Ver la Versión Completa : Entrenamiento de Abdomen
(Puesto originalmente en MM (http://www.musculosmexico.com/showthread.php?t=882))
No, no pienso pegar alguna rutina de abdomen que me hallé por ahí, ni tampoco pienso disertar en que tiene uno que tener un nivel bajo de grasa para que el abdomen se vea.
Esta es la sección "Intensa" o "Hardcore", así que asumo que si deseas intentar esto es porque ya llevas un rato en esto y tienes un abdomen suficientemente fuerte como para darle un giro a tu entrenamiento haciendo una rutina de abdomen que sí dá resultados. Claro, una vez que leas la descripción verás que de ciencia tiene mucho, y de complicado, absolutamente nada.
Al igual que muchos de nosotros, yo durante años y años seguí la idea de que se requieren trescientas o quinientas abdominales dos o tres veces por semana para poder desarrollarlos suficiente como para tenerlos más que "marcados".
¡Mentiras!, ¡Puras mentiras!
Por supuesto, con el paso del tiempo la fuerza de mis abdominales fué suficiente como para que pudiera hacer doscientos abdominales al hilo, cosa que me llevó a inclinar la barra para añadir más esfuerzo. ¡Eso es progreso! me decía yo dentro de mi ignorancia. Con el paso de los años, llegué al punto de tenerme literalmente que colgar de las piernas para hacer abdominales, sólo que ahora, no podía hacer los doscientos, porque me mareaba, producto de estar cabeza abajo mucho tiempo.
¿Y el abdomen?
Duro, y ya... Nada como para mostrar en ninguna revista de tercera. Duro, pero plano.
Así que ese no es el camino correcto, y quien haya desarrollado un extraordinario abdomen, sera minoría, cosa que al resto de nosotros no nos ayuda de mucho. Así que debe haber una mejor forma para el resto de nosotros.
Primero, quítate de la cabeza las tonterías que nos han dicho Arnold y compañía, no necesitas mil abdominales a la semana, eso déjaselo a los boxeadores y clavadistas. Repite eso hasta el cansancio. No necesitas cientos y cientos de abdominales para que crezcan. (Ojo: Dije CREZCAN).
Si alguien tiene curiosidad, podemos ahondar en por qué creo por qué no sirven, y como muestra vean a su alrededor y díganme qué hacen por el abdomen un entrenamiento de poca intensidad y muchas repeticiones. Vean a quienes entrenan así y saquen sus conclusiones. Ojalá las compartan porque este foro se caracteriza por la poca/nula participación.
Ahora, ya con eso aclarado, hay que aprender a aislar correctamente los músculos abdominales y convertirlo en una costumbre.
Primero debes probar si estás haciendo las cosas bien.
Pide a un amigo que te ayude a hacer lo siguiente:
- Acuéstate en un banco plano o en el suelo
(¡Sorpresa!, no vas a necesitar el AbExpress, AbSolid, AbSplit, AbHard ni ningún aparato de infomercial que hay en muchos qimnasios, ni aparatos automatizados o sofisticados importados de china).
- Dobla las rodillas al aire en un ángulo de 90°, no las apoyes en nada, que queden al aire.
- Pide a un amigo que te agarre de las pantorrillas y tire de ellas como si quisiera estirarte las piernas, deberás resistir el tirón y no perder el ángulo de 90°. Esto hará que los músculos de la cadera pierdan participación en el ejercicio porque estarán ocupados en otra cosa.
- Ahora, aprieta los glúteos y haz una abdominal. Asumo que sabes cómo hacer una de esta forma, en la que debes apretar el abdomen y mantener la posición un momento para bajar "l e n t a m e n t e".
¿Puedes hacer más de 10 repeticiones?
¡Felicidades!
Ahora viene la segunda parte, añadirle peso.
