PDA

Ver la Versión Completa : Abdominales ¿Qué tan necesarias son?

Eloy
30/01/2006, 08:38
Vengo dandole vueltas a este tema hace varios días. Una vez una profesora de Spining, dijo en clase que no era necesario hacer abdominales, que si en cada ejercicio que hagas contraes el abdomen lo vas a hacer trabajar lo suficiente.
Por otro lado la mayoría de la gente que conozco piensa que las abdominales eliminan la grasa del abdomen. Yo entiendo que mientras más músculo tienes, más grasa quemas. Pero es necesario hacer abdominales a montones cuando la meta es eliminar grasa o acaso teniendo una correcta postura al ejercitar los otros grupos musculares y contrayendo el abdomen es suficiente??
Saludos,
Eloy

SIBARIS
30/01/2006, 09:51
Hola

Aquí hay una lucha enorme entre creencias, mitos e historias que no logro aún quedarme con una idea clara. Hay quien sostiene: "Cuando llegues a un porcentaje de grasa muy bajo, solos aparecerán"...otros: " solamente tres días a la semana, que como culquier músculo se sobreentrena", otros todos los días después del entreno...y para colmo un cuate del GYM jamás hace abdominales y tiene un abdomen tan cuadrado como muchas de mis ideas...entonces???...

Saludos.

Sibaris

cardonemartin
30/01/2006, 12:27
Hola

Aquí hay una lucha enorme entre creencias, mitos e historias que no logro aún quedarme con una idea clara. Hay quien sostiene: "Cuando llegues a un porcentaje de grasa muy bajo, solos aparecerán"...otros: " solamente tres días a la semana, que como culquier músculo se sobreentrena", otros todos los días después del entreno...y para colmo un cuate del GYM jamás hace abdominales y tiene un abdomen tan cuadrado como muchas de mis ideas...entonces???...

Saludos.

Sibaris

La verdad, es que mi experiencia personal, ratifica que el tema es mayormente un problema de % de grasa... En mi caso, siempre fui bastante vago con el tema de hacer abs. pero ahora que estoy en un % bastante bajo de grasa, ya me salieron mis primeros cuadraditos.. :D
Mas allá de esto, ahora que los veo ( :D ), le estoy poniendo un poco mas de ganas al tema de las ABS, porque los quiero MAS GRANDES y MAS DEFINIDOS. Para esto, estoy probando con el sistema de ABS que postearon aca... (creo que fué cipres...) con mi compañero tirando de las piernas y agregando peso (je.. casi ni puedo) y pocas reps.

Mas adelante, les cuento como me resultaron. Lo que les puedo decir, es que para mañana, es muy probable que tenga las fotos que me saqué este finde, como para poder compartirlas en 'FOTOS'... ahi van a poder ver de lo que estoy hablando :D

Saudos

Eloy
30/01/2006, 17:58
Muchachos y alguno de ustedes tiene alguna otra opinión sobre los abdominales.

marco villegas sierra
30/01/2006, 18:46
Hola,

el musculo abdominal puede ser estimulado de diferentes maneras, y hay muchas para estimularlo de manera indirecta, claro que se puede tener un six pack sin hacer abdominales, es mi caso personal en el que rara vez hago alguna, como tengo un abdomen marcado? lo obvio es un bajo porcentaje de grasa, otra cosa podria ser que geneticamente tengo esa ventaja (lo cual dudo), también lo que realmente hace la magia son los ejercicios compuestos, realiza pesos muertos, sentadillas, presses, desplantes, algunas tandas de sprints y saltos y verás como ese six pack aparece.

Claro sin dejar de lado lo más importante: la alimentación

Para no darle mas vueltas, si en un año realizo unas 1000 abdominales es mucho, me atreveria a decir que hago como 100 al mes, el resto se lo dejo a los saltos y los ejercicios compuestos.

saludos

BaSiLiSk
30/01/2006, 19:17
Para mi sin duda el % de grasa. Tenía un amigo que no hacía abdominales y los tenía super marcados. En un minuto él se hacía cosa de 50 abdominales, y yo hacía más de 70 a pesar de mi 'único abdominal gigante'. Es evidente que la grasa lo hace todo en este aspecto...o casi.

VanDamme
31/01/2006, 08:55
Casi no entreno abdominales, pero haciendo suficiente cardio (30 min 5 veces por semana) y contrayendo fuertemente el abdomen en ejercicios como la sentadilla profunda, el remo incinado , el peso muerto, las dominadas entre otros se consigue muy buen desarrollo.
Saludos !!!

