Ver la Versión Completa : Proteinas Vegetales (Leguminosas), se pueden incluir en la dieta.
Hay algun problema en incluir en la dieta proteina vegetal ?
No me refiero a whey protein y esas cosas, Me reifero a consumir leguminosas como frijoles, lentejas, soya, habas.
La mayoria de las dietas incluye cereales, arroz, trigo, avena. Pero no he visto ninguna que incluya frijoles, garbanzos, lentejas, etc.
Sera por ke tambien son altas en almidon o por ke de plano la proteina vegetal es mejor evitarla?
:::KuKulKan:::
04/11/2009, 12:59
Quiero pensar, la razón por la cual las personas evitan este tipo de alimentos es sencillamente por la cantidad de gases que provocan..
De que son buenos alimentos.. lo son.
Me imagino los Masters, quienes diseñan las dietas, no contabilizan este tipo de Proteína en la sumatoria total de los GR de Prote x Kilo de peso.
Razón: Proteínas de bajo valor biológico.
Por cierto.. se me acaban de antojar unas habas enchiladas... tssss picositas jejeje..
Dark Mictlan
04/11/2009, 13:00
mi dieta incluye media taza de frijoles enteros sin grasa en el desayuno, pero estoy en fase de volumen sería cosa de que un master contestara
marco villegas sierra
06/11/2009, 10:21
No es gran problema incluirlas en la dieta siempre y cuando el cliente no tenga problema en digerirlos y como es rico en contenido de fibra igual se puede incluir en un programa para reduccion de peso (no competitivo) ya que provoca saciedad y favorece a la motilidad intestinal, en caso personal yo no contaria las proteinas que provienen de dicho alimento, hoy en dia hay ya frijoles sin grasa qe se venden en el super mercado de la marca Isadora.
Saludos desde Mérida
Carlos Ortiz G.
06/11/2009, 10:36
Regularmente esas proteinas se consideran nulas, ya que caresen de aminoacidos...
Alberto Sevilla
06/11/2009, 12:40
Pueden ocuparse en cantidad moderada por su bajo índice glucémico, alto contenido de fibra, pero el detalle es que carecen de aminoácidos indispensables (esenciales) para lograr un cambio radical en tu composición corporal.
Además dado que contienen un tipo específico de CHO ocasionan gases frecuentemente, de hecho en ciertas cantidades muchos culturistas de antaño como Dave Fisher se depletaba y ponía a punto usando una cantidad basta de leguminosas pero no por su contenido de PRO, sino por su bajo IG y moderado contenido de CHO simples.
Les dejo una foto, de hecho en su momento antes de retirarse vendía sus diarios de dieta, esposo de Sue Price y atleta canadiense que patrocinó hace más de 10 años Sport Pharma o AST Research?
Alberto Sevilla
06/11/2009, 12:45
Por cierto, otra razón pocas personas pueden tener una tasa metabólica para poder demasiados CHO sin ganar grasa o mucha masa muscular que se prefieren comer de otro tipo y más ricos...
Bueno, excepto los frijoles en lata sin grasa que comenta Marco Villegas... mmm...
:::KuKulKan:::
06/11/2009, 12:51
Gran información!
Beto, podrías poner un ejemplo de dieta en depletación que llevaba este Sr con este tipo de leguminosas..?
Muchas Gracias.
Alberto Sevilla
06/11/2009, 13:03
Gran información!
Beto, podrías poner un ejemplo de dieta en depletación que llevaba este Sr con este tipo de leguminosas..?
Muchas Gracias.
Buscaré en mis archivos viejos, viene en inglés y en términos generales era 1 hora de cardio, 2 horas de pesas, tenía 15 años menos y creo que comía máximo 2 o 3 tazas de frijoles y lentejas...
Lo demás creo que muy poco arroz y algo de avena, es como cualquier dieta de corte o depletación, muy pero muy rara vez a mis clientes les recomiendo alimentos que les fascinan, dado que tienden a comer demás...
Si les mandas media taza de frijoles sin grasa con caldo, es muy comun que comen el doble, para el atleta disciplinado y obediente o un cliente que se aplique, puede funcionar...
Dark Mictlan
14/11/2009, 18:58
Buscaré en mis archivos viejos, viene en inglés y en términos generales era 1 hora de cardio, 2 horas de pesas, tenía 15 años menos y creo que comía máximo 2 o 3 tazas de frijoles y lentejas...
...
Suena bien esa dieta de corte jejeje si Ricardo me hubiera puesto una taza de lentejas cuando estaba perdiendo grasa jaaaaa no hubiera sufrido como sufri jajaja por lo de los gases no tengo problema con ellos bueno al menos con los frijoles que ahora me mando no, de hecho he desarrollado cierto respeto por las espinacas, me convierten en algo que ni la bomba atómica se le compara.