PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué músculo es mas fuerte?

Memin
02/04/2009, 13:57
Que onda neobros, para ustedes qué músculo es mas fuerte, ¿ bíceps o tríceps? fue una discución que se armó en mi clase de kinesiología, denme sus opiniones, después les comentaré en que termino esta disución, saludos!

wottan
02/04/2009, 14:44
Yo digo q biceps, pk son dos jajaja XD

ps el bicep es pa jalar y tricep pa empujar, la comparativa seria bastante subjetiva, ademas de q al trabajar tricep intervienen otros grupos, como hombro o pectoral, el bicep es mas facil aislarlo como en el scott o concentrado.

ejemplo, trabajar curl concentrado para bicep vs copa a una mano para tricep, con cual se puede meter mas peso?
En bicep no?

marcoaf20
02/04/2009, 14:51
Dificil pregunta, pero generalmente es mucho mas facil empujar q jalar

THE BIG ROY
02/04/2009, 14:55
Yo digo q biceps, pk son dos jajaja XD

ps el bicep es pa jalar y tricep pa empujar, la comparativa seria bastante subjetiva, ademas de q al trabajar tricep intervienen otros grupos, como hombro o pectoral, el bicep es mas facil aislarlo como en el scott o concentrado.

ejemplo, trabajar curl concentrado para bicep vs copa a una mano para tricep, con cual se puede meter mas peso?
En bicep no?

DE ACUERDO A TU LOGICA, ENTONCES SERIAN LOS TRICEPS MAS FUERTES PORQ SON 3 NO? JAJAJA

WOTTAN, SE DICE Y SE ESCRIBE: BICEPS Y TRICEPS CON "S" AL FINAL. YA SEA EL BICEPS DEL BRAZO DERECHO O DEL BRAZO IZQUIERDO, EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS ES EN PLURAL.

SALUDOS.

wottan
02/04/2009, 15:27
WOTTAN, SE DICE Y SE ESCRIBE: BICEPS Y TRICEPS CON "S" AL FINAL. YA SEA EL BICEPS DEL BRAZO DERECHO O DEL BRAZO IZQUIERDO, EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS ES EN PLURAL.

SALUDOS.

Gracias por aclaralo, no tenia conocimiento de dicha regla jojo.

THE BIG ROY
02/04/2009, 18:06
Gracias por aclaralo, no tenia conocimiento de dicha regla jojo.

YA ESTAS WOTTAN!

Memin
02/04/2009, 19:11
La maestra preguntó, ¿A ver, qué músculo es mas fuerte, el biceps o el triceps? Con toda seguridad respondí: El triceps, al ser un músculo mas grande y pensando en el gym jalo mas peso con los triceps. La maestra dijo "no, el biceps es mas fuerte, si no fijate como es mas facil de desarrollar el biceps que el triceps porque el triceps es un músculo que trabaja en las actividades de la vida diaria a favor de la gravedad, el biceps es el que mas utilizamos para las actividades de la vida diaria por lo que segun es mas fuerte aún trabajandolo en el gimnasio, en fin, a mi me quedan mis dudas, yo creo que el triceps es mas fuerte, saludos!

Dairo
02/04/2009, 19:37
Hola para poder determinar que musculo es mas fuerte de los dos tendriamos que determinar la cantidad de fibras musculares que tienen cada uno de ellos. En un principio sabemos que el triceps, como su nobre lo dice son tres musculos los que estan involucrados (el largo, medial y lateral) contra dos del biceps (cabeza larga y corta) y aunque la funcion del triceps es empujar y la del biceps jalar, no debemos olvidar que TODOS los musculos jalan, esa es su unica funcion, (ej: la cabeza larga del triceps jala al codo, o sea lo extiende).

Ok, sabiendo esto tenemos que analizar el tamño de cada uno de estos musculos, y entonces sabremos cual es mas fuerte. El triceps tiene un largo del 60% del brazo (desde su origen hasta su incersion) contra menos de un 50% del biceps, por lo tanto con una correcta tecnica deberiamos poder levantar un 10% mas con el triceps que con el biceps.

Esa es mi teoria, ahora solo hay que ponerla en practica y ustedes diganme si se acerca a la realidad! Y pues Memin, la verdad es que la respuesta que te dio la "Maestra"no me convence, no tiene bases para decir que el biceps es mas facil de desarrollar que el triceps, son musculos agonistas y antagonistas asi que siempre estan trabajando en mancuerna, y eso del trabajo que hace en la vida diaria en contra de la gravedad? siempre estamos jalando y empujando cosa tambien.

Bueno, a ver que opinan los demas, Saludos!!

