PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál es el alimento con alto contenido en proteína ,más económico?

Equilibrio
20/06/2010, 16:38
Hola brothers aquí de nuevo posteando jojojo,la duda es la siguiente.Muchos de nosotros en ocasiones nos las vemos difíciles con la dieta en cuestión económica.

Por ejemplo en mi dieta de lo más carillo son las pechugas.

Alguien sabe si hay algún alimento con alto contenido en proteína que sea más económico,o casi todos andan igual en precios,por ejemplo,pescado,carne roja,atún, etc...

No importa que no tenga un sabor muy rico pero que sí sea ecónomico .

alanpump
20/06/2010, 19:30
que onda compi.

yo creo que lo mas vara en prote es el huevo. cada huevo aporta 6gr de prote y el kilo esta en 18-20 pesos
asi que hecharte unos 5 huevos equivaldreia a comerte 120gr de pechuga o res.

lo unico malo es que tienes que cocinarlos y como que no se antoja estar comiendo huevos todo el dia.

de ahi lo que le sigue es el atun que hay marcas desde los 8 hasta los 13 pesos. yo comprox caja y me sale mas economico, pero en mismo caso del huevo, a la larga fastidia.

este deporte cuesta y lamentablemente aunque tengas la suficiente motivacion y ganas por cambiar si no hay cash ps como.

saludos ese.

jorge herrera
20/06/2010, 22:04
aprende a limpiar y deshuesar pollo te ahorras mucha lana jeje

JuanPS
20/06/2010, 22:48
el huevo aca en mi rancho anda la reja en 20 pesos y pues aprovecho a comprar pq siempre anda en 35 y 40 pesos la reja,,,,,,,,,, desayunarse 7 claras y 3 huevos enteros psss si es diario es una rentita jaja :p

bladejackson
06/07/2010, 11:41
Asi es el huevo es el mejor en cuanto a proteina se refiere es de facil asimilacion y su biodisponibilidad es del 100% el pollo creo que es del 80% si no me equivoco.

Alberto Sevilla
06/07/2010, 11:44
Hola!

La mejor forma es sacar el costo por gramo de proteína y así obtienes la mejor opción por ejemplo:

Un atún en agua en promedio anda en $ 12 pesos cada lata, trae 22 g de Proteína, así que cada gramo de proteína nos cuesta: $ 1.83 pesos, así podemos sacar el costo en gramos de proteína.

Otro ejemplo si el kg de huevo trae en promedio 16 huevos, una clara en promedio aporta 2.5 gramos de proteína serían por 16 claras 40 gramos de proteína, así que 40 gramos de proteína que provienen de las claras nos cuestan $ 20 pesos.

Si dividimos 40 entre 20 nos da como costo final el gramo de proteína en $ 2 pesos... casi lo mismo que el atún, así pueden sacar sus ejemplos :-)

xoconothzin
06/07/2010, 12:35
Perdon que te corrjia master, pero esta erronea tu regla de tres, si 22gr de proteina es igual a 12 pesos, entonces, 1 gramo de proteina es a X, la formula seria 22 entre 12. dando como resultado .545. osea 55 centavos por gramo de proteina en el caso del atun.

y justos 50 centavos en el caso de los huevos.

Tomando tu regla, pongo de ejemplo la proetina en suero de leche de dymatize 5 LB, que trae 70 servicos con 22gr de protes cada uno, da un total 1540 servicios por tarro, si cuesta 650 pesos, la formula seria 650 entre 1540, da como resultado .42, 42 centavos de peso mexicano el gramo de proteina, en resultados matematicos y duros es mas barato compras este suple que huevos o atun.

En caso de salud o ganancias no me meto, ahi el experto eres tu master y no tengo nada que debatirte.

saludos.

Alberto Sevilla
06/07/2010, 14:17
Perdon que te corrjia master, pero esta erronea tu regla de tres, si 22gr de proteina es igual a 12 pesos, entonces, 1 gramo de proteina es a X, la formula seria 22 entre 12. dando como resultado .545. osea 55 centavos por gramo de proteina en el caso del atun.

