Ver la Versión Completa : 5x5
hola a todos , navegando por internet estuve leyendo acerca de uan rutina para fuerza llamada 5x5 que tambien sirve para volumen, a continuacion les pongo 2 ejemplos de rutina que tambien encontre para que me den su opinion , si es recomendable o no.
rutina 1
LUNES
Sentadillas 5 x 5
Press Banca 5 x 5
Remo Barra 5 x 5
Hiperextensiones 2 x 8
Elevaciones de tronco (con peso) 4 x 12
MIÉRCOLES
Sentadillas 4 x 5
Press Militar 4 x 5
Peso Muerto 4 x 5
Elevaciones de tronco (sin peso) 3 x 15
VIERNES
Sentadillas 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8
Press Banca 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8
Remo Barra 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8
Fondos (lastrados) 3 x 6
Curl Barra 3 x 8
Press Francés 3 x 8
rutina 2
Lunes:
Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 las cinco con el mismo peso
Press plano 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso.
Remo inclinado barra 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Remo al pecho, agarre altura de los hombros o algo más 3x10
Gemelo sentado 3x20
Miércoles:
Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 con el 10-20% menos del peso del lunes.
Peso muerto 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Press militar 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Dominadas 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Algo de bíceps 2x10
Algo de tríceps 2x10
Viernes:
Sentadilla 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Press plano 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Remo inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Pájaros 3x10
Gemelo de pie: 3x15
* los 1x10, 1x6 y 1x3 es calentamiento.
* No estaría mal hacer superseries antagónicos de press banca con remo inclinado y militar con dominadas. Con descansos que para eso es rutina de fuerza.
* Semanas 1 a 4, fase de carga.
* Semana 5 y 6 se pasa el miércoles al jueves y el viernes se elimina. (Fase de descarga)
Semana 1: trabajar al 80% de 5*5 RM ( los % del 5x5 se hacen el relación al 5x5RM, y los % del 1x5 se hacen en relación al 5RM, el 5x5RM suele ser entre un 80-90% del 5RM)
Semana 2: al 90%
Semana 3: al 100%
Semana 4: al 105% (que se convierte en nuevo 5x5RM y nuevo 5RM)
Semana 5: 3x3 con el 105 %
Semana 6: 3x3 con el 110 %
Semana 7: 3x15 (Semana trabajando todo a 15, va muy bien para las articulaciones)
Saludos.
Esto porque quiero hacer una rutina de fuerza , para luego empezar con una de volumen
un pequeño punto nada mas, las rutinas cualquiera que sea, estimulara tus musculos a tener mas fuerza , ser mas rapidos, ser mas resistentes, ser mas flexibles, pero no a ser mas grandes o mas marcados, el tamaño muscular o el crecimiento muscular va con la dieta, no la rutina...
en cuanto a esta mientras estimules tu cuerpo al maximo y adecuadamente toda rutina funcionara
Lunes:
Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 las cinco con el mismo peso
Press plano 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso.
Remo inclinado barra 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Remo al pecho, agarre altura de los hombros o algo más 3x10
Gemelo sentado 3x20
Miércoles:
Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 con el 10-20% menos del peso del lunes.
Peso muerto 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Press militar 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Dominadas 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Algo de bíceps 2x10
Algo de tríceps 2x10
Viernes:
Sentadilla 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Press plano 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Remo inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Pájaros 3x10
Gemelo de pie: 3x15
* los 1x10, 1x6 y 1x3 es calentamiento.
* No estaría mal hacer superseries antagónicos de press banca con remo inclinado y militar con dominadas. Con descansos que para eso es rutina de fuerza.
* Semanas 1 a 4, fase de carga.
* Semana 5 y 6 se pasa el miércoles al jueves y el viernes se elimina. (Fase de descarga)
Semana 1: trabajar al 80% de 5*5 RM ( los % del 5x5 se hacen el relación al 5x5RM, y los % del 1x5 se hacen en relación al 5RM, el 5x5RM suele ser entre un 80-90% del 5RM)
Semana 2: al 90%
Semana 3: al 100%
Semana 4: al 105% (que se convierte en nuevo 5x5RM y nuevo 5RM)
Semana 5: 3x3 con el 105 %
Semana 6: 3x3 con el 110 %
Semana 7: 3x15 (Semana trabajando todo a 15, va muy bien para las articulaciones)
Saludos.[/QUOTE]
Fijate que yo aorita estoy con esta y la verdad esta buena, voy en la semana 4 y se siente bien pero como dise dayvid se nesesita mas que una simple rutina para poder estimular la fuerza y el volumen, pero la rutina si es buena se habla muy bien de ella, enpese cargando 25kg de cada lado en pecho aorita ya voy en 32.5kg son pesos de niña pero ps ay voy aber con cuanto me quedo.