ROBERT_MERCADO
02/04/2009, 19:41
Yo Digo Que El Tricep Pero No Se Como Fundamentar Mi Opinion Asi Que Deja Investigo Mi Buen Memin Y Despues Les Digo Por Que

Memin
02/04/2009, 19:48
Coincido en todo lo que dice Dairo, al ser un músculo con 3 cabezas y al ser un músculo mas grande obviamente es mas fuerte y es cierto, por ejemplo al acercar la mano a la boca y al hacer flexión de codo el músculo agonista es el biceps, el antagonista el triceps, en este caso el antagonista (triceps) nos ayudara a que la contracción concéntrica del biceps no sea tan descontrolada y quieran o no tambien esta trabajando

DR LYNCH
02/04/2009, 21:01
Coincido en todo lo que dice Dairo, al ser un músculo con 3 cabezas y al ser un músculo mas grande obviamente es mas fuerte y es cierto, por ejemplo al acercar la mano a la boca y al hacer flexión de codo el músculo agonista es el biceps, el antagonista el triceps, en este caso el antagonista (triceps) nos ayudara a que la contracción concéntrica del biceps no sea tan descontrolada y quieran o no tambien esta trabajando

VIENTOS MEMIN, YA ESTAS UTILIZANDO LOS TERMINOS CORRECTOS.

Yo en lo personal no estoy muy de acuerdo con lo que dice tu maestra. Yo creo que se estan confundiendo los terminos de FUERZA, RESISTENCIA, E HIPERTROFIA. Como dice WOTTAN, el biceps se puede desarrollar mas facilmente por que puedes hacer ejercicios especificos para estimularlo como el concentrado y el scott, y de esa forma hipertrofiarlo, pero para llegar a la hipertrofia no utilizas TODA LA FUERZA DEL BICEPS, al contrario lo hipertrofias con una buena tecnica.

MEMIN, NO ENTENDI BIEN ESTO ME LO PODRIAS EXPLICAR?:
el triceps es un músculo que trabaja en las actividades de la vida diaria a favor de la gravedad, el biceps es el que mas utilizamos para las actividades de la vida diaria. OSEA QUE LOS DOS LOS UTILIZAMOS EN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA, PERO TONS DONDE ESTA LA DIFERENCIA Y COMO LLEGA A SU CONCLUSION DE QUE EL BICEPS ES MAS FUERTE.

Hola DAIRO, SABES CUANTAS FIBRAS MUSCULARES TIENE EL BICEPS Y EL TRICEPS?, digo pa ir calculando a ver cual es mas FUERTE no?

NO LE ENTENDI A LO SIGUIENTE:
la funcion del triceps es EMPUJAR y la del biceps jalar, no debemos olvidar que TODOS los musculos JALAN.

CHALE NO QUE TODOS JALAN? tons ya me hice bolas el triceps jala o empuja o hace todo a la vez, ya estoy cantinfleando.

NO SE MUY BIEN DE KINESIOLOGIA PERO SEGUN la segunda ley dice que los musculos se FLEXIONAN Y EXTIENDEN, o como tu los llamas JALAN Y EMPUJAN, pero no TODOS, la tercera ley clasifica algunos musculos como ABDUCTORES Y ADDUCTORES, que si los quieres ver como JALAN Y EMPUJAN es otro rollo, digo pa simplificar esta bien.

CHANCLAS, la cabeza larga del triceps jala al codo, o sea lo extiende.
Creo que estoy en un error, pero yo creia que el codo era el punto de flexion, TONS ESTOY MAL AL CREER QUE LA CABEZA LARGA contrae el antebrazo, pero nel, CONTRAE AL CODO. AHH PERO NO LO CONTRAE RESULTA QUE LO EXTIENDE.

MUSCULO AGONISTA: ES EL MUSCULO MOVILIZADOR PRIMARIO.
MUSCULO ANTAGONISTA: ES EL MUSCULO CONTRARIO AL AGONISTA.

QUE CONSTE ES MI OPINION Y ESTOY PARA QUE SI ME EQUIVOCO ALGUIEN ME CORRIJA Y ME ENSEÑE PUES PARA ESO ESTAMOS PA APRENDER ALGO NUEVO CADA DIA.

