PDA

Ver la Versión Completa : Rutina Intensa

Bernardo227
03/03/2009, 23:32
Hola foreros de neogym expongo aqui una rutina poco cotidiana que casi nadie lleva ya que todos se van por rutinas de 3 a 4 dias pero que hay d euna persona que puede llegar 6 dias al gym sin descanso alguno claro un joven con produccion de hormonas al tope por la edad y llevando buena recuperacion expongo aqui mi rutina que la eh llevado durante 5 meses y que me ha dado resultados tanto en fuerza y volumen y definicon aunque va directa a volumen y fuerza

consta de 6 dias a la semana de lunes a sabado pero ojo no todos los dias son tan duros ya que en algunso se descansa ...pero simepre se trabaja con intensidad y cargas pesadas, esta rutina la lei en un articulo ya viejo que expuso un tipo en alguna pagina de articulos de msuculacion y ejercicio, no recuerdo cual, y pense qu enadie la hacia hasta que me entere que un fisiculturista de 20 años de exp. se la ha jugado durante 8 años con esta rutina tansolo cambiando ejercicios y orden pero no dias esmas hasta a veces le ah aumentado a 7 dias y si que le ha ido bien. A mi me ah dado mucha fuerza durante estos 5 meses y eh aumentado un pco de volumen pero igual la frecuencia de seguirla es dificil ya que solo eh completado como 7 veces lso 6 dias seguidos demas veces eh fallado un pcoo beuno al expongo:

lunes: pecho y abs
martes:espalda y lumbar
miercoles:cuadriceps y gemelos
jueves:biceps y triceps y abs
viernes:hombros , trapecios y aveces lumbar d enuevo
sabado:femorales y gemelos y antebrazo

series y repeticiones:

pecho: 4 ejercicios de 3 series de 8 repeticiones
espalda: 5 ejercicos de 3 series de 8 repeticiones
pierna: 4 ejercicicos de 3 series de 10 a 12 repeticiones
biceps: 3 ejercicos de 3 series de 8 repeticiones
triceps: 3 a 4 ejercicioos de 3 series de 8 repeticiones
hombros: 3 ejercicos de 3 series de 8 repeticiones
lumbar: no ago peso muerto puesto que s eme hace incomodo pero estoy ya tratando de agregarlo se que es esencial entonces ago 4 series de 15 repeticiones en maquina
trapecio:1 ejercicio 4 series de 8 repeticiones
femorales: 3 ejercicios de 10 a 12 repeticiones
gemelos: 2 ejercicos el primer dia con pesos altos de 3 series de 15 repeticiones el segundo dia 2 ejercicos de 3 series de 30 repeticiones
abdominales: 3 ejercicos de 3 series de 15 repeticiones superiores inferiores y oblicuos

cambio los ejercicios cada 5 o 6 semanas pero los basicos como press de pecho en banca plana, sentadillas, dominadas trato de acomodarlos para que queden siempre

bueno se que a muchso no les gustara pero quiero saber si me pueden dar sus opiniones les agradeceria diganme creen que podre cojer mas volumen si la sigo haciendo o debo de resignarme a seguir rutinas de 3 a 4 dias para voluemen que pues todos dicen .,,.,son la smas efectivas.

dayvid
04/03/2009, 06:29
amigo NO HAY RUTINAS PARA VOLUMEN O PARA MARCAR, eso depende de la dieta, y recuerda toda rutina si la llevas bien te debe servir, al decir llevarla bien es entrenar con constancia y disciplina, con fuerza e ir progresando en tus cargas, el tipo de rutinas a 6 dias es buena ya que le das un buen tiempo de recuperacion a tu musculo entre entreno y la proxima vez que lo repitas, pero incluso las rutinas de todo el cuerpo seguido funcionan, en un post decia Benjamin Parra, si te funciona no dejes de hacerlo, si tienes miedo a estancarte no es por la rutina, es porque o no comes lo sufieciente o no te esfuerzas lo suficiente, excelente que tengas progresos, quiere decir que estas haciendo las cosas bien...