SportSci
23/12/2009, 00:11
Esto porque quiero hacer una rutina de fuerza , para luego empezar con una de volumen
Como tu bien mencionas es un entrenamiento enfocada a Fuerza, pero aqui sirve diferenciar la fuerza maxima de la fuerza resistencia los cuales se trabajan diferentes con diferentes cargas de entrenamiento
Trabajar la fuerza maxima es de vital importante para desarrollar mayor masa muscular, este tipo de trabajo tiene su adaptacion a nivel neural, obteniendo mayor recutlamiento de unidades motoras o conocido en las ciencias del ejercicio como coordinacion intramuscular, aunque si es cierto que la fuerza tambien depende del area tranversal del musculo pero no siempre del todo,
En la rutina que describes, si esta enfocada a trabajar la fuerza maxima, con series menores a 6 rep, y series mayores a 6 su adaptacion es mas sobre el area transversal del musculo, principalmente cuando hablamos sobre 8 a 12 rep
Yo en lo personal te sugiero que primero, de hecho metodologicamente asi se debe de hacer, trabajes fuerza resistencia, con 15 a 20 rep, 6 semanas, de ahi si brincarle a una fase de hipertrofia por unas 6 u 8 semanas, y hora si bricarle a una de fuerza maxima combinada con una de hipertrofia como la rutinas que mencionas
saludos
SportSci
23/12/2009, 11:11
un pequeño punto nada mas, las rutinas cualquiera que sea, estimulara tus musculos a tener mas fuerza , ser mas rapidos, ser mas resistentes, ser mas flexibles, pero no a ser mas grandes o mas marcados, el tamaño muscular o el crecimiento muscular va con la dieta, no la rutina...
en cuanto a esta mientras estimules tu cuerpo al maximo y adecuadamente toda rutina funcionara
Que tal David, no estoy de acuerdo con la afirmacion que das
Si recordamos sobre aplicacion de las leyes de entrenamiento, encontramos la ley de la especificidad, que indica que si vas ha entrenar hipertrofia hay cierta forma de entrenar, si vas ha entrenar velocidad, es otra forma de entrenar,si entrenas resistencia esdiferente, y si entrenas explosividad es totalmente diferente, y diferente en todos los aspectos de la carga, como volumen intensidad, tempo, velocidad de ejecucion, densidad etc, por eso no cualquier rutina funciona para todos; hay que ver cuales son las capacidads fisicas preponderantes en el fisicoconstructivismo, si partimos que hay 3 principales par todos los deporte incluyendo el fisico, como son la fuerza, la resistencia y la velocidad; y como nuestro deporte no requiere de demostraciones de explosividad no se basara en esta capacidad que se desarrolla trabajando la fuerza y la velocidad, pero si tiene como base a dos principales capacidades La fuerza maxima y la fuerza resistencia, con una preponderancia hacia un entrenamiento con una velocidad lenta,no quiero decir que no se beneficia de un entrnamiento explosivo como los levantamien tos olimpicos, si se puede beneficiar pero es lo menos preponderante durante todo el ciclo de entranamiento.
