Ver la Versión Completa : Consumo de suplementos proteicos para principiante
Hola. Necesito la opinion de gente conocedora del tema de suplementos proteicos, puesto que quiero escribir un articulo en una web.
El titulo de este es ¿desde cuando se debe empezar a consumir proteínas? va más enfocado a gente principiante que comienza a prácticar diversos deportes (halterofilia, jiu jitzu, tae kondo, atletas, etc, etc).
Para darles una idea por ahi me dijeron que los suplementos proteicos deben consumirse desde la primera vez q se practica el deporte , es cierto?? muchas gracias.
SportSci
01/01/2010, 12:06
Hola. Necesito la opinion de gente conocedora del tema de suplementos proteicos, puesto que quiero escribir un articulo en una web.
El titulo de este es ¿desde cuando se debe empezar a consumir proteínas? va más enfocado a gente principiante que comienza a prácticar diversos deportes (halterofilia, jiu jitzu, tae kondo, atletas, etc, etc).
Para darles una idea por ahi me dijeron que los suplementos proteicos deben consumirse desde la primera vez q se practica el deporte , es cierto?? muchas gracias.
Que tal
Va ha depender del tipo de suplemento proteico que se consuma, si se clasifica como gainer o proteina simple como el whey protein, el supro, caseinato, albumina de huevo, que son los que regularmente se comercializan en el mercado de suplementos para deportistas, sin embargo estas proteinas tambien son utilizadas en clinica y no necesariamente para deportistas y a si mismo obtienen los beneficios de estas ptoteinas de alta calidad para mejorar la salud
Una persona que inicia cualquier deporte se puede beneficiar de proteinas de alta calidad como las que te mencione, pero no significa que con una buena alimentacion bien planificada no se puedan beneficiar; aqui lo importante no se engloba en un suplemento si no en la nutricion glogal dia a dia, en el que se incluyen tambien suplementos de proteinas,.
Saludos
Alberto Sevilla
26/01/2010, 10:13
Que tal
Va ha depender del tipo de suplemento proteico que se consuma, si se clasifica como gainer o proteina simple como el whey protein, el supro, caseinato, albumina de huevo, que son los que regularmente se comercializan en el mercado de suplementos para deportistas, sin embargo estas proteinas tambien son utilizadas en clinica y no necesariamente para deportistas y a si mismo obtienen los beneficios de estas ptoteinas de alta calidad para mejorar la salud
Una persona que inicia cualquier deporte se puede beneficiar de proteinas de alta calidad como las que te mencione, pero no significa que con una buena alimentacion bien planificada no se puedan beneficiar; aqui lo importante no se engloba en un suplemento si no en la nutricion glogal dia a dia, en el que se incluyen tambien suplementos de proteinas,.
Saludos
Excelente Javier, lo importante es el total en gramos de proteína al día, la fácilidad de la proteína en polvo de consumirla y lo práctico de esta es lo que ayuda a que se llegue al total necesario por día que con alimentos nada más, se pueden consumir desde un inicio, la cantidad varía de acuerdo al peso de la persona, su masa muscular, desgaste muscular por los deportes que practica o entrenamiento de fuerza como tal y su objetivo final.
De 2 y hasta 5 gramos pueden usarse eventualmente...
Suero de leche
Mezclas de proteínas
Aislados de leche
Aislados de Suero de leche
Las más exquisitas que mezclan sueros con hidrolizados, etc, etc.....
SALUDOS!
Excelentes respuestas!!!
Aúnque creo que desde el titulo del articulo esta mal formulano. "¿desde cuando se debe empezar a consumir proteínas?". Proteina necesitamos en el día a día, creo que tu te estas refiriendo claramente a Suplementacion con Proteina.
La proteina son aminoacidos los cuales sirven para regenerar y alimentar los tejidos musculares, por lo que cuando haces algun deporte como lo mencionas el desgaste y cansancio muscular se presenta en diferente proporcion de acuerdo a intensidad y duracion del mismo. Yo soy de la idea de tratar de obtener el maximo de nutrientes de los alimentos, pero la suplementacion es una facil y eficiente manera de obetenerlos.
Si se va a tener una dieta deficiente, adelante con la suplementacion con proteina desde el primer dia que pongas un pie en un centro deportivo.