Eloy
31/01/2006, 10:52
Ahora tengo tres consultas más.
La primera, los ejercicios de abdominales son necesarios para eliminar grasa del abdomen?, yo estoy casi convencido que la grasa donde sea que se deposite sólo se elimina con ejercicio cardiovascular.
Segunda, los ejercicios abdominales son necesarios para fortalecer el abdomen y esto a su vez ayuda a hacer mejor otros tipos de ejercicios?.
Tercera, es posible que haciendo otros ejercicios y cotrayendo el abdomen se llegue a un desarrollo muscular del abdomen, que sea suficiente para realizar estos otros ejercicios sin ocasionarse lesiones?
Saludos.

thor
01/02/2006, 11:21
pienso que: dieta + ejrecicios basicos trabajan indirectanmente el abdomen
pero el ejecicio ayuda algo, no a marcar, si no a eliminar grasa y que sean visibles, eso es lo que he observado y llevado a cabo
ahora una rutina para abdomen eso ya es diferente

bittersuit_98
02/02/2006, 05:12
Vengo dandole vueltas a este tema hace varios días. Una vez una profesora de Spining, dijo en clase que no era necesario hacer abdominales, que si en cada ejercicio que hagas contraes el abdomen lo vas a hacer trabajar lo suficiente.
Por otro lado la mayoría de la gente que conozco piensa que las abdominales eliminan la grasa del abdomen. Yo entiendo que mientras más músculo tienes, más grasa quemas. Pero es necesario hacer abdominales a montones cuando la meta es eliminar grasa o acaso teniendo una correcta postura al ejercitar los otros grupos musculares y contrayendo el abdomen es suficiente??
Saludos,
Eloy
Tu maestra esta diciendo puras estupideces. JA JA JA JA JA Y te demuestro porque:
Todos los seres humanos contraemos los brazos diariamente, ya sea para lavarnos los dientes, levantar la taza del cafe, levantar un tarro con chela, lavar un automvil etc, por ende, todos contraemos los biceps diariamente. Sin embargo no todas las personas cuentan con biceps de 21 pulgadas de ancho, cortados ni musculosos verdad? Nadie cuenta con brazos grandes ni musculosos a menos que le apliques un stress considerable o una fuerza que se oponga a la contraccion del biceps (ej: cargar pesas....pesados) varias veces y por mucho tiempo. Porque los albaniles regularmente tiene brazos grandes (no enormes) y bien defnidos? Obviamente porque han expuesto sus brazos a un stress fisico constante, variado y por tiempo prolongado, sin embargo sus brazos no son enormes simple y llanamente porque no llevan un regimen alimenticio adecuado.
Lo que dijo la "maestra" de spinning tiralo a la basura, .....lo que dijo nada mas es una excusa y pretexto para los huevones. Regla 1. Los musculos crecen solo si los trabajas....no hay droga ni anabolico ni sistema magico que haga crecer los musculos.

Si lo que quieres es estomago de lavadero...eso es otro cantar. Depende en gran medida de tu genetica...mayoramente la habilidad de tu cuerpo para no almacenar la grasa en la zona abdominal, habilidad para metabolizar las grasas mas rapida y eficientemente. Si tienes ese don, muy probablemente podras lograr marcar el abdomen mediante ejercicio y una buena dieta rica en proteinas y carbos de calidad sin necesidad de utilizar medicamentos. Obviamente es muy importante que al hacer tus ejercicios de ABS lo hagas de la forma correcta....sin arquear la espalda y siempre manteniedo la espalda baja erguida.

Si lo que dice la pseudo maestra fuese cierto, todos estariamos bien mamados....digo, todos movemos los musculos del cuerpo a diario....ya sea para caminar, manejar, ir al trabajo, para ir a cagar si tu quieres....entonces que te explique como es posible que exista gente obesa, o gente flaca sin ningun tono muscular.

Abur!

cipresga
02/02/2006, 08:28
Puedes estar seguro de que hacer abdominales no te va a eliminar la grasa de esa zona, para eliminarla hay que oxidarla y eso se da únicamente con ejercicio en fase aeróbica.
El trabajo abdominal es para fortalecer nuestra zona media, no olvidar la parte posterior (lumbar) para evitar descompensaciones.
Contrayendo el abdomen (transverso abdominal) puedes disminuir el diámetro de tu cintura.
Ay cada maestra de spinn que no sé como aprendieron a subirse a la bicicleta, en mi gym hay una que los pone a "trabajar" el abdomen arriba de la bicicleta (!!!!???) imaginate la estupidez que está diciendo, si conocemos la función de cada una de las partes que lo integran sabemos que esto no se puede hacer arriba de una bici (o estaré equivocado?).
Saludos.

