto mal solo digo que hay diferencias en el metodo de preparacion y de lo que se premia aqui y en usa .
Se que haz trabajado con muchos entrenadores en el extrangero y en México, si tuvieras que dar un parrafo por cada uno de ellos que seria:
Octavio Servin: me ayudo mucho en mi ascenso , haciamos un buen equipo tiene mucha experiencia en esto y muy buen ojo clinico .
Alberto Martinez:definitivamente pense en prepararme con el por que considero que es la persona idonea para ayudarme en mi preparacion para competir en el extranjero. sabe que hay que hacer para llegar a ese nivel .
Gustavo Badell:sin palabras
Charles Glass:tremenda persona me ayudo mucho cuando recien llegue a usa .sabe como trabajar el fisico desde angulos que ni me imaginaba ¡ me enseño algunos trucos para perfeccionar mis poses .y me motivo mucho. le estoy muy agradecido a mr glass ¡
Lombarede:excelente ser humano ¡ me echo la mano desinteresadamente y se lo agradesco de corazon ¡ un abrazo para el donde quiera que este ¡
La verdad es que cuando me comence a interesar en preparar gente en este deporte de las primeras cosas que me impactaron fue saber de la existencia del Golden Boy, que gusto tenerte en el foro, te mando un abrazo desde Mérida
me halagan sus palabras sr. muchas gracias ¡ y pues aqui seguimos ¡ saludos ¡
anabolic69
01/03/2009, 20:14
Antes que nada quisiera expresarte mi total admiración por el nivel que has logrado a tan corta edad, pero sobretodo por esa sencillez que caracteriza a los campeones y que es mi ejemplo a seguir, así como esa forma tan positiva de pensar, no cabe duda, se aprende muchísimo de los grandes!!!!!!
Mis preguntas:
- Después de algunos años que opinión tienes de Octavio Servin como entrenador? Que te gusta y que no te gusta de su metodología?
- Tu ya has tenido la oportunidad de entrenar con grandes masters de Estados Unidos, que diferencias importantes encuentras en su modo de trabajar y la de los masters mexicanos????
- Alguna vez escuche a un fisicoculturista extranjero decir que los fisicoculturistas mexicanos no estamos tan grandes porque estamos totalmente sobreentrandos y no deshidratamos en exceso para competir. Tu crees que esto sea verdad?
Se que te gusta entrenar con series rectas fuera de temporada, cuanto tiempo descansas entre series y que tempos usas? haces esto igual para todos tus grupos musculares o lo varias????
Muchísimas gracias por tu tiempo y respuestas y EXITO en tus planes futuros!
benjamin parra
01/03/2009, 20:19
Wow! una super figura en el foro,antes que nada permiteme decirte que es genial que estes aqui y que podamos conocerte un poco mas a través de tu entrevista.
Ahora unas preguntas:
1.-Desde que iniciaste en esto del culturismo te imaginabas llegar a este nivel?
es curioso amiga pero yo siempre he visto para adelante, y no se pero siento que aun me falta mucho, que aun no he logrado gran cosa ,no me malinterpretes me siento orgulloso de lo que he conseguido pero siento que lo mejor esta por venir en mi carrera deportiva ¡
2.-Como entrenador,en que momento decides,ya estuvo de atender a mis entrenos,me toca enfocarme en mi? me doy tiempo para todo , por que la gente que atiendo es muy importante para mi , mis hrs. de entreno son sagradas pero trato de que no interfiera con mi chamba ,
3.-Si no te hubieras dedicado a esto que te habría gustado hacer?
sicologo sin dudarlo ¡
4.-Te gustaría tener tu propio gimnasio? en dónde? aun no pero en un futuro si , aqui en gdl. me gusta la cd. ¡
5.-Por que te casaste tan joven? (tienes el derecho de no contestar esta pregunta)
Para saber hacia dónde enfocar mis preguntas...¿podrías hacer un pequño resumen de tu vida y tu familia? (padres,hermanos,amigos,estudios,lugares donde has vivido,novias je,etc) claro que si por que no habia de contestar ¡ pienso que no hay edad para casarse solo se trata de conocer a la persona idonea para ello ¡ , tengo 3 hermanas mis papas viven en el edo. de guanjuato ,termine la prepa y por el momento no estudio pero en un futuro voy estudiar nutricion .he vivido en celaya gto. en los angeles cal. un ratito en texas , y ahora en gdl. a mi actual esposa la conoci obviamente en el gym ( donde si no ahi verdad )
Un gustazo tenerte aqui estaremos al pendiente de tu entrevista.
Saludos.
saludos amiga y aqui nos seguimos viendo ¡
benjamin parra
01/03/2009, 20:32
ufff que chingon tener a un entrevistado como tu, para mi humilde punto de vista, prometes ser la mejor entrevista de todas..!!!
y preguntas muchas, mientras te dejo unas::
1.- ¿que culturista en venice te impresiono mas? como culturista jay cutler esta enorme y es super disciplinado ¡ y como persona jerome ferguson es super sencillo y eso a mi me impacta ¡
2.-¿a los 14 años quien te entrenaba? tu mismo o tenias ya un coach?
no, me entrenaba victor martinez que ademas sigue siendo un gran amigo el fue quien me inicio en esto y la primer persona que me dijo que tenia potencial para este deporte
.
3.-¿quienes son para ti los mejores entrenadores de mexico?
creo que todos son buenos y saben lo que hacen ,pero hacer un buen papel o' no .depende mas de mi que de mi preparador .
4.-¿como le haces para mantener la sencillez a pesar de todo lo que has ganado?
trato de ver lo que aun me falta por lograr para llegar al lugar que quiero para mi y como aun es mucho lo que falta ,no tengo nada de que creerme todavia ¡
5.- sigue en pie la invitación para ir a entrenar una semana a celaya compi?
claro que si hay que coordinar fechas y se hace ¡
un saludo compi y dios te bendiga eres un ejemplo de constancia !!
a ti compi gracias por tu apoyo amigo ¡ dios te bendiga ¡
benjamin parra
01/03/2009, 20:42
Hola Benjamin , la verdad como ya te lo han mencionado es un honor tener a un campeon como tu en el foro, y pues te tengo unas preguntitas
¿Que opinaron tus padres cuando quisiste entarle al rollo del fisicoculturismo? R
ya te imaginaras ¡ no les gustaba la idea para nada ,pero con el paso del tiempo acabaron apoyandome totalmente ¡
¿Cual es tu suplemento favorito? R la hc. ¡ no ya en serio la linea de gaspari esta muy buena ¡
¿Cuanto tiempo crees que pase para ver varios pros mexicanos? R
un par de años solamente , ( espero ser uno de ellos )
¿Quien ha sido tu mejor entrenador?R
TODOS los que he tenido, no seria justo decir uno u' otro a todos les estoy muy agradecido.
¿Quien es en tu opinion el mejor coach del mundo? R
chad nicholls
¿Quien crees que se lleve el Olympia este año? R
PHIL HEAT
Esas serian todas por ahora Benja, espero siguas cosechando muchos triunfos como hasta ahora en toda tu carrera, Dios te bendiga en todos tus proyectos Benja! Saludos desde Cuernavaca, Morelos!!
IGUAL PARA TI AMIGO SALUDOS ¡ Y QUE DIOS TE BENDIGA ¡
benjamin parra
01/03/2009, 21:05
Q tal cómo estás??
Estas son mis preg
Cuantas horas al día trabaas como entrenador?? R
en promedio unas 8 - 10 hrs. al dia de lunes a viernes el sabado solo un ratito ¡
Se pueden costear los gastos de estor únikmente por el trabajo como entrenador, digo si no es indiscreción cómo cuánto ganas como entrenador personalizado? R
no ya lo creo que no afortunadamente tengo algunos patrocinadores que me apoyan con lo que vaya ocupando en las diferentes etapas de mi preparacion ,( hc ,chocho, suple ) yo solo me pago mi comida , varia mucho pero sale para los gastos de la casa y un poco mas ¡
Cuál ha sido la mayor enseñanza q te hayan dado??R
el respetar a todo mundo , eso me ayudo mucho cuando llegue a usa ,el tener palabra,ser formal ,puntual y no meterme donde no me llaman. esa ha sido mi mayor enseñanza , y en el deporte ver todo desde una perpectiva mas amplia y tener la mente abierta a nuevas ideas y metodos de entreno aun y cuando al principio no lo entendiera del todo .
Es cierto q la maypría de pros yaa están enfermos por las grandes dosis de EAAS y muchos ya son diabéticos?? R
tal vez sea cierto , por que el nivel de abuso es en algunos casos impresionante pero tambien hay pro que hacen todo con mucha precaucion ,
Tu q ya lo viviste, hay mucha diferencia entre como se hacen las cosas haya, en cuanto a entrenamiento, dietas, etc... a como se trabaja aquí??R
hay diferencias en todo , en algunas cosas mas que en otras, la principal esta en la mentalidad y en los detalles por ejemplo , la hr en que comes ,la hr en que te tomas los suplementos todo es a la hr que tiene que ser .
A q Pro admiras más y x q? R
a phil heat por su fisico esta increible ¡
+Quiz ps sería buena idea q impartieras seminrios sobre tus experiencias q viviste del otro lado del rio. y así ps obtienes ingresos extra.
bueno eso es todo, Q dios t bendiga y mucha energía positiva y éxito en tu vida
Baigon
buena idea ¡ gracias por tu sugerencia saludos y que dios te bendiga amigo ¡
En verdad una delicia leer tu entrevista, quienes apreciamos el Culturismo sin ser Culturista nos da una idea de lo que significa y requiere para ser un gran Culturista como tú.
1)Eres una esencia o una construcción, mejor dicho: Naciste o te hiciste culturista?.
2) Cuando empezaste a acariciar la idea de dejar la escuela por ser Culturista?...
3) A qué crees que se deba esa sencillez que tanto te proclaman???
4) Intuyo que has leído algo de superación personal, couching para el éxito, neurolinguistica, el Secreto: Has leído algo?, y sí no, como has construído tener una claridad tan positiva en tus objetivos???...
