PDA

Ver la Versión Completa : EDT Generalidades.

Alberto Sevilla
30/01/2008, 18:11
Escalating Density Training.

Es lo que significa EDT y pueden encontrar más información el sitio web de Charles Staley www.staleytraining.com

La idea de este mensaje es explicar las generalidades y en que se basa a grandes rasgos este sistema de entrenamiento ya que han surgido muchas dudas alrededor de este gran método.

El método EDT se basa en hacer la mayor cantidad de repeticiones en una unidad de tiempo con una carga o peso predeterminado.

Es decir más repeticiones y esfuerzo en menos tiempo.

Tomando por ejemplo el entrenamiento de Espalda y Pecho

Puede incluir 8 ejercicios

De los cuáles uno de ellos puede ser el Peso Muerto de Potencia.

Paso 1: Realizar preferentemente un calentamiento dinámico que pronto pondremos en línea para preparar los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones para el trabajo "pesado".

Paso 2: Calar, Medir o Predeterminar la carga o peso a usarse en ese ejercicio, el Peso Muerto de Potencia y ver que entre en un rango de 8 a 10 repeticiones, es decir, ver cuanto peso podemos cargar con una técnica adecuada, sin hacer trampa para llegar al fallo muscular momentáneo en octava, novena o décima repetición.

Paso 3: Una vez que se ha determinado el peso o carga a utilizar, este no debe ser variable en todo el tiempo que dure cada ejercicio, es decir, el mismo peso en una unidad de tiempo, la cuál puede ser de 3 o hasta 10 minutos.

Paso 4: Hacer la mayor cantidad de repeticiones posibles, la mayor cantidad de Pesos Muertos de Potencia posibles con esa carga que ya se predeterminó en los minutos que se hayan recomendado.

TIPS Y RECOMENDACIONES PARA EL EDT

Recuerda que no se trata de hacer circuitos o bombear, la carga es relativamente elevada, como se trabaja contra reloj o contra el tiempo, si descansas mucho tiempo entre cada fallo muscular podrás hacer tal vez de nuevo 10 repeticiones, pero, el tiempo se te acabará, lo ideal es llegar al fallo muscular con ese peso, retomar un poco el aire por así decirlo y te recomiendo descansar entre cada fallo muscular entre 10 y 30 segundos.

No hay descansos entre series, dado que aquí lo que importa es llegar al fallo muscular en cada ocasión, durante los 3 o 4 o 5 minutos que usualmente recomiendo para cada ejercicio.

Es decir, los descansos entre cada miniserie que puede ser de 1 o 10 reps o descansos entre cada fallo muscular momentáneo, los impone cada quien, de esta forma se incrementa la frecuencia cardiaca, el gasto energético total, el consumo total de oxígeno posterior al entrenamiento, se rompen fibras musculares en una forma alterna, retadora y divertida al típico esquema de 4 series de 10 reps, circuitos, biseries, triseries, series piramidales, decrecivas, etc.

Puede servirte o no llevar una bitácora para el registro de las repeticiones hechas en cada ejercicio en cada sesión, para de esta manera, exigirte hacer una repetición al menos más en cada sesión posterior, es decir, se incrementa el volumen total del entrenamiento via llevando una bitácora. Puede funcionarte o de plano no, es al gusto de cada quien, a veces solo con fallar y hacer los principios generales, basta.

No dejar que por el hecho de que se trata de hacer más repeticiones, se sacrifique la técnica de ejecución, esta debe ser de hecho, por así decirlo "exquisita", sin movimientos balísticos, rebotes, muelleo, sin la ayuda de nadie y con una cadencia o tempo de ejecución de controlar la fase negativa al menos y subir con una cadencia desde medio segundo hasta 1 segundo.

No por hacer más reps, hagas trampa o bajes el peso.

Puede servirte en lugar de ver el reloj, escoger rolas o canciones que duren desde 3 a 5 minutos, si entrenas con iPod o MP3 es una forma menos monótona y porque no, más fresa de hacer EDT, pero sirve también.

