PDA

Ver la Versión Completa : Entrevista A Marco Villegas

johnny 6
30/04/2009, 14:25
POR FIN LA ESPERA ENTRESTA DE MARCO VILLEGAS....

?Cual es tu nombre?
Marco Villegas
?A qui te dedicas?
Consultor de entrenamiento, nutrición y empresario

?Qui edad tienes?
28 años

?Sexo?
masculino

?Estatura?
1.79mts
?De dsnde eres originario y donde vives actualmente?
Mérida Yucatán
?Qui tipo de mzsica te gusta?
Metal
?Eres casado?
sip
?Tienes hijos y cuantos?
si Dios quiere en 3 semanas llegará el 1ero

?Cual ha sido tu mayor logro personal?
aún esta por llegar
?Tienes algzn pasatiempo?
películas, ver televisión y jugar con mis mascotas
?Te gusta algzn deporte diferente al ya obvio?
atletismo
Platica un momento(s) especial en tu vida.
creo que aún esta por suceder
?Cuales serian tus vacaciones ideales?
Holbox, frente al mar con mi esposa e hijo

?Por qui escogiste ese nick?
es mi nombre
?Cuanto tienes haciendo pesas?
mas de 13 años como complemento en el atletismo
?Cual es tu meta en el culturismo?
soy coach, así que mi meta es que mis atletas cumplan sus sueños
?Cual es el musculo que te gusta mas entrenar y por qui?
Las piernas, porque esa fue mi herramienta de trabajo la mitad de mi vida

?Qui parte de tu cuerpo te gusta mas y por qui?
mis pantorrillas y mis cuádriceps

?Cual es el musculo que no te gusta entrenar y por qui?
el pecho, porque soy una niña en los pesos
?Qui parte de tu cuerpo te gusta menos y por qui?
mis brazos, tengo brazos de niña
?Qui tipo de ejercicio es el que te gusta hacer mas y cual menos?
me encanta entrenar gradas, vallas, pliometria, odio el cardio
?Has usado EAA4s?
sip

?Qui opinas sobre el uso de los mismo (EAA4s)?
es una opción y algo necesario en el deporte de elite le duela a quién le
duela, hoy en día el tener un experto en farmacología a tu lado es algo
indispensable, de nuevo le duela a quien le duela
Platmcanos un poco mas sobre tu experiencia con EAA4s:
básicamente mi experiencia ha sido buena cuando el uso ha sido responsable,
terapéuticamente saca de lesiones a los atletas en tiempo record y pues
siempre
siendo derecho con las consecuencias de su uso las cosas por lo general
salen a
pedir de boca
?Te gustarma que tus hijos practicaran el culturismo?
es su decisión, a ellos se les apoya en todo
?Qui prefieres, un entrenamiento corto e intenso o largo y pesado?
se requiere de los dos, y a veces un mix de los dos también
?Cuantos dmas a la semana entrenas y normalmente qui tipo de entrenamiento
llevas?
Entre 2 y 3 veces por semana entreno short and sweet

?Te has lesionado o tienes alguna lesisn actualmente?
como atleta si sumamos mis lesiones en 14 años de alto rendimiento, me he
pasado
como 2 años en cama y en terapia de rehabilitación
?Quisieras hacer algzn comentario adicional?
Agradezco la oportunidad a los foreros de Neo y espero que esta entrevista
sea
constructiva y me ayude a acercarme aún más con los foreros.

Saludos afectuosos,

Mtro en Nut. Marco Villegas Sierra.

anabolic69
30/04/2009, 14:48
Aqui van mis preguntas......

- Que resultaldos has obtenido al emplear el sistema FST - 7 de Hany Rambod en tu gente, si lo mezclaste con el metodo de Sarcev? Cula de los dos te parece mejor?

- Dinnos tus bandas favoritas de Metal, sobretodo las que escuchas cuando entrenas o haces cardio

- Has hecho modificaciones en las preparaciones de tu gente de hace un par de años a la fecha? Crees que ya es tiempo de que los competidores se presenten con mas volumen que en años pasados?

Un abrazo Hermano!!!!!!!

marco villegas sierra
30/04/2009, 15:12
[QUOTE=anabolic69;128573]Aqui van mis preguntas......

- Que resultaldos has obtenido al emplear el sistema FST - 7 de Hany Rambod en tu gente, si lo mezclaste con el metodo de Sarcev? Cula de los dos te parece mejor?

Hola hermano!!!!

Mira, Hany y Milos tienes su sistema de trabajo, que con todo respeto creo que solo Hany y Milos pueden implementar porque ellos saben como hacer los ajustes correspondientes.

En mi caso personas soy muy versatil en como entrenar a la gente, periodizo algunas veces usando series forzadas, metodos de series rotas (Rest pause method), repeticiones parciales, series rectas, biseries.

Algo que aterrice totalmente este año es que nada funciona para siempre, hay que hacer los ajustes correspondientes ya que el cuerpo es altamente adaptable a cualquier estresor, mientras mas veterano se hace el atleta los ajustes del entreno deben ser mas frecuentes, muchas veces no cambiando el entrenamiento, sino moviendo cargas de intensidad y/o volumen es mas que suficientes.

Me gusta el FST de Hany se me hace intenso, pero muchas veces el volumen de trabajo puede lastimar a un atleta que aun no esta preparado, en cuando al sistema de Milos, encontre que los atletas se adaptan muy rapido y/o no entrenan con la suficiente intensidad por sentir estar en circuitos, eso tambien fue benefico para mi como coach, ya que ahora dentro de los reportes de mis asesorados les pido los pesos de cada ejercicio que les mando, y ahi me permite ver donde se conscienten y donde no, por lo general donde mas se conscienten es donde estan resagados.

- Dinnos tus bandas favoritas de Metal, sobretodo las que escuchas cuando entrenas o haces cardio

Me gustan muchas, Dream Theater, Avantasia, Shymphony X, Dragon Fire, ya mas comercial Ramstein, Metallica, Therion, Pagans Mind.

Soy muchas jejeje

- Has hecho modificaciones en las preparaciones de tu gente de hace un par de años a la fecha? Crees que ya es tiempo de que los competidores se presenten con mas volumen que en años pasados?

Hijole, esta es una pregunta dura, claro que ya no los preparo como antes, como una vez me dijo Mario Arias, "cada años haras menos p....jadas" y tiene toda la razon, los años no pasan en valde y uno se vuelve mas sensible para modificar las cosas en el camino, aun no te puedo decir que mis preparaciones son perfectas, pero en ese camino andamos.