Tomando tu regla, pongo de ejemplo la proetina en suero de leche de dymatize 5 LB, que trae 70 servicos con 22gr de protes cada uno, da un total 1540 servicios por tarro, si cuesta 650 pesos, la formula seria 650 entre 1540, da como resultado .42, 42 centavos de peso mexicano el gramo de proteina, en resultados matematicos y duros es mas barato compras este suple que huevos o atun.

En caso de salud o ganancias no me meto, ahi el experto eres tu master y no tengo nada que debatirte.

saludos.

Tienes razón que burro!!! Gracias por ayudarme a corregir una simple regla de 3, si asi es muchas veces algunas ocasiones la proteína en polvo realmente por costo en gramos no es tan cara como parece, saludos!!!

Mas tarde sacamos el costo del Salmón que es de lo más caro, saludos!

Alberto Sevilla
06/07/2010, 16:32
Usualmente los alimentos ricos en proteína de calidad y alto valor biólogico son:

Claras de huevo

Pechuga de pollo; sobre todo si la compras congelada por caja como las que luego hay en Sam´s Club o Cotsco

Proteína de Suero de leche concentrada; como el Whey Shake, Syngex, Myofusion, Elite.

TRIPLE H32
06/07/2010, 18:42

saludos.

que tal, disuclpa por entrometerme pero esta bien tu planteamiento de la regla de tres y tu resultado, pero al dividir como dices 22 entre 12 te daria lo que al master sevilla le da $1.83, seria al reves la division es 12 entre 22 =0.55, jejejeje saludos

SportSci
06/07/2010, 19:57
hola brothers aquí de nuevo posteando jojojo,la duda es la siguiente.muchos de nosotros en ocasiones nos las vemos difíciles con la dieta en cuestión económica.

Por ejemplo en mi dieta de lo más carillo son las pechugas.

Alguien sabe si hay algún alimento con alto contenido en proteína que sea más económico,o casi todos andan igual en precios,por ejemplo,pescado,carne roja,atún, etc...

No importa que no tenga un sabor muy rico pero que sí sea ecónomico .

hay fisicoconstructivistas vegetarianos ovolacteos y pueden obtener proteinas completas de la combinacion de cereal con leguminosas

saludos

mauricio-tellez
06/07/2010, 21:30
creo que al hablar de economizar tambien hablamos de la calidad de proteinas querramos ó no,....en mi caso lo mas economico pero con una muy buena calidad seria el suero de leche que se maneja a granel,.....en verdad es muy economico y que yo sepa a no ser que ande atrassado es el alimento con mayor valor biologico que hay de entre las proteinas mencionadas,.....claro como dice javier hay alimetos que tienen buena cantidad de proteinas y combinadas adecuadamente obtienes los carbos a un precio muy economico como seria el arroz (contiene 8 de los aminoacidos esenciales) y los frijoles (acompletas los 9 esenciales), otra combinacion: pan de maiz y chilli vegetarioano, otra mas: pan integral con mantequilla de mani. solo que no imagino un buen fisico hecho solo de estos aliimentos,......chequen el precio de las protes de suero de leche a granel y veran que anda como en 0.25 centavos por gramo del cual estamos hablando que viene al 80 ó 90%,....otra muy buena opcion que manejo para la gente nueva que quiere economizar es la que maneja jaier de sport-ci que es una proteina de soya al 90% con tan solo 1gr de grasa y te anda saliendo el kilo muy pero muy economico, claro habra que comprar un costal de 20kg pero en verdad vale la pena.

en mis dietas incluyo a veces por la noche 100grs de cacahuate natural (22grs de proteina, acidos grasos y fibra) con 1 yogurth, el cacahuate anda como en $20kg

la claras de huevo solo aportan 8 aminoacidos escenciales, de ahi la importancia de variar el tipo de proteinas,...la soya es una leguminosa muy economica aun mas que las claras y contiene 9 aminoacidos de los esenciales.

el suero ademas de tener todos los aminoacidos esenciales contiene una muy buena cantidad de potasio, comparado con el sodio seria de 3 a 1, esto trae como consecuencia menor retencion de liquidos, y eliminacion de toxinas

espero sirva de algo esta aportacion.

saludos.

