PDA

Ver la Versión Completa : El Atun

speed 09
10/10/2009, 11:50
Hola Yo Queria Preguntar Cual Es La Mejor Forma De Comer El Atun, De La Lata Hace Mal? Si No Lo Haces Cocer.. Alguien Que Sepa Me Puede Responder

LORETTA
10/10/2009, 12:16
Hola Yo Queria Preguntar Cual Es La Mejor Forma De Comer El Atun, De La Lata Hace Mal? Si No Lo Haces Cocer.. Alguien Que Sepa Me Puede ResponderLo puedes consumir directamente de la lata sin ningún problema, si lo consigues fresco entonces si será necesario cocinarlo muy bien pero lo común es comprarlo y consumirlo enlatado. En lo personal a mi me gusta el de marca "Dolores" y siempre compro el que dice "lomo de atún" ya que viene más enterito. Salu2

fobias
10/10/2009, 19:35
Hola Yo Queria Preguntar Cual Es La Mejor Forma De Comer El Atun, De La Lata Hace Mal? Si No Lo Haces Cocer.. Alguien Que Sepa Me Puede Responder

directo de la lata.
a la mexicana.
con mostaza.
en emparedado.
en licuado con jugo.
con salsa valentina.
con arroz.
con verduras.
con aguacate.
en pocas palabras con lo que se te ocurra siempre y cuando no afecte tu dieta.
saludos.

La Parca
12/10/2009, 09:42
Yo no soy fan del atun, lo como por necesidad. Y la verdad encontré la manera perfecta de "comerlo" por medio del licuado con jugo de naranja.

Medio litro de jugo de naranja (aunque sea de caja), una lata de atun (le escurres bien el agua) y un par de hielitos y a la licuadora hasta que se licúe perfectamente. Sabe bueno y además te acabas una lata de atún en 10 segundos.

fab_stroke
12/10/2009, 11:43
Pues yo lo como con arroz, lo pongo en un plato lo mezclo y con agua directo sin mayonesa sin crema sin grasa, sabé rico y alimenta.

speed 09
12/10/2009, 14:40
Lo puedes consumir directamente de la lata sin ningún problema, si lo consigues fresco entonces si será necesario cocinarlo muy bien pero lo común es comprarlo y consumirlo enlatado. En lo personal a mi me gusta el de marca "Dolores" y siempre compro el que dice "lomo de atún" ya que viene más enterito. Salu2
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.... YA QUE ES ASI VOY A SER COMIENDO ATUN.

SALUDOS

patO..
13/10/2009, 09:45
Pues yo lo como con arroz, lo pongo en un plato lo mezclo y con agua directo sin mayonesa sin crema sin grasa, sabé rico y alimenta.

Yo en mi programa de este mes, así es precisamente que me lo estoy comiendo jaja como no soy aficionado al atún, lo que hago es poner en un tazón, el atún directo de la lata, mi taza de arroz, lo meto al microhondas, y ya luego a veces le pongo valentina, a veces un poco de salsa de soya baja en sodio, salsa a la mexicana, o rajas y delicioso, además me lo como en 4 minutos, ni tiempo me quita.

Saludos.

La Parca
06/11/2009, 15:53
Hago esta pregunta agui para no abrir un nuevo post,

Alguien sabe por que al atun tuny marca como 13 gr de proteina por cada 100 mientras que el Herdez asegura tener como 22gr?

Según yo ninguno de los 2 es lomo de atún, pues el lomo creo que tiene cerca de 30 gr no?

Debido a eso yo no compro el tuny, pero no se si alguien ha visto eso o sabe algo?

transpolucion
03/12/2009, 21:41
Hago esta pregunta agui para no abrir un nuevo post,

Alguien sabe por que al atun tuny marca como 13 gr de proteina por cada 100 mientras que el Herdez asegura tener como 22gr?

Según yo ninguno de los 2 es lomo de atún, pues el lomo creo que tiene cerca de 30 gr no?

Debido a eso yo no compro el tuny, pero no se si alguien ha visto eso o sabe algo?

Si, yo tambien lo note hace años, por eso no compro Tuny tampoco, a parte, el sabor es diferente, creo que al Atun Tuny es de menor calidad en su proceso y por eso ha de perder mas proteinas.

JuanPS
03/12/2009, 22:25
el LOMO DE ATUN TUNY marca 27grm de proteina

Héctor Estrada
04/12/2009, 10:26
Este es el efectivo, lo consiguen en Superama o Wal - Mart, en esta última esta a $8.60 a muy buen precio

:::KuKulKan:::
04/12/2009, 10:52
Pues si se trata de comer atún.
Y saborearlo..