Y sobre lo que afirmas sobre que la dieta es mas importante sin importar la rutina, no estoy de acuerdo, mira ya tengo un rato metido en este rrollo, como 20 años, algunas veces competi en juvenil en mi estado, pero mas bien me he dedicado a entrenar gente y a prepararme academicamente cada año, y siempre he escuchado que dicen que la nuricion es el 80% y 20 % el entrenamiento, y ahora les pregunto alas personas que dicen eso, si llevaramos una dieta para hipertrofia sin ninguna rutina, subiriamos de masa muscular, osea el 80% del peso estimado que se supone deberiamos subir con rutina y dieta, claro que no! Claro que es muy importante la estrategia nutricional, pero de igual manera programar un entrenamiento de acuerdo a las capacidades de la persona, que se deben medir, y de las capacidades fisicas prepondrantes del fisicoconstructivismo, que yo en lo personal no he leido o no he encontrado algun post que hable sobre las capacidades fisicas preponderantes del culturismo, como evaluarlas, al igual como evaluar el consumo de oxigeno
David es mi simple opinion, no es para entrar en debate, yo lo respeto y aunque no lo conosco en persona, pues todos estamos en esteforo para aportar opiniones, criticas constructivas, y ser propositivo
Un abrazo y que tengas una feliz Navidad y un prospero año nuevo
siempre he escuchado que dicen que la nuricion es el 80% y 20 % el entrenamiento, y ahora les pregunto alas personas que dicen eso, si llevaramos una dieta para hipertrofia sin ninguna rutina, subiriamos de masa muscular, osea el 80% del peso estimado que se supone deberiamos subir con rutina y dieta, claro que no! Claro que es muy importante la estrategia nutricional, pero de igual manera programar un entrenamiento de acuerdo a las capacidades de la persona, que se deben medir, y de las capacidades fisicas prepondrantes del fisicoconstructivismo, que yo en lo personal no he leido o no he encontrado algun post que hable sobre las capacidades fisicas preponderantes del culturismo, como evaluarlas, al igual como evaluar el consumo de oxigeno
Es obvio que no por empacarte una gran cantidad de comida conseguiras un gran volumen muscular de estar echado cambiando los canales del control remoto por lo tanto, solo como ejercicio, tu qué porcentajes le asignarías?
Saludos.
SportSci
23/12/2009, 15:27
Es obvio que no por empacarte una gran cantidad de comida conseguiras un gran volumen muscular de estar echado cambiando los canales del control remoto por lo tanto, solo como ejercicio, tu qué porcentajes le asignarías?
Saludos.
Que tal! mira por estrategias nutricionales y estrategias de entrenamiento, tanto aerobicos como de fuerza un 50 y 50%
Hay estrategias que requieren una estrategia nutricional muy especifica y una estrategia de entrenamiento tambien muy especifica para que funcionen, si manejaras una de esas estrategias nutricionales con cualquier rutina, probablemente no funcione o funciona a medias
Saludos
LABESTIA
23/12/2009, 19:44
Veo a la rutina muy dispersa en zonas del cuerpo y no mencionas ciertamente como dice David nada de alimentacion,,,
En ocaciones lo que encontramos en la red o revistas solo nos puede llegar a confundir,,,en muchos de los casos ahi que voltear a ver quien lo escribe si solo es una persona que le pagan por escribir un articulo,,imaginate de donde se referencia para la informacion,,,,cada cuerpo es un sistema al que le afectan muchas variables, existen grupos de cuerpos o personas a las que les funciona mejor algo y otros algo mas..
Lo importamente es conocerte, probarte que te funciona y ser disiplinado,,,por eso uno se tarda tantos años en esparar resultados,,,claro si quieres cuidar tu cuerpo y llegar a los 60 años con un buen ver y salud....
Perdon olvide comentar que depende mucho de que quieras hacer con tu cuerpo...
saludos...
Si recordamos sobre aplicacion de las leyes de entrenamiento, encontramos la ley de la especificidad, que indica que si vas ha entrenar hipertrofia hay cierta forma de entrenar, si vas ha entrenar velocidad, es otra forma de entrenar,si entrenas resistencia esdiferente, y si entrenas explosividad es totalmente diferente, y diferente en todos los aspectos de la carga, como volumen intensidad, tempo, velocidad de ejecucion, densidad etc, por eso no cualquier rutina funciona para todos; hay que ver cuales son las capacidads fisicas preponderantes en el fisicoconstructivismo, si partimos que hay 3 principales par todos los deporte incluyendo el fisico, como son la fuerza, la resistencia y la velocidad; y como nuestro deporte no requiere de demostraciones de explosividad no se basara en esta capacidad que se desarrolla trabajando la fuerza y la velocidad, pero si tiene como base a dos principales capacidades La fuerza maxima y la fuerza resistencia, con una preponderancia hacia un entrenamiento con una velocidad lenta,no quiero decir que no se beneficia de un entrnamiento explosivo como los levantamien tos olimpicos, si se puede beneficiar pero es lo menos preponderante durante todo el ciclo de entranamiento.