Eloy
02/02/2006, 10:08
Recopilando lo que he leido tengo, existen ejercicios combinados que tonifican los musculos del abdomen, los ejercicios abdominales también los tonifican; pero ninguno de estos sirve para eliminar la grasa del abdomen, para eso está e cardio.
Entiendo que es importante tonificar el abdomen y la zona lumbar; pero que tan importante es esto? Es necesario hacer abdominales y lumbares para tonificar estos músculos o con los ejercicios combinados basta.

bittersuit_98
02/02/2006, 17:20
La zona lumbar y abdominal es una de las zonas musculares mas importantes de nuestro cuerpo pero al mismo tiempo de las mas descuidadas. La zona lumbar y abdominal aportan el soporte completo a toda la region superior de nuestro cuerpo, de otro modo nos desvaneceriamos como gelatinas.
Es importante trabajar duro estas zonas porque le otorgan estabilidad a tu cuerpo, y por otro lado, le dan un gran aspecto estetico. Dificilmente podriamos tener una forma de "V" en las espalada sin trabajar lumbares, o un abdomen plano y marcado si no hacemos ABS. Desgraciadamente, es precisamente en las zonas lumbares y abdominales donde nuestro cuerpo tiende a almacenar la grasa aparentemente por su cercania al area estomacal e intestinal donde se procesan los alimentos, por lo que una dieta estricta sumada al ejercicio aerobico son indispensables. En resumen, si es necesario realizar ejercicios especificos para cada una de estos grupos musculares, ya que si bien es cierto que tanto el abdomen como la zona lumbar se involucran casi en todos y cada uno de los movimientos y actividades que realizamos cotidianamete, tambien lo es que solo lo reciben de manera indirecta, por lo que es indispensable hacer ejercicios especificos que se enfoquen directamente en estas zonas para maximizar su potencial de crecimiento.

humberto7
01/03/2006, 20:19
Como conclusión podemos mencionar que:
* La Genética es básica para saber como tienes o tendrás tu abdomen
* Los cuadritos están ahí (chicos o grandes) pero normalmente la grasa los tapa
* Haciendo Cardio hará que se baje la grasa de esa zona, y que se tonifiquen los mismos músculos (Claro sumandole una buena alimentación)
* Las abdominales siempre serán útiles para marcar aún más y para darles más volumen..

saludozz

CLK
03/03/2006, 20:07
Yo tengo un amigo que se le marca bastante y tiene muy buena genética, observando el tamaño de sus abs de perfil noté que los tiene superlevantados, es decir; que se le ven mas botados que el pecho por lo que me quedé pensando que los abs son un músculo que al igual que los demás se puede hipertrofiar, realizando correctamente los ejercicios, contrayendo, bajando lento, etc. como cuando se pretende desarroyar otro músculo y consumiendo la adecuada cantidad de proteínas (obvio) y de lo que no tengo duda es que se requiere de un bajo porcentaje de grasa, entonces pienso que no es necesario realizar tantas abdominales, si no las suficientes para estimular ese músculo y hacerlo crecer para que se note bien, y sin esa capa de grasa que lo oculta en la mayoría de los casos.
Bueno eso pienso si ando mal en las ideas, hay me dicen ok?
Saludos a todos.

edymata
06/03/2006, 12:33
la neta con buena dieta y buen cardio ..solitos aparecen!! (experiencia propia)
Hola

Saludos.

Sibaris

HANAMICHI
30/03/2006, 19:24
oigan es verdad que cuando se hacen abdominales con peso, se abulta el abdomen y queda como lavadero de luchador.......

Musculoperez
31/03/2006, 14:40
Ya que estan hablando del tema, tengo una duda a ver si alguien por experiencia me la puede resolver.

Yo soy ectomorfo, delgado, la poca grasa q tengo se acumula en el abdomen, razón por la cual NUNCA EN MI VIDA pude verlos. Tengo mi pancita, no lo voy a negar, pero solamente ahí tengo la grasa.

Quisiera saber si, al haber tenido toda mi vida grasa en esa zona, es más dificil quitarla ahora. Nunca tuve constancia con el cardio ni con la dieta para intentar eliminar la grasa, pero si realmente se q en 3 meses de cardio y dieta y entrenamiento de alta intensidad, puedo hacer ver mis abs, estoy dispuesto a intentarlo.