5) Que opinas de la CONADE y de la CODEME, está última agrupando a la FMFF
Te deseo mucho éxito, un placer leerte.
Sibaris
benjamin parra
01/03/2009, 21:29
Antes que nada quisiera expresarte mi total admiración por el nivel que has logrado a tan corta edad, pero sobretodo por esa sencillez que caracteriza a los campeones y que es mi ejemplo a seguir, así como esa forma tan positiva de pensar, no cabe duda, se aprende muchísimo de los grandes!!!!!!
Mis preguntas:
- Después de algunos años que opinión tienes de Octavio Servin como entrenador? Que te gusta y que no te gusta de su metodología? R
el siempre trata de que llegues lo mas grande posible al evento que vas eso es muy importante para el. que cada año estes mas grande , y eso me gusta .lo que no me gusta tal vez era que cuando el competia no tenia la misma dedicacion hacia su competidor que ahora que ya no lo hace . por otro lado me cae muy bien y me considero su amigo es un buen tipo ¡
- Tu ya has tenido la oportunidad de entrenar con grandes masters de Estados Unidos, que diferencias importantes encuentras en su modo de trabajar y la de los masters mexicanos???? R
la principal seria entrenar sin rebasar los limites de recuperacion de cada persona en usa se presta mucha atencion a la recuperacion post entreno , la otra que alla se usan dosis mas grandes de lo que usamos aca , creo que se usa muy poco , aprender a trabajar los doce meses del año no solo a partir de enero o' febrero, y la ultima tener mentalidad triunfadora a pesar de los reveses que a veces tiene la vida .
.
- Alguna vez escuche a un fisicoculturista extranjero decir que los fisicoculturistas mexicanos no estamos tan grandes porque estamos totalmente sobreentrandos y no deshidratamos en exceso para competir. Tu crees que esto sea verdad? R
si ,pero el competidor solo hace lo que tiene que hacer ,mientras eso se premie asi va a llegar el dia que eso cambie. el aspecto del competidor va a cambiar por que se van a buscar otros metodos de preparacion acordes a los criterios actuales de calificacion,
Se que te gusta entrenar con series rectas fuera de temporada, cuanto tiempo descansas entre series y que tempos usas? haces esto igual para todos tus grupos musculares o lo varias????R
descanso lo suficiente para recuperar el aliento entre 30 seg. y un 1 mn y medio mas o menos . si para todos mis grupos musculares . vario los ejercisios casi siempre ¡
Muchísimas gracias por tu tiempo y respuestas y EXITO en tus planes futuros!
al contrario amigo a ti por tu interes ¡ saludos ¡
benjamin parra
01/03/2009, 21:48
En verdad una delicia leer tu entrevista, quienes apreciamos el Culturismo sin ser Culturista nos da una idea de lo que significa y requiere para ser un gran Culturista como tú.
1)Eres una esencia o una construcción, mejor dicho: Naciste o te hiciste culturista?. R
creo sin duda que naci culturista ¡ desde que pise en gym por primera vez lo hice pensando en competir a los mas altos niveles aun y cuando solo era un niño flaquito en ese momento ¡
2) Cuando empezaste a acariciar la idea de dejar la escuela por ser Culturista?...
fijate que eso se dio solo , creo que todo tiene un orden natural en la vida., por lo mismo planeo en un futuro cercano regresar a la escuela y estudiar nutricion .
3) A qué crees que se deba esa sencillez que tanto te proclaman??? R
sinceramente no lo se , yo solo soy como soy , amable con todo mundo.
y no se que te puedo decir. yo no me siento ni famoso ,ni importante . solo trato de disfrutar lo que hago por que es lo que me gusta, lo que siempre quise para mi.
4) Intuyo que has leído algo de superación personal, couching para el éxito, neurolinguistica, el Secreto: Has leído algo?, y sí no, como has construído tener una claridad tan positiva en tus objetivos???...R
si he leido algunos libros de superacion personal desde niño ,creo sinceramente en el poder de la mente ¡ ( te falto mencionar " la inteligencia emocional " )
5) Que opinas de la CONADE y de la CODEME, está última agrupando a la FMFF
la verdad te soy sincero no me gusta la polaca ¡ que dios los ayude a hacer bien su trabajo ¡
Te deseo mucho éxito, un placer leerte.
Sibaris
saludos amigo ¡ aprecio tu interes ¡
que tal Benjamin!!!, la neta es de las entrevistas mas interesantes que he leido, lo directo de las respuestas y de las preguntas ayuda y la disposicion que tienes es de lo mejor.
te gusta la forma de calificar en los eventos en Mexico?? que cambiarias???
dicen que del tamaño de la vaca es la cantidad de pastura, que tantos gramos de proteina comes al dia???
y cuanto ha sido lo maximo de gramos que te has puesto de chocho???
que marcas de chocho se usan en eua, ya que es tan dificil yperseguido por alla, como le hacias para tener tus productos???
benjamin parra
01/03/2009, 22:36
que tal Benjamin!!!, la neta es de las entrevistas mas interesantes que he leido, lo directo de las respuestas y de las preguntas ayuda y la disposicion que tienes es de lo mejor.
te gusta la forma de calificar en los eventos en Mexico?? que cambiarias?? R
sobre todo me gustaria que se usara el mismo formato de competencia que en los eventos internacionales , asi el evento es mas fluido y no te cansas de esperar a ver a que hr. te toca salir a ti. que todos los jueces de los campeonatos mas importantes tubieran experiencia internacional.
dicen que del tamaño de la vaca es la cantidad de pastura, que tantos gramos de proteina comes al dia??? R
ahorita alrededor de 450 -500 grs de proteina por dia aunque he llegado a consumir hasta 800 grs por dia .
y cuanto ha sido lo maximo de gramos que te has puesto de chocho??? R
mas o menos 2000 - 2500 mg por semana ese ha sido mi tope hasta el momento
que marcas de chocho se usan en eua, ya que es tan dificil yperseguido por alla, como le hacias para tener tus productos??? R
hay de varias marcas por ejemplo .habia british dragon, steris labs. de las que recuerdo y tambien llegaba algo de astrovet . conoces gente que a eso se dedica y pues asi no hay problema .
saludos y por aqui nos seguimos viendo ¡
jorge herrera
01/03/2009, 23:37
interesante tu entrevista benjamin...
bueno ahi van mis preguntas:
alguna vez has utilizado insulina? si es asi q diferencias has sentido o cuales son tus sensaciones y resultados con este farmaco?
en cuanto a dosis de roids, tu crees q entre mayor sea las dosis mayores son los resultados?
me podrias dar un ejemplo de una dieta q manejes en cuanto a volumen y corte?
en verdad q es un honor tenerte de neobrother benjamin, me siento un poco nostalgico de q tengamos la misma edad y ver todo lo q has logrado y yo q desperdicie tanto tiempo..en verdad q eres un ejemplo de motivacion bro...saludos
marcoaf20
02/03/2009, 11:35
Q buena entrevista Benja, interesante leerte
hay te van mas preguntas
1.- Que tipo de musica es la q escuchas?
2.- Pelicula favorita
3,- Tendras alguna foto de cuando ganaste el mr mex juvenil
4.- Haz usado Factor de Crecimiento? de ser la respuesta no, lo usarias?
5.- Entrenas solo, o tienes compa;ero de entrenamiento?
6.- Pondrias un ejemplo de tu rutina de pierna para volumen?
Por el momento todas, un abrazo, seguimos x aqui
musclecar
02/03/2009, 11:44
Wow es un honor leer tu entrevista y conocer un poco mas de ti, te ves muy bien estas con todo para ser pro!! que afortunado eres de poder dedicarle casi por tiempo completo a este mundo del culturismo. Bueno aqui van mis preguntas:
¿Consideras que hay que probar, agotar y gastar en todas las opciones que hay de suplementacion para ver cual es el tope natural de nuestro cuerpo y luego ayudarse con Eaa´s o de plano es mas conveniente llevar (con 2 o mas años de experiencia) una suplementacion basica junto con Eaa`s para no perder tanto tiempo en tener el cuerpo ideal? (siempre con asesoria experta claro está).
Supongo que llevas una suplementacion perientreno,¿Que opinion tienes de esta teoria y la consideras en base a tu experiencia clave para un pleno desarrollo corporal?
¿Cuanto tiempo fuiste culturista natural?
¿Cual fue tu primer ciclo? ¿Cual te ha funcionado mejor? ¿Cual no te funciono?
Gracias de antemano por el tiempo que te das para contestar y pues estoy seguro te vas a llevar las competencias en el extranjero y aqui estamos todos para apoyarte aunque sea de lejos.
Saludos.
holaaa, pues en primer lugar muchas felicidades, eres inspiracion para muchos y motor para seguir en esto, estas son mis preguntas
que te falta hacer, para sentirte realizado?
como te ves dentro de 20 años?
benjamin parra
02/03/2009, 15:24
interesante tu entrevista benjamin...
bueno ahi van mis preguntas:
alguna vez has utilizado insulina? si es asi q diferencias has sentido o cuales son tus sensaciones y resultados con este farmaco?
R la he usado en varias preparaciones , considero que es un farmaco que no debe usarse
por personas que tienen poco tiempo entrenando .es un suplemento peligroso si no se usa con las debidas precauciones .
en cuanto a dosis de roids, tu crees q entre mayor sea las dosis mayores son los resultados?
R si pero depende de varios factores , por ejemplo que la alimentacion sea la idonea ,que el entreno sea el adecuado para ese nivel de dopaje , ademas de que todo debe ser gradual y el nivel de dosis debe incrementarse en la misma medida que el nivel competitivo de la persona en cuestion .
me podrias dar un ejemplo de una dieta q manejes en cuanto a volumen y corte? R
es muy variable pero te dire algo ¡ todo el año como los mismos alimentos solo que las cantidades de proteina , carbohidratos y grasa varian dependiendo de la etapa en la que me encuentre .y desde luego en precompetencia ¡ nada de dias libres ¡
en verdad q es un honor tenerte de neobrother benjamin, me siento un poco nostalgico de q tengamos la misma edad y ver todo lo q has logrado y yo q desperdicie tanto tiempo..en verdad q eres un ejemplo de motivacion bro...saludos
creeme una cosa el honor es para mi agradesco tu interes amigo ¡
por otro lado nunca es tarde para que le eches ganas y cumplas tus sueños adelante y que tus metas se cumplan ¡
benjamin parra
02/03/2009, 15:31
holaaa, pues en primer lugar muchas felicidades, eres inspiracion para muchos y motor para seguir en esto, estas son mis preguntas
que te falta hacer, para sentirte realizado?