Yo me voy por el lomo de atún ahumado.. guisarlo.. yummi yummi..

O bien unas 3 latas de atún con 2 cajitas de puré de tomate, prepararlo con cebolla, morrón.. todo esto al chipotle.... tsss se me hace agua la boca..

RODREZ
04/12/2009, 12:08
Este es el efectivo, lo consiguen en Superama o Wal - Mart, en esta última esta a $8.60 a muy buen precio

Y este atun es en aceite o agua.

Obi-Wan-Kenobi
04/12/2009, 13:57
Pues si se trata de comer atún.
Y saborearlo..

Yo me voy por el lomo de atún ahumado.. guisarlo.. yummi yummi..

O bien unas 3 latas de atún con 2 cajitas de puré de tomate, prepararlo con cebolla, morrón.. todo esto al chipotle.... tsss se me hace agua la boca..

Donde consigues es atun ahumado y que marca es?

:::KuKulKan:::
04/12/2009, 15:00
Donde consigues es atun ahumado y que marca es?

Salu2 mi estimado,
Yo lo consigo en Soriana, ahi fue donde lo "descubrí" comprando mi Bassa.
Viene en paquetes de 250gr aprox.
A un precio de $90 x KG aprox.

Desventajas: Viene con mucho sodio, más que el atún en lata.
Pero el sabor lo compensa.

Que la juerza te acompañe.

La Parca
04/12/2009, 17:09

Correcto, es el que he comprado últimamente. Lo que es curioso es que el atún normal de tuny marque un 40% menos de proteinas que un dolores o un herdez.

Obi-Wan-Kenobi
04/12/2009, 17:33
Salu2 mi estimado,
Yo lo consigo en Soriana, ahi fue donde lo "descubrí" comprando mi Bassa.
Viene en paquetes de 250gr aprox.
A un precio de $90 x KG aprox.

Desventajas: Viene con mucho sodio, más que el atún en lata.
Pero el sabor lo compensa.

Que la juerza te acompañe.

Yo pense que lo comprabas en lata....Estaría bien probarlo, lastima que aca en mi pueblito bicicletero no hay soriana....

Saludos

Obi-Wan-Kenobi
04/12/2009, 17:37
Por cierto a todos los comedores de Atun.. como ven si van comentando la manera en que lo guisan o lo preparan, para darle sabor a nuestra dieta, por que en ocaciones le ronca para comer atun todos los días, pues ese es mi caso ya que mi Master Jedi asi me lo indicó en el Dieta de este mes...

JuanPS
04/12/2009, 21:41
yo lo como con arroz y algo de salsa de soya....

si no me ago unas tortas con PAN DE CENTENO de superama del que hacen ellos una untadita con mayonesa ,,, mostaza ,,, germinado de soya cocido , y unas rebanadas de queso panela uff una delicia ... si no uso pechuga , y ultimamente que eh comprado unos pavos parson y unos ahumados

cipresga
05/05/2010, 21:24
Pues yo en la Mega encontré unos sobres de atún, marca marina azul, el sabor es mejor, en mi opinión que el de lata, y no hay que drenar ni abrir la lata, lo recomiendo.
Cuesta $11.15, y creo es de 105 gr.

carlos t lugo
06/05/2010, 09:35
dos latas de atun una lata de elote y un poco de mayonesa light... emparedados o burritos con tortilla de arina de trigo ... de lux

speed 09
11/05/2010, 12:31
Hola yo el atun (en lata) lo preparo asi:

Lo primero que hago es poner al fuego la sarten antiaderente, y mientras tanto pelo 2 cebollas y las cortos en cuadrados chicos.
Segundo echo un poco de agua a la sarten y seguido hecho la cebolla se revuelve unos segundos.
Tercero hecho el atun a la sarten revuelvo la mescla por unos minutos y ya esta.

Para darle un poco mas de gusto le hecho mayonesa y lo acompaño con arroz. Ya que con el fideo no los puedo pasar a alguien le paso lo mismo. Gracias espero que le guste la receta

bladejackson
12/05/2010, 15:40
Haber que le sparece estas dos.

1 2 o 3 latas d atun segun el hambre jajaa y un aguacate entero y cebolla picada.

vacias todo en un recipienhte y lo empiezas hacer pure, le agregas un poco de limon y sal y te lo puedes comer con tostadas light o bien si estas juera d etemporada con galletitas ritz jijiji s abe chido.

o bien atun ala mexicana.

3 atunes en agua
picar cebolla
cilantro
chile verde
jitomate

se junta todo en un recipeinte s ele puede agregar algo de aguacate
limon y sal al gusto e igual se come con tostaditas ligth.

ay wey ya mne dio hambre y yo con mi dieta precompetencia jajjaa ni pedo a comer lecchuguita pechuguita y pepinos. chiaaaa.