Mi preocupación viene por el lado de que, como genéticamente tuve toda mi vida esa grasa, no quisiera perder el tiempo y masa muscular y morir en el intento.

Sé que hay gente que elimina la grasa con cardio y dieta en poco tiempo, pero es gente que tiempo atrás ya había marcado los abs, en cambio yo tuve la grasa acumulada toda la vida.

¿Hay alguien que por primera vez haya podido marcar los abs?.

Saludos.

cardonemartin
02/04/2006, 19:56
Ya que estan hablando del tema, tengo una duda a ver si alguien por experiencia me la puede resolver.

Yo soy ectomorfo, delgado, la poca grasa q tengo se acumula en el abdomen, razón por la cual NUNCA EN MI VIDA pude verlos. Tengo mi pancita, no lo voy a negar, pero solamente ahí tengo la grasa.

Quisiera saber si, al haber tenido toda mi vida grasa en esa zona, es más dificil quitarla ahora. Nunca tuve constancia con el cardio ni con la dieta para intentar eliminar la grasa, pero si realmente se q en 3 meses de cardio y dieta y entrenamiento de alta intensidad, puedo hacer ver mis abs, estoy dispuesto a intentarlo.

Mi preocupación viene por el lado de que, como genéticamente tuve toda mi vida esa grasa, no quisiera perder el tiempo y masa muscular y morir en el intento.

Sé que hay gente que elimina la grasa con cardio y dieta en poco tiempo, pero es gente que tiempo atrás ya había marcado los abs, en cambio yo tuve la grasa acumulada toda la vida.

¿Hay alguien que por primera vez haya podido marcar los abs?.

Saludos.

Ese es mi caso.
Toda la vida fui gordo, asi que imaginate que LEJOS de poder ver mis abs.
Despues de ponerme las pilas durante un año y medio, logre ver por primera vez mis abs.

Asi que, dale con ganas al cardio y a la dieta, que 100% seguro vas a poder ver las abs perdidas !

Salu2

PD: si queres ver a que me refiero: Antes y despues + Créditos (http://neogymonline.com/foro/showthread.php?t=3366)

Musculoperez
03/04/2006, 02:06
Wuooww amigo, impresionante el cambio!. No había visto esas fotos. ¿Ya se te notan las abdominales?. Si podes o si tenes algunas fotos mas postealas.....
¿Cuanto tiempo de cardio hacías en cada sesión y cuantas veces a la semana?. ¿Como te alimentabas antes de hacer cardio?.

Viendo estas fotos es una verdadera motivación, por mi parte creo q el proceso va a ser mas lento porque no quiero descuidar el volumen.

Saludos!.

cardonemartin
03/04/2006, 08:09
Wuooww amigo, impresionante el cambio!. No había visto esas fotos. ¿Ya se te notan las abdominales?. Si podes o si tenes algunas fotos mas postealas.....
¿Cuanto tiempo de cardio hacías en cada sesión y cuantas veces a la semana?. ¿Como te alimentabas antes de hacer cardio?.

Viendo estas fotos es una verdadera motivación, por mi parte creo q el proceso va a ser mas lento porque no quiero descuidar el volumen.

Saludos!.

Sigo haciendo entre 45´y 1hs de cardio un minimo de 3 veces por semana. Si dá, hago tambien en el finde... pero 3 son seguras.

En cuanto alimentación... lo que dice todo el mundo... pechuga + arroz + huevo + yogur + avena + atun + etc.

Para muchas personas, es mas facil bajar el % de grasa, si se llenan el estomago de ensaladas... pero a mi no me gustan las verduras.. asi que.. en mi dieta, practicamente no existen. Como colaciones o cuando me agarran ataques de hambre, fruta.

De todas formas, en este momento estoy comiendo un poco diferente, porque estoy buscando aumentar mi masa muscular y por ende, estoy comiendo mucha mas cantidad de alimentos de cuando estaba intentando bajar de peso.

Sobre las fotos.. si tengo mas, pero prefiero esperar a haber aumentado mi masa muscular bastante mas y postear un nuevo "Antes y Despues", pero poniendo como foto del antes, la del despues que viste vos.

Para que te hagas una idea, en esa foto estaba en los 88Kg y ahora estoy en 90,5. Manteniendo el mismo % de grasa... Cuando llegue a los 95Kg, voy a hacer el nuevo post :D

Saludos y a darle con ganas !

PD: Gracias por la opinion!