R me siento realizado ¡ pero de ninguna manera satisfecho ,por que si asi fuera quizas ya no tendria las mismas ganas de seguir escalando hacia la cima , yo no le pongo limites a mis sueños ,nunca lo hice y no pienso empezar ahora ¡
como te ves dentro de 20 años?
R me veo como un orgulloso padre de familia , con mis estudios concluidos y ejeciendo mi carrera de nutricion y por que no compitiendo en los mas altos niveles ifbb . asi me veo ¡
saludos y por aqui te veo ¡
benjamin parra
02/03/2009, 19:09
Q buena entrevista Benja, interesante leerte
hay te van mas preguntas
1.- Que tipo de musica es la q escuchas? R
segun el momento para entrenar me gusta ramstein , metallica, y ya en plan relax desde alejandro fernadez ,dady yanqui ,madona etc,etc
2.- Pelicula favorita R
sangre por sangre ¡ bato ¡
3,- Tendras alguna foto de cuando ganaste el mr mex juvenil R
creo que si luego te mando una tu mail va ¡
4.- Haz usado Factor de Crecimiento? de ser la respuesta no, lo usarias? R
nunca lo he usado la verdad te soy sincero ni lo conosco ¡ si es necesario usarlo lo uso ¡
5.- Entrenas solo, o tienes compa;ero de entrenamiento?
R tengo un compañero de entreno aunque a veces somos mas pero no prob.el chiste es entrenar ¡
6.- Pondrias un ejemplo de tu rutina de pierna para volumen? R
empezaria con las extenciones de pierna empleandolo como calentamiento , luego paso a hacer prensa , sigo con sentadilla hakc , sentadilla libre , me regreso a las extenciones , y cierro con trab de aductores abductores y femorales . al siguiente entreno invierto el orden y empiezo con los femorales . o si hay chanza lo separo cuadriceps en la mañana femoral por la tarde . aunque no siempre se puede por la chamba .
Por el momento todas, un abrazo, seguimos x aqui
ok marco aqui seguimos ¡
benjamin parra
02/03/2009, 19:32
Wow es un honor leer tu entrevista y conocer un poco mas de ti, te ves muy bien estas con todo para ser pro!! que afortunado eres de poder dedicarle casi por tiempo completo a este mundo del culturismo. Bueno aqui van mis preguntas:
¿Consideras que hay que probar, agotar y gastar en todas las opciones que hay de suplementacion para ver cual es el tope natural de nuestro cuerpo y luego ayudarse con Eaa´s o de plano es mas conveniente llevar (con 2 o mas años de experiencia) una suplementacion basica junto con Eaa`s para no perder tanto tiempo en tener el cuerpo ideal? (siempre con asesoria experta claro está). R
siento que soy el menos indicado para responderte amigo ¡ yo empece muy pronto ¡
pero con gusto te doy mi opinion .si tu meta es competir empieza a tomar chocolates ya ¡
si no es asi y tu meta es estar siempre en forma .debes usar muy poco farmaco y depender mas de tu alimentacion , suplementacion y claro de tu entreno .
Supongo que llevas una suplementacion perientreno,¿Que opinion tienes de esta teoria y la consideras en base a tu experiencia clave para un pleno desarrollo corporal?
he oido de ese sistema pero nunca lo he empleado te soy sincero . mi enfoque es mas mental , mas de usar la concentracion ,no me meto en tanto rollo .trabajo en ciclos segun esten mis calorias en ese momento especifico. debe funcionar .pero te digo yo no lo he empleado hasta el momento .
¿Cuanto tiempo fuiste culturista natural? R yo creo que como 6 meses ¡
¿Cual fue tu primer ciclo? ¿Cual te ha funcionado mejor? ¿Cual no te funciono?
primo iny. y un poco de winstrol si mal no recuerdo . los pesados ¡ muchos androgenos ¡
todos me han funcionado desde luego ¡
Gracias de antemano por el tiempo que te das para contestar y pues estoy seguro te vas a llevar las competencias en el extranjero y aqui estamos todos para apoyarte aunque sea de lejos.
Saludos.
dios te oiga compañero ¡
Hola Benjamín! Antes que nada felicidades por tus logros, es impresionante el físico que tienes sobre todo a esa edad.
¿Cuánto pesas fuera de temporada y en competencia?
¿Cuántas calorías consumes diariamente en tu dieta en fase de volumen?
¿Rompes tu dieta en alguna comida en ocasiones especiales a veces al estar en fase de volumen o siempre la sigues al 100%?
Saludos!
que tal benjamin saludos desde cancun que hay de eso que vivias o dormias en un gym bueno de lo que se a escuchado aqui en cancun jejejeje y de que una vez le dijiste que le ivas a ganar a miguel de nova bueno eso me lo conto el en buena onda tienes muy buen fisico te felicito empese tarde tengo 23 años y eres una meta hermano felicidades y que dios te bendiga
Richard90
02/03/2009, 22:20
compi te dejo otras preguntitas.
1.-vi por hay que pusiste que tu película favorita es sangra por sangre?... supongo esa donde es de pandillas los 5 puntos y otros que no recuerdo, miklo velka, cruzito, popeye sabedra, es esa?? si es así, por que es tu favorita??
2.- te ha afectado la crisis, esto, refiriéndome a tener que gastar mas dinero en comida?
3.- como vez la situación que atraviesa el país, en cuanto a INSEGURIDAD ?
4.-que libro estas leyendo actualmente?
5.- comida favorita?
luego te paso a molestar con mas preg, compi.. un saludo..
benjamin parra
02/03/2009, 22:36
Hola Benjamín! Antes que nada felicidades por tus logros, es impresionante el físico que tienes sobre todo a esa edad.
¿Cuánto pesas fuera de temporada y en competencia? R
actualmente debo andar sobre los 106 -107 kg estoy fuera de temporada e intento subir hasta los 112 kg. para competir en los 97 -99 . esa es la meta este año creo firmemente que lo puedo lograr ,mas que todo por que aqui en mexico no hay prob. para conseguir todo a tiempo y asi no me atraso en mis programas .
¿Cuántas calorías consumes diariamente en tu dieta en fase de volumen? R
alrededor de 6,000 mas o menos los fines de semana un poco mas por que rompo mi dieta un poco ¡
¿Rompes tu dieta en alguna comida en ocasiones especiales a veces al estar en fase de volumen o siempre la sigues al 100%? R
la verdad si la rompo un poco sobre todo ahorita que el evento esta muy lejos todavia .
Saludos!
igual para ti compañero ¡ gracias por tu interes ¡
benjamin parra
02/03/2009, 22:48
que tal benjamin saludos desde cancun que hay de eso que vivias o dormias en un gym bueno de lo que se a escuchado aqui en cancun jejejeje y de que una vez le dijiste que le ivas a ganar a miguel de nova bueno eso me lo conto el en buena onda tienes muy buen fisico te felicito empese tarde tengo 23 años y eres una meta hermano felicidades y que dios te bendiga
R
en una preparacion creo que fue para el juvenil si mal no recuerdo, estaba de vacaciones de la prepa, llegaba al gym a eso de las 7 am a hacer el cardio y luego a entrenar . y en vez de irme a la casa me quedaba en el gym y ahi me dormia un rato .para volver a entrenar . me pasaba todo el dia en el gym . siempre he competido con esta mentalidad .
" si llego a un evento lo mejor preparado que puedo y aun asi no me alcanza para ganar no me debo de sentir mal por que hice cuanto pude " . y si hice muchas cosas extremas pero no te creas todo lo que cuentan ¡
R me gusta el desafio de la competencia y muchas veces uno dice eso para tratar de sacar ventajas a nivel sicologico . checa punping iron y sabras de que hablo .
por otro lado de nova me parece una persona agradable y tranquila , pero eso cambia cuando compites ¡
benjamin parra
02/03/2009, 23:02
compi te dejo otras preguntitas.
1.-vi por hay que pusiste que tu película favorita es sangra por sangre?... supongo esa donde es de pandillas los 5 puntos y otros que no recuerdo, miklo velka, cruzito, popeye sabedra, es esa?? si es así, por que es tu favorita?? R esa mera tu si sabes ¡
me gusta por que habla de que aun en las peores situaciones ,hay esperanza de salir adelante ,por que habla de el orgullo que debemos sentir por ser primero mexicanos luego latinos ¡
2.- te ha afectado la crisis, esto, refiriéndome a tener que gastar mas dinero en comida?
R si como a todo mundo . pero pue hay que seguir adelante ahora con mas ganas por que solo asi vamos a salir de esta ¡
3.- como vez la situación que atraviesa el país, en cuanto a INSEGURIDAD ?
R del cocol pero que se le va a hacer ¡ hay que hacer la parte que nos toca como ciudadanos y poco a poco todo va a noramlizarse .
4.-que libro estas leyendo actualmente?
R me regalaron " el secreto " pero apenas lo empece .
5.- comida favorita? R
de dieta la carne roja ¡ mmmm ¡ y una comida libre serian unas quesadillas ni hablar ¡
luego te paso a molestar con mas preg, compi.. un saludo..
no es molestia compi aqui estamos para eso que no ¡
cuales son tus complementos favoritos y cuales nunca volverias a usar
has cometido errores en tu preparacion???
que tal campeon, antes de comenzar te extiendo mi más sincera admiración por la tenacidad que muestras en tus metas, ahora aqui te van mis preguntas.
¿porqué decidiste irte a entrenar al gabacho?
¿Te fuiste con apoyo económico o simplemente fue el deseo de conocer nuevas cosas y aventurarte?