Memin
02/04/2009, 21:35
El biceps junto con el supinador largo y el braquial anterior es un músculo flexor de codo, el triceps es un músculo extensor de codo. Abducir es alejar, por ejemplo el deltoides en sus fibras medias y el supraespinoso es un músculo abductor de hombro es lo que conocemos como elevaciones laterales para hombro y aducir es acercar, por ejemplo la aducción horizontal de hombro es la contracción concéntrica de los llamados "cristos". A lo que se referia la maestra es que casi todo lo hacemos con el biceps, al llevarte la cuchara a la boca estas haciendo flexión de codo al peintarte tambien estas haciendo flexion de codo al abrocharte los botones tambien estas haciendo flexion de codo, etc. etc. y que el triceps es un músculo que siempre esta favorecido por la gravedad, por ejemplo el presidente al tocar la campana en la independencia el movimiento que hace con el triceps lo hace favorecido por la gravedad, al martillar tambien es un movimiento favorecido por la gravedad, contrario a que si cargas una caja o una maleta, contraes el biceps y ademas es en contra de la gravedad, además casi no lo usamos entonces por eso el biceps es mas fuerte y mas facil de fortalecer por que siempre lo estamos usando jeje es lo que dijo la maestra, tiene cierta logica pero su lógica se rompe en el momento en que yo y todos nosotros podemos cargar mas en ejercicios aislados para triceps que para biceps y que el triceps es un músculo con 3 cabezas y mas grande, es a la conclusión que yo llegue, si algún master tiene otra opinión venga y si tengo algún error ojalá me lo corrijieran, es mi materia favorita y me gusta invesitgar, pelear con mis compañeros y maestors jeje pero no por eso me voy a saber todo al 100, saludos!

Todos los músculos "jalan" , tenemos que ver los músculos huesos y tendones desde el punto de vista mecanico.

MECANICA DEL APARATO LOCOMOTOR
Así como un automóvil transforma la Energía química de la gasolina en energía mecánica y por tanto en
movimiento, el cuerpo humano también transforma la E Química de los alimentos en movimiento, esta es la
función del aparato locomotor que puede ser estudiado como una maquina y sus elementos como elementos
mecánicos.
ELEMENTOS ANATOMICOS ELEMENTOS MECANICOS
HUESOS ---------- PALANCAS
ARTICULACIONES ---------- JUNTAS
MUSCULOS --------- MOTORES
TENDONES --------- CABLES
LIGAMENTOS --------- REFUERZOS Y CIERRES
HUESOS: Actúan como Palancas. Es la maquina mas sencilla, una barra rígida, con un punto de apoyo y
dos fuerzas que actúan sobre la misma
ARTICULACIONES: Sirven de punto de unión entre las piezas óseas y permiten el movimiento entre ellas,
actuando como bisagras
LIGAMENTOS: Su estructura citología e histologíca es similar a la de los tendones, se sitúan entre dos
hueso contiguos evitando que estos se separen y permitiendo al mismo tiempo el movimiento de la
articulación. Actúan como lo hacen en las máquinas los refuerzos y cierres de seguridad
TENDONES:
Estructura alargada, fuerte y poco elástica,
actúan como cables que transportan la fuerza
generada por el motor ( MUSCULO) hasta el
punto donde se necesita.
EJ: la forma en que sube un coche en la
plataforma de una grúa
Ej. Motor = gemelos- soleo
Tendón = de Aquiles, se traslada la fuerza hasta la
inserción del tendón con el calcaneo.
Ligamentos: Su estructura citología e histologíca es similar a la de los tendones, se sitúan entre dos
hueso contiguos evitando que estos se separen y permitiendo al mismo tiempo el movimiento de la
articulación. Actúan como lo hacen en las máquinas los refuerzos y cierres de seguridad.
En algunos casos ( los dedos ) los ligamentos
cumplen funciones particulares como las poleas
de los telesillas.
TODOS ESTOS ELEMENTOS ANATOMICO – MECANICOS FUNCIONAN CONJUNTAMENTE PARA
OBTENER EL MOVIMIENTO

Memin
02/04/2009, 21:37
http://intranet.iesmediterraneo.es/filesintranet/MECANICA.%20EL%20CUERPO%20HUMANO%20COMO%20SISTEMA% 20DE%20PALANCAS.pdf

Ahi esta mas completo, y es la fuente, saludos!

wottan
03/04/2009, 02:56
cual es la conclusion?

DR LYNCH
03/04/2009, 07:24
Gracias Memin, Ahora Si Esta Basado Cientificamente.

Y La Pregunta Es La Misma Que Wottan, Por Fin Cual Es Mas Fuerte?