Y esta parte es más sencilla aún, lo único que tienes que hacer es tomar una pesa o mancuerna y hacer exactamente lo mismo: Ejecuta entre 8 y 10 repeticiones. Escoge el peso adecuado para que la forma sea impecable. La velocidad controlada y sin falsear nada en el ejercicio. No necesitas un banco que se incline ni nada más.
¡Fácil!, ¿O no?
Esto es tan sencillo que nadie lo desea hacer porque no creen que esto les pueda dar resultados. Pero, hay una forma de medirlos: El abdomen deberá crecer y los pesos deberán incrementarse poco a poco, por lo que yo recomiendo usar una mancuerna y no un disco. Conforme pasen las semanas descubrirás que puedes levantar más y más peso. Hasta el punto tal en que tendrás problemas para colocar la mancuerna en tu pecho porque te costará trabajo levantarla. Deberás llegar al momento en que tu abdomen sea más fuerte que tus brazos y requieras que alguien te ayude a colocar la mancuerna para que inicies el ejercicio.
¿Cuánto peso puedes esperar añadir?
No tiene el mismo desarrollo muscular alguien que hace press de pecho con 20Kg que con 100Kg. Lo mismo ocurre con el abdomen. Comenzarás a tener un abdomen espectacular cuando puedas levantar impecablemente "mucho" peso.
Es común que alguien que recién intenta este tipo de entrenamiento y sea capaz de ejecutarlo impecablemente sin peso que en un período de 2 a 4 meses incremente lo que levanta entre 20Kg y 60Kg. Mucho peso puede ser más de cien kilos... Depende de tu estatura y morfología.
Yo les invito a que intenten entrenar abdomen de esta forma por seis semanas y dejen de hacerlo con el "método tradicional" de dos o tres veces por semana y lo hagan sólo una vez por semana. Calienten con un par de series y nada de peso y depués hagan sólo dos series de 8 a 10 repeticiones con peso. Se deberán sorprender con los resultados.
Si saben que tienen facilidad para desarrollar abdomen y pueden tolerar más trabajo abdominal, entonces podrán añadir levantamientos de pierna para complementar, pero eso sólo es para una pequeña minoría, el resto no lo necesitará.
He-Man Jr.
10/03/2006, 23:08
Casualmente comencé a trabajar de esta forma mi abdomen desde la semana pasada. Me parece que es la manera correcta de hacerlo fuerte y grande ya que debemos entrenarlo con peso como a todos los otros musculos y regularmente en todos los gimnasios se ven personas que hacen mas de doscientas o trescientas abdominales diarias. Incluso en una ocasion me toco conocer a un entrenador que acostumbraba hacer 500 abdominales diarias. (Hasta hace un tiempo yo tambien estuve en la ignorancia de hacer una infinidad de abdominales diarias). En unas semanas les contaré como me fue con esta forma de entrenar el abdomen.
BaSiLiSk
13/03/2006, 17:26
Yo hacía unos 500 abdominales diarios cuando comencé a entrenar, hasta que una lesion de ciática me impidió seguir haciéndolos por un tiempo, y desde entonces no los he retomado de nuevo. En ese tiempo eran 'acero' puro, bajo una capita de preciosa grasa, y para nada abultados. Así que habrá que probar esto. Mi pregunta es...¿si tengo grasa en el abdomen, y ejercito abdominales de esta manera, no se me pondrá un abdomen descomunal fruto del volumen de los nuevos músculos abdominales y la grasa localizada anterior?
Salu2
Yo pesaba unos 104 kg hace año y medio y combinando 2 dias de pesas con rutinas tipo HIT y dos dias de cardio tipo correr o spinning baje a 82 kg. Todavia me queda pero ya empiezo a ver mis abodominales, y os juro que no sera pq he hecho ejercicios para el abdomen, na de na. El musculo recto abdominal como otro musculo al ejercitarlo tiende a fortalecerse y por lo tanto posiblemente a crecer y agrandar. Con ejercicios básicos tipo HIT los abdominales ya trabajan de sobra. No perdais tanto tiempo con miles de repeticiones para un musculo que se trabaja solo en los ejercicios compuestos que involucran varios grupos musculares, tipo dominadas, peso muerto, sentadilla, flexiones paralelas, etc.