¿Cuanto tiempo estuviste entrendo por alla?
Conociste a gente grande, personas que la mayoria solo ve por medio de revistas...
¿Cómo te sentias al estar entrenando junto a ellos?
He leido en tus respuestas la seguridad que tienes en ti mismo e imagino que te propones metas a plazos establecidos por lo tanto...
¿En que tiempo te ves participando en el M:O.?
te lo digo por que seria magnifico tener a un representante de nuestro pais participando en ese evento tan importante.
de momento es todo pero estare por aca nuevamente.
un saludo y felicidades por tus logros.
Simon que si ese. Tambien Sangre por Sangre es mi Pelicula Favorita jojjojoj.
Bueno mis preguntillas.
Mencionas que te gusta el soccer, a que equipo le vas?
Has pensado en dar seminarios, asesorias y asesorias en linea??
Como fue que diste con el foro??
Menciona tu marca de whey protein favorita
Que piensas de la proteina hecha en mexico, ¿Funciona?
Por lo pronto es todo carnal.
Chingona tu entrevista, refleja lo agradable y sencillo que eres man.
ahi te Wuacho ese.
Un Gusto Tenerte POR aqui Un Gusto Leer tus Respuestas Aqui Las mias Desde Veracruz !!! Saludos!
[B]
1.-¿Que Piensas De la preparacion(academica) De los Asesores o entrenadores ?
2.-¿Preparacion---Experiencia --- O ambas? para un Asesor O entrenador
3.-tu Haz dicho que la mmentalidad Influye Mucho ... Crees que eso se deba a la falta de preparacion De Los Entrenadores O se olvidan De la Psicologia Deportiva ??
4- Haz Comentado De la diferencia De preparar.por Cuetiones de calificacion....¿Crees que la Federacion Mexicana ... Tengfa Que Evolucionar e ir al Paso De los Gringos ?
5.- Sabemos el abismo que hay en produccion de Eventos de E.E.U.U.Vs los de Mexico.. ¿a Que Crees que se deba?
6.- a que ateltas Admiras o Reconoces en el Bodybullding Mexicano?
De antemano Muchas Gracias y un gusto Tenerter Por aqui
saludos!!!
Lesizza
Hola Benja Definitivamente Que Excelente Calidad Humana Tienes.
La Vdd No Crei Que Tuvieras Los Años Que Tienes......tienes La Experiencia Que Muchos Muy Dificilmente Lograremos En La Vida...
Feliciades Campeon.
Mi Pregunta Es
1-donde Te Ubicas De Aqui A 5 Años Con Respecto Al Bodybuilding?
2-que Papel Juega La Familia En Tu Vida?
3-que Papel Cres Que Dios Ha Jugado En Tu Vida?....
Gracias Benja Y Que Dios Te Siga Llenado De Bendiciones
Tu Amigo
Edy.
animalpak
03/03/2009, 14:08
Que tal benjamin
¿Que tips nos puedes, dar a las personas que empezamos a practicar ejercicio o fisicoculturismo?
¿Para ti quien hoy por hoy el mejor mr mexico juvenil?
¿Antes de ser fisicoculturista, que tenia como mente en la vida como profesion?
¿como definirias en 1 palabra a Ronnie coleman, jay cutler,alberto martinez, arturo aguilar aksystem?
Bueno serian todas saludos..
ya vi la de pumpin y en verdad son entrenamientos brutales , me gustarian unos tips ya que aqui en cancun no hay mucho nivel competitivo somos solo 5 de todo cancun los que vamos a nacionales
y eso de dormir en el gym se oye bien espero algun dia conocerte carnal un saludo
benjamin parra
04/03/2009, 07:46
Que tal benjamin
¿Que tips nos puedes, dar a las personas que empezamos a practicar ejercicio o fisicoculturismo? R para empezar que busquen un buen asesor , que trabajen estableciendo metas a corto,mediano y largo plazo en cuanto a su carrera se refiere .
que sean concientes que esto es un deporte de 24 hrs. y que todos los factores son importantes , mentalidad, entrenamiento, descanso ,alimentacion y desde luego la suplementacion .
¿Para ti quien hoy por hoy el mejor mr mexico juvenil? R el mejor potencial que surgio del juvenil sin duda alejandro ortiz .
¿Antes de ser fisicoculturista, que tenia como mente en la vida como profesion?
R era un niño asi es que no se , tal vez queria ser bombero ¡ como todos los niños ¡ no ya en serio no tube tiempo de pensar en ser otra cosa que no fuera ser fisicoculturista . esto es lo que siempre quise para mi ¡
¿como definirias en 1 palabra a Ronnie coleman, jay cutler,alberto martinez, arturo aguilar aksystem? R ronnie : increible genetica ¡ jay cutler : disciplina ¡ arturo aguilar : experiencia ¡ alberto martinez : el mejor fisico mexicano de todos los tiempos ¡
Bueno serian todas saludos..
que onda ojala que estes muy bien amigo ¡
benjamin parra
04/03/2009, 07:51
cuales son tus complementos favoritos y cuales nunca volverias a usar
has cometido errores en tu preparacion???
R los de gaspari son para mi los mejores ¡ el plasma jet ¡ uf ¡
R los de una conocida marca nacional esos ni regalados ¡
R si claro que si el sobreentrenamiento ese a ha sido el error mas grande que he cometido ,pero bueno de los errores se aprende ¡
saludos ¡
benjamin parra
04/03/2009, 11:07
Simon que si ese. Tambien Sangre por Sangre es mi Pelicula Favorita jojjojoj.
Bueno mis preguntillas.
Mencionas que te gusta el soccer, a que equipo le vas? R a las chivas si señor ¡
Has pensado en dar seminarios, asesorias y asesorias en linea??
si hace poco que lo pense ,mas bien un compañero del foro me lo sugirio ¡para ser precisos ¡
Como fue que diste con el foro??
ya lo conocia pero nunca habia entrado ¡ hasta ahora ¡
Menciona tu marca de whey protein favorita
R MRM SI discusion
Que piensas de la proteina hecha en mexico, ¿Funciona?
si es proteina es igual venga de donde venga . si creo que funciona ¡
Por lo pronto es todo carnal.
Chingona tu entrevista, refleja lo agradable y sencillo que eres man.
ahi te Wuacho ese.
saludos ese ¡ graicas por tu interes ¡
Que tal Benjamín, interesante tu entrevista, te tengo algunas preguntas.
1.- Platicanos un poco como es el comportamiento de los atletas nacionales en el extranjero, existe rivalidad? son todos camaradas y se ayudan entre sí? o pasa como en el mister que se roban hasta las sandalias , telefonos pinturas etc.
2.- Cuentas actualmente con patrocinador?
3.- Alguna sustancia quimica que siempre hayas querido usar?
4.- Usaste alguna vez los productos QV, Denkall ,Pets Pharma?
Saludos ése !
Richard90
04/03/2009, 12:46
otras mas compi:
prefieres estar en la tranquilidad de tu casa, o con mucho ambiente y bulla?
sufriste algún tipo de discriminación en el gabacho?
te gustan los videojuegos?
tienes mascotas?
que chingona entrevista compi, no contestas como varios que les preguntaban y contestaban solo en dos palabras y bien x.. al contrario.. un saludo benja
benjamin parra
04/03/2009, 14:53
Un Gusto Tenerte POR aqui Un Gusto Leer tus Respuestas Aqui Las mias Desde Veracruz !!! Saludos!
[B]
1.-¿Que Piensas De la preparacion(academica) De los Asesores o entrenadores ? R
no entiendo del todo tu preg. pero creo saber a que te refieres ( a ver si no la riego va )
que bueno por ellos ,pero creo que como competidor no es ninguna ventaja que me asesore un lic. en nutricion o' alguien que tiene la experiencia practica . por que digo esto ? por lo sig. yo tengo algunos clientes que son lic. en nutricion y sin ambargo a la hr de ponerse en forma recurren a mi ¡ .en lo personal prefiero la experiencia ,pero es solo mi opinion tu tendras la tuya muy respetable ¡
2.-¿Preparacion---Experiencia --- O ambas? para un Asesor O entrenador
R experiencia por que solo el que ya andubo el camino lo conoce .
y si tiene las dos cosas pues mejor no ¡
3.-tu Haz dicho que la mmentalidad Influye Mucho ... Crees que eso se deba a la falta de preparacion De Los Entrenadores O se olvidan De la Psicologia Deportiva ??
R no es que se olvide , mas bien no se le da importancia , pero pasa en todos los deportes en mexico eso no es extraño en nuestro medio .
4- Haz Comentado De la diferencia De preparar.por Cuetiones de calificacion....¿Crees que la Federacion Mexicana ... Tengfa Que Evolucionar e ir al Paso De los Gringos ?
R no soy la persona para decir eso . pero lo que si creo es que hay que competir fuera de mexico y que nuestros jueces tengan participacion para que de esa manera se unifiquen los criterios nacionales con los de la ifbb.
5.- Sabemos el abismo que hay en produccion de Eventos de E.E.U.U.Vs los de Mexico.. ¿a Que Crees que se deba?
R a la falta de roce internacional sin duda ¡
6.- a que ateltas Admiras o Reconoces en el Bodybullding Mexicano?
creo que el sr alberto martinez es sin discusion el mejor fisicoculturista mexicano de todos los tiempos y le respeto por eso ¡
pedro barron muy buen amigo ¡
alex ortiz increible figura ¡
De antemano Muchas Gracias y un gusto Tenerter Por aqui
saludos!!!
Lesizza
igual para ti amigo un gusto responderte ¡
benjamin parra
04/03/2009, 15:00
Que tal Benjamín, interesante tu entrevista, te tengo algunas preguntas.
1.- Platicanos un poco como es el comportamiento de los atletas nacionales en el extranjero, existe rivalidad? son todos camaradas y se ayudan entre sí? o pasa como en el mister que se roban hasta las sandalias , telefonos pinturas etc.
R no la verdad de eso ni hablar todos se portan como buenos compañeros ¡ entre todos nos apoyamos , y yo al menos no senti ninguna rivalidad en ningun momento ¡
2.- Cuentas actualmente con patrocinador? R si me echan la mano con la hc, y chochos . los suplementos me los pago yo .