En cuanto a las tendencia, eso lo dictan los jueces y las federaciones en las que vaya cada atleta, mi manera de pensar como coach es que a mi me contratan para que yo haga lo mejor posible con cada atleta, y eso me obliga a dejar mi ego fuera de esto, es decir, para mi ego seria genial que la gente diga que presento a los atletas mas secos pero igual y en la federacion que compiten no se califica eso, o vicerversa con el volumen, creo que todo coach paga la factura en algun momento, pero este año una de las cosas que creo que he cambiado es que mi ego se queda fuera, ya que cada atleta me contrata para llevarlo con la mejor presentacion posible a cada evento, y claro uno va aprendiendo de sus errores, y no te digo que ya no cometere errores, he comito errores grandes antes y espero cometer pocos mas adelante, pero errar es parte del proceso

Un abrazo Hermano!!!!!!!

Se te quiere poncho

animalpak
30/04/2009, 18:56
Que onda master villegas como estas, aqui van mis preguntas.

¿Para ti cual seria la verdadera diferencia entre vigorexia y adiccion al gimnasio o serian lo mismo?
¿Que opinas de la carrera psicologia en el deporte?

¿Que atletas del MR MEXICO juvenil de los que has conocido,son para ti los mas constantes y que en verdad saben lo que quieren y porque?

¿Como que atleta te hubiera gustado ser?

¿ a quien admiras dentro y fuera del culturismo?

¿Quienes son tus mejores amigos?
Bueno por el momento serian todas mis preguntas saludos, master.

marco villegas sierra
30/04/2009, 19:03
Hola Animal

¿Para ti cual seria la verdadera diferencia entre vigorexia y adiccion al gimnasio o serian lo mismo?

Cualquier tx de la personalidad es diagnosticable cuando ya no te permite ser socialmente funcional, es decir, si ya dejas de dormir por ir al gym es vigorexia, pero si entrenas como salvaje para conseguir el maximo resultado no eres vigorexico, eres NEOBROTHER

¿Que opinas de la carrera psicologia en el deporte?

Es interesante, alguna vez tuve de psicologo a el Dr Luis Gustavo (psicologo de Javier Sotomayor e Ivan Pedroso) y otra cosa, el problema en todas la ciencias del deporte es que muchas veces las estudian gente a las que les gusta el deporte pero nunca lo hicieron, entonces ahi tenemos una laguna amplia, pero tengo un par de amigas que fueron selección nacional (triatoln y basquetbol) que son de lo mejor en su profesión.

¿Que atletas del MR MEXICO juvenil de los que has conocido,son para ti los mas constantes y que en verdad saben lo que quieren y porque?

Mira, en este rollo son muy nuevo, yo no se quien fue Mr Mexico antes de Lalo de la Cruz, para mi los mas constantes han sido Lily Esparza, Diana Martinez, me gusta mucho el fisico de Paquito Perez, y aunque no ha ganado un Mr Mexico aun, el nivel de aferrado y entrega que muestra Jordy Barrios es de 1er nivel.

Para mi gusto, tanto Paco como Jordy serán los atletas a seguir el próximo clasico

¿Como que atleta te hubiera gustado ser?

Como Javier Sotomayor o Stefan Holm

¿ a quien admiras dentro y fuera del culturismo?

A mi familia Animal, a mis padres, a mis abuelos

¿Quienes son tus mejores amigos?

Mi esposa y mis padres

un abrazo Animal y gracias!

SIBARIS
30/04/2009, 19:27
Hola Marco:

El deportista de alto rendimiento nace o se hace?; Como fue tu caso en el atletismo?

Cuál es la diferencia para tí en entre un cuerpo fitness y un cuerpo culturista más allá de la composición corporal?

Qué piensas cuando tu couching falla; Es el asesorado, tú o ambos???

Cuanto sería para tí desde tu constructo teórico la proporción más estética entre peso, estatura e indice de grasa corporal para los aficionados al culturismo como yo?

Lluvia de ideas:

PAN
Mérida
Guayabera
DF:
Esteroides:
Cliente:
DIOS:

Saludos

Sibaris

marco villegas sierra
30/04/2009, 19:33
Hola Cuau

El deportista de alto rendimiento nace o se hace?; Como fue tu caso en el atletismo?

Existen de los dos tipos, en mi caso me hice gracias a mis entrenadores y a mi terquedad de nunca faltar a entrenar, siempre bajito para mi prueba, descordinado y con poco talento, pero con muchas ganas

Cuál es la diferencia para tí en entre un cuerpo fitness y un cuerpo culturista más allá de la composición corporal?

El cuerpo del fitness es mas lineal, el cuerpo culturista tiene un poco mas de formas redondas, las claviculas en fitness son menos amplias y tiene mucho que ver con la estrcutura del atleta, hay atletas que por mas que quieren ser fitness seran culturistas y viceversa por lo que Dios les dio.

Qué piensas cuando tu couching falla; Es el asesorado, tú o ambos???

Ambos Cuahu, es una relación y como en toda relación cuando esta falla, ambos llevan parte de culpa.

Aunque como siempre he dicho desde que soy coach, cuando el atleta gana, el gana y cuando pierde, perdemos.

Cuanto sería para tí desde tu constructo teórico la proporción más estética entre peso, estatura e indice de grasa corporal para los aficionados al culturismo como yo?

El constructo se llama Armonia. 6-10kg por encima de la estatura y un % de grasa nunca superior al 8.5%

Lluvia de ideas:

PAN con lo mismo
Mérida mi hogar
Guayabera mi estandarte
DF: Hermosa pero no es para mi
Esteroides: Mal conceptualizados
Cliente: A quien le debo mi respeto y agradecimiento por llevar el pan a mi mesa
DIOS: Lo máximo

Saludos

Un abrazo mi querido Dr

LORETTA
30/04/2009, 20:42
Querido Marco, por aqui ando ya un poco desatarantada de sedantes, analgesicos y no se que más... Como siempre te agradezco tu apoyo y el que siempre estés ahi cuando más te necesito, eres un gran amigo.

Bueno empezamos, son unas cuantas

1.- Cómo ha cambiado tu vida ahora en tu nuevo rol de papá?

2.- Cuáles son tus mascotas?

En tu página alguna vez leí que te encantaba andar de mochilero...

3.- que lugares del país y fuera de éste haz conocido de esta forma y cual te ha gustado más?

4.- Tu esposa también practica este deporte?

5.- Entrenan juntos?

6.- Qué lugar del mundo es tu mayor sueño conocer y por que?

Como ves no son muchas y muy sencillitas pero conforme vayan surgiendo te haré más

Te mando un mega abrazo y un besototote desde Chihuahua.

patO..
30/04/2009, 21:34
Marco,

Antes que otra cosa, muchas felicidades por el pròximo nacimiento de tu primer hijo.

Ahora mis preguntas;

1.- ¿Què opinas del Master Milos Sarcev?
2.- ¿Què culturistas integran tu top 5 actualmente?
3.- ¿Què culturistas integran tu top 5 de todos los tiempos?
4.- ¿Què opiniòn te merece la influenza porcina?
5.- ¿Còmo le haces para ser objetivo con tus entrenandos, con sus avances y fallas?