Y sobre lo que afirmas sobre que la dieta es mas importante sin importar la rutina, no estoy de acuerdo, mira ya tengo un rato metido en este rrollo, como 20 años, algunas veces competi en juvenil en mi estado, pero mas bien me he dedicado a entrenar gente y a prepararme academicamente cada año, y siempre he escuchado que dicen que la nuricion es el 80% y 20 % el entrenamiento, y ahora les pregunto alas personas que dicen eso, si llevaramos una dieta para hipertrofia sin ninguna rutina, subiriamos de masa muscular, osea el 80% del peso estimado que se supone deberiamos subir con rutina y dieta, claro que no! Claro que es muy importante la estrategia nutricional, pero de igual manera programar un entrenamiento de acuerdo a las capacidades de la persona, que se deben medir, y de las capacidades fisicas prepondrantes del fisicoconstructivismo, que yo en lo personal no he leido o no he encontrado algun post que hable sobre las capacidades fisicas preponderantes del culturismo, como evaluarlas, al igual como evaluar el consumo de oxigeno
David es mi simple opinion, no es para entrar en debate, yo lo respeto y aunque no lo conosco en persona, pues todos estamos en esteforo para aportar opiniones, criticas constructivas, y ser propositivo
mas o menos tenemos el mismo tiempo entrenando, asi que si debias darle la importancia que se debe a la nutricion, 50% no lo creo, creo que es mas importante, he visto gente entrenar mas duro que muchos y sin llevar una buena dieta no se notan los progresos al igual que uno que si lleva si dieta al bien planeada al 100%, por eso hay muchos gordimamados o flaquitos que entrenan durisimo y prueban toda nueva tecnica sin grandes resultados, conocemos el ciclado de entrenamiento y los periodos en los que se debe hacer, pero si la alimentacion no la varias no cambiaras, no depende solo del entreno para que crezcas, pones un ejemplo en el cual dices si solo comer te va a aumentar tu masa muscular, claro que no, porque necesitamos un estimulo para que el musculo absorba esos nutrientes, claro que se debe planear la nutricion en base a lo que buscas, aumento de masa muscular, disminucion de grasa o como en los maratonistas que tengan suficiente energia, ni cada uno comeria lo mismo, ni entrenaria de la misma forma, pero precisamente por no darle la importancia a la alimentacion hay mucho deportista mexicano que entrena al maximo pero no obtiene los resultados buscados, lo he visto con futbolistas profesionales, maratonistas, triatletas, fisicoculturistas, el cilo de entrenamiento prepara y modifica a tus musculos dandole una mayor capacidad de fuerza o de resistencia e incluso de ESTIMULAR hipertrofia pero no la aumenta de la nada
debe de recibir la cantidad adecuada de nutrientes para que esto ocurra, simplemente con una mala alimentacion nii siquiera tendra la energia suficiente para hacer un buen entreno de fuerza o de potencia o de resistencia, precisamente por nodarle la importancia a la alimentacion hay mucho deportista mexicano que no sale del monton, porque no pueden dar mas en sus entrenos y su desempeño, porque todo se lo dejan al esfuerzo fisico, hay que entrenar inteligentemente, pero hay que comer inteligentemente
Hola
Buen dia
Te pregunto lo mismo, crees que entrenando para hipertrofia como lo dices, tendrias el 50% de ganancias sin llevar una buena dieta?? Creo que no.
Ahora bien, creo que dejas a un lado el Descanso, que es cuando se realizará la "magia" del crecimiento, obviamente si antes has hecho adecuadamente lo anterior, entrenamiento y alimentacion.
Un saludo.Felices fiestas.
Yo creo que depende mucho de los objetivos y al nivel que quieras llegar, yo tambien soy de la idea de entrenamiento 50% nutricion y otras ayudas 50%, dejando teorias y leyes de entrenamiento les voy a decir la experiencia que tuve con mi espalda jeje, cuando regresé a entrenar despues de mi operación de hombro mi entrenador trabajo 1 mes como de acondicionamiento luego el otro mes igual, mi entrenamiento mi dieta, todo lo iba siguiendo en un 95%, en el tercer mes al ver que mi espalda era mala no me subio la comida ni la calidad de los alimentos, mas bien hizo una modificación estratégica en mi entrenamiento que con la misma alimentación hizo que tuviera cambios estructurales en mi espalda que nunca habia visto, de verdad mi espalda mejoro muchisimo, por la modificación al entrenamiento, claro que sin la nutrición adecuada esto no hubiera sido posible, pero sin un entrenamiento correcto hubiera tenido resultados un poco mas mediocres que con un buen programa de entrenamiento en fin, mi experienci, saludos
SportSci
29/12/2009, 20:42
Hola
Buen dia
Te pregunto lo mismo, crees que entrenando para hipertrofia como lo dices, tendrias el 50% de ganancias sin llevar una buena dieta?? Creo que no.