Es tan versátil este método que Poncho aka Anabolic 69 y el miembro de mi equipo más experimentado en entrenamiento de fuerza que el mismo sabe que puede servir para darle un entrenamiento en 35 minutos a un ejecutivo extremo y de calidad como para en 70 o 50 minutos destrozar las pantorrillas o femorales de un fisicoculturista de talla de Mr. México pasando por los entrenamientos para cuerpos estéticos y de modelos fitness, así de versátil es este método de EDT.

Se usan las mismas herramientas, sobrecarga, más volumen progresivo de entrenamiento, peso libre, máquinas, fallo muscular, intensidad de las dos formas, de la clásica textual de más cercano al 1MR o la de intensidad en argot culturista referida al hacer más doloroso e incrementar el sufrimiento en el entrenamiento de pesas cuando se menciona, más intenso.

Las mismas herramientas, pero presentadas en una forma distinta, así nos da una nueva motivación para entrenar dado que pueden en algún momento llegar hasta cierto punto el entrenamiento de pesas para moldear el cuerpo al gusto, aburridas, con EDT no, como cualquier buen sistema, no es lo único que funciona ni la verdad absoluta, solo un buen sistema.

Créditos se los doy a Villegas a que me lo presentó hace 2 años y por huevas no lo leí hasta hace 4 meses y a Poncho que diseñó los primeros planes piloto para muchos de los que ahora, lo hacemos, más créditos al autor que popularizó este sistema Charles Staley aunque se rumora, se hacía algo similar antes de la segunda guerra mundial según dicen Mark Twight y Dan John.

Aportaciones, dudas, bienvenidas!

MARRANAZO
30/01/2008, 21:30
yo mañana mismo lo pruebo con pecho ,, grax master

cisa868
30/01/2008, 22:09
Es un exelente metodo . . . yo lo aplico al final de las sesiones . . . y la verdad . . . es una sensacion de ufff . . . experimentenlo ustedes mismos . . . lo utilizo mas con pecho . . . realizo cristos, despues hago unas lagartijas . . . aaaaaaaaaa, ya me empeso a doler de solo imaginarlo jeje . . .aaaa, si no mal recuerdo ( saquenme de dudas ), creo q el primer ejercicio de preferencia debe de ser uno de aislamiento, no??? . . . saludos

marco villegas sierra
31/01/2008, 08:11
Es un exelente metodo . . . yo lo aplico al final de las sesiones . . . y la verdad . . . es una sensacion de ufff . . . experimentenlo ustedes mismos . . . lo utilizo mas con pecho . . . realizo cristos, despues hago unas lagartijas . . . aaaaaaaaaa, ya me empeso a doler de solo imaginarlo jeje . . .aaaa, si no mal recuerdo ( saquenme de dudas ), creo q el primer ejercicio de preferencia debe de ser uno de aislamiento, no??? . . . saludos

Depende de lo que busques, puedes usarlo en prefatiga o en post fatiga, de ****s formas la acumulacion de trabajo hara que eso al final no venga valiendo de nada, ya que son minicicuitos, al final el orden de los factores no alterará el resultado, eso si, una vez hice una zona Pr de dominadas/ extensión de tríceps y dos dias no me pude ni peinar.

Saludos

Chriz6d
31/01/2008, 10:18
En definitiva este es el mejor método para crear un estado óptimo de anabolismo siempre y cuando se siga no solo el entrenamiento al pie de la letra si no todo lo que implica como es alimentarse como debe ser y descansar lo suficiente para reponerse la carga de estas rutinas.

Hacer toda una rutina bajo este esquema de entrenamiento es realmente extremo.

anabolic69
02/02/2008, 22:07
Ya todo lo comentaste Beto, solo me gustaria añadir que este metodo es tan versatil que tambien puedes hacer biseries y hasta triseries, es decir, escoger dos ejercicios para, por ejemplo, musculos antagonistas o hasta 3 ejercicios para musculos diferentes, solo aumentas el tiempo que estaras en accion, ejemplo: biseries 10 minutos, triseries 15 minutos. El unico inconveniente de realizarlo de esta forma es que practicamente debes disponer del gimnasio para ti solo, pero creeme que si logras hacerlo asi experimentaras uno de los entrenamientos mas brutales de tu vida!

balmoivan
25/02/2008, 16:43
En Verdad Que Es Un Metodo Muy Duro Pero Solo Asi Seremos Campeones

cipresga
29/02/2008, 09:26
Dentro del texto original se señala un ejercicio: Press inclinado martillo.
Alguien tuviera la amabilidad de describirmelo, no lo ubico.

