Ver la Versión Completa : Extensiones de tríceps por arriba de la cabeza con cuerda:
Alberto Sevilla
28/02/2010, 08:26
Un gran ejercicio para tríceps realizado con la polea y de espaldas a la polea:
RnIAk7psiVI&feature=related
mauricio-tellez
28/02/2010, 11:18
A ver que te parece esta variacion beto, la dejo al final de mi rutina para teminar de moler los triceps
15 rep. de extension con cuerda tradicional e inmediatamente y sin descansar giras y pasa la cuerda por atras de la cabeza como lo muestra tu video y maneja otras 15rep,......aqui no solo es buscar el dolor sino estimular al maximo la fascia media. saludos.
SportSci
28/02/2010, 13:21
A ver que te parece esta variacion beto, la dejo al final de mi rutina para teminar de moler los triceps
15 rep. de extension con cuerda tradicional e inmediatamente y sin descansar giras y pasa la cuerda por atras de la cabeza como lo muestra tu video y maneja otras 15rep,......aqui no solo es buscar el dolor sino estimular al maximo la fascia media. saludos.
Quetal mauricio
A que te refieres de extension de cuerda tradicional? al Pull down con polea? trabajar facia media? no entiendo, la facia cubre todo el musculo, y claro tiene un componente mecanico de transferencia de fuerza, mas bien te refieres al fasiculo medio
Aunque si se puede enfatizar el trabajo de un fasiculo, y aqui hay un termino que nadie maneja, la relacion longitud tension, hace mucho tiempo muchas personas y revistas decian que un musculo entre mas estirado se encuentre es mas fuerte y se acoplan mas fibes, lo cual es erroneo
Lo comento porque cuando existe un musculo que cruza dos articulaciones como lo es la cabeza larga del tricep, y hacemos estensiones de triceps sobre la cabeza, este musculo se estira y pierde capacidad mecanica de producir fuerza eficientemente, debido a un pobre acoplamiento de actina y miosina, y hay una mejor eficcacia mecanica para la cabeza lateral y media
Saludos
Quetal mauricio
A que te refieres de extension de cuerda tradicional? al Pull down con polea? trabajar facia media? no entiendo, la facia cubre todo el musculo, y claro tiene un componente mecanico de transferencia de fuerza, mas bien te refieres al fasiculo medio
Aunque si se puede enfatizar el trabajo de un fasiculo, y aqui hay un termino que nadie maneja, la relacion longitud tension, hace mucho tiempo muchas personas y revistas decian que un musculo entre mas estirado se encuentre es mas fuerte y se acoplan mas fibes, lo cual es erroneo
Lo comento porque cuando existe un musculo que cruza dos articulaciones como lo es la cabeza larga del tricep, y hacemos estensiones de triceps sobre la cabeza, este musculo se estira y pierde capacidad mecanica de producir fuerza eficientemente, debido a un pobre acoplamiento de actina y miosina, y hay una mejor eficcacia mecanica para la cabeza lateral y media
Saludos
HOLA JAVI
entonces lo recomendable no es estirar por completo?
SportSci
28/02/2010, 14:19
HOLA JAVI
Que tal
No, la recomendacion no es esa, sino mas que nada observar la implicaciones que tienen los ejercicios y el enfasis que se le puede dar a cierta parte o faciculo muscular.al creer que hacemos un ejercicio con un objetivo y la realidad es otra.
Ej El curl de biceps inclinado, se nos ha dicho que es para enfatizar la cabeza laraga del biceps braquial,´pero si observas la cabeza larga es la que se encusntra mas estirada, y los filamantos de actina y miosina no estan sobrepuestos para producir tension, y los musculos que entran en accion es el braqual anterior y la cabeza corta del biceps braquial, y no quiere decir que no trabaje, si trabaja pero mecanicamente es menos eficiente en ese punto
Saludos
mauricio-tellez
28/02/2010, 15:17
asi es mi buen amigo javier, me refiero al pull down para triceps con cuerda y la fascia media es la que esta envuelta y cubre el tejido conjuntivor, la cual no es la misma en todos por ejemplo los negros por genetica tienden a tener mas delgada su fascia de ahi que se vean mas redondos y llenos sus musculos, ahora la finalidad de la rutina que te comento como cierre de rutina de triceps claro que funciona excelente y tiene bases como lo decia (espero no equivocar el nombre) chris aceto el cual recomendaba los estiramientos para estimular la fascia media y como lo maneja hany rambod al final de su rutina ya que maneja 7 series de 15 reps para el estriramiento de la misma, otra manera de hacerlo es el uso de chocho aplicado en el musculo, recuerda que la teoria es excelente como base de lo que conocemos pero los resultados lo son mas aun......un saludo.
