Ver la Versión Completa : Varices, cierto o falso?
Segun un angiologo, doctor, que entre algunas cosas se encargan de ver sobre arterias y cosas por el estilo. Checo a mi esposa, ya que ella por herencia tiende a desarrollar varices, y dice que las varices se desarrollan aun mas, con las pesas.
Lo cual me ha hecho reflexionar al respecto, y no se si seguirla entrenando duro o meterle mas cardio y menos pesas.
Esto es cierto o que opinan??
Saludos.
Que onda carnalin, no se que pedo con lo de las varices pero mi partner de gym, un mal dia se sientio mal, se incho de las piernas y fue al medico, este ultimo le dijo que ya no hiciera pesas que por que estaba desarrollando una varicosis troncular por cuestiones hereditarias y dice mi partner que sentia pesadez,quemazon e inchazon.
Pobre cuate, ya no continuo en el gym...
SportSci
26/04/2010, 23:26
Segun un angiologo, doctor, que entre algunas cosas se encargan de ver sobre arterias y cosas por el estilo. Checo a mi esposa, ya que ella por herencia tiende a desarrollar varices, y dice que las varices se desarrollan aun mas, con las pesas.
Lo cual me ha hecho reflexionar al respecto, y no se si seguirla entrenando duro o meterle mas cardio y menos pesas.
Esto es cierto o que opinan??
Saludos.
Que tal
Es una verdad a media. >entrenar intenso no significa que debe de entrenar con mas peso: El ejercicio con pesas tambien puede ser un medio para mejorar la condicion varicosa y mejorar el retorno venoso
Musculos mas fuertes tienen mayor capacidad de bombear mas sangre a traves de las venas; el problema esta en la metiodologia que este usando para entrenar, si entrena muy pesado se limita mas el retorno venoso
Lo que tienes que buscar son metodos de entrenamiento en donde el retorno venosos no se limite y se fortalezcan los musculos, como un metodo en circuitos o m ixto
Claro que el no hacer ejercicio puede aumentar el problema; por lo que te debes de enfocar mas sobre entrenamiento cardiovascular que el de fuerza, yo e entrenado muchas personas con varices y creeme mejoran su condicion y al igual el medico las puede controlar con medicamento
saludos
Muchas gracias, de hecho, asi como ma han dicho, me he enfocado mas al cardio que al entrenamiento intenso con peso, y lo hemos combinado con natacion, y va bastante bien el asunto.
Saludos
kikagomar
02/06/2010, 12:42
Yo tengo problemas de varices, las venitas esas moradas hooooorribles, la vdd las tengo desde q me acuerdo, son hereditarias.
Hace tiempo fue con un medico, para tratar de eliminarlas, lo primero q me dijo es q dejara de entrenar, cosa q no hize vdd, mi problema en escencia es estetico, pero si he notado q cuando subo pesos se nortan mas, pero ni hablar, trato de entrenar no con tanto peso, mi cardio y una buena alimentacion, pq el tratamiento q me sugirieron era forzoso dejar de cargar, cosa q no pienso hacer
Yo tengo problemas de varices, las venitas esas moradas hooooorribles, la vdd las tengo desde q me acuerdo, son hereditarias.