Un saludo y nuevamente felicidades por tu pròxima oportunidad.

jorge herrera
01/05/2009, 00:35
hola marcos no conozco mucho sobre ti solo los articulos q has posteado?

se q tu subiste a un chavo y gano un mr juvenil pero tu crees Villegaz que si tu hubieras secado al chavo q gano el mr mex en vez de hacerlo aksystem, hubiera conseguido el titulo?"

es mi unica pregunta espero y la puedas responder y no pretendo ofenderte q quede claro..saludos

marco villegas sierra
01/05/2009, 09:54
Hola Nadja

Bueno empezamos, son unas cuantas

1.- Cómo ha cambiado tu vida ahora en tu nuevo rol de papá?

Chispas, pues mira, la vida da una vuelta a 180 gdos, ando aun acomodandome, ya sabes que los roces con la preja suelen aparecer por el nuevo integrante en la familia y la reparticion de actividades, pero en realidad mi vida ha cambiado en que hay un angelito todo el tiempo en mi cabeza y corazon

2.- Cuáles son tus mascotas?

Tengo dos perras American Staford antes de la llegada de Emiliano, ellas eran las nenas de papá jeje, ahorita andan algo celosas

En tu página alguna vez leí que te encantaba andar de mochilero...

3.- que lugares del país y fuera de éste haz conocido de esta forma y cual te ha gustado más?

Conozco todo el país con excepcion de tu tierra, Durango, Sinaloa y Sonora, me encanta San Cristobal de las Casas y Zacatecas.

Fuera del pais he estado en Guatemala, Belice y USA, lo que mas me ha gustado ha sido Guatemala

4.- Tu esposa también practica este deporte?

La mochileada o las pesas? si son las pesas si hace algo para mantenerse en forma

5.- Entrenan juntos?

Si y no, a veces al mismo horario, pero no hacemos lo mismo, ella hace casi 40 dias que no puede entrenar por dar a luz y tu servidor lleva casi 2 meses sin entrenar en forma por exceso de trabajo y desveladas jeje

6.- Qué lugar del mundo es tu mayor sueño conocer y por que?

Europa, me encantaria ver sus edificios, su cultura, sus bosques y Asia, son fan de las culturas, todo lo que tenga mitologia me puede fascinar

Como ves no son muchas y muy sencillitas pero conforme vayan surgiendo te haré más

Te mando un mega abrazo y un besototote desde Chihuahua

Gracias Nadja un besote

marco villegas sierra
01/05/2009, 10:02
Hola Pato

Te cuento que la primea parte de la entrevista se realizo hace casi un mes, asi que mi hijo ya nacio y tiene ya un mes, pero te agradezco de verdad tus buenos deseos

Ahora mis preguntas;

1.- ¿Què opinas del Master Milos Sarcev?

Es un buen coach, de lo mejor a nivel mundial, aun no me termina de cuadrar su verdadera personalidad porque siempre acaba como que no en buenos terminos con sus pupilos, pero en realidad se me hace un inovador, ademas por algo ha entrenador pros, entonces solo con eso creo que es un tipo del que se le puede aprender mucho.

Su sistema me gusta, pero comente en una respuesta anterior a anabolic69 todo sistema de entrenamiento tiene qe ser modificado de vez en cuando ya que sino el atleta se adapta.

Milos es un pionero en las bebidas peri entreno, ya que Chris Aceto ya lo hacia desde los 80's pero Milos lo hizo mucho mas metodico

2.- ¿Què culturistas integran tu top 5 actualmente?

En ningun orden particular

Phil Healt

Dennis Wolf

Dexter Jackson

Jay Cutler

Dennis James

3.- ¿Què culturistas integran tu top 5 de todos los tiempos?

Ronnie

Shaw Ray

Kevin Levrone

Dorian Yates

Sergio Oliva

4.- ¿Què opiniòn te merece la influenza porcina?

No tengo comentarios al respecto

5.- ¿Còmo le haces para ser objetivo con tus entrenandos, con sus avances y fallas?

Las fotos no mienten.

Un abrazo PatO

marco villegas sierra
01/05/2009, 10:10
Hola Jorge, soy Marco no Marcos

hola marcos no conozco mucho sobre ti solo los articulos q has posteado?
pues para eso es esta entrevista amigo, preguuuuuntame caon!

se q tu subiste a un chavo y gano un mr juvenil pero tu crees Villegas que si tu hubieras secado al chavo q gano el mr mex en vez de hacerlo aksystem, hubiera conseguido el titulo?"

Pregunta dura pero justa, la verdad no lo se, ese fue un Mr Juvenil muy raro, del que todos los coaches creo que aprendimos a quedarnos mejor callados antes de meternos en problemas.

Pero es interesante el tema que planteas, ya que Aksystems tiene una escencia y origen, y ese se llama Arturo Aguilar, como bien sabes el tiene ya un camino muy bien recorrido, y es super reconocido, lo cual implica que para mi sea un honor representar al pequeño grupo al que le ha mostrado unos cuantos trucos de su chistera.

Con lo que se refiere a la secada el asunto es muy simple, cuando vas a la escuela y tu maestro te enseña a hacer algo nuevo por lo general y si eres lo suficientemente inteligente vas y le preguntas las veces que sea necesario hasta que entiendas realmente lo que te ha enseñado, con Arturo asi funcionaron las cosas, yo iba y le mostraba la tarea preguntandole si iba bien, y si no iba bien como lo podia corregir, es un proceso de aprendizaje natural y TODOS lo que tenemos influencia de AKS hemos pasado por el mismo proceso. Ya después el mismo te dice: ya te mostre a hacer arroz, ahora a ti te toca cocinar solo a ver si se te esponja.

Así que no es ofenza Jorge, al contrario, es dejar en manifiesto una de las personas que han influido en mi vida profesional y dandole el credito por las enseñanzas que me dejo, hoy en día seguimos hablando de vez en vez, pero si no mal recuerdo hace mas de 2 años que no hablamos con nada que tenga que ver con preparaciones y entrenamiento, sino mas bien le hablo para saludarlo y mandarle saludos a la familia, nada del otro mundo.

Gracias por tu pregunto Jorge

es mi unica pregunta espero y la puedas responder y no pretendo ofenderte q quede claro..saludos[/QUOTE]

Press
01/05/2009, 10:57
Hola Marco:

¿Cómo se dio el cambio de estar trabajando en atletismo y después especializarte en preparación física?

Como psicólogo, tienes la gran ventaja de aplicar lo que sabes con tus entrenados, ¿cuáles son las necesidades más frecuentes que has visto en ellos? ¿cómo manejas la motivación?

marco villegas sierra
01/05/2009, 13:02
+
Hola Marco:
Hola Santiago

¿Cómo se dio el cambio de estar trabajando en atletismo y después especializarte en preparación física?