La Mejor Rutina Que Puedes Hacer Para Tus Abdominales Es Bajarle A Comer Tacos, Dejar De Caminar Al Hacer El Cardio Y Hacerlo De A De Veras Y No Necesitas Sacar Ni 300 Flexiones De Tronco Solo Haz Tus Crnches, Tus Encogimientos Abdominales Y Elevaciones En Escuadra Lo Mas Lento Posible Y Veras Ni Siquera Es Necesario El Peso Extra Solo Hazlo Mas Concentrado Y Mas Lento Cada Vez
No Dejes Para Mañana Lo Que Debiste Haber Jalado Ayer
Recuerda Que La Constancia + La Disciplina Son La Base De Bla.bla, Bla:)
Musculoperez
31/03/2006, 14:31
Yo creo q el ejercicio posteado es muy bueno.
Se pueden hacer muchisimas repeticiones, pero se van a estimular otro tipo de fibras q creo yo no son de nuestro interés, quizás el músculo abdominal va a ser mas fuerte, de acero, pero no así el volumen. Obviamente q el abdominal es un músculo como cualquier otro, por lo tanto hay q entrenarlos como tal. Es decir, con intensidad. No hay nada mejor q unos abdominales voluminosos.
Alessandro
05/05/2006, 12:30
Bajo % de Grasa + Músculos bien entrenado = Abdomen de Lavadero.
Es increíble la cantidad de ejercicios (y aparatos ridículos) que existen para el abdomen.
Todos los días nos venden la idea de un abdomen de lavadero, lo hacen los infomerciales, las revistas (tipo men´s healt), artículos en internet, etc. y en la realidad hay poquísima gente que realmente tiene un abdomen digno de una portada. Son pocos incluso entre quienes frecuentan el Gimnasio, y no se diga entre aquellos menos activos?
Es realmente tan dificil?
Yo concuerdo con lo que dice PLUTO, Se pueden lograr unos abdominales visibles incluso sin hacer abdominales, eso si, teniendo un porcentaje de grasa bastante bajo, a partir de un 11% o 12 % ya se asoman (en mi caso particular, no quisiera equivocarme generalizando), pero para que realmente se ven bien recortados quizás el objetivo sea un 7%.
Ahora si además de bajar el porcentaje de grasa, hacemos crecer a los músculos abdominales con un trabajo intenso (leáse la rutina de Komakai) los resultados serán mucho mas notorios.
La pregunta es ¿cómo alcanzar el 7%? Ya leí por ahi el artículo de Beto Casillas, de cómo llegó al 5%, pero yo creo que un 7% se puede conseguir sin fármacos. Si alguien lo ha intentado seguramente le habrá pasado que puede bajar facilmente de un 14 a un 10 por ejemplo pero pasar de un 9 a un 8 parece ser mas complicado. Y suena logico, después de todo cuando estás deshaciendote de lo que le sobra al cuerpo, el organismo te ayuda, pero cuando quieres llevarlo a una situación antinatural como un porcentaje muy bajo, el cuerpo se defiende.
Yo he tenido excelentes resultados, aumentando el número de comidas por día, creo que de esta manera el cuerpo entiende que no hay necesidad de tener esas reservas de energía, y ayuda a eliminarlas.
Actualmente estoy como en un 9% llevandomela tranquilo, que estrategias han usado ustedes para llegar a porcentajes muy bajos?
Que opinan de Correr en ayunas? Rutinas tipo HIIT?
...espero podamos enriquecer este Thread y muy pronto poder presumir el six pack.