JuanPS
06/07/2010, 22:45
que tal mau yo no sabia que las claras solo apartaban 8 EAAs (AminoAcidosEnsenciales) yo casi siempre me desayuno mis claras unas 6 o 7 y 2 huevos enteros , aveces los acompaño con tortilla de nopal o avena ,, aunque ultimamente desayuno unas 4 o 5 claras y 2 o 1 huevo entero y 1 porcion de suero de leche por ahora ando usando la VPX SYNGEX supongo que seria mejor que solo las claras jejeje

Sobre la regla de 3 en mi opinion esta bien el compa xoconzin ... pq no vaz a dividir los 22gramos de proteina entre los 12 pesos que es lo ke vale la lata vaz a divir la LATA osea el vlaor de la lata en este caso seria 12 pesos entre 22 que son en este caso el gramo de proteina de valor y eso te da .545cts porque? porque estas dividiendo pesos(dinero) jeje en caso si divides 22gr que son proteina entre 12 pesos da 1.83 esto quieres decir que cada 1.83gramos de proteina te costara 1peso pq estas diviendo proteina entre 12pesos :p y te dara la cantidad de proteina que trae 1 pesito :p jejeej

PD: es interesante la forma en tomar el valor de los productos Beto se agradece el APORTE asi para economizar jamas lo avia pensado de esa manera, yo me iva mucho por la carne de res , pero siento mejores resultados despues de mis entrenamientos usando pechuga de pollo , atun y suero de leche , que carne roja , quizas me valla devez en cuando por esta pero solo el filete de res .

mauricio-tellez
07/07/2010, 15:28
que tal mau yo no sabia que las claras solo apartaban 8 EAAs (AminoAcidosEnsenciales) yo casi siempre me desayuno mis claras unas 6 o 7 y 2 huevos enteros , aveces los acompaño con tortilla de nopal o avena ,, aunque ultimamente desayuno unas 4 o 5 claras y 2 o 1 huevo entero y 1 porcion de suero de leche por ahora ando usando la VPX SYNGEX supongo que seria mejor que solo las claras jejeje

Sobre la regla de 3 en mi opinion esta bien el compa xoconzin ... pq no vaz a dividir los 22gramos de proteina entre los 12 pesos que es lo ke vale la lata vaz a divir la LATA osea el vlaor de la lata en este caso seria 12 pesos entre 22 que son en este caso el gramo de proteina de valor y eso te da .545cts porque? porque estas dividiendo pesos(dinero) jeje en caso si divides 22gr que son proteina entre 12 pesos da 1.83 esto quieres decir que cada 1.83gramos de proteina te costara 1peso pq estas diviendo proteina entre 12pesos :p y te dara la cantidad de proteina que trae 1 pesito :p jejeej

PD: es interesante la forma en tomar el valor de los productos Beto se agradece el APORTE asi para economizar jamas lo avia pensado de esa manera, yo me iva mucho por la carne de res , pero siento mejores resultados despues de mis entrenamientos usando pechuga de pollo , atun y suero de leche , que carne roja , quizas me valla devez en cuando por esta pero solo el filete de res .

pues mi querido juan tienes un buen desayuno,....la avena proporciona 6 aminos esenciales y la torilla de nopal 3,.... si a esto añades lo que consumes de comida al día de seguro cubres tu requerimiento,......lo que si no se me hace comunes que consumas poca carne roja a la semana, ya que esta contien una buena cantidad de magnesio que no contiene el pollo o claras, pero creo eso seria otro tema.

saludos.

jorge herrera
07/07/2010, 16:11
pues entonces a comprar suero de leche, aunq sigo diciendo q descartan el muslo de pollo ya limpio sin piel y bien cortadito anda aportando cai lo mismo q la pechuga de pollo y es mucho mas economico 1kg por aproximadamente por $14.00 pesos de esos ya limpio se hace 1/2 kg.. y su aporte seria:

por 100gr de pollo limpio sin piel ni viceras:

20 gr de proteina
5gr de grasa

Equilibrio
07/07/2010, 17:28
wOW muchas gracias por aportar sus respuestas y conocimientos amigos,por lo que veo casi no se menciona la carne roja,por ahí un instructor me recomendó el higado de res será?