En el atletismo siempre fui atleta, nunca coach, el cambio se dio de manera natural, en atletismo cuando te comienzas a hacer un atleta maduro los entrenadores te comienzan a esneñar como planificar entrenamientos para que al retirarte como paso natural te vuelvas entrenador, en realidad nunca me fascino la idea de ser entrenador en el atletismo.

El entrenamiento de la fuerza y el acondicionamiento fisico es parte de la metodologia del entrenamiento en atletismo, asi que fue facil ir adaptando los conceptos basicos, claro que te repito conforme van pasando los años uno va adquiriendo nuevos trucos en su bolsa y va adaptando e inovando su sistema de trabajo.

Inicia preparando gente basicamente a mis amigos, y en la 1er competencia de culturismo que fue una competencia local, mis amigos ganaron, despupes de eso me vi ya en la universidad matriculandome en materia de la licenciatura de nutricion, lleve materias como bioquimica 1 y 2, fisiologia de la nutricion y psicologia de la nutricion, ya despues me dedique a investigar por mi parte, me matricule en una maestría en nutrición, y el resto es historia.

Como psicólogo, tienes la gran ventaja de aplicar lo que sabes con tus entrenados, ¿cuáles son las necesidades más frecuentes que has visto en ellos? ¿cómo manejas la motivación?

Esto es muy variante Santiago, tienes que tener cierta sensibilidad, hay atletas que responden muy bien a la presion, otros a los halagos, el mismo atleta puede responder diferente a un estimulo dependiendo de su situacion.

Me sirve porque en consulta muchas veces trabajamos el aspecto emocional que conlleva hacer las cosas de manera diferente, algunos pacientes estas divorciandose, acaban de tronar con la pareja, otros tantos no aguantan la presion social porque sus amigos son unos borrachos que se burlan de ellos cuando llevan un estilo de vida diferente, etc. Cada uno es un caso diferente, eso hace que a veces dar consulta sea desgastante, ya que tienes en un día 5-10 casos diferentes con los que se debe trabajar de una forma especifica.

Sin embargo, creo que me ayudo mi formacion universitaria a aterrizar esa parte mas rapido, pero por ejemplo todos mis colegas aqui como mis amigos Alberto Sevilla, Ricardo Sanchez, Arturo Aguilar, Nasser, Dayvid y perdon si se me va alguien ene stas lineas, son grandes motivadores, no se puede ser un buen coach sin un buen soporte psicologico.

Espero haber contestado lo que deseabas saber Santiago, gracias por tus preguntas.

fobias
05/05/2009, 15:07
que onda coach aki dejo mis preguntas:

¿cual consideras tú que sea el sello caracteristico de vps?

¿tienes asesorados de toda la republica?

¿que paso con el reto de couches en donde hibas a participar?

¿cual ha sido el mayor logro que has obtenido con alguno de tus pupilos?

ahora cambiando la linea...

un libro que te halla cambiado la vida...

un suceso que te halla provocado exigirte más de ti mismo...

una pelicula que podrias ver infinidad de veces...

una canción que te traiga recuerdos memorables...

un lugar en el mundo donde quisieras estar...

bueno de momento es todo master, salu2 y felicidades por todo lo que ha logrado.

marco villegas sierra
05/05/2009, 15:23
Hola Fobias

que onda coach aki dejo mis preguntas:

¿cual consideras tú que sea el sello caracteristico de vps?

Chin no se, la verdad es que el secreto del sistema es que no hay tal, adapto cada cosa segun vaya funcionando con cada quien, este año considero que todo esta mucho mas solido, como que aterrice muchas ideas y tendencias y eso me ha ayudado a solidificar mi linea de trabajo, pero podriamos decir que este año lo que mas he tenido que decirle a mis chavo es METELE PESOOOOO sino jamas creceras.

Algunas veces manejando protocolos de fuerza como los que tu estas utilizando en este momento, otras veces subiendo intensidades, otras veces subiendo volumenes y algunas veces mandandolos a descansar por 3 días o una semana entera, podriamos decir que ultimamente ando mas meticuloso que lo que estuve los 6 años enteriores.

¿tienes asesorados de toda la republica?

En toda la republica tal cual no creo, peroooo si en varias ciudades del país e incluso gente en España y en USA, creo que tendre gente de aproximadamente 10-12 estados de la republica

¿que paso con el reto de couches en donde hibas a participar?

Creo que en ese reto malamente descubrimos que o preparamos gente o nos preparamos, por ejemplo ahorita que se viene el Mr Mexico Juvenil aunque no tengo a 10 competidores, los 3 o 5 que van a ir demandan tiempo y pues entre las consultas normales y las de los competidores es un poco complicado prepararse, hoy dia soy entrenador, entonces no puedo anteponer mis deseos personales a los de mis atletas.

¿cual ha sido el mayor logro que has obtenido con alguno de tus pupilos?

Estoy seguro que cada uno de ellos trabajan al máximo, asi que sería de muy mal gusto demeritar a alguno por ejemplo el año pasado de gente podriamos decir que:

-Banzai 4to lugar de su categoria en el Mr Mex Juvenil

-Aborigen Campeon Nacional Cat Novatos de mas de 80kg

-Yair Ferrer 1er lugar Mr Mex Juvenil cat 65kg

-Jorge Grajales 2do lugar Mr Mex Juvenil cat 70kg

-Ricardo Rodriguez 2do lugar novatos 70kg Mr Mex Juvenil

- Arturo Ocampo 6to lugar Nac Novatos 70kg

A nivel competitivo esos fueron los resultados del año pasado tomando en cuenta que fueron los unicos competidores con los que trabaje el año pasado no esta mal, todos a las finales.

En el 2007 el ya mencionado Mr Mex Juvenil de Roman Grimaldo y pues eso es en culturismo, por ahi igual tengo gente de TKD, triatlon y otros deportes a los que asesoro excluvamente en la cuestion nutricional.

Tambien participe el año pasado en un pequeño reallity en una CD de Yucatan que se llamo el peso de tu vida en donde 9 participantes fueron asesorados por 12 semanas para perder peso, en total creo que se perdieron caso 250kg de peso, lo pasaron en la tv por cable de la cd de Valladolid y toda la cosa.

No se fobias, es dificil decir cual ha sido el logro mas sobresaliente, ya que cada asesorado tiene sus propias batallas y mi trabajo es ayudarlos a ganar cada una de sus guerras.

ahora cambiando la linea...

un libro que te halla cambiado la vida...

La biiblia

un suceso que te halla provocado exigirte más de ti mismo...

El nacimiento de mi hijo

una pelicula que podrias ver infinidad de veces...

