Ver la Versión Completa : Fda
Warrior of the Sky
22/12/2009, 14:32
Saludos compañeros!
Bueno, pues no se por que despues de años en los suplemento, me vengo ahora preguntando sobre el ¿por qué hay suplementos de que en la etiqueta dicen no estar avalados por la FDA, otros dicen que lo establecido en sus resultados que dará el producto tampoco esta avalado por la FDA y otros pocos dicen si estar avalados por esta administración..?
En que puede influir el comprar alguno de estos productos.. Es decir.. ¿¿Son inseguros los no avalados por FDA?? ¿son mejores?..
SportSci
22/12/2009, 22:34
Saludos compañeros!
Bueno, pues no se por que despues de años en los suplemento, me vengo ahora preguntando sobre el ¿por qué hay suplementos de que en la etiqueta dicen no estar avalados por la FDA, otros dicen que lo establecido en sus resultados que dará el producto tampoco esta avalado por la FDA y otros pocos dicen si estar avalados por esta administración..?
En que puede influir el comprar alguno de estos productos.. Es decir.. ¿¿Son inseguros los no avalados por FDA?? ¿son mejores?..
Que tal la FDA es el homologo a la secretaria de salud aqui en Mexico
En USA La FDA no obliga a las empresas registren sus productos ante esta misma institucion, les da libertad de acuerdo a ciertas normas regulatorias que si las violan ahi si que hay problemas.
Claro que un producto que esta autorizado por la FDA pudiera ser una garantia, pero no siempre mejores, ya que es USA hay un sin fin de organismos que certifican la calidad del producto, que para el consumidor final es lo que mas importa
Saludos
SportSci
22/12/2009, 22:46
Saludos compañeros!
Que tal la FDA es el homologo a la secretaria de salud aqui en Mexico
En USA La FDA no obliga a las empresas registren sus productos ante esta misma institucion, les da libertad de acuerdo a ciertas normas regulatorias que si las violan ahi si que hay problemas.
Claro que un producto que esta autorizado por la FDA pudiera ser una garantia, pero no siempre mejores, ya que es USA hay un sin fin de organismos que certifican la calidad del producto, que para el consumidor final es lo que mas importa
Saludos
Saludos compañeros!
En la pelicula Bigger, Stronger & Faster ahi explica algo de eso...
LABESTIA
23/12/2009, 20:25
Como en todo es relativo,,,,,,,así como homologo,,,,nop,,,,,,,, ya que no son lo mismo en actividades,,,,por desgracia(en México no es tan completo) la FDA comprende muchas mas áreas y Normas a cumplir que las de la SS...
Para determinados segmentos o mercados la FDA te obliga a cumplir determinadas normas y procedimientos de tanto manufactura como traslado y contención( individual y de almacenaje)...
La premisa para la FDA es la salud de las personas que están en contacto con las materias primas como con los productos finales(en este caso tus suplementos) y en algunos casos cuando no se cumple con alguna de las regulaciones exigidas la Administración permite que los saques al mercado con leyendas en las que tu describes(productor) y te responsabilizas de los limites de uso del componte o lo que sea...
Ya existe una sección en la pagina WEB en español para que te puedas enterar mas de la administración.
Y finalmente respondiendo tu pregunta,,si la etiqueta del producto esta intacta y no tiene leyendas de uso limitatorio,,,y es aprobada por la FDA(no para uso veterinario que ellos también lo ven aguas,,jejejeje),,,ellos confirma que es para uso humano y seguro...
Y si no,,,todo lo demás es que tu confíes en la marca y que eres responsable de los limites de uso del producto TU y solo TU...
saludos
Warrior of the Sky
25/12/2009, 20:26
Va, pues muchas gracias por las respuestas que me han sido muy utlies.
Siempre me he fijado en las leyendas que ponen sobre la FDA tanto en productos como en anuncios en revistas sobre si estan o no aprovados los productos y tambien si lo que prometen con su produto esta aprovado, pero nunca hasta hace poco me pregunte en que me sería util eso. Pero ahora ya se a que se refiere todo esto. Gracias