Tlacaelel
05/05/2006, 13:14
Eso De Correr En Ayunas, Mmm.... De Que Bajas Bajas, Pero No Es Muy Sano. Pues Que Le Sucede Al Preciado Musculo????
Por Otro Lado Empezaras A Cambiar Tu Metabolismo El Cual Comenzara De A Poco A Almacenar Mas Grasa Que Antes.
Saludos
Alessandro
05/05/2006, 16:19
Fijate que eso de correr en ayunas es uno de los temas que mas polémica causan.
Por un lado es evidente la perdida de grasa, pero por otro lado está la pérdida de masa magra.
Algunos autores (Torbjorn Akerfeldt por ejemplo )aseguran que la alimentacón (carbos simples + proteinas) post ejercicio ayuda a recuperar los aminoácidos en los músculos.Por lo que no hay que preocuparse mucho de la perdida muscular.
Creo que es muy importante el nivel de intensidad del ejercicio, si haces sprints tienes mas probabilidades de perder masa magra que si haces trote moderado.
Musculoperez
07/05/2006, 16:58
Yo también creo que trotar en ayunas es lo peor que se puede hacer. Porque siempre se va a utilizar glucosa y grasa, y si no tenés glucosa, el cuerpo la adquiere degradando la masa muscular (creo q es así), por lo tanto pienso que antes de trotar NO HAY QUE COMER NADA DE GRASA, y si, una buena porción de carbos. El cuerpo siempre va a utilizar ambas como fuente de energía. Creo que es por eso que tanta gente en la parte de definición termina perdiendo tanta masa muscular.
Alessandro
08/05/2006, 03:08
No me parece una muy buena idea la ingesta de carbohidratos antes del cardio, en todo caso consumir grasas (tras ayuno prolongado) o mejor aún proteínas de alta biodisponibilidad SIN CARBOS.
¿por que? Si lo que buscamos es que el cuerpo entre en lipólisis, lo que tenemos que hacer es agotar las reservas de glucógeno (esto se consigue con el ayuno). Si consumimos carbihidratos aumentan los niveles de insulina en la sangre, y al estar presente la insulina la lipólisis es inhibida. En todo caso queremos que esté presente el Glucagón, hormona antagonista de la insulina, y esta se hace presente cuando consumimos GRASAS.
Ahora bien si consumimos proteínas de alta biodisponibilidad, reducimos el impacto que el estado catabolico pueda tener sobre los músculos, y si despues del cardio consumimos ahora si carbohidratos y proteínas, el músculo tendrá todo lo necesario para reconstituirse.
Como mencioné antes, es un tema polémico.
Musculoperez
08/05/2006, 12:58
No me parece una muy buena idea la ingesta de carbohidratos antes del cardio, en todo caso consumir grasas (tras ayuno prolongado) o mejor aún proteínas de alta biodisponibilidad SIN CARBOS.
¿por que? Si lo que buscamos es que el cuerpo entre en lipólisis, lo que tenemos que hacer es agotar las reservas de glucógeno (esto se consigue con el ayuno). Si consumimos carbihidratos aumentan los niveles de insulina en la sangre, y al estar presente la insulina la lipólisis es inhibida. En todo caso queremos que esté presente el Glucagón, hormona antagonista de la insulina, y esta se hace presente cuando consumimos GRASAS.
Ahora bien si consumimos proteínas de alta biodisponibilidad, reducimos el impacto que el estado catabolico pueda tener sobre los músculos, y si despues del cardio consumimos ahora si carbohidratos y proteínas, el músculo tendrá todo lo necesario para reconstituirse.
Como mencioné antes, es un tema polémico.
Parece muy interesante lo q decís, voy a asesorarme mas acerca del tema.
Saludos.
Oye Koma, ya hace rato que no platicamos de esto pero bueno, fijate que me dio buenos resultados hacer el abdomen asi como lo propusiste al principio recuerda?, en polea, pero pues ultimamente eh estado haciendo una variante interesante para mi, no se que te parezca, fijate:
En lo que vendria siendo la barra para las dominadas me cuelgo, y comienzo a elevar las piernas encogidas a la altura del estomago, y bajo lentamente, procuro hacer 15 de estas en 2 series.
