PDA

Ver la Versión Completa : Fondos en barras paralelas - Enfásis en tríceps.

Alberto Sevilla
03/03/2010, 22:52
En este movimiento se trabajan principalmente tríceps, hombros y pecho, al igual que en los de "pecho" es imposible aislar estos músculos, pero el grado de inclinación hace que se estimulen más los tríceps que si te inclinas hacia adelante.

T1ERHop9yrY

Octavio Puente
04/03/2010, 10:09
Que tal Alberto, una duda. Una vez un instructor me comento que si hacia los fondos inclinado hacia adelante trabajaba mas el pecho y si los hacia con el cuerpo recto trabajaba mas los triceps. Que tanta verdad hay en esto?

Alberto Sevilla
04/03/2010, 10:33
Que tal Alberto, una duda. Una vez un instructor me comento que si hacia los fondos inclinado hacia adelante trabajaba mas el pecho y si los hacia con el cuerpo recto trabajaba mas los triceps. Que tanta verdad hay en esto?

Hasta cierto punto se estimula mas el pectoral, pero aun asi los triceps hacen lo suyo y se estimulan mas que en otros ejercicios, siendo un movimiento de pecho, saludos.

mauricio-tellez
04/03/2010, 13:25

Estoy totalmente deacuerdo con tu instructor pero lo que dice beto tambien es real, yo solucione ese problema ya que como el gym es mio quito y pongo maquinas que me sean mas utiles y que minimicen el riesgo de lesion, con la maquina de fondos imaginate con un peso que llego a tener de 105kg me molestan los hombros demasiado, no hay como esta maquina para los que tenemos ese problema y buscamos darle la profundidad maxima al ejercicio,....aqui no solo aislas bien el pecho si no el triceps y te permite cargar lo que realmente puedes tolerar, ademas de la variacion de agarres y ya con los triceps cansados no requieres tanto peso...........claro no todos tienen problemas de los hombros y codos a si que en mi caso fue la solucion ya que me permite bjar un poco el peso pero darle mas lentotud y contraccion en el punto maximo, en lo personal no recomiendo los fondos en paralelas con gente nueva. (se que estas ahi javier, te siento cerca a si que espero no inicies otro debate,.....saludos a mi buen amigo javier y a mi amigo beto)

SportSci
04/03/2010, 16:05

Que tal octavio

Deja y lo analizamos y nos quitamos de dudas

El pectoral tiene tres porciones, que neuromecanicamente trabajan diferente, lo que conocemos superior(clavicular), medio( esternal) y bajas (costales), y cada una tienen diferentes funciones mecanicas,

Analizando el ejercicio

Si te colocas mas hacia adelante, lo que realmente estas haciendo es, llevar tus escapulas hacia atras junto con tus hombros, y eso hace que se estiren mas los pectorales, y no quiere decir que el pectoral sea mas furte en ese punto, sno todo lo contrario; en lafase de subida, cuando subes el cuerpo, los musculos que mas se alinean con el movimiento son, el triceps, y en la parte anterior el deltoides anterior, son los que tienen mejor ventaja mecanica y se llevan casi todo el trabajo, y realmente el trabajo del pectoral es casi al final del movimiento, y mas trabajo de estabilizador

En lo personal, hay mejores opciones para trabajar el pecho que este ejercicio que es sensacional para los triceps

Saludos

SportSci
04/03/2010, 16:10
Estoy totalmente deacuerdo con tu instructor pero lo que dice beto tambien es real, yo solucione ese problema ya que como el gym es mio quito y pongo maquinas que me sean mas utiles y que minimicen el riesgo de lesion, con la maquina de fondos imaginate con un peso que llego a tener de 105kg me molestan los hombros demasiado, no hay como esta maquina para los que tenemos ese problema y buscamos darle la profundidad maxima al ejercicio,....aqui no solo aislas bien el pecho si no el triceps y te permite cargar lo que realmente puedes tolerar, ademas de la variacion de agarres y ya con los triceps cansados no requieres tanto peso...........claro no todos tienen problemas de los hombros y codos a si que en mi caso fue la solucion ya que me permite bjar un poco el peso pero darle mas lentotud y contraccion en el punto maximo, en lo personal no recomiendo los fondos en paralelas con gente nueva. (se que estas ahi javier, te siento cerca a si que espero no inicies otro debate,.....saludos a mi buen amigo javier y a mi amigo beto)

Que tal Mauricio, jejej todavia ando por aqui, yo se que sabes un buen, y lo que podamos compartir pues adelante mi buen amigo Mauricio, y la semana que entra yo te aviso del Thermbuterol que me va ha legar

saludos y un abrazo

mauricio-tellez
04/03/2010, 18:13
Que tal Mauricio, jejej todavia ando por aqui, yo se que sabes un buen, y lo que podamos compartir pues adelante mi buen amigo Mauricio, y la semana que entra yo te aviso del Thermbuterol que me va ha legar

saludos y un abrazo

Ahora si descanse, pense que me ibas ha chutar, ya tenia como 20 libros a mi lado, creo que baje un poco de peso debido al incremento del ritmo cardiaco y sude mas que frio,......espero tu aviso,....saludos.

Octavio Puente
05/03/2010, 10:26
Alberto, Mauricio, Javier, muchisimas gracias, duda despegada.

Nos seguimos leyendo por aqui.