mauricio-tellez
28/02/2010, 19:20
OJO: el fasiculo muscular el cual comenta javier no debe confundirse con las facia o llamada facia media, veamos las composiciones musculares que inician por algo llamado: Estructura. Tejido conectivo o conjuntivo cuyo principal componente se va a encontrar formando membranas musculares, la primera membrana que rodea a una única fibra o célula muscular va a recibir el nombre de endomisio. Varias fibras a su vez sin recubiertas por otra capa de tejido conectivo y reciben el nombre de perimisio. La existencia de un perimisio con varias fibras musculares va a dar el fascículo muscular. El conjunto de todos los fascículos musculares también se encuentran recubiertos por tejido conjuntivo recibiendo el nombre se epimisio.
El engrosamiento de perimisio por tejido conjuntivo fibroso recibe el nombre de aponeurosis. La aponeurosis muscular puede estar una vez más recubierta por otra capa de tejido fibroso más gruesa que engloba normalmente a otros músculos, llamada fascia muscular. Tanto la aponeurosis como las fascias son inconstantes en los músculos. La inserción muscular en el hueso se va a realizar por medio del tendón, uniéndose en los extremos y formando un tendón muscular. Las fibras de este tendón se insertan entrelazándose en con el tejido conectivo del hueso. (Periostio). Dependiendo de la fuerza aplicada tendrá mayor o menor densidad ósea.
Por otro lada no se que revistas estes manejando mi buen amigo javier, espero no sean las de hecules moderno de los años 80' (es broma) por ultimo el ejercicio de curl de biceps que comentas es algo muy viejo y creo que ya nadie lo usa o al menos no que yo conozca,....saludos.
mauricio-tellez
28/02/2010, 19:22
HOLA JAVI
La recomendacion que yo te daria no es el estirar o no el musculo completo, si no mas bien buscar la contracciona adecuada para el mismo,.....saludos.
SportSci
28/02/2010, 21:12
[QUOTE=mauricio-tellez;150630]OJO: el fasiculo muscular el cual comenta javier no debe confundirse con las facia o llamada facia media, veamos las composiciones musculares que inician por algo llamado: Estructura. Tejido conectivo o conjuntivo cuyo principal componente se va a encontrar formando membranas musculares, la primera membrana que rodea a una única fibra o célula muscular va a recibir el nombre de endomisio. Varias fibras a su vez sin recubiertas por otra capa de tejido conectivo y reciben el nombre de perimisio. La existencia de un perimisio con varias fibras musculares va a dar el fascículo muscular. El conjunto de todos los fascículos musculares también se encuentran recubiertos por tejido conjuntivo recibiendo el nombre se epimisio.
El engrosamiento de perimisio por tejido conjuntivo fibroso recibe el nombre de aponeurosis. La aponeurosis muscular puede estar una vez más recubierta por otra capa de tejido fibroso más gruesa que engloba normalmente a otros músculos, llamada fascia muscular. Tanto la aponeurosis como las fascias son inconstantes en los músculos. La inserción muscular en el hueso se va a realizar por medio del tendón, uniéndose en los extremos y formando un tendón muscular. Las fibras de este tendón se insertan entrelazándose en con el tejido conectivo del hueso. (Periostio). Dependiendo de la fuerza aplicada tendrá mayor o menor densidad ósea.
Que tal Mauricio
A fasiculos tambien se le llaman a partes de un musculo bipenado o multipenado, con varios bientres musculares.