Equilibrio
07/07/2010, 17:28
hay fisicoconstructivistas vegetarianos ovolacteos y pueden obtener proteinas completas de la combinacion de cereal con leguminosas

saludos

En verdad sin consumir carne lo logran? a menor costo o a uno similar?

jorge herrera
07/07/2010, 18:59
wOW muchas gracias por aportar sus respuestas y conocimientos amigos,por lo que veo casi no se menciona la carne roja,por ahí un instructor me recomendó el higado de res será?

eso se utilizaba en la vieja escuela de hecho habia un suplemento hecho avece de higado pero no recuerdo el nombre era la panacea en aquellos tiempos jojo

JuanPS
07/07/2010, 19:36
pues entonces a comprar suero de leche, aunq sigo diciendo q descartan el muslo de pollo ya limpio sin piel y bien cortadito anda aportando cai lo mismo q la pechuga de pollo y es mucho mas economico 1kg por aproximadamente por $14.00 pesos de esos ya limpio se hace 1/2 kg.. y su aporte seria:

20 gr de proteina
5gr de grasa

pos yo no toy peleado con las demas piezas del pollo jojo

por ejemplo hoy saliendo del gym ya se me avia acabado mis reservas de comida tenia pensado comprarme un kilito de milanesa de pechuga lo cual despues de entrenar como bestia hombros y triceps , me queda una polleria a paso la verdad traia tanta weba de llegar a preparame la pechuga que me compre 1 pollito ranchero asado , eso si le kite toda la piel que le dejan y en verdad no avia mucha grasa en las demas partes , 60 pesitos el pollo , me comi medio pollito ranchero 4 tortillas de nopal , 1/4 de aguacate y ummmm todavia me queda medio pollo pa alrato jiji

pd: gracias mi buen mau por las respuesta jeje ya ire a comprar mas filete minimo pa comer unas 2 o 3 comidas ala semana de esta rica carne roja...

Equilibrio
07/07/2010, 19:42
eso se utilizaba en la vieja escuela de hecho habia un suplemento hecho avece de higado pero no recuerdo el nombre era la panacea en aquellos tiempos jojo

De hecho el instructor que me recomendó el Higado,ya es medio veterano jojojo,pero quien sabe si los masters de hoy lo recomienden.

JuanPS
07/07/2010, 19:59
en mi opinion el higado de vez en cuando es bueno , aporta hierro y vitaminas del complejo b en buena cantidad , es barato y sabiendolo prepara sabe muy rico , pero consumirlo muy seguido No seria la opcion mas correcta , contiene mucho colesterol , que aunque nosotros como personas saludables que hacemos activdad fisica 4 o 5 veces por semana no hay problema , en mi Humilde opinion no esta mal que lo consumas pero es mucho mejor tener un balanze como lo comenta el compi mau , consumir proteina de diferentes fuentes , asi que yo digo que una o dos veces ala semana unos bistecitos de higado encebollado ummmm que rico ,,,

Como sea yo no soy un experto y si tienes algun OBJETIVO en tu fisico es mejor estar aesorado con un Profesional , si este alimento te aportara lo necesario para construir o modificar tu fisico cual sea tu meta.

SportSci
07/07/2010, 20:26
creo que al hablar de economizar tambien hablamos de la calidad de proteinas querramos ó no,....en mi caso lo mas economico pero con una muy buena calidad seria el suero de leche que se maneja a granel,.....en verdad es muy economico y que yo sepa a no ser que ande atrassado es el alimento con mayor valor biologico que hay de entre las proteinas mencionadas,.....claro como dice javier hay alimetos que tienen buena cantidad de proteinas y combinadas adecuadamente obtienes los carbos a un precio muy economico como seria el arroz (contiene 8 de los aminoacidos esenciales) y los frijoles (acompletas los 9 esenciales), otra combinacion: pan de maiz y chilli vegetarioano, otra mas: pan integral con mantequilla de mani. solo que no imagino un buen fisico hecho solo de estos aliimentos,......chequen el precio de las protes de suero de leche a granel y veran que anda como en 0.25 centavos por gramo del cual estamos hablando que viene al 80 ó 90%,....otra muy buena opcion que manejo para la gente nueva que quiere economizar es la que maneja jaier de sport-ci que es una proteina de soya al 90% con tan solo 1gr de grasa y te anda saliendo el kilo muy pero muy economico, claro habra que comprar un costal de 20kg pero en verdad vale la pena.