Ahora bien, creo que dejas a un lado el Descanso, que es cuando se realizará la "magia" del crecimiento, obviamente si antes has hecho adecuadamente lo anterior, entrenamiento y alimentacion.
Un saludo.Felices fiestas.
Que tal Bro
Estoy totalmente de acuerdo, y te acabas de dar tu mismo la respuesta; las estrategias de entrenamiento van de la mano de las estrategias nutricionales
Y en tu planteamiento que me haces al final sobre el descanso es en donde he visto que muchos no comprenden en donde situarlo
El descanso es parte de la metodologia del entrenamiento, entrando en el aspecto de la carga( Intensidad, volumen, densidad, el cual es el descanso), y cuando por ahi menciono estrategias de entrenameinto estoy hablando de carga e implicitamente tambien en el descanso
Bro te mando un abrazo y los mejores deseos para el 2010
Saludos
SportSci
29/12/2009, 20:57
mas o menos tenemos el mismo tiempo entrenando, asi que si debias darle la importancia que se debe a la nutricion, 50% no lo creo, creo que es mas importante, he visto gente entrenar mas duro que muchos y sin llevar una buena dieta no se notan los progresos al igual que uno que si lleva si dieta al bien planeada al 100%, por eso hay muchos gordimamados o flaquitos que entrenan durisimo y prueban toda nueva tecnica sin grandes resultados, conocemos el ciclado de entrenamiento y los periodos en los que se debe hacer, pero si la alimentacion no la varias no cambiaras, no depende solo del entreno para que crezcas, pones un ejemplo en el cual dices si solo comer te va a aumentar tu masa muscular, claro que no, porque necesitamos un estimulo para que el musculo absorba esos nutrientes, claro que se debe planear la nutricion en base a lo que buscas, aumento de masa muscular, disminucion de grasa o como en los maratonistas que tengan suficiente energia, ni cada uno comeria lo mismo, ni entrenaria de la misma forma, pero precisamente por no darle la importancia a la alimentacion hay mucho deportista mexicano que entrena al maximo pero no obtiene los resultados buscados, lo he visto con futbolistas profesionales, maratonistas, triatletas, fisicoculturistas, el cilo de entrenamiento prepara y modifica a tus musculos dandole una mayor capacidad de fuerza o de resistencia e incluso de ESTIMULAR hipertrofia pero no la aumenta de la nada
debe de recibir la cantidad adecuada de nutrientes para que esto ocurra, simplemente con una mala alimentacion nii siquiera tendra la energia suficiente para hacer un buen entreno de fuerza o de potencia o de resistencia, precisamente por nodarle la importancia a la alimentacion hay mucho deportista mexicano que no sale del monton, porque no pueden dar mas en sus entrenos y su desempeño, porque todo se lo dejan al esfuerzo fisico, hay que entrenar inteligentemente, pero hay que comer inteligentemente
Que tal Mi estimado David
Estoy totalmente de acuerdo contigo, que uno va de la mano de lo otro, por eso es muy dificil darle un porcentaje de importancia, ya que yo por lo que estoy experimentando ahorita y he experimentado, y por lo que me estoy especializando, he visto que los dos son un 100% de importantes, que estrategicamente hay entrenamientos que no funcionan sin una estrategia nutricional especifica y viceversa.
Como experiencia propia te comento que en un debate que mantube con los Dr especialistas de la dieta de la Zona, ellos dicen que el entrenamiento es un 10%, y cuando les empece a cuestionar con bases en estrategias de nutricion, ya no supieron que decir.
