PDA

Ver la Versión Completa : Para un chica, ¿cual es el peso ideal para entrenar brazos?

Claus
08/06/2009, 12:24
Hola... tengo una duda, espero y me puedan ayudar. He leido en varios artículos que el entrenamiento debe ser intenso y que deben de hacerse 4 ejercicios de 10 a 12 repeticiones como máximo, es decir que casi te resulte imposible terminar la 12va repetición y que cuando puedas hacer 12 o más debes ir aumentando de peso. (unos de los artículos era de alberto sevilla).

Entonces mi duda es esta, ahorita estoy trabajando con pesas 12 kg., para hacer bicep, tricep, pecho, hombro; hago 5 series de 15 repeticios la última la termino con mucho trabajo. Pero son series de 15 entonces ¿debo de aumentar de peso? solo que las pesas que siguen son de 15 kg., no hay pesas 13 o 14 kg., entonces ¿debo entrenar con las de 15kg.? ¿si trabajo con ese peso se desarrollaran mucho los brazos? (por que no quiero ponerme grotesta), mi objetivo es bajar de% de grasa y claro tonificarme.

Gracias !!

dayvid
08/06/2009, 12:59
Hola... tengo una duda, espero y me puedan ayudar. He leido en varios artículos que el entrenamiento debe ser intenso y que deben de hacerse 4 ejercicios de 10 a 12 repeticiones como máximo, es decir que casi te resulte imposible terminar la 12va repetición y que cuando puedas hacer 12 o más debes ir aumentando de peso. (unos de los artículos era de alberto sevilla).

Entonces mi duda es esta, ahorita estoy trabajando con pesas 12 kg., para hacer bicep, tricep, pecho, hombro; hago 5 series de 15 repeticios la última la termino con mucho trabajo. Pero son series de 15 entonces ¿debo de aumentar de peso? solo que las pesas que siguen son de 15 kg., no hay pesas 13 o 14 kg., entonces ¿debo entrenar con las de 15kg.? ¿si trabajo con ese peso se desarrollaran mucho los brazos? (por que no quiero ponerme grotesta), mi objetivo es bajar de% de grasa y claro tonificarme.

Gracias !!

segura que son 12KG?
SI ESE PESO OCUPAS PARA CADA UNO DE TUS EJERCICIOS O ESTAS MUY FUERTE O ESTAS HACIENDO EL EJERCICIO MAL, SERIA MEJOR PERFECCIONAR TU TECNICA Y DESPUES VERIFICAR QUE EL PESO QUE MANEJAS ES ELL ADECUADO, SI ESTAS CONTROLANDO PERFECTAMENTE EL PESO TU SOLA, ENTONCES NO VEO PORQUE NO SUBIRLO, ADEMAS NO TE PREOCUPES TANTO QUE PARA QUE TU MUSCULO CREZCA DE UNA MANERA QUE SE VEA EXAGERADO DEBERIAS TOMAR ESTEROIDES, Y ALO QUE LEO NO O MENCIONAS.

Héctor Estrada
08/06/2009, 13:51
Revisa el peso es mucho, es posible que sean libras.

saludos

ST0NE
08/06/2009, 14:36
como ya te dijeron...checa que el ejercicio sea ejecutado correctamente..y checa tambein el peso..

pero bueno porque no usas los 12 kgs para las dos primeras series y 15 para las otras dos y regresas luego al peso de 12.

ademas ni te preocupes con que te vas a poner grande eh? para so se requiere de mucho mas que cargar mas peso.

THE BIG ROY
08/06/2009, 17:08

Gracias !!

SEGURO SON LIBRAS

LORETTA
08/06/2009, 20:05
Segura son 12 kilos?? 12 kgs son aprox 26 libras. Casi por lo general las mancuernas y discos vienen marcadas en libras y aunque levantes ese y mas peso no te vas a poner mamadísima, no te preocupes.... que se preocupe tu novio de no hacerte una trastada porque pobre de él.... jajajajajaja Tas juerte niña, tas juerte.....

Claus
09/06/2009, 10:05
Gracias por responder, pero si las pesas son de 12 kg., y por eso era mi pregunta por que tengo bastante fuerza y como veo a las otras chicas haciendo los ejercicios con pesitas de 2 1/2 por eso me surgio la duda. Pero me sigue quedando la duda sigo haciendo 5 x 15 con ese peso o aumento a 15kg., y solo hago 5 x 10 ¿que es mejor? y claro tomando en consideración que yo no busco tener unos brazotes como ustedes los hombres, solo quiero tonificarlos y que se vean bien definidos.