3.- Alguna sustancia quimica que siempre hayas querido usar?
ahora que lo mencionas si ¡ el factor aunque solo sea por curiosidad .a ver mas delante ¡
4.- Usaste alguna vez los productos QV, Denkall ,Pets Pharma?
si me gustaba sobre todo QV ¡ que lastima ya no hay ¡
Saludos ése !
un saludo amigo ¡
benjamin parra
04/03/2009, 15:10
que tal campeon, antes de comenzar te extiendo mi más sincera admiración por la tenacidad que muestras en tus metas, ahora aqui te van mis preguntas.
¿porqué decidiste irte a entrenar al gabacho?
R por lo siguiente conoci a mr glass en morelia vino con melvin anthony , me echo un vistazo y me invito a ir a entrenar un tiempo a usa. le tome la palabra y ahi voy para alla ¡
esa fue la razon basicamente ¡
¿Te fuiste con apoyo económico o simplemente fue el deseo de conocer nuevas cosas y aventurarte? R
al reves perdi el apoyo al irme ,pero ni modo en la vida hay que renunciar a unas cosas para tener otras ¡ fue una experiencia inolvidable para mi ¡ llegue sin hablar ingles pero la necesidad hace que te apliques y lo aprendes pero de volada ¡
¿Cuanto tiempo estuviste entrendo por alla? R 2 años completitos ¡
Conociste a gente grande, personas que la mayoria solo ve por medio de revistas...
¿Cómo te sentias al estar entrenando junto a ellos? R imaginate amigo todavia me emociono ¡ no me la creia ¡ me sentia como niño en disney ¡
He leido en tus respuestas la seguridad que tienes en ti mismo e imagino que te propones metas a plazos establecidos por lo tanto...
¿En que tiempo te ves participando en el M:O.? R en 3 - 5 años mas si todo sigue como hasta ahora ¡
te lo digo por que seria magnifico tener a un representante de nuestro pais participando en ese evento tan importante.
de momento es todo pero estare por aca nuevamente.
un saludo y felicidades por tus logros.
cuando quieras amigo ¡
benjamin parra
04/03/2009, 15:19
Hola Benja Definitivamente Que Excelente Calidad Humana Tienes.
La Vdd No Crei Que Tuvieras Los Años Que Tienes......tienes La Experiencia Que Muchos Muy Dificilmente Lograremos En La Vida...
Feliciades Campeon.
Mi Pregunta Es
1-donde Te Ubicas De Aqui A 5 Años Con Respecto Al Bodybuilding?
sin duda compitiendo en un mr olympia ¡
2-que Papel Juega La Familia En Tu Vida?
R son lo mas importante para mi , en lo personal es una bendicion que mi esposa me apoya al 100 % en mis metas . es quien mas me motiva a echarle todo a la preparacion ¡
3-que Papel Cres Que Dios Ha Jugado En Tu Vida?....
sin duda el mas importante para darme fe,serenidad y fortaleza para seguir en esto a pesar de las dificultades que se presentan en le vida ¡ y gracias a el en mi camino ha habido mucha gente que ha apoyado todos estos años ¡
Gracias Benja Y Que Dios Te Siga Llenado De Bendiciones
Tu Amigo
Edy.
gracias amigo igual para ti ¡
benjamin parra
04/03/2009, 15:26
ya vi la de pumpin y en verdad son entrenamientos brutales , me gustarian unos tips ya que aqui en cancun no hay mucho nivel competitivo somos solo 5 de todo cancun los que vamos a nacionales
y eso de dormir en el gym se oye bien espero algun dia conocerte carnal un saludo
R 1o tener muy claro cual es el objetivo final ( no se ,ser campeon nal o interancional depende det i )
2 o ir escalando peldaño por peldaño del desarollo fisico
3o hacer lo que sea necesario ( no desvelarte,no tomar ,tener disciplina etc,etc )
4o mantener una mente abierta y no pensar que tu o' alguien tiene la verdad absoluta
5o salir a entrenar fuera de tu entorno para ver tu real nivel
tal vez pronto en algun evento nos conoscamos ¡
saludos y aqui sigo por cualquier duda que te haya quedado va ¡
benjamin parra
04/03/2009, 15:31
otras mas compi:
prefieres estar en la tranquilidad de tu casa, o con mucho ambiente y bulla?
me gusta la tranquilidad ,pero no le hago el feo a una buena pelicula en el cine ( con todo y palomitas )
sufriste algún tipo de discriminación en el gabacho? R afortunadamente no ¡
te gustan los videojuegos?
un poco aunque lo que no tengo es tiempo para jugarlos ¡
tienes mascotas? me gustan pero no hay espacio en la casa ¡
tube un perro como mascota en el pasado ojala se pueda mas adelante ¡
que chingona entrevista compi, no contestas como varios que les preguntaban y contestaban solo en dos palabras y bien x.. al contrario.. un saludo benja
saludos richard y aqui seguimos eh ¡
anabolic69
04/03/2009, 23:22
Que tal Benjamin, nuevamente molestandote con mas preguntas.....
- Que es lo que recomendarias y a la vez sugeririas evitar acerca de:
Entrenamiento
Dieta
Suplemetacion
Chocho
- Que opinas de Hanny Rambod, Dave Palumbo y Chad Nichols?
Gracias por tus repuestas Campeon!!!!!!
marcoaf20
04/03/2009, 23:37
Benja, vaya entrevista, se aprende mucho de ti
Preguntas:
1.- Lei que habias leido algunos libros de superacion personal, alguno que recomiendes?
2.- Cuanto tiempo tienes de descanzo x musculo en volumen, cuando traes y cuando no traes chocho?
3.- Si Beto Martinez por alguna razon ya no te pudiera entrenar (espero q no suceda), quien elegirias que te llevara?
4.- Tienes mascotas?
Gracias x tu tiempo Benja, se te agradece mucho!!!
benjamin parra
05/03/2009, 07:05
Que tal Benjamin, nuevamente molestandote con mas preguntas.....
- Que es lo que recomendarias y a la vez sugeririas evitar acerca de:
Entrenamiento R sin duda creo que el sobreentrenamiento . debes entrenar duro y pesado .pero tambien aprende a escuchar tu cuerpo es la mejor manera de seguir progresando .
Dieta R ser consistente en tu dieta tanto si es de volumen como si lo es de definicion .y
cuidarte todo el año , ( claro salvo ocasiones especiales )
Suplemetacion R ingerir los suplementos que van en tu programa a la hr. que tiene que ser ,no antes ,no despues .
Chocho R lo mismo que con los suplementos aplicartelos el dia que toca cada farmaco por la vida activa de cada uno de los chochos .
- Que opinas de Hanny Rambod, Dave Palumbo y Chad Nichols?
R los tres son de los mejores preparadores del mundo sin discusion ¡
Gracias por tus repuestas Campeon!!!!!!
al contrario a ti por tu interes ¡ saludos ¡
isnael17
05/03/2009, 09:07
ola benja un gusto saludarte y saber que para llegar a un lugar como el tuyo hay que prosperar y andar en busca de ello hasta lograr alcanzarlo. mis preguntas son estas si gustas las puedes contestar en MP. podrias poner un ejemplo de tu dieta de aumento de masa y una de deplete?? y cual es la que tienes cuando estas fuera de temporada ??? salu2 y graciass
benjamin parra
05/03/2009, 15:05
ola benja un gusto saludarte y saber que para llegar a un lugar como el tuyo hay que prosperar y andar en busca de ello hasta lograr alcanzarlo. mis preguntas son estas si gustas las puedes contestar en MP. podrias poner un ejemplo de tu dieta de aumento de masa y una de deplete?? y cual es la que tienes cuando estas fuera de temporada ??? salu2 y graciass
R por decirlo de alguna manera ,para mi la etapa de fuera de temporada es la etapa de volumen ,nunca me permito engordar fuera de competencia como bien todo el año , . te mando mens. privado pasado mañana va ¡
saludos amigo que estes bien ¡
benjamin parra
05/03/2009, 15:16
Benja, vaya entrevista, se aprende mucho de ti
Preguntas:
1.- Lei que habias leido algunos libros de superacion personal, alguno que recomiendes?
hay varios muy buenos , pero te recomiendo este en especial ¡ " los cuatro acuerdos " esta muy bien leelo te va a gustar ¡
2.- Cuanto tiempo tienes de descanzo x musculo en volumen, cuando traes y cuando no traes chocho? R mas o menos entre 30 seg. a un minuto y medio . cuando no estoy en ciclo entreno un poco mas ligero pero mas intenso ( descanso menos entre series ).
3.- Si Beto Martinez por alguna razon ya no te pudiera entrenar (espero q no suceda), quien elegirias que te llevara? R la verdad no lo se ¡ ni siquiera contemplo esa posibilidad.
4.- Tienes mascotas?
R no por el momento no pero si me gustaria tener una . ¡
Gracias x tu tiempo Benja, se te agradece mucho!!!
R no de que al contrario a ti por tomarte tiempo de preguntarme ¡ saludos ¡
Alberto Sevilla
05/03/2009, 15:45
Que buena entrevista, creo la más sincera que he leído en años de un fisicoculturista de tu nivel competitivo sin demeritar las demás esta me gustó mucho y se me hizo demasiado INFORMATIVA... sobre lo que haces y como vives.
Tengo un par de preguntas.
1. ¿A que crees que se deba que a tu corta edad hayas llegado a ganar un evento como el Arnold Classic y a tus 20 años creo... quedar entre los tres primeros lugares en el Mr. México... cuando estaban Ayala, Rangél y tu en los mejores físicos el año que ganó Ricardo Ayala y otras culturistas con los mismos años picando piedra sigan pesando los mismos kg año con año y haciendo los mismos errores sin cambiar muchas cosas o sin avanzar...
2. Cambiarías haber vivido a lo mejor con pocas comodidades, dinero, diversión, etc.. en EU a estar en México ganando mucho más dinero y con más comodidades por no haberte arriesgado a probar fortuna?