PAPANDA
29/02/2008, 13:46
Dentro del texto original se señala un ejercicio: Press inclinado martillo.
Alguien tuviera la amabilidad de describirmelo, no lo ubico.

HOLA CIPRESGA ESPERO ESTO AYUDE

mOgRpX_hsJA

cipresga
29/02/2008, 23:08
Gracias.
En mi gym no existe este aparato, se podrá sustituir por otro que pudiera dar el mismo resultado, ó algo parecido?

luis figueroa
10/04/2008, 22:56
Ya todo lo comentaste Beto, solo me gustaria añadir que este metodo es tan versatil que tambien puedes hacer biseries y hasta triseries, es decir, escoger dos ejercicios para, por ejemplo, musculos antagonistas o hasta 3 ejercicios para musculos diferentes, solo aumentas el tiempo que estaras en accion, ejemplo: biseries 10 minutos, triseries 15 minutos. El unico inconveniente de realizarlo de esta forma es que practicamente debes disponer del gimnasio para ti solo, pero creeme que si logras hacerlo asi experimentaras uno de los entrenamientos mas brutales de tu vida!

Hola poncho, la mera verdad yo llegue bien salsa a darle pata el primer dia con el sistema EDT y termine al 3er ejercicio vomitando, no me imagino bi o triseriado, la neta no creo que cualquiera lo pueda llegar a realizar como se debe al menos que se haga uno medio we........ o sera porque aqui el mendigo calor a 40 grados y con humedad al 100 % te afecte un poco ala hora de meterle hierro?
o tu como vez?
si me puedo aventar unos 3 ejercicios biseriados para brazo al final de la rutina
ji ji ji ji ji (haber si no me da un jalon de orejas beto por hartado )\
saludos

vandame
11/04/2008, 10:26
muy interesante , me gustaria intentarlo

Chriz6d
11/04/2008, 12:00
Yo ya llevo 3 meses y medio de EDT, siendo mi último plan de 6 semanas y voy a la mitad, ahora incorporando biseries, tirseries y superseries y la verdad es una verdadera friega para los músculos entrenar de esta forma, en mi vida había experimentado tanto cansancio producto del anabolismo muscular de cada rutina, ni siquiera de principiante, pero a la vez me siento mejor que nunca, con excelente forma y condición porque hasta algo de condición física se requiere para explotar al máximo el entrenamiento EDT y los resultados obtenidos han sido más que satisfactorios, después de esto no creo encontrar rutina más desgastante que el EDT.

marco villegas sierra
11/04/2008, 12:38
Yo ya llevo 3 meses y medio de EDT, siendo mi último plan de 6 semanas y voy a la mitad, ahora incorporando biseries, tirseries y superseries y la verdad es una verdadera friega para los músculos entrenar de esta forma, en mi vida había experimentado tanto cansancio producto del anabolismo muscular de cada rutina, ni siquiera de principiante, pero a la vez me siento mejor que nunca, con excelente forma y condición porque hasta algo de condición física se requiere para explotar al máximo el entrenamiento EDT y los resultados obtenidos han sido más que satisfactorios, después de esto no creo encontrar rutina más desgastante que el EDT.

No retes a tu coach eee, de repente se le bota la canica y averigua que es peor que el EDT jejeje

saludos

Chriz6d
11/04/2008, 16:15
No retes a tu coach eee, de repente se le bota la canica y averigua que es peor que el EDT jejeje

saludos

jajajaja tienes toda la razón Marco, creo que mejor no digo nada, aunque sabes, siempre termino cada semana con un sentimiento de satisfacción enorme de terminar una semana más de entrenamiento, en verdad los cambios han sido muy bueno en mí, yo creía que mis límites eran mayores pero con cada cambio de rutina me doy cuenta que tengo mucho más que dar, así que si descubren algo nuevo tanto tú como Beto que me permita seguir creciendo en todos los sentidos al final de cuentas se los agradecería.