Obviamente las primeras semanas lo hice sin peso para dominar el movimiento y no balancearme, batalle al principio, incluso un amigo me ponia un dedo en la espalda para no balancearme, pero el truco es bajar lento y asi no hay balanceo.
ya estas pasadas dos semanas eh empezado co nuna mancuernaa en los pies amarrada con unas ligas, y hago el mismo encogimiento, 2 series de 15, caliento 2 series de 20 sin peso.
La verdad es que si duro puteado unos 3 dias asi feo del abdomen y ya al cuarto y quinto dia el dolor es ya muy poco...
Que opinas de esto??
que puedo hacer para vajar el abdomen bajo, pues el abdomen superior ya esta masomenos definido, se me marca un poco peor el bajo no, mi entrternador dice que ya es como pellejo y que tengo que esperar a que la piel se reacomode, pues baje de peso un poco rapido y no ledi tiempo al cuerpo a que se ajustara, heh pensado en cremas o en algun producto, o que ejercisos o poroducto me puede ayudar a que se defina de una mejor forma.
grasis por su atencion
Ripeandome
28/10/2006, 16:17
Gente, ¿alguien sabe si esta makina es efectiva para los abdominales?
Siempre tuve la duda sobre esta makina, he visto que es utilizada por muchos culturistas, ¿pero cuan buena es? ¿Alguien la ha probado?
http://img72.imageshack.us/img72/1308/1ej9.jpg
BaSiLiSk
29/10/2006, 09:41
Yo la tenía en un gimnasio al que fui una corta temporada. Al principio me entusiasmó mucho, pero lo cierto es que acabé haciendo los abdominales de la forma 'clásica', porque con la máquina no me quemaban como siempre.
Gente, ¿alguien sabe si esta makina es efectiva para los abdominales?
Siempre tuve la duda sobre esta makina, he visto que es utilizada por muchos culturistas, ¿pero cuan buena es? ¿Alguien la ha probado?
Hola... bueno pues yo no tengo los cuadros ni nada por el estilo, pero en los dos gym´s donde estaba anteriormente tenian eso aparatos y hasta de varios tipos... yo en un principio no lo pelaba... y despues me dijo un trainer que si funciona pero que la gente no lo sabe utilizar realmente, el me comento que lo ideal es meterle un buen peso con el que puedas sacar 4 series de 25, en las cuales bajas en 1 tiempo, te detines abajo 3, y luego subes en 5, sin descanzo entre repeticion y repeticion, lo hice muy poco tiempo, pero senti que se me puso duro el abdomen rapidamente...
Hay quienes incluso he visto que lo usan sentados de lado, para bajar la que le llaman "la lonja del juicio" jajaja, si jala? que en realidad ese es mi mayor problema...
Saludos
GERARDO LOPEZ FUENTES
13/11/2006, 11:33
Me parece logico y de mucha competencia este ejercicio, ya que yo tengo mas de dos años en el gym y no he logarado desarrollar bien a varios de mis musculos entre ellos el abdomen.
empesare a poner en practica esta tecnica y posteriormente te dire si en realidad me esta ayudando.
att. EL GALLO.