en mis dietas incluyo a veces por la noche 100grs de cacahuate natural (22grs de proteina, acidos grasos y fibra) con 1 yogurth, el cacahuate anda como en $20kg

la claras de huevo solo aportan 8 aminoacidos escenciales, de ahi la importancia de variar el tipo de proteinas,...la soya es una leguminosa muy economica aun mas que las claras y contiene 9 aminoacidos de los esenciales.

el suero ademas de tener todos los aminoacidos esenciales contiene una muy buena cantidad de potasio, comparado con el sodio seria de 3 a 1, esto trae como consecuencia menor retencion de liquidos, y eliminacion de toxinas

espero sirva de algo esta aportacion.

saludos.

Complementando lo que menciona Mau, sobre la proteina agranel de suero de leche, que realmente es muy barato y de alta calidad

AQUI LES PONGO LA FICHA TECNICA DE ESTA MARAVILLOSA PROTEINA, Y ESTA A MUY BUEN PRECIO

icebreaker
07/07/2010, 22:08
hola

sabe alguien donde se vende este producto agranel, aca en usa , lo he buscado en internet
y no aparece.

saludos.

Equilibrio
07/07/2010, 22:43
hola

sabe alguien donde se vende este producto agranel, aca en usa , lo he buscado en internet
y no aparece.

saludos.

Pregunto lo mismo para México jiji

SportSci
07/07/2010, 23:07
Pregunto lo mismo para México jiji

Que tal, esa yo la vendo para neogym en 2700 con envio a todo Mexico

Saludos

Jezet
09/07/2010, 12:21

saludos

Donde puedo encontrar una lista con alimentos que me ayuden a obtner proteina?
no soy vegetariano pero chiale si sale mas barato, estaria bien hace 3 comidas con pollo, huevo y pescado y otras 2 a base de comida vegetariana

Jezet
09/07/2010, 12:22

20 gr de proteina
5gr de grasa

Estaria de perlas.

Que dicen los masters esta bien hacer 2 dias de dieta a la semana a base de piernas de pollo???

Equilibrio
09/07/2010, 23:23
Estaria de perlas.

Que dicen los masters esta bien hacer 2 dias de dieta a la semana a base de piernas de pollo???

Sip no estaría nada mal economizar un poco, y los masters? Qué nos dicem?

frank 5
24/10/2010, 02:37
la 100% whey de eas , si quieres ganancias de calidad tomas suplementos de calidad . 100 % whey optimin nutrition , 100 % whey pro performence , lean body , met rx . saludos a todos los del foro .

JuanPS
24/10/2010, 03:35
una vez el buen gandara me dijo y si es cierto...... para que comprar las otras partes de pollo pagando hueso... al fin alcabo sale igual comprar la pechuga , aveces sale mas barato cuando hay ofertas en algunos super aprovecho a surtirme...

Hanamichi123
26/10/2010, 18:05
para mi la mejor y mas barata es el atun....

claro comprando las promociones de walmart de los atunes,,, es mas la ultima vez me costo 600 la caja con 100

de a 6 pesos el atun esta super bien

JuanPS
26/10/2010, 18:55
jaja yo lo compre en walmart el herdez hace como 2 meses a 4.86 la lata :p

pero otro alimento con proteina y unc hingo de aminos bara es el higado de res :p solo k mucho colesterol

tigrediablo
27/10/2010, 14:22
para mi la mejor y mas barata es el atun....

claro comprando las promociones de walmart de los atunes,,, es mas la ultima vez me costo 600 la caja con 100

de a 6 pesos el atun esta super bien

ajale, y como la pido o que?