Tu descripcion sobre los componentes en tejido conectivo esta bien para entender nadamas la estructura, pero no la funcion; algo que hay que saber es que la fascia tiene una estructura tridemencional y no es dimencional como lo describes; esta estructura esta conectada con la matriz intracelular, o mas bien se continua con la matriz y todo el tejido conectivo, y esta conectado con cada fasciculo muscular, y lo mas importante con cada fibra muscular; jejeje ya te hize sacar los libros de anatomia basica
Sobre el ejercicio del curl de Biceps inclinado, se sigue usando y se seguira usando; lo puse para dar un ejemplo sobre la relacion longitud-tension del musculo, no para que se los pusiera a tus alumnos jojojo
Mmmm y analisando tu metodo para agrandar la fascia, esa teoria no es nueva, yo la use hace mas de 15 años; no digo que no tiene logica, porque si la tiene, aunque si alguna vez has estado en una diseccion de cadaveres te daras cuenta que la fascia no es nada elastica, y es tanfuerte como el acero; pero puede adaptarce con un buen metodo, y principalmente con tiempos controlados y no los 20,30 o 60 seg de estiramiento que normalmente se recomienda; ya que realmente el estiramiento no es tan bueno como se cree
Saludos y venga el debate constructivo
mauricio-tellez
01/03/2010, 08:34
[QUOTE=mauricio-tellez;150630]OJO: el fasiculo muscular el cual comenta javier no debe confundirse con las facia o llamada facia media, veamos las composiciones musculares que inician por algo llamado: Estructura. Tejido conectivo o conjuntivo cuyo principal componente se va a encontrar formando membranas musculares, la primera membrana que rodea a una única fibra o célula muscular va a recibir el nombre de endomisio. Varias fibras a su vez sin recubiertas por otra capa de tejido conectivo y reciben el nombre de perimisio. La existencia de un perimisio con varias fibras musculares va a dar el fascículo muscular. El conjunto de todos los fascículos musculares también se encuentran recubiertos por tejido conjuntivo recibiendo el nombre se epimisio.
Que tal Mauricio
A fasiculos tambien se le llaman a partes de un musculo bipenado o multipenado, con varios bientres musculares.
Tu descripcion sobre los componentes en tejido conectivo esta bien para entender nadamas la estructura, pero no la funcion; algo que hay que saber es que la fascia tiene una estructura tridemencional y no es dimencional como lo describes; esta estructura esta conectada con la matriz intracelular, o mas bien se continua con la matriz y todo el tejido conectivo, y esta conectado con cada fasciculo muscular, y lo mas importante con cada fibra muscular; jejeje ya te hize sacar los libros de anatomia basica
Sobre el ejercicio del curl de Biceps inclinado, se sigue usando y se seguira usando; lo puse para dar un ejemplo sobre la relacion longitud-tension del musculo, no para que se los pusiera a tus alumnos jojojo
Mmmm y analisando tu metodo para agrandar la fascia, esa teoria no es nueva, yo la use hace mas de 15 años; no digo que no tiene logica, porque si la tiene, aunque si alguna vez has estado en una diseccion de cadaveres te daras cuenta que la fascia no es nada elastica, y es tanfuerte como el acero; pero puede adaptarce con un buen metodo, y principalmente con tiempos controlados y no los 20,30 o 60 seg de estiramiento que normalmente se recomienda; ya que realmente el estiramiento no es tan bueno como se cree
Saludos y venga el debate constructivo
OJO mi buen amigo javier, jamas hable del agrandamiento de la fascia si no mas bien del estiraiento de la misma, y claro que ya es sabido que es tridimencional (epimisio, perimisio y endomisio) pero como comprenderas es un foro en el cual a veces lo mas simple es lo mas practico, y si estoy de acuerdo en que la facia es demasiado dura y que tiende a regresar a su estado original pero recuerda que no trabajamos en la morge (jajaja, es broma mi amigo) y que en personas que practican el culturismo tambien la facia es adaptable, y recuera que es una de las estructuras mas modificables. Un músculo puede ser estirado sin sufrir ningún micro traumatismo un 150% de su longitud en reposo. Las fibras musculares no empiezan a sufrir traumatismos hasta superar su longitud en reposo en un 160% Por tanto parece que el factor que limita el estiramiento es la fascia y no la fibra muscular que no presenta por si sola características elásticas, y espero que con esto se entienda la importancia de trabajar sobre la facia, sabemos que la misma recupera su estado inicial pero tambien entendemos que el buscar ejerciios que la estimulen permite espacios para le hipertrofia muscular,......ahora por otro lado los ejercicios de estiramientos no son tan buenos como se creia pero claro que en su tiempo fueron lo mejor o lo mas que se tenia como informacion, ahora se cuentan con rutinas como las que se mencionan en el foro FST-7 y si las analizas veraz que tienen base en el estiramiento de la facia,.....sirven,...?? pues solo basta con ver que tipo de gente entrena con este metodo como jay cutler. como pregunta y con todo el respeto que me mereces basados en tus 15 años de experiencia que atletas puedes presentar que tengan grandes logros con tus metodos que a mi parecer son un tato complicados,.....?? (no me vallas ha traer algun muerto de la morge,....jajaja) un abrazo mi hermano, y creo que seguiran los debates, basados en teorias y hechos.