orale ps si es buen ejercisio yo lo hago solo que nunca se me habia ocurrido meterle peso y lo ago sin ayuda de un amigo. es menos la presion pero pues no siempre hay alguien dispuesto a ayudarte con tus abdominales jejej
correr en las mañanas ,...!!realmente kon sus grandes pro y contras enun semana perdi 3 % de grasa corporal tan solo tomando antioxidante y trotar por 25 minutos en cuanto terminaba una series de abdominales por todas no mas de 90 me bañana y alos 30 minutos me komian loq era en mi dieta q era dos tazaz de avena leche descremada 2 panes integrales con mermelada y un plato de frutas con yogurt y realmente esa dieta nuca le segi bn a y entrenar en el gim 5 dias ala semana y 30 a 45 minutos de cardio bicicleta,........loq no he logrado kon ningun tipo de dieta pero perdi demasiado musculo
CHARLESS
04/01/2007, 15:47
empezare a aplicar ese consejo durante el tiempo que comentas y despues te comunicare que tan efectivo resulto en mi caso, muy buen foro
Seguí el entrenamiento de el buen Komakai, y obtuve buenos resultados por 4 meses. O sea, obtuve los mismos resultados que estaba obteniendo con otro tipo de entrenamiento, nada más que es mucho más efectivo y la rutina te toma una fracción de lo que toman las rutinas tradicionales.
Ahora le agregé elevaciones de piernas con peso al inicio de la rutina.
Salu2
ese ejercicio lo he visto y me causaba gracia, porque no le veia resultados al man, pero ahora que aca lo dice si la creo
hola! komakai; gracias por tus consejos me gustaria saber de donde los obtienes y si me puedes mandar algo para las piernas y este del abdoman a mi correo que es jos-alfa73@hotmail.com de antemano gracias
Vaya que yo ya sabia que no era nesesario hacer tantas abdominales, pero es tan dificil dejar de hacerlas(lo mismo me pasa con la alimentación, todo el tiempo dicen que hay que comer bastante para poder crecer tu masa muscular, pero el miedo a engordar y perder lo que e logrado muchas veces no me deja hacerlo) que solo por que ustedes lo dicen les haré caso. Mañana practicaré ese ejercicio aver que onda, yo realizo como unas 200 a 300 abdominales diarias, (dependiendo de mi humor) y pues bueno, si ayudaron en sus momentos, pero ahora me encuentro un total estancamiento, cierto que si pongo duro el abdomen las puedo distinguir mas faciles( aparece algo similar a abdominales jajaja) pero ese no es el caso cierto? se tienen que ver sin esfuezo Ya les contaré las mejorias.
chompiras
24/09/2007, 18:40
Es mejor trabajar el abdomen inferior y luego el superior asi se obtendrea más resultados.Haciendo repeticiones suficientes para sentir la contracción en un principio e ir agregando peso moderadamente a medida vamos progresando. Prueben esto les funcioná.
virgilio_avila
30/11/2007, 16:06
Aqui un libro de todo sobre el abdomen, con gusto lo pongo para que lo bajen.
Necesitan el winrar para descomprimir el archivo
icebergdelphi
13/04/2008, 21:15
Hola amigos estaba leyendo el articulo excelente de komakai , pero para ayudar a este tema encontre este :http://www.neogymonline.com/foro/showthread.php?p=98093#post98093
Y creo que nos puede ayudar a aclarar el tema de en que momento es bueno hacer cardio.
Saludos amigos y gracias.
orale por que se desvio el tema hacia el cardio? ah si eso de que los abs no saldran magicamente si no hay cardio depormedio para eliminar la capa de grasa jeje.
Bueno disculpen la interrupcion pero volvere al tema de las abdominales, yo tengo un problema de flacidez en el abdomen y aunque a mi parecer no es grave, pues ya quiero eliminar esa piel extra, da un poco de verguenza que siendo delgado (Antes era gordito) las nenas al abrazarte sientan esas lonjitas (que no es mas que piel) y ademas encuerarse a la vista publica es de tener pena tambien, en fin.
La famosa combinacion de thiomucase+trombocid no la encuentro en ningun lado en mi ciudad (slp), lo mas cercano es la crema reductora de "Elancyl" pero la neta no me late tanto y esta algo cara.