Mente indomable

una canción que te traiga recuerdos memorables...

cualquiera de Hombres G o Enanitos Verdes

un lugar en el mundo donde quisieras estar...
No esta lejos, es una Isla en el caribe Mexicano de nombre Holbox, un paraiso

bueno de momento es todo master, salu2 y felicidades por todo lo que ha logrado

Por nada Hector, un placer y gracias por tus preguntas

marco villegas sierra
05/05/2009, 15:32
Hola Fobias

A nivel competitivo esos fueron los resultados del año pasado tomando en cuenta que fueron los unicos competidores con los que trabaje el año pasado no esta mal, todos a las finales.

Aqui me falto aclarar que fueron los unicos para competencias a nivel nacional, porque sino se me enojan los del Master Gym con los que trabaje para el Mr Victoria jejeje y algunos atletas para competencias locales

AICROS
05/05/2009, 18:49
y no podia faltar la mas latosita de sus asesoradas no?? pues solo nadamas por curiosidad.. pues es sorprendente que a tan corta edad se logre tanto no es asi?

1.¿es dificl llevar asesorias a larga distancia para cumplir los objetivos del asesorado?

2. ¿ que haces cuando un asesorado no logra sus metas,, que reaccion tienes o como lo podrias ayudar?

3. ¿a veces un entranamiento con pesas es necesario ser supervisado por un experto, para que este funcione, crees que sin hacerlo pueda tener efectos?

4. cual seria para ti el cuerpo de una mujer mucho mas armonioso, entre peso, estatura y grasa corporal, sin necesidad de estar en el culturismo.

5. ¿utilizas la motivaciòn y la psicologia para tus asesorados... con eso de que luego se frustran?

6. a tu esposa le gusta este deporte y lo practica?

7 ¿Tu esposa a pensado en competir?

8. ¿tambien la sometes a regimens alimenticios?

eso es todo master, gracias por la paciencia y la atencìon. un abrazo.

marco villegas sierra
05/05/2009, 19:22
y no podia faltar la mas latosita de sus asesoradas no?

jajaja Hola AICOS ya te habias tardado jajaa

? pues solo nadamas por
curiosidad.. pues es sorprendente que a tan corta edad se logre tanto no es asi?

Pues eso dicen, pero la verdad es que se puede decir que vengo preparandome informalmente en esto desde lo 12 años que comence a entrenar atletismo, después me fui metiendo en las cosas mas teoricas y pues con tios medicos y mamá enfermera, todo se dio muy natural

1.¿es dificl llevar asesorias a larga distancia para cumplir los objetivos del asesorado?

Es lo mismo que en persona, porque todo depende de la disciplina y ganas que la persona le imponga y ya sea que me vea en persona o le mande su programa distancia, si lo va a hacer lo va a hacer, sino ya sabes.

Por ejemplo tenemos a los muchachos de cd Victoria como Aborigen, Pinino, Banzai que aborigen por ejemplo solo es campeon nacional de su categoria, pinino es campeon de su estado y banzai 4to lugar nacional y en 3 años los he visto en persona 4-5 veces.

Regiomusci y skhy que tambien tienen su diario han mejorado mucho y uno esta en MTY y el otro en el DF.

De los muchachos que van al juvenil uno de ellos solo lo he visto una vez en persona y llevamos un año trabajando a distancia, así que como verás esta en cada uno de uds.

2. ¿ que haces cuando un asesorado no logra sus metas,, que reaccion tienes o como lo podrias ayudar?

Hay quien es ayudable y quien no, es decir hay quiens enoja, hay quien miente es decir, cada caso es unico, y de ahi depende mi reacciony accion :)

3. ¿a veces un entranamiento con pesas es necesario ser supervisado por un experto, para que este funcione, crees que sin hacerlo pueda tener efectos?

Eso igual es dependiente, algunas veces les digo a los asesorados que le pidan al entrenador que les muestre la rutina al menos una semana para que la gente se vaya adaptando.

Pero hay veces donde a fuerza necesitas a un entrenador o a un buen partner como cuando mando series forzadas, todo depende de cada caso

4. cual seria para ti el cuerpo de una mujer mucho mas armonioso, entre peso, estatura y grasa corporal, sin necesidad de estar en el culturismo.

mmm pregunta dificil en realidad no lo se, de repente puedo tener gusto que no comulgan mucho, a nivel competitivo me gusta mucho Gina Allioti

5. ¿utilizas la motivaciòn y la psicologia para tus asesorados... con eso de que luego se frustran?

jajaja eso es pregunta personal, no lo puedo evitar liz, es mi 1era carrera y aunque lo intente no puedo dejar de ser psicologo

6. a tu esposa le gusta este deporte y lo practica?

No, no lo practica, a aprendido a que le guste, hoy en día hasta me dice: aun les falta secalos mas ejeje

7 ¿Tu esposa a pensado en competir?

Hasta donde me ha dicho no

8. ¿tambien la sometes a regimens alimenticios?

Por Dios no!! fijate que con ella no puedo hacer eso, en el sentido que luego terminamos peleados jaja, mi cuñada su hermana menor el lic en nutricion y tanto ella como yo comulgamos en que por nuestra salud mental no le damos regimenes a nadie de la familia.

Sin embargo en casa no entra junk food asi que es facil que se cuide

eso es todo master, gracias por la paciencia y la atencìon. un abrazo

Un beso Liz

marcoaf20
06/05/2009, 03:06
Hola tocayo, hasta hoy me entere que tienes entrevista

Ando muy simple y como no quiero que me la cierren y me quede sin preguntar, te hare unas peque;as preguntas y ya regresare con mas

1.-Viendo que vas x el buen camino, considerando a los mejores entrenadores de nuestro pais como los que a;o con a;o se llevan los primeros lugares y no los que x ganar algunas cuantas categorias ya se sienten de lo mejor que hay, enfocandonos en los primeros, que ya sabemos quienes son, que sientes tu que te falta para estar ahi???

2.-Como te surgio la idea de dar asesorias x internet?

3.- Como te visualizas en 5 a;os???

Prometo regresar con mas

Y esperamos buenos lugares en el Juvenil,

Saludos

marco villegas sierra
06/05/2009, 09:13
Hola tocayo, hasta hoy me entere que tienes entrevista

Ando muy simple y como no quiero que me la cierren y me quede sin preguntar, te hare unas peque;as preguntas y ya regresare con mas

1.-Viendo que vas x el buen camino, considerando a los mejores entrenadores de nuestro pais como los que a;o con a;o se llevan los primeros lugares y no los que x ganar algunas cuantas categorias ya se sienten de lo mejor que hay, enfocandonos en los primeros, que ya sabemos quienes son, que sientes tu que te falta para estar ahi???