Alberto Sevilla
01/03/2010, 10:05
Mau, hoy mismo la probamos y con tríceps como los que te cargas, hay que hacerte caso :-)
Alberto Sevilla
01/03/2010, 10:17
Por cierto, aquí encontré una foto del tríceps Mauricio cuando lo de las fotos de Fisico y Fitness.
Yo coincido en que hay muchas cosas que se leen y en la realidad pueden esperarse años y años para comprobarse y aparecer en un libro de texto o revista científica, una realidad es que si es muy probable que la fascia se pueda eventualmente estirar pero hay que darle espacio llenando de sangre el músculo y porque no... usando otros agentes que la estiren je je je...
SportSci
01/03/2010, 12:17
[QUOTE=SportSci;150634]
OJO mi buen amigo javier, jamas hable del agrandamiento de la fascia si no mas bien del estiraiento de la misma, y claro que ya es sabido que es tridimencional (epimisio, perimisio y endomisio) pero como comprenderas es un foro en el cual a veces lo mas simple es lo mas practico, y si estoy de acuerdo en que la facia es demasiado dura y que tiende a regresar a su estado original pero recuerda que no trabajamos en la morge (jajaja, es broma mi amigo) y que en personas que practican el culturismo tambien la facia es adaptable, y recuera que es una de las estructuras mas modificables. Un músculo puede ser estirado sin sufrir ningún micro traumatismo un 150% de su longitud en reposo. Las fibras musculares no empiezan a sufrir traumatismos hasta superar su longitud en reposo en un 160% Por tanto parece que el factor que limita el estiramiento es la fascia y no la fibra muscular que no presenta por si sola características elásticas, y espero que con esto se entienda la importancia de trabajar sobre la facia, sabemos que la misma recupera su estado inicial pero tambien entendemos que el buscar ejerciios que la estimulen permite espacios para le hipertrofia muscular,......ahora por otro lado los ejercicios de estiramientos no son tan buenos como se creia pero claro que en su tiempo fueron lo mejor o lo mas que se tenia como informacion, ahora se cuentan con rutinas como las que se mencionan en el foro FST-7 y si las analizas veraz que tienen base en el estiramiento de la facia,.....sirven,...?? pues solo basta con ver que tipo de gente entrena con este metodo como jay cutler. como pregunta y con todo el respeto que me mereces basados en tus 15 años de experiencia que atletas puedes presentar que tengan grandes logros con tus metodos que a mi parecer son un tato complicados,.....?? (no me vallas ha traer algun muerto de la morge,....jajaja) un abrazo mi hermano, y creo que seguiran los debates, basados en teorias y hechos.
Que onda bro, haber haber se te olvido mencionar la matriz intracelular como parte jejeje, si estas comentando que estirar la facia, que estirar no es elongar y agrandar? es cambio de medida jejeje, es cuestion de semantica pero si estiras estas cambiando la longitud de algo o intentas cambiarla para agrandar su superficie.ok
Aqui no me voy a meter sobre mecanica de lesiones, ese es otro tema; estoy de acuerdo contigo que la fascia es adaptable, y entrenable asi como cada tejido del cuerpo, y hablando de flexibilidad el cual es una capacidad neuromecanica por eso los ejercicios de estiramiento no son lo ideal, pero hablando de la adaptacion de la fascia como te dije tiene un componente mas plastico que elatico y la mejor forma de adaptarla es de adentro hacia afuera con metodos que van ha congestionar al maximo tus musculos si ha eso te referias al principio de sentir dolor cuando hacias extension d etriceps sobre la cabeza para estirar la fascia no fuiste claro en tu afirmacion
Pero en donde si bebemos estar claros es que si intentas estirar la fascia para dar mas espacio para una mayor hipertrofia debe de haber un agrandamiento en la superficie de la fascia
Y es bueno tener estos debates bro, y que onda te llego mi lista de precios, ya no me comentaste nada
saludos y un abrazo
mauricio-tellez
01/03/2010, 16:03
Bueno creo que esto ha sido algo amplio ya que a veces no queda muy claro lo que uno comenta, al hablar de dolor me refiero claro al trabajo de adentro hacia afuera, ya que con una cantidad grande de peso o muy altas repeticiones o tempos muy variados puede haber dolo pero no estimulo, en fin en lo personal sigo aprendiendo mucho, quiza me cuesta un poco de trabajo manejar tu terminologia ya que soy ingeniero industrial y lo que he aprendido ha sido a base de lectura y mucha dedicacion ademas de haber tenido el gran privilegio de haber estado en manos de los mejores intructores de mexico (octavio servin, beto sevilla, toño diaz y arturo aguilar) de ahi que aprendes por que aprendes, lastima que estas tan lejos mi amigo ya que seria un honor poder enternar un dia juntos y poner no la teoria si no la practica y creo que de ahi saldrian mas conclusiones,.....un abrazo, ah, y esas fotos era cuando me llevaba el buen beto,......