Los ejercicios abdominales siempre me costaron trabajo, pero es por querer "volar" antes de siquiera aprender a "gatear" ya que me queria aventar 4 series de 10 repeticiones (+1 de calentamiento) despues de meses de no hacerlas, haciendo eso pues a la tercer serie ya comenzaba a utilizar la espalda baja, cadera, forzaba el cuello, temblaba, y un desmadre que dije "no mams we, lo estas haciendo mal, paralee!!"
Analizando como es el aumento muscular mediante el trabajo con pesas, pues lo dicho por Komakai me agrado bastante, eso de hacer pocas series, pocas repeticiones, poco en la semana, pero bien ejecutado y con el peso.
Aun no lo pruebo pero pasado mañana lo hare (Es que hace rato me avente unas abdominales de diferentes tipos). La gran duda que tengo es....
¿Haciendo lo de Komakai, se trabaja todo el abdomen? ¿o los superiores mas que otros?
¿Como sostengo la mancuerna al hacerlas?
Tengo una idea de como, pero me parece incomoda, asi que me gustaria saber como ustedes sostienen el peso extra (disco/mancuerna) al hacer las abdominales del tipo del que habla komakai.
Bueno es todo por ahora, creo yo que haciendo una rutina de abdominales con peso como esta, tendre mejores resultados para mi barriga aguada que haciendo docenas o cientos de abdominales a la semana (¿o no? guienme amigos!!!)
ELEVACIONES DE PIERNAS ACOSTADO
Músculos trabajados:
Los principales músculos trabajados en las elevaciones de piernas acostado son los abdominales inferiores. En segundo término están los abdominales superiores, oblicuos, y flexores de la cadera.
Equipo necesario:
Este ejercicio puede ser realizado en el piso o en un banco horizontal.
Ejecución:
Acostado sobre el piso con la espalda plana, coloca tus brazos con tus palmas hacia abajo, entre el piso y tus glúteos. Debes mantener tu espalda baja redondeada y tus hombros ligeramente levantados del piso.
Mantén tus piernas ligeramente flexionadas. A continuación , súbelas unos 60 cm del piso.
Con gran control, desciende de regreso asta que queden tus piernas unos cuantos centímetros del piso. Repite hasta que hayas completado las repeticiones deseadas.
Tips y recomendaciones:
Asegúrate de no arquear tu espalda mientras realizas tu repeticiones. Colocar tus manos bajo tus glúteos, ayudará a mantener tu espalda baja redondeada y firmemente colocada sobre el piso. De igual manera, esto mantendrá la tensión en tus abdominales eliminará la acción del Psoas.
Comentarios:
Las elevaciones de piernas acostado son un gran movimiento para enfatizar los abdominales inferiores. Esto es importante para un completo desarrollo del abdomen.
Recuerda: los abdominales son un músculo y son estimulados por sobrecarga. Para incrementarla, durante este ejercicio puedes colocar una mancuerna entre los pies.
Huguito Nator
29/09/2008, 21:42
pues.... creo que esa rutina si debe jalar loco¡¡¡¡
yo hacia 300 - 400 abominales diarias... y no sentia ni veia nada... la semana pasada con solo 20 reptns... me sentia muy bien...
a ver como evoluciona esto....
gracias locos¡¡¡
belami_boy
12/11/2009, 13:04
que puedo hacer para vajar el abdomen bajo, pues el abdomen superior ya esta masomenos definido, se me marca un poco peor el bajo no, mi entrternador dice que ya es como pellejo y que tengo que esperar a que la piel se reacomode, pues baje de peso un poco rapido y no ledi tiempo al cuerpo a que se ajustara, heh pensado en cremas o en algun producto, o que ejercisos o poroducto me puede ayudar a que se defina de una mejor forma.
grasis por su atencion
NINGUN COMMENT A ESTO?
Bueno, primero un saludo a todos, y a pesar de que ya hace rato nadie comenta en este post, me latería alguien lo hiciera con respecto a la duda de hpfc, ya que creo padecer lo mismo.... les envío un saludo nuevamente
y mil gracias.