Hola Tocayote, Esa pregunta esta facil, nunca estare ahi, al menos nunca me considerare ahi, porque cuando lo haga creo que mi sed de aprender disminuira, siempre me quiero considerar un aprendiz, y pues claro que es padrisimo ganar categorias en cada competencia en la que nos paramos, eso es algo que obvio me gusta mucho, pero aunque logre preparar al Mr Mex Absoluto, o al 1er mexicano que se vuelva pro por ganar la NPC o como sea, eso lo tengo claro, jamas me sentire lo top de México, para mi es mucho mas comodo pensar que sigo un paso atras porque eso me mantiene con los pies en la tierra y trabajando..

2.-Como te surgio la idea de dar asesorias x internet?

Solo fue como una cosa que inicie a ver si funcionaba, al dia de hoy mi 98% de consulta sigue siendo presencial, pero eso si, la pagina me ha permitido conocer a gente de mucho lados, es lo que mas me gusta de mi trabajo, la diversidad de personas que uno puede conocer

3.- Como te visualizas en 5 a;os???

Espero que aun trabajando, con mi familia, creciendo como padre, esposo, cristiano, coach, persona, es decir seguir evolucionando, solo eso espero, no soy de cosas materiales como para decirte que me visualizo viviendo en una zona campestre con un auto de 200,000 USD, la verdad soy mucho mas tranquilo y mis anhelos es estar con mi familia haciendo lo que me gusta hacer.

Prometo regresar con mas

Y esperamos buenos lugares en el Juvenil,
Yo igual lo espero, pero como siempre será una batalla interesante en donde en el 90% de los casos el que saldra adelante será nuestro querido AKS jeje mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Saludos

Muerte y Agonía
06/05/2009, 11:29
Estimado Mtro. Villegas:

Dada la presente oportunidad de departir con una autoridad del deporte de hierro en nuestro país, en el presente foro, deseo aprovechar para hacerle las siguientes preguntas:

1.- Cuales cree usted que sean los factores principales por los que en México, aun no se puedan lograr, al menos hasta la fecha, físicos de talla internacional como para que organismos internacionales como la IFBB nos voltee a ver en forma más profesional

2.- ¿Cual es su opinión profesional hacia Alberto Martínez Vera y Leo Flores?

3.- Dada su formación religiosa ¿Utiliza usted como parte de la motivación en sus entrenados el aspecto religioso? ¿Tiene Ud., algún impedimento para tratar a alguien que se considera ateo o incluso se manifieste en contra de la religión?

4.- Con la salvedad de enfermedades y/o padecimientos fisiológicos: ¿Cuales cree Ud. que sean los factores que llevan a una persona obesa al fracaso en un plan de pérdida de peso? ¿Serán todos esos factores meramente psicológicos?

Una última, para no abusar de su amable atención y tomando en cuenta el derecho de los demás foreros que desean participar:

5.- Si tuviera Ud. las herramientas y autoridad suficientes ¿Qué medidas tomaría para reducir el porcentaje de sedentarismo y obesidad en nuestro país?

Agradezco su atención y lo felicito por la llegada de su primogénito; bienvenido al club de la paternidad primeriza. Tengo un precioso hijo de 3 años de edad y, si bien es cierto que la senda es sinuosa, los frutos que se recogen en el andar cotidiano son dulcísimos y bellos; cada momento a lado de (como los llamara Sabina) esos "locos bajitos" acontecen con una vorágine de sentimientos, cada uno nuevo e indescriptible, indescifrable, indefinible.

Un abrazo.

marco villegas sierra
06/05/2009, 12:30
Estimado Mtro. Villegas:

Dada la presente oportunidad de departir con una autoridad del deporte de hierro en nuestro país, en el presente foro, deseo aprovechar para hacerle las siguientes preguntas:

Gracias por la flor amigo, pero la verdad no creo merecer el adjetivo de autoridad, soy una persona que le gusta lo que hace y que día a día sigue estudiando y preparándose para brindar un mejor servicio, pero de eso a autoridad, házmela buena.

1.- Cuales cree usted que sean los factores principales por los que en México, aun no se puedan lograr, al menos hasta la fecha, físicos de talla internacional como para que organismos internacionales como la IFBB nos voltee a ver en forma más profesional
Es una respuesta muy compleja, en realidad no creo aclararlo completamente por mas que escriba pero lo voy a intentar.
El principal problema es la planeación, es decir, lo atletas son muy impacientes y si en 3 años no se parecen a Jay, ya se dan por vencidos, la diferencia mental de lo clavados que pueden ser los gringos y los europeos es esa, ellos son una cultura acostumbrada a avanzar y avanzar sin importar los obstáculos, están en sociedades altamente competitivas y están más que comodos jugándose el albur toda su vida de si llegarán o no llegarán, el latino por cultura es muy conformista, le gusta estar en su zona de confort, eso no ayuda mucho, le enoje a quien le enoje, ese es un gran factor, porque mexicanos nacidos en USA por ejemplo han ganado medallas olímpicas en deportes que se supone que no son echos para nosotros, como por ejemplo el patinaje de velocidad, hace 8 años un mexicanote nacido en USA fue medallista de oro en las olimpiadas de invierno.
El factor económico igual juega un papel importante, no cualquier tiene 500 usd para invertirle al mes en su deporte, aunque claro, la bronca nuevamente es cultural, porque podría uno trabajar en doble turno para sustentar su sueño, sigue siendo un albur porque de 1,000 que lo intenten uno va a llegar, pero eso es parte del show, por ejemplo imaginemos que alguien de la talla de Kai Greene vivio en un motel de Venice para poder entrenar todos los días con Charles Glass rumbo al Arnold, nuevamente son cuestiones culturales, porque muchos dicen que la genética, si bien es cierto la genética de los arios o de los africanos puede ser más fuerte que la nuestra, pero los guerreros mayas, aztecas, olmecas y demás no eran unos escuálidos tampoco, al menos no la clase militar, entonces mucho es un factor culturas y de mentalidad

2.- ¿Cual es su opinión profesional hacia Alberto Martínez Vera y Leo Flores?

La verdad es que a Alberto nunca lo vi competir, leo se mantiene impresionante, son como los Maradonas del culturismo mexicano.

3.- Dada su formación religiosa ¿Utiliza usted como parte de la motivación en sus entrenados el aspecto religioso? ¿Tiene Ud., algún impedimento para tratar a alguien que se considera ateo o incluso se manifieste en contra de la religión?

Nop, soy cristiano presbiteriano, no fanático. Mi creencia religiosa es muy mía y de los que la comparten conmigo, pero no tiene nada que ver con lo que mis pacientes crean o profesen, tengo pacientes homosexuales, bisexuales, ateos, católicos, satanistas y nop, no discrimino a nadie, eso no sería tolerancia y jamás utilizo conceptos religiosos para motivar a nadie, ya que este deporte no tiene nada que ver con la religión, así que eso es muy a parte.