LORETTA
03/04/2009, 12:32
Pues yo hoy causé una revolución en el gym con esta pregunta jejeje... le pregunto al profe: Cuál músculo es más fuerte, biceps o triceps? y rápidamente me respondió: Por lógica el triceps tiene 3 cabezas y es un músculo de empuje, el biceps tiene 2 y es de jalón, entonces, el triceps tiene mas fuerza.... y andale¡¡ que todos empiezan a hacer patadas de mula y concentrado y curl con mancuernas y press de copa.... había como 10 individuos ahi y yo la única mujer, pues en conclusión, de 10 personas 8 coincidieron que manejaban mayor peso con triceps que con biceps... Pero bueno, ustedes dirán.... jejejeje

Memin
03/04/2009, 16:04
Mi conclusión es que el tríceps es mas fuerte por el simple hecho de ser mas grande que el bíceps además ya trasladado a la práctica como dice Loretta, se carga mas con el tríceps que con el bíceps, en una persona sedentaria podría ser que tenga mas fuerte y "desarrollado" el bíceps porque lo usa mas pero no por eso se puede decir que el tríceps es mas fuerte que el bíceps, en fin... Saludos y en estos días espero encontrar en algún libro esto, alrato le echo una hojeada al Kapandji, saludos!

MustangBoy
03/04/2009, 16:16
Mi conclusión es que el tríceps es mas fuerte por el simple hecho de ser mas grande que el bíceps además ya trasladado a la práctica como dice Loretta, se carga mas con el tríceps que con el bíceps, en una persona sedentaria podría ser que tenga mas fuerte y "desarrollado" el bíceps porque lo usa mas pero no por eso se puede decir que el tríceps es mas fuerte que el bíceps, en fin... Saludos y en estos días espero encontrar en algún libro esto, alrato le echo una hojeada al Kapandji, saludos!

Bueno yo no soy experto ni mucho menos pero pienso que el triceps es mas fuerte y no refiriendome a la cantidad de peso que pueden mover sino a el esfuerzo que requieren para mover el mismo peso, viendo la siguiente animación:

http://www.edumedia-sciences.com/es/a85-biceps-y-triceps

veo que el biceps tienen una mayor palanca (por los puntos de apoyo del musculo) asi que necesita hacer menos esfuerzo que el triceps.

Dairo
04/04/2009, 11:15
Ok, pues como Memin comenta, yo tambien concluyo que el triceps es mas fuerte (en el caso de que los entrenen de la misma forma los dos) o mas bien dicho, la capacidad que tiene el triceps de desarrollarse es mayor. Trate de ingresar a la animacion que mando MustangBoy, pero creo que solo es para usuarios registrados, por lo que no pude verla, pero tambien acuerdo con el. La gente sedentaria usa mas el biceps que el triceps y es por eso que la maestra concluyo lo contrario que nosotros, pero nosotros al ser personas que entrenan y ya en la practica nos damos cuenta de cual es mas fuerte que el otro.

No quiero profundizar en tecnisismos ya que podriamos extendernos mucho mas, pero algo que comentaba en mi post pasado era que todos los musculos unicamente "jalan" a lo que me refiero es que unicamente se CONTRAEN (el sarcomero), y que la accion muscular de los musculos es "jalar y empujar" pero para ser mas claros EXTIENDEN, FLEXIONAN, ABDUCEN Y ADUCEN, en este caso tanto el biceps como el triceps actuan directamente en la artuculacion del codo que es una articulacion de tipo sinovial, que solo FLEXIONA Y EXTIENDE. La funcion del Triceps es la de EXTENSION DE CODO y el Biceps lo FLEXIONA pero solo en un menor rango, ya que su principal funcion es la de SUPINAR el antebrazo y en conjunto con el bracoradial logran la FLEXION total del codo.

Bueno, espero haber sido mas claro, les mando un saludo y a final de cuentas si nosotros trabajamos un musculo mas que otro, siempre vamos a hacerlo mas fuerte.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Soy totalmente AKSYSTEMS
visita el nuevo website www.aksystems.com.mx

DR LYNCH
06/04/2009, 14:30
GRACIAS DAIRO POR ILUSTRARNOS, REALMENTE ES ALGO BUENO PARA LOS QUE SABEMOS POCO DE ESTO.

Y pues en el curso de este fin de semana le pregunte al Lic. Rentería sobre cual era mas fuerte, y su contestacion fue la siguiente: EL TRICEPS simplemente por ser tres musculos a diferencia del biceps que son dos.

ALGUIEN OPINA ALGO DISTINTO?

MauTank
07/04/2009, 12:54
considero que para dar respuesta, deberiamos de tomar misma cantidad de fibras musculares de ambos grupos musculares y someterlos a una presion por libra cuadrada y determinar cual de esas fibras resistio mas a la presión.
Considero que con un conejo o raton sería mas viable y de super lujo con las de un ser humano...

Slds