Musculoperez
03/04/2006, 16:41
Te agradezco nuevamente por la respuesta.
Por lo visto hiciste muy bien el cardio, de entre 45 y 60 minutos, minimo 3 veces a la semana. Así pienso hacerlo yo. La alimentación la estoy llevando así, tal como posteaste, con mucha prote y carbos, baja en grasa. Tambien le doy a las ensaladas, no es q sea fanático pero ya le tomé el gusto.
Lo que no me quedó claro es como te alimentaste antes de hacer el cardio. Supongo q con una buena porción de hidratos y nada de grasa.

Te deseo mucha suerte con el volumen, creo q para subir unos cuantos kilos de masa tenes para unos cuantos meses, me imagino q en septiembre aprox. vas a comenzar con otra etapa de "corte", o quizás la dejes para más adelante. Tené cuidado de no llenarte de grasa en esta etapa de volumen.

Saludos.

killer
09/07/2006, 15:58
Ahora tengo tres consultas más.
La primera, los ejercicios de abdominales son necesarios para eliminar grasa del abdomen?, yo estoy casi convencido que la grasa donde sea que se deposite sólo se elimina con ejercicio cardiovascular.
Segunda, los ejercicios abdominales son necesarios para fortalecer el abdomen y esto a su vez ayuda a hacer mejor otros tipos de ejercicios?.
Tercera, es posible que haciendo otros ejercicios y cotrayendo el abdomen se llegue a un desarrollo muscular del abdomen, que sea suficiente para realizar estos otros ejercicios sin ocasionarse lesiones?
Saludos.
MIRA AMIGO ENTRASTE A UNA DE LAS MEJORES PAGUINAS SI NO QUE ES LA MEJOR TE DIRE ESA SEUDO MASESTRA DE SPINNING NO LO ES TE LO GARANTIZO SABES LO QUE DEVES HACER ES LEER EN ESTE FORO Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES EN VERDAD NO SIGAS SIENDO BORREGO VALE SORRY SI SOY CRUEL

Eloy
10/07/2006, 09:21
MIRA AMIGO ENTRASTE A UNA DE LAS MEJORES PAGUINAS SI NO QUE ES LA MEJOR TE DIRE ESA SEUDO MASESTRA DE SPINNING NO LO ES TE LO GARANTIZO SABES LO QUE DEVES HACER ES LEER EN ESTE FORO Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES EN VERDAD NO SIGAS SIENDO BORREGO VALE SORRY SI SOY CRUEL

Mi estimado Killer, respetos guardan respetos.
Este post lo puse hace 5 meses, y hay varias opiniones vertidas en el post que dan diferentes testimonios sobre como responden sus cuerpos a los ejercicios abdominales, si lo lees todo te darás cuenta que hay quienes sin hacer una sóla repetición de ejercicio abdominal tienen el abdomen marcado y que hay varios ejercicios que trabajan indirectamente el abdomen.
No puedes pensar que todo el que a pesar de haberse informado tenga una duda sea un borrego. La intención de este post era recopilar los testimonios y las opiniones de los que participamos de este foro. PARA ESO FUNCIONA UN FORO.

Saludos,

ANTONIO
28/07/2006, 14:39
Saludos,
Eloy
Hola que tal Eloy, el tema de las abdominales definitivamente es grande. Primero que nada hay que descartar que haciendo abs se quema grasa, la otra es que entre mas musculo hay se quema mas facil la grasa del cuerpo EN GENERAL lo que ayudara a darle pronta definicion a los abdominales, tambien hay que tener en cuenta el como se realizan tales abdominales ya que en su mayoria los que se vienen haciendo de tiempo atras solo lastiman la parte baja de la espalda entre muchas otras complicaciones.
Si gustas leer un articulo altamente revisado por personal de la ACSM (American College of Sports Medine) te sugiero le eches un vistazo a esta pagina:
www.sobreentrenamiento.com y vayas a la parte que dice KINESIOLOGIA O BIOMECANICA no recuerdo en cual de las dos esta, pero alli busca los temas relacionados a las abdominales en donde encontraras que las tales.............
Leelo, te lo recomiendo a ti a todos los del foro.
Quedo a sus ordenes:

maxi-argentina
20/08/2006, 22:23
YO pienso q los musculos posturales (abd / paravertebrales) deben obligadamente ser entrenados de manera directa .Justamente para realizar los ejercicios compuestos se necesita una gran resistencia en ellos

ozonedude
02/10/2006, 12:39
Bueno... los abs ademas de dar un aspecto mas simetrico del fisico son importante, y mas en esta disciplina, ya que ayudan a la postura y fortalecen la seccion media del cuerpo, en la cual se evita los dolores de espalda y nos permite levantar pesos mas grandres, si tienes abs debiles, sufrires dolores de espalda constante, pues lo que haz logrado en la parte superior del cuerpo no tiene buen cimiento para apoyarse por lo que el peso se va a la espalda... es por eso que no es tanto la reduccion de grasa y la esbeltez, sino de que son IMPORTANTES para el desarrollo muscular y para cualquier otra disciplina que tenga que ver con pesos pesados.