Gracias !!

wottan
09/06/2009, 10:07
Pero son series de 15 entonces ¿debo de aumentar de peso? solo que las pesas que siguen son de 15 kg., no hay pesas 13 o 14 kg., entonces ¿debo entrenar con las de 15kg.? ¿si trabajo con ese peso se desarrollaran mucho los brazos? (por que no quiero ponerme grotesta), mi objetivo es bajar de% de grasa y claro tonificarme.

Gracias !!

Si crees poder entrenar con mas peso pues hazlo; y como dice davyd lo de ponerte grotesca pues hasta que uses roids, asi q no importa el peso que uses, no t pondras grotesca.

:::KuKulKan:::
09/06/2009, 12:28
Tas juerte niña, tas juerte.....

Ta juerte la peque.. ta juerte.. ya hasta me dio pena decir con cuanto las hago yo =X

Mejor cuida la técnica Claus a el peso.

lily
09/06/2009, 12:36
Gracias por responder, pero si las pesas son de 12 kg., y por eso era mi pregunta por que tengo bastante fuerza y como veo a las otras chicas haciendo los ejercicios con pesitas de 2 1/2 por eso me surgio la duda. Pero me sigue quedando la duda sigo haciendo 5 x 15 con ese peso o aumento a 15kg., y solo hago 5 x 10 ¿que es mejor? y claro tomando en consideración que yo no busco tener unos brazotes como ustedes los hombres, solo quiero tonificarlos y que se vean bien definidos.

Gracias !!

SI es bastante peso..yo no cargo ese peso y procuro hacer el ejercicio de la manera mas estricta y reduciendo el tiempo de descanzo entre serie y serie me concentro en entrenar y en no distraerme en absolutamente nada y mi rutina la temino en 40 minutos y a pesar de no levantar mucho peso si es demasiado intensa por el tiempo de descanzo.

Ya has intentado entrenar reduciendo el tiempo de desncanzo entre serie y serie?

te mando un abrazo Clau.

ruy_cuevas
09/06/2009, 17:12

Gracias !!

Ps tas fuerte shika, y pues apenas ver un video para ver si las haces correcamente y sin trampa como el 99.9% de personas q van al gym

pero si las haces correctamente, xq no pruebas superseries, triseries y reducen un poco el peso para q veas q la sensasion se siente diferente.

1 saludo grande

SportSci
23/09/2009, 12:49

Gracias !!

Hola deja y me presento soy Javier Aranda de guadalajara tengo la lic en cultura fisica y deportes y tengo dos especialidades en entrenamiento deportivo y nutricion aplicada al ejercicio
Mira muchas de las cosas que te sugieren aqui estan correctas a medias, mira por lo que veo tu programacion del tu entrenamiento es deficiente, claro que se debe entrenar intenso, pero se estan olvidando de los componentes de la carga y principalmente de la intensidad, no necesariamente debes aumentar elm peso para progresar tambien puedes variar la velocidad de ejecucion, hacerlo mas lento por tempo, por otro lado la sobrecarga prograsiva lineal que estas haciendo solamente va hacer que te estanques y te sobreentrenes, se te esta olvidando implementar microciclos de descarga, esto es que un dia a la semana o una semana en el mesociclo debe ser de menos intensidad, esto implica bajar el peso y no necesariamente aumentar las repeticiones

Bueno espero sea de tu ayuda
SALUDOS

Einar
23/09/2009, 16:35

Gracias !!

Pues ya David te dio una excelente respuesta, incluso también los demás compañeros. ¿Sabes cuantos de los que estamos en este foro quisieramos estar superdesarrollados muscularmente?
Así es que si no estas usando suplementos, complementos, no llevas un plan de alimentación con fines de hipertrofia (aumento de músculo) y por el contrario tu dieta es hipocalorica (1200Kcal o menos) creo que en efecto no tienes porque preocuparte. Y obvio si tampoco usas "ayudaditas" pues menos creo que tus brazos se desarrollen en extremo.

Si quieres algo más especifico acerca de que peso utlizar puedes checar mi programa de entrenamiento para hipertrofia (en este foro en la sección superartículos de entrenamiento) , que aunque es para el desarrollo muscular te puede servir como base para saber como trazar tu programa de entrenamiento y los pesos a utilizar, a su vez define algunos conceptos como "tempo", mesociclo, etc, etc.

Saludos.