y si recibi tu lista mi hermanazo pero la verdad me sale un poco mas barato por aca,......gracias, si te salen ofertas no dejes de mandarmelas por ejemplo acabo de agarra 1 caja 6pz de no-shotgun en $450 c/u
SportSci
01/03/2010, 16:43
Bueno creo que esto ha sido algo amplio ya que a veces no queda muy claro lo que uno comenta, al hablar de dolor me refiero claro al trabajo de adentro hacia afuera, ya que con una cantidad grande de peso o muy altas repeticiones o tempos muy variados puede haber dolo pero no estimulo, en fin en lo personal sigo aprendiendo mucho, quiza me cuesta un poco de trabajo manejar tu terminologia ya que soy ingeniero industrial y lo que he aprendido ha sido a base de lectura y mucha dedicacion ademas de haber tenido el gran privilegio de haber estado en manos de los mejores intructores de mexico (octavio servin, beto sevilla, toño diaz y arturo aguilar) de ahi que aprendes por que aprendes, lastima que estas tan lejos mi amigo ya que seria un honor poder enternar un dia juntos y poner no la teoria si no la practica y creo que de ahi saldrian mas conclusiones,.....un abrazo, ah, y esas fotos era cuando me llevaba el buen beto,......
y si recibi tu lista mi hermanazo pero la verdad me sale un poco mas barato por aca,......gracias, si te salen ofertas no dejes de mandarmelas por ejemplo acabo de agarra 1 caja 6pz de no-shotgun en $450 c/u
Que tal Mauricio
Pues si te ves cañon en la foto bro, y la verdad mis respetos porque si se requiere mucha dedicacion; yo desgraciadamente me mal llevaron cuando inicie a los 12 años y pues me lesione, y precisamente por seguir algunos consejos de profesionales en algunas revistas me lesione mas, y me he dedidado a estudiar sobre biomecanica y tecnicas para evitar lesionarce, y lo poco que pueda aportar es para poder ayudar a mejorar el rendimiento y disminuir el riesgo de lesion
saludos y te doy una premisa; en una semana me llega un termogenico en capsula liquida a muy buen precio que compite con varias marcas en calidad, y para distribuidores para ti no esta mas de 220 pesos con 120 cap
Por cierto probablemente este un poco mas caros mis productos, pero simplemente es por la importacion, te comento que lo que yo vendo cumple con las NOMs de etiquetado para poder ser importado, y ademas con los permiisos de saludo, por eso se eleva micosto pero es una grantia que elproducto es fresco, original, y que no vas ha tener problemas con revisiones que ya estan haciendao en algunos gimnasios la secretaria de salud revisando, entre otras cosas, que los suplementos que se vendan ahi cumplan con este requisito, y si no es decomisado
saludos y un abrazo bro
mauricio-tellez
01/03/2010, 17:34
a ver que opinas mi buen beto, hemos hecho un poco mas de enfasis en los biceps, triceps y hombros estos meses y al parecer ha dado resultado,......lo mejor,....?? no he usado nada absolutamente, todo mi cuerpo es totalmente natural, es mas ni los suples me gusta usar,.......(jajajaja) ya sabes con buenas ayudas de chochos directo a los brazos, fuerte entrenamiento y mucha diciplina ahora habra que esperar 12 semanas que compito a ver que tal quedan pulidos.