Espero que te sea de utilidad !!!

Saludos !!!

TAPATIO_GAY
07/11/2006, 14:16
En lo personal se puede decir que yo no entreno directamente los abdominales, lo hago indirectamente, hagan algunas repeticiones de dominadas con agarre abierto y veran como terminan doliendo tambien los abdominales.

Al principio reocnozco que si cometi la estupidez de hacer cientos de abdominales a mas no poder, con la esperanza de que se me vieran super marcados y bla bla, errores de principiante. Por el momento no estoy muy interesado en tener los abdominales muy marcados, tengo como prioridad otras partes de mi cuerpo y por eso no los entreno directamente.

Cada quien es diferente, a mi me ha dado resultados asi.

fernando maldonado canul
09/11/2006, 15:11
Los Abdominales Son Muy Nesesarios Por Que De A I Se Generan Grandes Progresos En El Deporte De Los Hierros

fernando maldonado canul
09/11/2006, 15:13
Asi Es Ay Que Trabajarlos Desde Todos Los Angulos Posibles Pero Sin Yegar Al Exesop Conosco Gente Que Se Mata En El Gympensando Que Asindo Trabajom Diario Se Van Aver Con Cuadritos Y En Lugar De Ayudar Se Joden

fernando maldonado canul
09/11/2006, 15:18
Yo Si Los Abdominales Son Nuestras Capas Protectoras Encontra Del Entorno Si No Cada Vez Que Te Dieran Un Golpe Seguro Que Un Organo Interno Ya No Tendrias

fernando maldonado canul
09/11/2006, 15:20
Los Abdominales Son Muy Nesesarios Por Que De A I Se Generan Grandes Progresos En El Deporte De Los Hierros

fernando maldonado canul
09/11/2006, 15:33

the_stone
04/01/2007, 19:02
bueno yo creo q los abd. son basicos para el entrenamiento ademas como lo dijo arnold una vez q los basicos para entrenar eran los abdominales y hacer piernas y bueno eso no lo digo yo sino un grande como arnlod busquemn x ahi y verna q es verdad. bye

ST0NE
04/01/2007, 19:04
bueno yo creo q los abd. son basicos para el entrenamiento ademas como lo dijo arnold una vez q los basicos para entrenar eran los abdominales y hacer piernas y bueno eso no lo digo yo sino un grande como arnlod busquemn x ahi y verna q es verdad. bye
que conste que no es mi hijo .....es un stonesillo eh?

sandri
09/01/2007, 07:41
Por dios lo abdominales son lo mas estetico( al menos para mi), es imprescindible tenerlos, si una persona tiene unos buenos abdominales marcados, a quien no se le van los OJOS?,
SALUDOS

elmer
16/01/2007, 18:41
ok... estoy deacuerdo con bitter... asi es que al que quiera abs chidas pus a trabajarlas... bueno cuando llegue el momento y sea necesario adarle duro brothers...

ST0NE
16/01/2007, 19:05
Por dios lo abdominales son lo mas estetico( al menos para mi), es imprescindible tenerlos, si una persona tiene unos buenos abdominales marcados, a quien no se le van los OJOS?,
SALUDOS