Esto te lo comento ya que hace 3 años cuando estabas en EU un culturista mexicano muy famoso en una reunión comentó que no sabía CÓMO!!!! sin hablar muy bien inglés, sin dinero, sin patrocinador como te habías ido cuando aquí casi lo tenías todo...
3. En México independientemente de los criterios de jueceo... tu opinión del porqué no hay culturistas tan grandes aquí como los que hay del otro lado.
4. ¿Crees que un competidor de tu NIVEL puede llevarse solo? dado que por ejemplo los grandes desde Ronie Coleman hasta ahora Jay Cutler que esta con Hany Rambod pasando por tu culturista favorito Phil Heat se llevan con alguien... algunos competidores en México dicen que nadie conoce mejor su cuerpo que ellos y realmente no necesitan de nadie para llevarse o solo consultan a alguien para los "toques finales". Orgullo?, Desconfiana?, Ego?, Necedad?, Creer que lo saben todo?.
5. Que le pondrías o quitarías al foro... con toda confianza... no me enojo... je je je...
6. Cómo sabes estoy empezando a llevar un poco de gente en este rollo, que opinas de este ciclo para un competidor clasificado en el Mr. México en hasta 85 kg, con muchas posibilidades de ganar, es para crecer.
Por semana: 1 g de Testo, 600 mg de Deca y 100 mg al día de Oximetalona...
10 comidas al día, 600 g de proteína.. etc... aparte obvio de que es muy caro!!! je je je. tu opinión es valiosa para mi dado que haz estado con la crema y nata del bodybuilding.
GRACIAS por el tiempo en responder tu entrevista... y ya no me diste tu ID para platicar lo que habíamos acordado.
Nutriólogo Ricardo S
05/03/2009, 18:48
Solo para saludar al Golden Boy recuerdo cuando Sevilla y tu servidor fuimos al Mr, en donde por supuesto estabas peleando, un saludo Benjamín y yo sólo tengo una pregunta que piensas que hace falta para que los entrenadores Méxicanos incluyendome que empiezo a preparar personas en físico, para llegar al nivel de los mejores enntrenadores en EU a parte de la experiencia.
Gracias por tu tiempo Benja muy buenas preguntas y por supuesto en hora buena por tu excelente físico.
R9fanatik
05/03/2009, 19:05
No pienso hacer preguntas solo felicitarte por tu dedicacion y esfuerzo que a tu corta edad has logrado lo que pocos , yo tengo 24 años y soy una mosca a lado tuyo , increible que a tus 23 años ya te codees con los grandes , felicitaciones y mucho exito espero algun dia lograr mis metas aunque no sean a ese grado tan competitivo como el tuyo.
Suerte.
benjamin parra
05/03/2009, 19:13
Que buena entrevista, creo la más sincera que he leído en años de un fisicoculturista de tu nivel competitivo sin demeritar las demás esta me gustó mucho y se me hizo demasiado INFORMATIVA... sobre lo que haces y como vives.
Tengo un par de preguntas.
1. ¿A que crees que se deba que a tu corta edad hayas llegado a ganar un evento como el Arnold Classic y a tus 20 años creo... quedar entre los tres primeros lugares en el Mr. México... cuando estaban Ayala, Rangél y tu en los mejores físicos el año que ganó Ricardo Ayala y otras culturistas con los mismos años picando piedra sigan pesando los mismos kg año con año y haciendo los mismos errores sin cambiar muchas cosas o sin avanzar... R : hijole ¡¡ me la pones dificil ¡ pero ahi va lo que pienso ¡ creo que es parte de nuestra cultura ,de nuestra educacion ,el creer que lo sabemos todo y que nadie nos puede enseñar nada ,por lo mismo creo que el estar compitiendo fuera del pais va ayudar mucho a cambiar esto .tambien pienso que es la falta de planeacion,de mentalidad ,de ambicion ,de confianza en uno mismo ,pero eso poco a poco va a cambiar beto , al menos eso espero yo ¡
2. Cambiarías haber vivido a lo mejor con pocas comodidades, dinero, diversión, etc.. en EU a estar en México ganando mucho más dinero y con más comodidades por no haberte arriesgado a probar fortuna?
R para nada beto ¡ las pase dificil ¡ pero yo nunca espere otra cosa ¡ sabia muy bien a lo que iba ¡ te mentiria si te digo que no le batalle bastante ¡ pero fue solo de recien que llegue , pero yo estaba tan emocionado que yo ni me fijaba en las dificultades ¡ que va yo solo veia quien llegaba al golds ese dia ¡ entrenaba y aparte iba a la escuela para aprender ingles lo mas rapido posible por que la neta me sentia aislado sin hablarlo ¡
cuando me fui no pense en lo que dejaba atras ,pensaba en lo que estaba por conocer ¡
Esto te lo comento ya que hace 3 años cuando estabas en EU un culturista mexicano muy famoso en una reunión comentó que no sabía CÓMO!!!! sin hablar muy bien inglés, sin dinero, sin patrocinador como te habías ido cuando aquí casi lo tenías todo...
R muy respetable su opinion pero a veces la vida exige decisiones dificiles y hay que estar listo para tomarlas ,
3. En México independientemente de los criterios de jueceo... tu opinión del porqué no hay culturistas tan grandes aquí como los que hay del otro lado.
R en mi opinion es por la falta ambicion del mismo competidor . que no quieren gastar mas en buenas preparaciones eso limita mucho o no beto ?
4. ¿Crees que un competidor de tu NIVEL puede llevarse solo? dado que por ejemplo los grandes desde Ronie Coleman hasta ahora Jay Cutler que esta con Hany Rambod pasando por tu culturista favorito Phil Heat se llevan con alguien... algunos competidores en México dicen que nadie conoce mejor su cuerpo que ellos y realmente no necesitan de nadie para llevarse o solo consultan a alguien para los "toques finales". Orgullo?, Desconfiana?, Ego?, Necedad?, Creer que lo saben todo?.
R no de ningun modo. yo creo que uno como competidor no se ve con objetividad .
por lo siguiente : 1o te ves a diario , 2o si eres una persona insegura te vas a ver mas mal de lo que en realidad estas 3o si es el caso contrario te vas a ver excelente aun y cuando no es asi ¡ se pierde enfoque en pocas palabras ¡ sin duda lo mejor es estar asesorado por una persona que me de confianza ,que se interese en mis metas,que me diga lo que necesito escuchar y no lo que quiero oir ¡
mas bien es indiscilpina , falta de capacidad para planear algo y llevarlo a cabo esa es mi opinion ¡
5. Que le pondrías o quitarías al foro... con toda confianza... no me enojo... je je je...
R las palabras altisonantes ¡ no ya en serio que tubiera algo asi como un directorio de gym en mexico , que cada forero que viven en las diferentes ciudades manden dir. de lo gym de su localidad y asi poco a poco hacerlo ,estaria de pelos por que asi este donde este puedo encontrar un gym cerca gracias al foro ¡
6. Cómo sabes estoy empezando a llevar un poco de gente en este rollo, que opinas de este ciclo para un competidor clasificado en el Mr. México en hasta 85 kg, con muchas posibilidades de ganar, es para crecer.
Por semana: 1 g de Testo, 600 mg de Deca y 100 mg al día de Oximetalona...
10 comidas al día, 600 g de proteína.. etc... aparte obvio de que es muy caro!!! je je je. tu opinión es valiosa para mi dado que haz estado con la crema y nata del bodybuilding.
R tremendo ciclo ¡ con eso debe quedar bien cab... grandote ¡
GRACIAS por el tiempo en responder tu entrevista... y ya no me diste tu ID para platicar lo que habíamos acordado.
te lo mando en mens. privado va ¡ un gusto responderte beto ¡
benjamin parra
05/03/2009, 19:24
Solo para saludar al Golden Boy recuerdo cuando Sevilla y tu servidor fuimos al Mr, en donde por supuesto estabas peleando, un saludo Benjamín y yo sólo tengo una pregunta que piensas que hace falta para que los entrenadores Méxicanos incluyendome que empiezo a preparar personas en físico, para llegar al nivel de los mejores enntrenadores en EU a parte de la experiencia.
R creo que estar asistiendo a los eventos internacionales para asi conocer ,de primera mano las ultimas tendencias en el uso de suplementos ,chocho, dieta y conocer otras formas de entreno ,otros puntos de vista de una misma cuestion ¡
Gracias por tu tiempo Benja muy buenas preguntas y por supuesto en hora buena por tu excelente físico.
no gracias a ti por tus palabras ricardo ¡
benjamin parra
05/03/2009, 19:26
No pienso hacer preguntas solo felicitarte por tu dedicacion y esfuerzo que a tu corta edad has logrado lo que pocos , yo tengo 24 años y soy una mosca a lado tuyo , increible que a tus 23 años ya te codees con los grandes , felicitaciones y mucho exito espero algun dia lograr mis metas aunque no sean a ese grado tan competitivo como el tuyo.
Suerte.
R te deseo lo mismo echale ganas a todo lo que te propongas ¡
un saludo ¡
no se vale responde la pregunta de el master beto jajjajajaja esa es mucha informacion jajajajajaja
duro con los chochos
Levronerox
05/03/2009, 22:14
Mas preguntas Benja
¿Crees superar en logros a tu coach Beto Mtz?
¿Despues de cumplidos tus objetivos como culturista te dedicaras al entrenamiento de atletas ?
¿Te veremos en los proximos años de vuelta en las tarimas mexicanas? o solo de exihbicion?
¿Que crees que se necesita en Mexico para que nuestro deporte sea mas popular?
Benja, eres a toda madre, muy sencillo, con los pies en la tierra con todo y que hoy por hoy eres de los maximos campeones del BB en Mexico, y pronto en el mundo, espero poder charlar contigo algun dia de menos por msn jojo
benjamin parra
05/03/2009, 22:54
Mas preguntas Benja
¿Crees superar en logros a tu coach Beto Mtz?
