PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué la dieta culturista es tan críticada?

Equilibrio
04/05/2010, 18:34
Hola neobrothers jeje,pues aquí ya me había tardado en publicar y realizar otra pregunta.

Ahora que he seguido dietas y planes me he dado cuenta que la dieta culturista es muy criticada,no sólo por la gente que envidia que otras personas se cuiden sino que,hay quienes critican y ponen en tela de juicio la nutrición de las personas que acudimos a los gimnasios.

Amigos doctores,familiares etc...Te dicen tu dieta debe ser balanceada,debes tener todos los nutrientes,por qué no comes frutas,por qué no comes tortillas y una interminable lista de alimentos.

Y te dicen está mal que comas solo eso bla bla.

¿Hasta qué punto tienen razón?

¿Realmente nos faltarán nutrientes?

Gracias por su atención. :confused:

mauricio-tellez
04/05/2010, 19:39
Hola neobrothers jeje,pues aquí ya me había tardado en publicar y realizar otra pregunta.

Ahora que he seguido dietas y planes me he dado cuenta que la dieta culturista es muy criticada,no sólo por la gente que envidia que otras personas se cuiden sino que,hay quienes critican y ponen en tela de juicio la nutrición de las personas que acudimos a los gimnasios.

Amigos doctores,familiares etc...Te dicen tu dieta debe ser balanceada,debes tener todos los nutrientes,por qué no comes frutas,por qué no comes tortillas y una interminable lista de alimentos.

mi punto de vista seria la ignorancia,....quien dice que no comemos balanceado,....??? como podrias llegar a tener un cuerpo presentable si no comieras como se debe,.....??? la pregunta mas bien seria para este tipo de gente que en lugar de hacer un buen desayuno prefieren comer su torta de tamal ó segun ellos muy nutritivo con una barra de nutri grain y un yogurth para beber,.....simplemente que fisico da muestras de una buena alimentacion,....??? el de ellos o el nuestro.

diste en un punto muy acertado al hablar de envidia,.........

Equilibrio
04/05/2010, 22:48
En realidad es algo con lo que tenemos que lidiar diariamente,en la escuela,el trabajo o hasta en la misma casa.

En algunos casos es envidia y en otros algo de preocupación hasta cierto punto sincera.

TRIPLE H32
04/05/2010, 23:00
pues siempre habra gente criticando en si, pues esto es a causa de ignorancia, al contrario las dietas culturistas son equilibradas (se meten carbos complejos, simples, fibrosos, proteinas y grasas) este tipo de personas que siempren critican son aquellas que por envidia o falta de conocimiento hacen perjuicios sin saber el porque de las cosas, y toda informacion esta respalda en un fundamento cientifico y no empirico, "siempre he exhortado a hacer caso omiso a las agresiones de otros y no enfrascarse a discusiones necias", lo que si podemos hacer en un momento dado es explicarles este tipo de personas el porque una dieta o plan se deben de forma correcta, todo tiene un objetivo y depende al cual te enfoques, saludos..........

p.d: ¿quien dice q no puedes comer tortillas? a caso no son carbos complejos y con un IG y carga glucemica moderada........ y ¿que me dicen de las ricas tortillas de nopal? mmmm no hay quedarse con las dudas e investigar siempre

zer0
05/05/2010, 01:03
La dieta culturista, o dieta "bien" para gente que hace ejercicio deporte en realidad es muy completa, incluye muchas vitaminas, suficiente proteína para recuperar de entrenamientos, suficiente agua, carbohidratos complejos que estabilizan la liberación de insulina y simples para esos momentos en los que son necesarios, las fuentes pueden ser variadas para c/u, proteína de leche, huevo, res, pescado, pollo; carbos complejos de tortillas, pan, arroz, papa, etc. Verduras a tu gusto para carbos fibrosos para cagar bien entre otras cosas.

Creo que es ignorancia, la única dieta culturista realmente criticable es la de competencia, antes de subirte, fuera de eso, la de la gente "normal" culturista es perfectamente sana.

Saludos.

dmexdf
05/05/2010, 09:58
Creo que lo que llegan a criticar más fuerte, es el tema de la cantidad de proteina que ingerimos... les parece muy disparatado consumir entre 3gr o 4 gr de protes por kg de peso... yo hace un buen tiempo que vengo consumiendo esas cantidades y de los estudios de quimicas sanguineas que me he hecho, nunca me saltaron cosas raras en las enzimas hepaticas... pero como digo... a veces la gente ve mejor salir a emborracharse jueves viernes y sabado que comer proteinas en esas cantidades.... como para pensarlo, no? Saludos a todos.

fundasevik
05/05/2010, 10:23

Hola, si me han criticado la dieta pero por que como mucho, solamente no entiendo en tu post, yo si como fruta, tortillas, pan etc, al menos ahorita que estoy creciendo como sabemos ya la depletada si es tormento chino pero por que se tiene claro el objeto de sacar la grasa y agua del cuerpo, pero de ahí en fuera como de todo, tu no?

Equilibrio
05/05/2010, 11:26
Hola, si me han criticado la dieta pero por que como mucho, solamente no entiendo en tu post, yo si como fruta, tortillas, pan etc, al menos ahorita que estoy creciendo como sabemos ya la depletada si es tormento chino pero por que se tiene claro el objeto de sacar la grasa y agua del cuerpo, pero de ahí en fuera como de todo, tu no?

Actualmente podría decirse que sí como de todo un poco,pero en algunos planes o programas por ejemplo no vienen ciertos alimentos y es por eso que la gente aveces pregunta,tu dieta es balanceada? ,comes siempre lo mismo? no debes comer todos los día pollo bla bla bla.