Yo los tengo tan marcados que hasta parecen lonja jaajaja

LOLO
08/02/2007, 15:39
que tal gente! soy nuevo en este foro,,,, les cuento mi caso,,, toda mi vida he tenido la maldita barriga, la poopular "wata chelera", la cosa que siempre que me meto al gym me meto con el objetivo de bajar la barriga, pero como nunca lo logro ni veo avances, mas me dedicaba a las demas partes del cuerpo... la cosa es que me pasaba en el gym haciendo cientos de abdominales y naaaada,, bajaba de barriga pero era poquitiiiiiiiiiiiiiiisimo,,, y en verdad ya me canse, creo que es imposible bajar esa barrigota que tengo, prefiero hacer otras partes del cuerpo, es mas ya nio hago abdominales,, solo dos veces a la semana creo,,, ya me di por vencido,,,, ahora estoy tomando creatina se que eso me va ayudar a aumentar la masa del cuerpo y los abdominales van a estar igual de feos con una panza tremenda,,, mi trainer me recomendo que solo haga a la semana 3 dias de maquinas por 45 minutos fuerteee con bastante peso con el peso que mas pueda y dos dias de harto cardio,,, y no es que sea gordo ah! soy de contextura normal, ancho, cuerpo regularmente tonificado, el unico problema que tengo es la panza,,, noc que me recomiendan usteedes pa bajar esa panza que a todo el mundo le jode,,, ni si kiera kiero marcar, tan solo kiero no tener panza o tener poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito,,, noc que puedo hacer? SE PUEDE O NO? AYUUUDENME

GUILE
18/02/2007, 16:36
Hola lolo, si lees con detenimiento todo el post, encontraras muchos consejos, entiendo tu caso y esta bien trabajar con pesos, pero debes reducir tu % de grasa si quieres acabar con tu barriga de una vez, mira en este mismo tema hay un post, donde un miembro nos muestra sus fotos y el cambio fue muy grande, si el (que estaba gordo) lo logro, seguro que tu puedes.
revisa tu alimentacion, apegate a una dieta con alimentos de calidad y a hacer ejercicio cardiovascular todos los dias (trotar es una excelente opcion) minimo 45 min.
ojo que por mas que hagas ejercicio, si no haces dieta no lo vas a lograr, nos cuentas de tu progreso.

ZiGZaG
23/03/2007, 17:48
yo soy demasiado enfermo por las abdominales, y creo que eso es lo que no me ha permitido crecer mucho, en 6 meses que llevo soy delgado y obsecivo por los abdominales, pensando en que los voy a perder

Fit teen
03/06/2007, 18:01
Hola

Saludos.

Sibaris
pues yo tambn estoy muy obsesionada con esto del abdome plano o de lavadero pero todo lo que dice sibaris es cierto
1. conozco un cuate q hace cero abs y tiene un abdomen super marcado y con volumen que hasta parece lonja pero su "secreto" es cardio, jalar duro y meterse roids
2. conozco una chava que hace millones de abdominales creo que como 800 y es nadadora o sea entrena 2 de natacion y 2 de gimnasio de lun a dom y tiene un abdomen duro y plano,pero el musculo ni se aparece, asi que ahi creo ke esta sobreenmtrenada
3. otro chavo, el no se mete nada y jala pero come lo que sea (lunch= boing+ flan danette+ sandwich de pan blanco con awacate y keso panela, almuerzo= brownie de chocolate y sincronizadas= , tiene LAVADERO su secreto...pocas abs de las dificiles 3-4 veces x semana y muchos ejercicios compuestos que estimulan indirectamente el musculo ah y una genetica de ectomorfo
4. MI CASO= 30 min de cardio "light" 3-4 veces x semana, jalo moderadamente, una dieta regular. 100-200 abs de las "faciles" resultados=tan light como mi cardio= se me bajo mi minipancita 1 poco y apenas, muy apenas se marcaban mis 1os dos cuadritos
despues... 4 meses de dieta ESTRICTA (dios mio dame fuerza de voluntad para cabarme este atun), cardio mas intenso y 400 abs mas pesadas= primeros dos cuadros mas definidos, entradas bien definidas, los oblicuos empiezan a asomarse y una al parecer indestructible pancita muxo mas pekeña que la de cardonemartin (sin ofender, porque tus resultados han sido verdaderamnte asombrosos te felicito, eso es verdadero esfuerzo, constancia, disciplina y voluntad) pero igual de odiosa
CONCLUSIIONES
1. Dieta (si no faltas al gym al menos te mantendra delgado, si vas hara que tus esfuerzos tengan resultados)
2. Cardio (es lo unico que te quema grasa, por mas abs y demas que hagas)
3. entrenamiento (pesas y abdominales)= es lo q te marka y te pone mamado