R " el alumno superara al maestro " esa es una frase celebre que no se quien la dijo pero que va muy bien en mi caso , creo que a alberto le encantaria que yo o' cualquiera de sus pupilos superemos lo hecho por el , por que si lo hacemos sera gracias a EL ¡
¿Despues de cumplidos tus objetivos como culturista te dedicaras al entrenamiento de atletas ? R ya lo estoy haciendo en usa estube asesorando competidores sobre todo latinos . ademas en un futuro voy a regresar a la escuela a estudiar nutricion para complementar mi experiencia personal con ,la parte teorica en lo referente a nutricion .
¿Te veremos en los proximos años de vuelta en las tarimas mexicanas? o solo de exihbicion?
R me voy a presentar en el cto. nacional este año asi es que si por aqui nos veremos amigo ¡
¿Que crees que se necesita en Mexico para que nuestro deporte sea mas popular?
R uf son varias cosas pero ahi van las que me vienen a la mente ahorita ¡ creo que hace falta mas difusion ,pero desde los eventos locales ¡ empezar a motivar a la gente en gral. a que hagan ejercisio . que los niños empiecen a ir al gym, a los no se 12-13 años . que quienes lo practicamos en plan competitivo demos una buena imagen
nada de andar de fachoso en la calle ¡ o aun menos agrediendo a la gente solo por que estoy en dieta ¡
Benja, eres a toda madre, muy sencillo, con los pies en la tierra con todo y que hoy por hoy eres de los maximos campeones del BB en Mexico, y pronto en el mundo, espero poder charlar contigo algun dia de menos por msn jojo
claro que si por el momento aqui estamos ¡ y pues por que no en un prox. evento nos vemos saludos y hasta pronto ¡
johnny 6
06/03/2009, 13:55
Excelente Entrevista Benjamin,felicidades Por Tus Logros Y Por Ser Tan Sencillo.
Una Pregunta :
¿ves Algun Dia A Algun Mexicano Peleando Los 10 Primeros Lugares En Un Mr. Olimpya?
Saludos Y Reitero Mi Admiracion Ante La Calidad De Competidor Y Persona Que Plasmas Ser En Estas Lineas.
Pues bien, aqui estamos, asi q ponte comodo y relajate q hay te van mis preguntas:
Q opinas de q el contador de vicitas de tu entrevista se descompuso y en este momento solo 2,623 son las personas q han entrado a ver tu entrevista??? . . . jojo, broma carnal . . . fuera de wasa, hay te van mis preguntas, todas revueltas jeje:
Color favorito ? ? ?
Perros o gatos ? ? ? . . . porq?
Q animal te gustaria ser y porq?
Comida/bebida Favorita ? ? ? (pastas o arroz???)
Comida/bebida q no ingieres por nada del mundo
Personaje animado favorito de tu infancia ? ? ?
Caricatura favorita???
Te hizo llorar alguna caricatura o pelicula ? ? ?
Telerisa o Tvapezta???
PAN, PRI, PRD u otro???
Biruta, capulina, tintan,clavillazo, cantinflas o chabelo??? jejje u otro . . .
Marca de zapato tenis ? ? ?
Te gustan las luchas??? . .. pero no lucha villa o beltran jejeje
Cuan eras crio. . .a q te gustaba jugar???
En caso de no dedicarte al fisico . . . a q otro deporte te hubiese gustado dedicarte por completo ? ? ?
En la escuela, q materias nunca fueron de tu agrado y cuales si ? ? ?
De crio . . . eras travieso???
Alguna anecdota q te gustaria compartir con nosotros, ya sea de tu infancia o de cualquier etapa de tu vida
Alguna vez has aprovechado tu fisico para romperle su mandarina en gajos a alguien??? o de plano nunca te has peleado???( aquel q nunca haya dado un madrazo a alguien q levante la mano)
Q musica escuchas en este preciso momento ? ? ?
Q genero o q rola te gustaria utilizar para tu rutina de poses en algun evento proximo???
Cuantos chiquill@s te gustaria tener???
de pie, sentado o acostado??? jejeje
Por q carajos a pesar de lo serio q te muestras ante los demas,me da la impresion de q eres un DESMADRE ! ! !
Lo primero q se te venga a la mente:
Padres
Herman@s
Familia(esposa e hij@s)
Amistad
Fé
Dios
Rencor
Hipocrecia
Paciencia
Tranquilidad
Paz
Amor
Sueños
Exito
Vida
Muerte
No pregunte nada de tu carrera ni de tu actual preparacion por q creo ya han preguntado mucho sobre ello, solo quice hacer mas amena esta entrevista . . .nomas q creo me emocione mucho con las preguntas jajajaja .. . hay te las dejo de tarea, aun q sea pa'llevar jeje . . . saludos
Beja A Q HORA SALES X EL PAN!!!!!!
jeje saludos amigo =)
Q onda compita
Cuanto tiempo radicaste en el edo d guanajuato??
Quien fue tu primer coach?
Que harias para que las empresas le invirtieran mas a este deporte en mexico?
Quien consideras el mejor trainer en mexico y a nivel internacional?
Que es lo mas grato q te ha dejado el deporte?
Puedes darnos una idea de los pesos q levantas cuando estas en etapa d fuerza maxima?
Hace cuanto no comes hamburguesas o pizza?
Cuidate carnal, un gusto leer experiencias y vivencias como las tuyas.
Abrazos.
benjamin parra
06/03/2009, 20:00
Pues bien, aqui estamos, asi q ponte comodo y relajate q hay te van mis preguntas:
Q opinas de q el contador de vicitas de tu entrevista se descompuso y en este momento solo 2,623 son las personas q han entrado a ver tu entrevista??? . . . jojo, broma carnal . . . fuera de wasa, hay te van mis preguntas, todas revueltas jeje:
Color favorito ? ? ? R negro
Perros o gatos ? ? ? . . . porq? perros ¡ por que le gustan a mi niña ¡
Q animal te gustaria ser y porq? R ninguno ¡
Comida/bebida Favorita ? ? ? (pastas o arroz???)R
carne roja y agua natural ¡
Comida/bebida q no ingieres por nada del mundoR
alcohol y no como nada que este frito ¡
Personaje animado favorito de tu infancia ? ? ?R
bart simpson ¡
Caricatura favorita???
R ahorita las que veo con mi hija ¡ lazy town ,y todas las de discovery
Te hizo llorar alguna caricatura o pelicula ? ? ?
R tanto como llorar, no pero si hay peliculas que he visto mas de una vez ¡
Telerisa o Tvapezta???
R no ¡ para eso tengo tv cable ¡
PAN, PRI, PRD u otro???
R no me late la polaca ¡
Biruta, capulina, tintan,clavillazo, cantinflas o chabelo??? jejje u otro . . .
R edy murphy
Marca de zapato tenis ? ? ? R nike o que hay otra ?
Te gustan las luchas??? . .. pero no lucha villa o beltran jejeje R si
Cuan eras crio. . .a q te gustaba jugar???
R futbol
En caso de no dedicarte al fisico . . . a q otro deporte te hubiese gustado dedicarte por completo ? ? ?
R sin duda al futbol ¡
En la escuela, q materias nunca fueron de tu agrado y cuales si ? ? ?
R matematicas nada mas no se me daban ¡
De crio . . . eras travieso???
R no me acuerdo ¡
Alguna anecdota q te gustaria compartir con nosotros, ya sea de tu infancia o de cualquier etapa de tu vida
R no pues tengo varias , una de ellas que me viene a la mente ahorita es que antes de entrar al gym estube chambeando en las vacaciones y me compre algo de ropa ,poco despues entro al gym y esa misma ropa que me habia comprado para andar a la moda ,la tube que vender para poder pagar el gym ¡ ya me habia enviciado a esto ni modo ¡
Alguna vez has aprovechado tu fisico para romperle su mandarina en gajos a alguien??? o de plano nunca te has peleado???( aquel q nunca haya dado un madrazo a alguien q levante la mano)
R no nunca me he peleado desde la secundaria .
Q musica escuchas en este preciso momento ? ? ?
R la del gym ¡ o sea pop en ingles ¡
Q genero o q rola te gustaria utilizar para tu rutina de poses en algun evento proximo???
R sin duda carmina burana o' mariah carey .
Cuantos chiquill@s te gustaria tener???
R con 2 esta bien ¡
de pie, sentado o acostado??? jejeje
Por q carajos a pesar de lo serio q te muestras ante los demas,me da la impresion de q eres un DESMADRE ! ! !
R solo un poco a veces jejeje
Lo primero q se te venga a la mente:
Padres
apoyo ,amor incondicional
Herman@s
R diversion,peleas, cariño
Familia(esposa e hij@s)
R el motor de mi vida
Amistad
R un sentimiento que cada vez se ve menos
Fé
R que nunca me falte ¡
Dios
R mi guia
Rencor
R nada de eso ¡
Hipocrecia
R un sentimiento que no deberia de existir
Paciencia
R una virtud ¡
Tranquilidad
R lo mejor
Paz
R para todo el mundo
Amor
R lo maximo
Sueños
R aspiraciones ,metas
Exito
realizacion
Vida
una bendicion
Muerte
no pienso en ella simplemente vivo ¡
No pregunte nada de tu carrera ni de tu actual preparacion por q creo ya han preguntado mucho sobre ello, solo quice hacer mas amena esta entrevista . . .nomas q creo me emocione mucho con las preguntas jajajaja .. . hay te las dejo de tarea, aun q sea pa'llevar jeje . . . saludos
saludos y un gusto responderte ¡
benjamin parra
06/03/2009, 20:02
jeje saludos amigo =)
un saludo cordial ¡
benjamin parra
06/03/2009, 20:12
Q onda compita
Cuanto tiempo radicaste en el edo d guanajuato??
R 20 años mas o menos ¡
Quien fue tu primer coach?
R el que hasta la fecha es mi mejor amigo el sr. victor martinez ,que ademas fue quien mas me motivo a seguir en esto . me vio y me dijo que tenia potencial y pues aqui seguimos dandole .
Que harias para que las empresas le invirtieran mas a este deporte en mexico?
R darle mas difusion a los eventos ,para que a las empresas les convenga patrocinar un evento que mueve a bastante mas gente que actualmente .