4.- Con la salvedad de enfermedades y/o padecimientos fisiológicos: ¿Cuales cree Ud. que sean los factores que llevan a una persona obesa al fracaso en un plan de pérdida de peso? ¿Serán todos esos factores meramente psicológicos?
Es un problema netamente psicosocial

Una última, para no abusar de su amable atención y tomando en cuenta el derecho de los demás foreros que desean participar:

5.- Si tuviera Ud. las herramientas y autoridad suficientes ¿Qué medidas tomaría para reducir el porcentaje de sedentarismo y obesidad en nuestro país?
Que todos los que estudian la lic en nutrición tuvieran que llevar como materia obligatoria metodología del entrenamiento.

Que en la educación básica se impartieran materias de educación alimentaria.

Agradezco su atención y lo felicito por la llegada de su primogénito; bienvenido al club de la paternidad primeriza. Tengo un precioso hijo de 3 años de edad y, si bien es cierto que la senda es sinuosa, los frutos que se recogen en el andar cotidiano son dulcísimos y bellos; cada momento a lado de (como los llamara Sabina) esos "locos bajitos" acontecen con una vorágine de sentimientos, cada uno nuevo e indescriptible, indescifrable, indefinible.

Muchas gracias, espero que mis respuestas sean de tu agrado, si te genere alguna duda con mucho gusto podría ampliar cualquier respuesta.

Altamar
06/05/2009, 13:43
Marco,

En una ocasi'on que platicamos y te preguntaba sobre tus tiempos de competidor como saltador, hasta donde recuerdo, me comentaste que durante esa etapa no consumiste roids, si recuerdo bien, la pregunta es la siguiente:

Porque no lo hiciste en su momento ?

Y si de plano ando perdido con la pl'atica por si las dudas hago otra pregunta,

como ser'ia la diferencia en rendimiento entre un atleta que consume roids y uno que no, siendo un poco m'as espec'ifico en tu deporte, algo as'i como

roids: 2.2 mts en salto de altura

sin roids: 2.1 mts en salto de altura

las alturas son "inventadas" por mi.

Bueno, pues espero que esten disfrutando esta etapa que estan comenzando como familia.

un abrazo grande.

marco villegas sierra
06/05/2009, 14:19
Marco,

En una ocasi'on que platicamos y te preguntaba sobre tus tiempos de competidor como saltador, hasta donde recuerdo, me comentaste que durante esa etapa no consumiste roids, si recuerdo bien, la pregunta es la siguiente:

Porque no lo hiciste en su momento ?
Hola Memo,

Si, si los use, pero no para aumentar mi rendimiento, sino para salir de un desgarre que tuve casi al final de mi carrera, en su momento no los use para aumentar mi rendimiento porque no tenia el $$ además aunque no lo creas, el uso de esteroides en el atletismo es mas leyenda urbana que realidad al menos en México, a menos que ya pintes para mundiales u olimpiadas, conozco campeones y records nacionales que ni siquiera saben que es la creatina

Y si de plano ando perdido con la pl'atica por si las dudas hago otra pregunta,

como ser'ia la diferencia en rendimiento entre un atleta que consume roids y uno que no, siendo un poco m'as espec'ifico en tu deporte, algo as'i como

roids: 2.2 mts en salto de altura

sin roids: 2.1 mts en salto de altura

las alturas son "inventadas" por mi.

MMMM ahi si no hay una regla especifica, los roids en los deportes de performance no se usan haz de cuenta para dar mejores marca de manera inmediata, sino para usarlas durante los periodos de preparacion general y especifica y soportar mas carga de entrenamiento, creeme 36 horas a la semana de entreno no cualquiera las aguanta, que fue lo que me termino por lesionar y retirar de por vida de mi deporte, pero digamos que un buen programas de ergogenicas si ayuda y mucho al atleta ya con una buena base, 10cm en tu salto vertical de mas no suena nada mal, mi mejor salto fue de 2.08mts, así que igual y con toda la artilleria hubiera podido saltar 2.20, eso son supositorios jajaja, ya nunca lo sabremos.

Bueno, pues espero que esten disfrutando esta etapa que estan comenzando como familia.

Gracias Memo, un mega abrazo

MO COUSHLE
07/05/2009, 20:08
Hola Marco!!!!! como taz??? mmm, mi preguntilla es la siguiente? Ya asi, sin mas ni mas, en que raking e colocas a nivel NACIONAL como coach???? Un saludo y un abrazote!!! Ciao!

marco villegas sierra
08/05/2009, 10:28
Hola Marco!!!!! como taz??? mmm, mi preguntilla es la siguiente? Ya asi, sin mas ni mas, en que raking e colocas a nivel NACIONAL como coach???? Un saludo y un abrazote!!! Ciao!

Mo, en ninguno, o no se, no me interesa colocarme en un ranking, no creo que a nadie que sea serio y se respete en esta industria le sirva de algo saber o sentirse en un ranking, uno solo debe hacer su trabajo guiar a los atletas, al final quienes se parten el alma todos los dias son los atletas, el coach que se atreva a decir que soy el 3 del pais, el 5 del pais o como sea seguramente tiene graves problemas en su estima, yo por el contrario, feliz como lombriz y me da igual si la gente me considera top 3 o el numero 2937329282028474910140.

Saludos!!

REGIOMUSC
08/05/2009, 20:10
Ey Marco, alejado un poco del foro pero ta de regreso me tope con tu cuestionario y he aqui algunas pregunttias:

1) ¿que tan largas son las recuperaciones de una torcedura o cosas así?, son frecuentes? como se supera eso para cargar de nuevo tus pesos normales?
jeje 3 en una...

2) ¿ Si no te gusta el cardio, me entiendes pero como vences ese disgusto cuando lo tienes que hacer....?

3) ¿ cuál es para ti en el cultirsmo un mal necesario?

4) Veo que eres un hombre de mente de lider.... así que me gustaría saber a quien consideras un lider en estos tiempos caoticos del mundo?

5) ah, ¿puedo comer palomitas del cine? jajjajajajajajjajaa....

Bueno saludos Master....

zer0
09/05/2009, 03:07
Master, amigo.

¿Por qué te decidiste a estudiar psicología?¿Curioso, metiche, exorcizar tus propios demonios o por ayudar a la gente? ¿La has ejercido en un ámbito no deportivo?

Saludos y un abrazo hasta la blanca Mérida.

Laureen
09/05/2009, 08:48
Mi muy querido Marco,un saludo y unas preguntillas antes de que acabe la entrevista:
1.-¿A que edad consideras que se debe empezar a practicar atletismo para aspirar a ser un atleta de alto rendimiento y, por que no, llegar a los máximos niveles (nacionales,mundiales,olimpiadas)?
2.-¿Has considerado retomar tu carrera de psicología y especializarte en psicología del deporte?
3.-Asi como tus asesorías de entrenamiento ¿crees que sería posible dar terapias psicológicas online?
4.-¿Por qué no te llamó la atención ser entrenador de atletismo después de haberlo practicado tanto tiempo?
5.-¿Te gustaría desempeñar algún cargo público relacionado con el deporte? (Como Hermosillo)
Te reitero mi admiración como profesional y como ser humano.

marco villegas sierra
09/05/2009, 09:15
Ey Marco, alejado un poco del foro pero ta de regreso me tope con tu cuestionario y he aqui algunas pregunttias:

Hola Aaron!!