MauTank
05/05/2010, 11:44
De inicio esa gente Normal se quedan con la boca abierta y el ojo cuadrado de vernos comer seis comidas al dia, y de ahi parte todo el festin tan poco nutrido de comentarios y criticas algunas veces destructivas.
Si hoy entrenamos y en la noche asistimos a un evento social, pues pides agua mineral o cero alcohol. Y ahi comeinza de nuevo la critica. PERO VIERAS QUE RICO ES LA ENVIDIA CUANDO UNO MISMO LA GENERA POR ESTAR MAMEY!!!
El otro sabado asisti a un partido de futbol con un amigo, la neta no me gusta y no jugue, pero al finalizar el juego TODOS A CHUPAR.. QUE IRONIA WE Y NADIE LO VE MAL..
En conclusion: Esto no son recetas de cocinas y poco a poco vamos conociendo nuestros cuerpos y sus necesidades, lo unico que no debemos hacer es caer con los del monton...

bladejackson
05/05/2010, 12:54
Bueno no hay peor enemigo que la ignoracia, y lo que llamamos critica no e smas que eso pues se sienten nutriologos o que pex??? y te dicen aveces, es que te matas d ehambre cuando ellos solo hacen una o dos comidas y llenas de grasas saturadas jajajjaa en fin, pero bueno e smejor a algunos darle spor su lado porque por mas que les explicas mas ignorantes se vuelven.

SportSci
05/05/2010, 13:14

Haber bro, en una dieta de un culturista no se restringe el consumo de frutas ni de tortilla, no se porque tu no las consumes
la dieta de cualquier depostista debe ser balanceada, pero este balance va de la mano de las caracteristicas del deporte y del deportista, claro que debes de variar tus alimentos, pero siguiendo el mismo balance de acuerdo a tu fase y estrategia

Lo que realmente se critica son las dietas hiperproteicas, y por otro lado tambien tiene que ver con la ignoracioa de muchas personas y la desinformacion de muchos profesionales

saludos

Equilibrio
05/05/2010, 22:11
Tal vez hubo un mal entendido,yo sí como tortillas jaja,lo que pasa es que en ocasiones la gente ve que uno come lo mismo todos los días y piensan que no es dieta balanceada por repetir los mismos alimentos.

Equilibrio
05/05/2010, 22:13
PERO VIERAS QUE RICO ES LA ENVIDIA CUANDO UNO MISMO LA GENERA POR ESTAR MAMEY!!!

jejej eso es cierto,lo empiezan a inventar tanta cosa.......

Alberto Sevilla
05/05/2010, 23:11
Creo las razones principales son que la gente no sabe (ignorancia) y que en nuestra cultura no es normal ser diferente en nada, pero sobre todo que aun es relativamente poco común el que alguien le rinda de esta manera que lo hacemos, culto al cuerpo.

Cuestión de modas, países, etc...

mauricio-tellez
06/05/2010, 08:04
Tal vez hubo un mal entendido,yo sí como tortillas jaja,lo que pasa es que en ocasiones la gente ve que uno come lo mismo todos los días y piensan que no es dieta balanceada por repetir los mismos alimentos.

eso estuvo genial,....como pensar eso cuando ellos realmente comen las mismas porquerias todos los dias,......??? mucha gente de este tipo son como los adictos, muchas veces intentando cambiar su estilo de vida, con propositos nuevos, con visitas al gym o levantandose temprano para ir a correr, pero al igual que un adicto vuelven a caer en las tentaciones de siempre en cuanto a su forma de comer y de vivir,...y claro les es mas facil criticar que aceptar que hay gente con voluntad que en verdad lograron lo que ellos han intentado y al final nunca logran,.......tu crees que ellos no les gustaria verse fisicamente bien,...???? o lucir una ropa que no sea talla XLLLLLLLLLL,.......???? y eso solo se logra con una buena alimentacion y mucha disciplina.

todos los que iniciamos en esto somos criticados pero cuando ven los cambios no les queda mas que guardar silencio y reconocer aunque sea por dentro que somos muy diferentes.

Psyfullohm
06/05/2010, 10:26
eso estuvo genial,....como pensar eso cuando ellos realmente comen las mismas porquerias todos los dias,......??? mucha gente de este tipo son como los adictos, muchas veces intentando cambiar su estilo de vida, con propositos nuevos, con visitas al gym o levantandose temprano para ir a correr, pero al igual que un adicto vuelven a caer en las tentaciones de siempre en cuanto a su forma de comer y de vivir,...y claro les es mas facil criticar que aceptar que hay gente con voluntad que en verdad lograron lo que ellos han intentado y al final nunca logran,.......tu crees que ellos no les gustaria verse fisicamente bien,...???? o lucir una ropa que no sea talla XLLLLLLLLLL,.......???? y eso solo se logra con una buena alimentacion y mucha disciplina.

todos los que iniciamos en esto somos criticados pero cuando ven los cambios no les queda mas que guardar silencio y reconocer aunque sea por dentro que somos muy diferentes.
Tienes mucha razon. Yo justamente estoy pasando por esto ahorita. !!

Equilibrio
06/05/2010, 18:20
Jajajaja exacto,recuerdo cuando un amigo me decía ahi viene el de la comida para conejos jaja y cuando me ve ya no dice nada jejej ahora que ha habido cambios.ah pero eso sí me dice disfruta la vida no te castigues,yo como lo que quiero bal bla.