Quien consideras el mejor trainer en mexico y a nivel internacional?
R en mexico alberto martinez y a nivel mundial chad nicholls y hany rambod
Que es lo mas grato q te ha dejado el deporte?
R he conocido a mucha gente valiosa y agradable gracias a el .
Puedes darnos una idea de los pesos q levantas cuando estas en etapa d fuerza maxima?
R un ejemplo en la sentadilla le he puesto hasta 5 platos de 20 kg de cada lado sin ningun tipo de ayuda .
Hace cuanto no comes hamburguesas o pizza?
R desde que sali del arnold classic ¡ es que ya no traia nada de comida ¡ y ni hablar le tuve que entrar ¡
Cuidate carnal, un gusto leer experiencias y vivencias como las tuyas.
Abrazos.
ya estas igual para ti saludos ¡
benjamin parra
06/03/2009, 20:15
Excelente Entrevista Benjamin,felicidades Por Tus Logros Y Por Ser Tan Sencillo.
Una Pregunta :
¿ves Algun Dia A Algun Mexicano Peleando Los 10 Primeros Lugares En Un Mr. Olimpya?
R desde luego que si , y eso va a ser muy pronto ¡
Saludos Y Reitero Mi Admiracion Ante La Calidad De Competidor Y Persona Que Plasmas Ser En Estas Lineas.
un saludo amigo y que estes muy bien ¡
Saludos Parra
Mmm
¿este Año Al Nacional Y Al Mr. No ?
¿si Pisaras El Mr. Mexico Con Quien Te Gustaria Estar Peleando El Absoluto La Linea De 5 Finalistas?
¿lo Mismo Pero En Un Mr. Olympia?
¿adicto Al Cardio O Suplicio Necesario?
¿en Donde Te Gustaria Fuera La Cede De Un Mr. Mexico?
¿lugar Ideal Para Un Desestresarte Despues De Un Evento?
Saludos..!
Luis Alberto
07/03/2009, 11:27
Antes que nada te felicito por esos logros y esa seguridad que muestras, la verdad es que no cualquiera logra lo que tu has logrado a tan corta edad, y tiene la bendicion de encontrar alguien profesional desde sus inicios que te eche la mano y no pierdas tiempo, Felicidades Campeon!
Ahi te van unas Preguntillas:
Que porcentaje de grasa mantienes en volumen o fuera de temporada?
Cuantos dias antes de algun evento te depletas?
Que pintura usas para las competencias?
Te bronceas aparte de pintarte para un avento?
Con que comida te gusta hacer tus cargas?
Despues de Algun evento tomas vacaciones?
Cuando tienes algun bache de motivacion, sigues entrenando igual?
De antemano muchas gracias Benjamin, y espero algun dia no muy lejano compartir una tarima contigo!
Saludos!
Caballero, un gustazo tenerlo en este foro y excelente entrevista.
Aquí van mis preguntas:
1) Desde que ganaste ¿no te han caido propuestas para trabajar en otros gimnasios?
2) Como entrenador ¿te enfocas solo en competidores o también en personas que simplemente buscan lo estético y la salud?
3) ¿Qué prefieres? Gimnasio de cadena o gimnasio de colonia
4) De las personas que has entrenado ¿Cuál es el caso que más te viene a la mente y por qué?
benjamin parra
07/03/2009, 19:28
Antes que nada te felicito por esos logros y esa seguridad que muestras, la verdad es que no cualquiera logra lo que tu has logrado a tan corta edad, y tiene la bendicion de encontrar alguien profesional desde sus inicios que te eche la mano y no pierdas tiempo, Felicidades Campeon!
Ahi te van unas Preguntillas:
Que porcentaje de grasa mantienes en volumen o fuera de temporada?R
mas o menos sobre un 10 -12 % esto es aproximado por que la verdad yo no creo en eso, yo me baso en como me veo ,pienso asi por la sig. razon " el dia del evento ni me miden el % de grasa , ni cuanto me miden los brazos etc,etc. . lo que importa es como me veo en conjunto . el fisico-culturismo es algo mas que el % de grasa . eso solo es una guia ,.pero te digo en mi caso mas o menos seria ese % que te señale antes .
Cuantos dias antes de algun evento te depletas?
R unos 4 a 5 dias previos al evento
Que pintura usas para las competencias?
R una base de protan y el dream team encima ,no me ha gustado ,como me ha quedado la pintura en lo ultimos eventos , asi es que este año pienso probar otras combinaciones de tinte , para encontrar la que me va mejor .
Te bronceas aparte de pintarte para un avento?
R algunas veces lo he hecho y me gusta como se ve si puedes hacerlo haslo te lo recomiendo el color te queda mejor con base de bronceado natural .
Con que comida te gusta hacer tus cargas?
R ni hablar ¡ puro arroz ¡
Despues de Algun evento tomas vacaciones?
R entreno un poco mas suave un mes ,pero no vacaciones no ¡
Cuando tienes algun bache de motivacion, sigues entrenando igual?
R trato de mantenerme motivado leyendo revistas de fisico,viendo videos , y entrenando con gente que jala pesado , aparte de eso tengo claro lo que quiero de este deporte ¡
De antemano muchas gracias Benjamin, y espero algun dia no muy lejano compartir una tarima contigo!
R eso estaria bien amigo ¡
Saludos!
un saludo y suerte ¡
benjamin parra
07/03/2009, 19:38
Saludos Parra
Mmm
¿este Año Al Nacional Y Al Mr. No ?
R para mi solo el nacional , por lo siguiente me interesa el norteamerica ,entonces debo de ir al nacional para poder tener derecho de ir al norteamerica. el mr mexico tiene tradicion pero yo lo que quiero es la internacionalizacion , es atractivo el pelear el mr mexico , pero tambien es desgastante ir con todo a 2 eventos . por esas razones solo voy al cto. nacional .
¿si Pisaras El Mr. Mexico Con Quien Te Gustaria Estar Peleando El Absoluto La Linea De 5 Finalistas?
R con nadie en especial , todos son buenos competidores de lo contrario no estarian en la final .
¿lo Mismo Pero En Un Mr. Olympia?
R hijole que emocion ¡ con quien sea el chiste es estar ahi ¡
¿adicto Al Cardio O Suplicio Necesario?
R ni hablar suplicio necesario ¡
¿en Donde Te Gustaria Fuera La Cede De Un Mr. Mexico?
R guadalajara sin duda ¡
¿lugar Ideal Para Un Desestresarte Despues De Un Evento?
R en un buen restaurant ¡
Saludos..!
saludos amigo ¡ cuidate ¡
benjamin parra
07/03/2009, 19:47
Caballero, un gustazo tenerlo en este foro y excelente entrevista.
Aquí van mis preguntas:
1) Desde que ganaste ¿no te han caido propuestas para trabajar en otros gimnasios?
R si pero ahorita estoy muy a gusto en world gym ¡
2) Como entrenador ¿te enfocas solo en competidores o también en personas que simplemente buscan lo estético y la salud?
R de hecho la mayoria de gente que atiendo son gente que no compite ,solo les interesa verse bien .
3) ¿Qué prefieres? Gimnasio de cadena o gimnasio de colonia R
para trabajar uno de cadena ,pero para entrenar uno de colonia ,ahi se entrena mas a gusto ¡
4) De las personas que has entrenado ¿Cuál es el caso que más te viene a la mente y por qué?
R un principiante que llevaba 6 meses en el gym ,lo conosco me pide que lo entrene y le dije si vamos a ver como estas comiendo para darme una idea de como te puedo ayudar el me contesta " solo echame la mano con mi rutina por que estoy llevando la dieta que arnold llevaba cuando tenia mi edad " me quede de a seis ¡ todavia me sorprendo de lo mal informada que esta alguna gente ¡
Una más:
¿Quién te puso el sobrenombre de "Golden Boy" y por qué?
benjamin parra
07/03/2009, 20:14
Una más:
¿Quién te puso el sobrenombre de "Golden Boy" y por qué?
R fue el sr ricardo rueda el editor de fisico y fitnes , la verdad no lo se , supongo que por que era muy pequeño para andar en estos bisnes ¡ pero se oye bien no ?
Richard90
07/03/2009, 21:21
jeje saludos amigo =)
esa pregunta manejala x mp namme.. ya me explico por que tienes esa cara jojo.. en fin cada quien y sus fijaciones.
Richard90
07/03/2009, 21:30
otras mas...
coleccionas algún tipo de objeto?
te gustaría vivir permanentemente en venice?
que es lo que mas odias?
tienes miedo a algo?
que es lo que mas recuerdas de tu infancia?
ya estas compi, para mi,,, tu entrevista y la de markiño han sido las mejores... !!!! saludos
benjamin parra
07/03/2009, 22:24
otras mas...
coleccionas algún tipo de objeto?
R si me gusta mucho coleccionar videos de entreno y de eventos pro para perfeccionar mis poses
te gustaría vivir permanentemente en venice?
R si estaria bien, pero por lo pronto no se puede ojala mas adelante se pueda ¡
que es lo que mas odias?
R la hipocresia amigo ,la neta que eso es algo muy gacho ¡
tienes miedo a algo?
R creo que no ¡ no me viene a la mente una situacion que me cause miedo ¡
que es lo que mas recuerdas de tu infancia?
R los dias de reyes magos era algo que me encantaba ¡
ya estas compi, para mi,,, tu entrevista y la de markiño han sido las mejores... !!!! saludos
saludos compi que estes bien ¡
esa pregunta manejala x mp namme.. ya me explico por que tienes esa cara jojo.. en fin cada quien y sus fijaciones.
???? what???
johnny 6
10/03/2009, 20:58
Mil Gracias A Benjamin Parra Por Su Tiempo Al Contestar Todas Y Cada Una De Sus Dudas,ofrezco Una Disculpa Por Haber Tardado Tanto En Cerrar Esta Entrevista,pues Compromisos Personales Me Han Mantenido Un Tanto Lejos De Mi Compu,ya Estare De Regreso,por Lo Pronto Subo La Siguiente Entrevista,sera Un Distinguido Forero Y Compañero De Establo,el Buen Jezet.