Bernardo227
05/03/2009, 17:01
man grax por tu respuesta...hablando de este tema quisiera saber ya valorando mi rutina si la organizacion de los dias esta bien amrcada ya que eh escuchado que hacer espalda dia anterior a la pierna es perjudicante al igual que hacer hombro despues de bicep y tricep me podes aclarar un poco esto por favor =)

dayvid
05/03/2009, 21:22
se supondria que no debes entrenar los brazos antes que el hombro debido a que durante el entreno de hombro ocuparas los triceps, y estaran algo agotados para dar el maximo en hombro, en cuanto a hacer espalda antes de pierna, creo que no hay problema, pero a algunos que le metan duro a la espalda baja, les costara bastante trabajo hacer pierna ya que estara agotada, pero aun asi, lo llego a hacer

Bernardo227
06/03/2009, 01:30
si igual le meto duro a la espalda y pues al otro dia en pierna como inicio con sentadillas me molesta pero durante la jornada de trabajo s eva quitando el dolor y ya me empiezan a doler las piernas ejejeje.......entonces me sugieres hacer primero hombro antes de brazos un dia antes esta bien o de plano tendria que reestructurar todo si es asi me podeis dar un ejermplo pero igual alos mismos dias que yo entreno????

dayvid
06/03/2009, 07:28
que tal
pecho y abdomen
cuadriceps y pantorrilla
hombro, trapecios y abdomen
espalda y lumbares
femorales, pantorrilla y abdomen
biceps y triceps

Bernardo227
14/03/2009, 12:41
man despues de leer un poco mas asi segun yo quedaria bien mi rutina y igual te dejo mi dieta para que el eches un ojo:

esta es la rutina que voy a empezar con igual nueva dieta pero ahora quiero meterle peso muerto pero tengo unas dudas:

LUNES: pecho/abs
MARTES: espalda
MIERCOLES: pantorrilla/antebrazo/femoral
JUEVES: biceps/tricep/abs
VIERNES: cuadriceps/lumbar
SABADO: pantorrilla/antebrazo/hombros/trapecio

bueno lo que voy es que el quiero meter peso muerto mis dudas son?
puedo meterle peso muerto en dia de espalda el normal y meterle el peso muerto para femoral el dia de femoral o lo meto al dia de cuadriceps pero no se si afectaria al hacer sentadillas y igual noce si al hacer peso muerto normal el dia de espalada me afectara para hacer dominadas bueno y al distribucion trate de que la espalda no obstruya las sentadillas y trate de que bicep y tricep no se cruce con cansancios ni apra hombros ni para espalda y pecho pero igual puede que lo alla echo mal espero vuestras opiniones

Bernardo227
14/03/2009, 12:41
esta es la dieta que voy a seguir puestoq ue la que seguia leyendo y checando es muy pobre:

6:30am -licuado de 100gr de avena, con 350 mil de leche, un platano y 30 grs de colacao para el sabor, esto acompañado de tortilla de claras 5 y 1 llema.

9-10am 2 latas de atun en agua escurrido, con pan de trigo/galleta cualquiera de los dos y un zumo de naranja

12-1pm 2 tortas de pollo o en su ausencia de jamon de pavo igual con zumo de naranja

2pm pre entreno: 60 grs de avena con agua y una fruta (platano o manzana)

2:30/4:00pm entreno

post entreno: terminando un platano con una cucharada de miel
4:30 30 min despues del entreno: 30 grs de suero con agua

5:00 30 min despues del suero: comida la que preparen en mi casa casi siempre pollo y algunas variantes de carne roja, con arroz tortillas etc.

8:00pm torta de 4 claras con licuado de avena 100 gr y agua

11:00pm 350mil de leche con 30gr de suero, esto por que no tengo caseina

esta es la nueva no se si meterle mas mas gramso de suero al post entreno o si meterle todo junto y seria termianndo de entrenar las prottes con avena y agua y quitaria el platanao con miel, igual noce si hacer otra comida a las 7pm con pollo y arroz y lo de las 8pm pasarlo a las 10pm y lo de las 11pm pasarlo media hora ams tarde 11:30 pm espero vuestaras respuestas saludos este foro es rebueno y mas por la gente con tanta exp

dayvid
14/03/2009, 13:15
sinceramente no sabria decirte si es buena o mala, porque no conozco ni tu peso, ni edad, ni % de grasa, actividades etc, a lo que veo demasiada azucar o carbio simple, poco carbo complejo, pobre en proteina, no veo verduras , y ademas no se cual es tu objetivo??????

Bernardo227
14/03/2009, 22:02
me llamo bernardo, peso 67 kg eh subido 3 kg en 8 semnaas con rutina de 6 dias y esta la acabo de cambiar soy el mismo que creo este post... a mido 1.73 , y eh subido con una dieta muy simple pero subi ejejej y esta es la nueva... man tu que eres el bueno quisiera qu em apoyaras con mis dudas igual las de la rutina y el peso muerto y la dieta mi intension es volumen..