Lo mas bara aca en Monterrey fue cuando compre en 8.90 el lomo de atun en agua Tuny....27gr de prote por cada 100gr de masa.....OJO no el lomo premium que vale como 16-17

__alexander__
27/10/2010, 15:21
jaja yo lo compre en walmart el herdez hace como 2 meses a 4.86 la lata :p

pero otro alimento con proteina y unc hingo de aminos bara es el higado de res :p solo k mucho colesterol

La promoción del atún herdez aquí la pusieron hace como 3 meses. Esa vez compre como 30 latas. Intente de nuevo comprar al siguiente dia pero ya no se pudo porque tenia un aviso que máximo 2 por cliente. ¬¬

Ahorita en chedraui esta el dorado en $7 y en el waltmart tienen la promoción del atún ancla en 2x10 pesos.

PD: se me ocurre que deberíamos abrir un post que diga lo vi barato o algo así parecido donde se pongan las ofertas de las tiendas de autoservicio.

xoconothzin
27/10/2010, 15:39
hace como 4 semanas estaba en la bodega aurrera el atun de marca propia a 3 x 12.5, 4.16 pesos/lata, tambien en casa siempre tenemos chingos de atun en stock, hasta cuando te llegan visitas sin avisar tres latitas con mayonesa y jitomates, les invitas un taco rapidamente.

VanDamme
30/10/2010, 17:04
El Alimento que tiene mas Proteina y vitaminas en relacion a su precio y aunque se considere Alimento setentero y muchos no esten de acuerdo en consumirlo porque es carne Roja y tiene Colesterol es El Higado De Res , su Precio Inmejorable, te Cuesta en Una carniceria alrededor de unos $ 20.00 el Kilogramo, Encebollado sabe muy Rico y lo puedes combinar para Ahorrar algo de Money , eso no quiere decir que lo cambies por el atun, Las Pechugas o el Suero de Leche, pero es buena Opcion para Variar un poco La Dieta y ahorrar algo. Ademas un tip Para los que no les Gusta el sabor De La carne Tan Fuerte que tiene el Higado , Antes de Guisarlo (Con poco Aceite.) dejalo Remojando 20 Minutos en Leche y queda con un sabor tan suave que se confundira en Sabor con un Trozo de Milanesa ( por Cierto esa es una Tranza Que mucha gente no sabe y que hacen muchos Taqueros y restauranteros par Ahorrarse un Billullo.) . . . Espero sirva de algo este TIP. Salu2 !!

Hanamichi123
03/11/2010, 10:34
El Alimento que tiene mas Proteina y vitaminas en relacion a su precio y aunque se considere Alimento setentero y muchos no esten de acuerdo en consumirlo porque es carne Roja y tiene Colesterol es El Higado De Res , su Precio Inmejorable, te Cuesta en Una carniceria alrededor de unos $ 20.00 el Kilogramo, Encebollado sabe muy Rico y lo puedes combinar para Ahorrar algo de Money , eso no quiere decir que lo cambies por el atun, Las Pechugas o el Suero de Leche, pero es buena Opcion para Variar un poco La Dieta y ahorrar algo. Ademas un tip Para los que no les Gusta el sabor De La carne Tan Fuerte que tiene el Higado , Antes de Guisarlo (Con poco Aceite.) dejalo Remojando 20 Minutos en Leche y queda con un sabor tan suave que se confundira en Sabor con un Trozo de Milanesa ( por Cierto esa es una Tranza Que mucha gente no sabe y que hacen muchos Taqueros y restauranteros par Ahorrarse un Billullo.) . . . Espero sirva de algo este TIP. Salu2 !!

mmm buen tip el de los higados VanDamme el unico pex q veo es que para mi seria como una variante y no como un alimento de base como el atun o la pechuga de pollo...

la neta no me veo comiendo seguido higado,,, se me hace q a las 3 veces me cansaria,,, jejejej

Equilibrio
05/11/2010, 16:03
Eso me dijo un couch que el Hígado s la prote de los probres ,tengo que comprar jojo

Levronerox
05/11/2010, 17:08
yo me iria por el atun, el higado metaboliza toda la basura que le meten a las vacas, mejor comer atun

axelbongo
10/12/2010, 01:07
y la pechuga de pavo que no aporta mas proteina que la de pollo y es de mejor calidad. a un que es un poquito mas cara que la pechuga de pollo, yo preferio comer pechuga de pavo que de pollo...