Hace tiempo fue con un medico, para tratar de eliminarlas, lo primero q me dijo es q dejara de entrenar, cosa q no hize vdd, mi problema en escencia es estetico, pero si he notado q cuando subo pesos se nortan mas, pero ni hablar, trato de entrenar no con tanto peso, mi cardio y una buena alimentacion, pq el tratamiento q me sugirieron era forzoso dejar de cargar, cosa q no pienso hacer
Pues las varices son problemas de circulacion si tu problema es ese puede empezar tomando acidos grasos esenciales Omega3 6 9 , comer sanamente , antioxidantes , lo que no se es que si te pueda ayudar la AAKG pues este al ser un vasodilatador no se si sea contraproducente y seria cosa que algun experto del foro resolviera esta pregunta ,, el cardio debe de ayudar , igual deberia de ayudar tomar debes en cuando algo de Acido AcetilSalicilico (Aspirina) pero aunque este es contraproducente ala larga seria tomarlo debes en cuando , Productos comerciales como el goicochea de algo ah de servir jaja :S ,, como sea ,, busca la opinion de varios medicos y entrenadores certificados , es importante tener opinion de diferentes fuentes... pq el dejar de hacer ejercicio (se me hace una real #%$$#%$#) puesto que en la calle podras ver mujeres sedentarias o de poca actividad fisica y estan todas llenas de varices xD
kikagomar
03/06/2010, 19:13
Pues las varices son problemas de circulacion si tu problema es ese puede empezar tomando acidos grasos esenciales Omega3 6 9 , comer sanamente , antioxidantes , lo que no se es que si te pueda ayudar la AAKG pues este al ser un vasodilatador no se si sea contraproducente y seria cosa que algun experto del foro resolviera esta pregunta ,, el cardio debe de ayudar , igual deberia de ayudar tomar debes en cuando algo de Acido AcetilSalicilico (Aspirina) pero aunque este es contraproducente ala larga seria tomarlo debes en cuando , Productos comerciales como el goicochea de algo ah de servir jaja :S ,, como sea ,, busca la opinion de varios medicos y entrenadores certificados , es importante tener opinion de diferentes fuentes... pq el dejar de hacer ejercicio (se me hace una real #%$$#%$#) puesto que en la calle podras ver mujeres sedentarias o de poca actividad fisica y estan todas llenas de varices xD
Gracias JuanPS
La onda aki esq al contrario, las paredes de mis venas estan ligeramente dilatadas y entra mas sangre de la que sale, por eso la aparicion de pekeñas venitas moradas. La solucion al problema q con un buen bronceado y makillaje me quito, seria un tratamiento super doloroso en las q inyectan un polimero a la vena para reducir la cavidad, suena sencillo pero es muy doloroso, ademas es caro y largo, minimo unos 6 meses de tratamiento para eliminarlas, mientras este en ese tratamiento no puedo entrenar con pesas. Fui a ver a un par de angiologos y fui a spas a ver q recomendaban y todos lados es lo mismo, pq el problema es meramente estetico. Lo del la dieta y eso, claro q tomo acidos grasos, una dieta muy baja en grasas, muchos antioxidantes asi q no es por ahi.
Ya me canse de probar productos comerciales pq naaaaada sirve. Asi q me resigno a mi problema estetico, de vdd creo q las descubri cuando tenia 8 años, mas bien ya me acostumbre a vivir con ellas.
Yo empiezo con un problema de varices que también es hereditario, aun no se marcan pero ya se notan un poco entonces fui con un angiologo me dijo q no deje de hacer cardio y q modere mi entrenamiento con pesas, que tengo q descansar las piernas (subirlas) al menos 10 min dos veces al día, que de ser posible use medias de compresión media (son un tanto incomodas para mi y casi no las uso ji ji), que tome suficiente líquido y me receto pentoxifilina 400 mg. antes de dormir con medio vaso de agua. Con el medicamento siento las piernas muy descansadas todo el día y uso goicochea crema te ayuda cuando sientes ardor.
Espero que mi comentario les sirva de algo.
Saluditos :)
Bibita2010
18/07/2010, 17:17
Hola yo soy una mujer de 47 años y entreno a diario bastante fuerte ,un dia note algunas de las pequeñas venitas moradas y fui con un medico deportivo,este me recomendo ,
la GLICINA media cucharadita en polvo despues de desayunar y media por la oche antes a de acostar y santo remedio los malestares de pesadez y quemazon se desaparecieron al tercer dia y las venitas despues de una par de meses ,La GLICINA es un aminoacido puro que se encarga de limpiar y fortalecer las venas y arterias pregunta a tu medico a mi me funciono de maravilla y sigo entrenando a diario sin molestia alguna !
saludos
como la piel de naranja que creo que es celulitis tengo una pequeñas marcas, muy finitas, esas son várices?
venta de farmacias (http://www.albarelogestion.com/)
Ohh no sabia de esta sustancia, lo comentare con su medico a ver que nos dice, agradezco tu recomendacion. Saludos