1) ¿que tan largas son las recuperaciones de una torcedura o cosas así?, son frecuentes? como se supera eso para cargar de nuevo tus pesos normales?
jeje 3 en una...

Depende del grado de la misma, esto puede ir desde 3 días, una semana hasta un par de meses, no es muy comun, pero con personas sometidas a cargas de trabajo fuertes l tendinitis como la que tienes en estos momentos es un riesgo, la recuperacion se logra con un buen trabajo de terapia fisica y un programa posterior de fortalecimiento.

2) ¿ Si no te gusta el cardio, me entiendes pero como vences ese disgusto cuando lo tienes que hacer....?

Piensa en tu objetivo, imagina ese six pack definido con venas, esos cortes en los hombros y piernas de envidia, eso usualmente sirve bastante, siempre tener enfocado tu objetivo te ayuda a hacer las cosas que no te gustan tanto, ademas el cardiovascular es siempre un buen metodo de recuperacion activa.

3) ¿ cuál es para ti en el cultirsmo un mal necesario?

Ninguno, si te gusta hacer lo que haces no tiene porque haber un mal necesario, en este deporte en teoría el que lo practica lo hace por gusto, así que no veo mal necesario en el mismo, ni las jornadas de pesas, cardio, comidas, suplementos, ayudas hormonales, todo es parte del paquete.

4) Veo que eres un hombre de mente de lider.... así que me gustaría saber a quien consideras un lider en estos tiempos caoticos del mundo?

La verdad a nadie, en estos momentos creo que el mundo carece de indentidad en ese sentido, la epoca romantica en la que se distinguia un lider que destacaba de los demás ha terminado mi querido amigo, hoy en día nos toca liderear nuestros hogares, empresas y demás por nuestra cuenta.

5) ah, ¿puedo comer palomitas del cine? jajjajajajajajjajaa....

Buen intento, preguntame de nuevo en unos 10 años jeje
Bueno saludos Master....

Un abrazo amigo

marco villegas sierra
09/05/2009, 09:19
Master, amigo.

¿Por qué te decidiste a estudiar psicología?¿Curioso, metiche, exorcizar tus propios demonios o por ayudar a la gente? ¿La has ejercido en un ámbito no deportivo?

Saludos y un abrazo hasta la blanca Mérida.

Hola Luis!!!

En realidad me metí a la lic en psicologia porque fui becado por la universidad por el atletismo, entonces tenía que estudiar algo, la psicologia es la que menos me desagrada, cuando ya andaba por 5to o 6to semestre abrieron nutrición, pero ya estaba avanzando en mi licenciatura y me dio flojera volver a comenzar, mismo motivo por el cual rechece dos becas cuando ya habia comenzado mi carrera, 1 en la Uni de Cd Juarez y otra en Texas A&M ya que representaba volver a comenzar, y pues todas mis becas eran por el deporte, cosa que me daba mucho que pensar en el sentido de que una lesion fuerte y adios beca, así que mejor preferi terminar mi lic y después estudiar algo relacionado con nutrición.

Nunca he ejercido como psicologo en un ambito no deportivo, es decir, dentro de mi consulta presencial algunas veces llego a dar consejeria y utilizar algunos truquitos para arreglar u orientar a mis pacientes, pero no como consulta formal de psicologia

marco villegas sierra
09/05/2009, 09:26
Mi muy querido Marco,un saludo y unas preguntillas antes de que acabe la entrevista:
1.-¿A que edad consideras que se debe empezar a practicar atletismo para aspirar a ser un atleta de alto rendimiento y, por que no, llegar a los máximos niveles (nacionales,mundiales,olimpiadas)?

Hola Laureen, que gusto saber de ti, te comento que para mi lo mejor es que comiencen a los 8-10 años con fundamentos, yo comence a los 12 y como saltador a los 14 (que se considera ya una edad alta para comenzar) en mi caso llegue a tener 2 campeonatos nacionales y un record de categoria nacional, los records de mi estado y de la region siguen siendo mios aun que ya llevo retirado desde el 2003. Pero el atletismo es un deporte en donde se requiere ir perfeccionando y puliendo tecnicas entonces, mientras mas temprano se comience mejor, sobretodo por los fundamentos de coordinacion.

2.-¿Has considerado retomar tu carrera de psicología y especializarte en psicología del deporte?

No, ahora si que zapatero a sus zapatos, incluso cuando me han pedido que yo de psicoterapia porque a fuerza quieren que sea yo, les digo que no es etico, no he ejercido como tal en años, entonces los mando con una persona que este mas empapada.

3.-Asi como tus asesorías de entrenamiento ¿crees que sería posible dar terapias psicológicas online?

No, no lo creo, ya que en psicoterapia muchas veces dice mas lo que no de dice que lo que sí o incluso el lenguaje no verbal ante algunas preguntas que el psicoterapueta realiza, entonces hace muy dificil por no decir imposible hacerlo de manera on line

4.-¿Por qué no te llamó la atención ser entrenador de atletismo después de haberlo practicado tanto tiempo?

mmm fui un atleta muy exigente conmigo mismo, siempre entrenaba lesionado, bajo lluvia, a 42 gdos de temperatura, a las 4:30 am, domingos, hacia lo que era necesario para dar lo maximo de mi aun con mi limitada genetica, como entrenador de atletismo ya habira botado a cualquiera que me diera menos que eso, entonces no creo que los padres hubieran aceptado mucho eso jeje

5.-¿Te gustaría desempeñar algún cargo público relacionado con el deporte? (Como Hermosillo)

No, odio la politica

Te reitero mi admiración como profesional y como ser humano.

Mil gracias Laury, un besote

oswaldo
09/05/2009, 12:44
Hola Marco.

muy interesante tu entrevista, se ve la calidad de persona que eres.

Bueno, no es pregunta, simplemente que el Campeonato Nacional serà en tu tierra, porsupuesto que ahi estaremos, pero dinos que nos espera, como es tu ciudad, que hay por conocer , por comer y por beber claro!. jejeje

ahhh y tambien que tipo de ropa llevar

saludos ese marco

johnny 6
11/05/2009, 10:09
Muchas Gracias A Marco Villegas Por Brindar Su Tiempo Para Atender As Dudas Del Foro,no Damos Cuenta De Que Es Aun Mejor Ser Humano Que Entrenador,continuamos Con Otra Entevista Muy Interesante,nada Mas Y Nada Menos Que Jordy Barrios...adelante.