alearca1
29/03/2008, 15:46
Yo x de lunes a viernes realizo siempre en el gym al menos 3 series de + de 15 reps, con peso asi llego al fallo antes, sinosin peso hago miles y nunca fallo.
el tema x elcual los realizo no es solamente estetico sino tambien q los abdominales como los paravertebrales son musculos posturales, osea q ayudan en la postura, eso quiere decir q ademas de ser un mmusculo q se pueda trebajar xa la estetica tambien es un musculo q te puede ayudar en la salud.
la vdd es q los abdominales estan siempre trabajando, y es x eso q son difisiles de hipertrofiar ya q la mayoria de las fibras del abdominal son fibras lentas q son las fibras q mas cuestan sacarle volumen. y como dije q es un musculo q esta trabajando todo el dia (menos cuando estamos tirados en la cama) no hay q sobre exigirle ya q lo pueden lastimar y no es nada lindo supongo.
es vdd cuando realizas muchos ejercicios interfieren los abdominales, pero solo interfieren no estan trabajando. xq cuando haces un ejercicio y pones los abdominales firmes para estar derecho y poder hacer bien un ejercicio los abdominales estan en isometria y en isometria no sirve para nada ya! ya se descubrio q hacer repeticiones isosimetricas es mucho mejor q hacer repeticiones simetricas inclusive para la rehabilitacion de lesiones. tipico en la rodilla.

nardo249
04/04/2008, 00:11
hola yo soy un novato en el gym pero les puedo asegurar que haciendo ejercicios abdominales y comiendo sanamente dando asco a todo lo que tiene grasa y frituras comidas rapidas en 4 MESES!! se me marcaron abundante los abdominales es increible que era el tipico chico comun con poca o normal pansita! y ahora tengo abdominales wow! PERO.. ojo con el pero..

me equivoque de meta yo antes me enfocaba mucho en los abdominales me preocupaba mas que en los ejercicios de bicep tricep etc , y me di cuenta que estaba haciendo las cosas mal osea no necesito abdominales lo que nesecito es obtener masa muscular !! y es por eso que debia no intensificar los abdominales sino los otros ejercicios y comer Mas Y Mas y no comida a lo vegetariano.

Bueno ahora deje la rutina de abdominale y me importan un pepino, ahora arrazo comiendo y trato de que tenga menos grasas pero bueno siempre algo hay estoy en eso y tengo que aumentar de peso asi que creo que se me van a ir llendo de a poco .

Pd: alguien me podria recomendar como aumentar de masa muscular tengo muchas dudas sobre mi rutina y la intensidad mi mail es: nardo-249watts@hotmail.com saludos

Airbud
15/04/2008, 15:31
entonces... al final de cuentas, quien trabaje los abdominales directamente ...recomienda trabajarlos todos los dias o no?

Chriz6d
15/04/2008, 18:11
entonces... al final de cuentas, quien trabaje los abdominales directamente ...recomienda trabajarlos todos los dias o no?

Si usas la lógica encontrarás que los Abs son como cualquier otro músculo, es decir necesitan su período de reposo así como de trabajo, pero hay que ser honestos, pocas son las personas que pueden dedicar una rutina seria de abdominales, al menos en mi caso eso me dice la experiencia y a que me refiero con rutina seria, bueno que igual hay quien hace 200 o 1000 abs pero en la mayoría de los cosos ejecutan ejercicios no de la mejor manera, he visto quienes hacen cientos de abs en los clásicos aparatos con pocos resultados, yo entreno esta parte del cuerpo a diario y solo me toma 15 minutos hacerlo, lo que hago es elevación de piernas colgado o abs de reloj para la parte baja, pelota suiza para la parte media , y laterales en banca de hyperextensiones, cada uno de estos ejercicios me funciona muy bien y tan solo hago series que no pasan las 15 repeticiones, lo que yo creo hace la diferencia es que esta forma de hacer los ejercicios concentra más la tensión en estos músculos y eso favorece el trabajo sobre los mismos; desde luego el cardio y la dieta son esenciales.

Y si la pregunta es que tan necesarias son yo diría que mucho, porque tener fuerte toda esta zona no solo hace verse bien sino que te brinda mayor soporte y estabilidad para todos los demás ejercicios, incluso te ayuda a correr mejor

Airbud
21/04/2008, 18:12
pues si, pero siendo tan logico como tu piensas y dices que es como un musculo cualquiera y que merece su tiempo de descanzo, porque lo trabajas todos los dias?

abdomen marcado
20/10/2010, 23:22
primero que todo antes de marcar el abdomen necesitas quemar esa grasa acumulada en tu estomago, todo el mundo tiene el six pack como le dicen pero lo tienen oculto por la grasa, si eres gordito necesitaras hacer cardio y quemar toda esa grasa, no vale de nada hacer 1000 adbominales, primero debes concetrarte en quemar la grasa y despues marcarlos con las abdominales. cuanto tiempo toma? todo depende ti y solo de ti.