Yo en realidad les doy el 100% y 100% de importancia, sin que sea uno menos que otro
Te mando un abrazo y lo mejor para este 2010
Saludos cordiales
benjamin parra
30/12/2009, 14:01
en cuanto a metodos de entrenamiento creo que hay que ,
buscar el mejor para cada uno , no se puede generalizar nunca ¡.
si algo he aprendido en usa . es a tener una mente abierta a la experimentacion .
no hay que dar por hecho que bajas reps. son para masa y fuerza o' altas reps. son para fuera y resistencia ,.
un ejemplo vince taylor uno de los mejores PRO de todos , los tiempos entrena con reps. altas y pesos mas bien ligeros , rony coleman entrena con pesos muy grandes y reps. medias , y jim quinn ifbb pro actualmente retirado entrena con pesos enormes y reps. mas bien bajas .
tres estilos diferentes de entrenar mismos resultados .
la dieta y el cardio es la que va a determinar como te ves en determinada EPOCA DEL AÑO ( OFF SEASON O' EN COMPETICION ) ..
creo que lo mas dificil es aprender a estar en sintonia con nuestro cuerpo ,
para saber cuando debo o' mejor dicho puedo ir con todo en un entreno especifico.
o' tal vez ese dia lo mejor sea que me lo tome libre .
creo que la dosificacion del entreno ( peso ,intensidad, descanso entre series )
debe ser dia con dia ,por que el nivel de energia varia mucho de un dia a otro
por multiples factores ( fisicos,sicologicos, etc .) .
SportSci
31/12/2009, 16:05
en cuanto a metodos de entrenamiento creo que hay que ,
buscar el mejor para cada uno , no se puede generalizar nunca ¡.
si algo he aprendido en usa . es a tener una mente abierta a la experimentacion .
no hay que dar por hecho que bajas reps. son para masa y fuerza o' altas reps. son para fuera y resistencia ,.
un ejemplo vince taylor uno de los mejores PRO de todos , los tiempos entrena con reps. altas y pesos mas bien ligeros , rony coleman entrena con pesos muy grandes y reps. medias , y jim quinn ifbb pro actualmente retirado entrena con pesos enormes y reps. mas bien bajas .
tres estilos diferentes de entrenar mismos resultados .
la dieta y el cardio es la que va a determinar como te ves en determinada EPOCA DEL AÑO ( OFF SEASON O' EN COMPETICION ) ..
creo que lo mas dificil es aprender a estar en sintonia con nuestro cuerpo ,
para saber cuando debo o' mejor dicho puedo ir con todo en un entreno especifico.
o' tal vez ese dia lo mejor sea que me lo tome libre .
creo que la dosificacion del entreno ( peso ,intensidad, descanso entre series )
debe ser dia con dia ,por que el nivel de energia varia mucho de un dia a otro
por multiples factores ( fisicos,sicologicos, etc .) .
Que tal Benjamin
Estoy de acuerdo con tu planteamiento, ahi entra la individualizacion del entrenamiento, y tu Benja que estas cerca de la meca del fisico te daras cuenta que cada detalle cuanta el 100% , por eso ahi mi planteamiento que sobre el entrenamiento minucioso y estrategicamente con una estrategia de nutricion
Te mando un saludo y que tengas un mejor año 2010
benjamin parra
02/01/2010, 11:50
creo que estamos de acuerdo , pero aun asi voy a enfatizar mas mi punto de vista
creo que nunca se debe seguir un plan de entrenamiento a rajatabla , hay que buscar estar en sintonia con el nivel de motivacion y energia de ese dia en particular ,
.
SportSci
02/01/2010, 12:17
creo que estamos de acuerdo , pero aun asi voy a enfatizar mas mi punto de vista
creo que nunca se debe seguir un plan de entrenamiento a rajatabla , hay que buscar estar en sintonia con el nivel de motivacion y energia de ese dia en particular ,
.
Claro benja, dentro de la preparacion para cualquier deportista, incluyendo el fisicoconstructivismo, en el macrociclo, debe de ser tambien importante la preparacion psicologica, en donde tu dices tambien entra la motivacion, la visualizacion, energetizacion, etc que tambien son importantes para poder sobrepasar los limites de las madrisas que se pone uno en el gym, y claro ver el dia a dia de tu estado psicologico, por eso es importante tambien incluir la preparacion psicologica en el macrociclo para evitar los altibajos que pudiera tener un fisicoconstructivista y potenciar su mente para llevar su organismo a os limites, co mayor concentracion, motivacion.
saludos