JuanPS
12/05/2010, 22:54
para los amantes de los tacos!!!

TACOS de atun con su cebollita y cilantro , y tortillita de nopal ufffff otro nivel ,,, asi no extraniaran los tacos de suadero

tinieblas
24/05/2010, 15:49
En lo personal el atun lo preparo de la siguiente manera.

En una zarten antiadherente rocio un poco de aceite PAM, pongo varios chiles rojos (secos) a que se tuesten, una vez que estan tostados los retiro y los corto en trozos pequeños, previamente pico media cebolla y un jitomate grande, los pongo a sofreir y ya que estan listos o asados le agrego los trozos de Chile, una o dos latas de atun en agua (segun sea el hambre) le pongo un ligero toque de pimienta negra molida (solo para darle un poco de sabor) lo tapo aproximadamente 5 min a fuego medio (para que termine de cocinarse) y listo lo acompaño con unas tostadas deshidratadas y el sabor es exquisito sobre todo para quien disfruta del picante.

Saludos !

speed 09
09/06/2010, 15:51
Hola queria preguntar alguien me podria decir como cocer el atun fresco a la sarten pero sin usar aceite.

Desde ya gracias

JORGE_GTO
10/06/2010, 18:59
Jaja pues bueno esta es mi mejor receta para komer atun, primero poner pam de aceite de oliva en el sarten y dejarlo kalentarse segundo en un recipiente aparte se pondra 2 latas de atun una clara d ehuevo harina de avena o bien poko pan molido (depende de ke temporada esten) le agregan pimienta molida y un poko de oregano lo mezclan bien bien hasta ke parezca karne molida y listo hacen la forma de las hamburguesas la sponen a kalentar y "bon apetite" a les juro ek kon esto hasta amaran el atun es mas la marka de la "m" grandota kiere robarme la receta jajaja enserio pruebenlo esto lo he hehcho hastapara amigos ke no entrenan y de dieta no saben anda y les ha facinado.

carlos t lugo
10/06/2010, 19:32
Jaja pues bueno esta es mi mejor receta para komer atun, primero poner pam de aceite de oliva en el sarten y dejarlo kalentarse segundo en un recipiente aparte se pondra 2 latas de atun una clara d ehuevo harina de avena o bien poko pan molido (depende de ke temporada esten) le agregan pimienta molida y un poko de oregano lo mezclan bien bien hasta ke parezca karne molida y listo hacen la forma de las hamburguesas la sponen a kalentar y "bon apetite" a les juro ek kon esto hasta amaran el atun es mas la marka de la "m" grandota kiere robarme la receta jajaja enserio pruebenlo esto lo he hehcho hastapara amigos ke no entrenan y de dieta no saben anda y les ha facinado.

que tal george, suena bastante bien, las acompañas con que tipo de pan? que mas le pones? lechuga jitomate mayonesa etc... o asi tal cual salen las "milanesas"

JORGE_GTO
10/06/2010, 19:50
que tal george, suena bastante bien, las acompañas con que tipo de pan? Que mas le pones? Lechuga jitomate mayonesa etc... O asi tal cual salen las "milanesas"

pues mira a veces las akompaño kon pan del multigrano bimbo o si deplano es domingo y la okacion lo amerita las hago komo ¡hamburguesas normales kon katsup baja en azucares y con queso oaxaca light, mayonesa light y a vces hasta tocino de pavo jajaja
eso es un lujo de muy pokas kalorias ke bien vale la pena para kuando no awantas mas la tentaciòn
estas recetas son para hacer trampa pero no sentirte kulpable

bladejackson
11/06/2010, 13:57
1 atun en agua
pasta hervida 1 taza
jitomate en juliana
queso panela 100 grs
cebolla picada

pongo la cebolla en un sarten con un poco casi nada de aceite de olivo
agrego la cebolla y la dejo sasonar un poco
agrego el atun despues de escurrirlo, lo dejo un rato en el sarten a fuego bajo para que se sazone con la cebolla
despues agrego el queso la pasta y el jitomate salpimiento lo tapo y lo dejo unos 5 minutos a fuego lento y listo sabe muy rico.

tinieblas
14/06/2010, 12:44
Hola queria preguntar alguien me podria decir como cocer el atun fresco a la sarten pero sin usar aceite.

Desde ya gracias

Utiliza una sarten con antiadherente mejor conocido como teflon, pero seria bueno que comparas aceite PAM que viene en Spray solo basta rociar un poco en la sarten y listo, pero si quieres cocinar el atun sin nada de aceite la opcion es una sarten con teflon.