Laureen
29/12/2008, 21:32
Unas preguntotas a los masters.......para este tipo de entrenamiento ¿cuanto tiempo se debe tener entrenando?
Y sólo para comprenderlo bien,por ejemplo en....pecho,podría ser:
Press con mancuerna,con barra,cristos,círculos,cables,pullover (con mancuerna) y serían de 3 a 10 minutos de press con barra llegando al fallo cada vez con 10-30 segundos de descanso entre miniserie y luego el que sigue y asi sucesivamente sin variar el peso?
Y en este caso,¿cuánto tiempo después volvería a tocar entrenar pecho?
¿Y que hay con el cardio? Porque supongo que despues de esta mega madri....... ya no quedan ganas de hacer cardio.
¿Con este sistema de entrenamiento va de lujo la bebida perientrenamiento que recomendaba Beto Sevilla?
Gracias de antemano.

Alberto Sevilla
29/12/2008, 22:12
Unas preguntotas a los masters.......para este tipo de entrenamiento ¿cuanto tiempo se debe tener entrenando?
Y sólo para comprenderlo bien,por ejemplo en....pecho,podría ser:
Press con mancuerna,con barra,cristos,círculos,cables,pullover (con mancuerna) y serían de 3 a 10 minutos de press con barra llegando al fallo cada vez con 10-30 segundos de descanso entre miniserie y luego el que sigue y asi sucesivamente sin variar el peso?
Y en este caso,¿cuánto tiempo después volvería a tocar entrenar pecho?
¿Y que hay con el cardio? Porque supongo que despues de esta mega madri....... ya no quedan ganas de hacer cardio.
¿Con este sistema de entrenamiento va de lujo la bebida perientrenamiento que recomendaba Beto Sevilla?
Gracias de antemano.

Que tal Laureen, contesto con mucho gusto tus dudas...

Así es... seleccionas dependiendo de tu nivel entrenando, de 3 y hasta unos 10 ejercicios, hay muchas variantes por cada grupo muscular.

El ejercicio se hace por 3 a 10 minutos, siendo 4 min lo más práctico, sin parar, con una carga que te permita de inicio, hacer solo 10 reps, luego haces la MAXIMA cantidad de reps, posibles en ese periodo que ya determinaste de tiempo, luego sigues con los demás ejercicios.

De hecho ahora si en la edición de Fisico y Fitness sale la rutina de brazo basada solo en EDT con las fotos de Adrián Olvera y Mauricio Téllez grandes amigos y sigo creyendo que es un gran sistema de entrenamiento dado que te ayuda a perder grasa en forma extrema, creo Laureen personalmente, que es mejor cuando una persona, sea principiante, avanzada, intermedia tiene UNA GRAN TOLERANCIA al dolor, porque de eso se trata gran parte de hacer adecuadamente el EDT.

Yo lo uso desde con competidores de físico, en las primeras 4 y hasta 8 semanas de su preparación en etapa de corte o depletación, omitiendo el cardio en ellos por el EPOC... ya abriremos un post de este tema en la sección de Neogym Online académico que tiene el EDT sobre este rollo del EPOC... que no se requiere cardio a veces, solo ajustes en dieta.

Pero también me va de lujo con aquellas personas que solo tienen menos de 1 hora para entrenar, 10 minutos de calentamiento y entrenan sin parar por 45 minutos, me ha funcionado muy bien con ejecutivos que nos HUEVAS... y que les gusta entrenar, pero no poseen mucho tiempo y fíjate que me ha ido de lujo para personas que se han tomado un tiempo de receso, del gym para ponerlos en forma en tiempo récord a nivel muscular y en condición física.

Sobre si meter o no la o las bebidas de perientrenamiento, mmm depende de muchas cosas, pero si tu principal meta es perder grasa, solo metería la que es durante y con pocos carbos... si eres mujer solo 14 g de CHO simples, 10 g de BCAA, 5 g de Glutamina, 5 g de Creatina y después 50 de los cuáles mitad almidón ceroso mitad dextrosa y una cantidad similar de aminos y creatina que durante...

Saludos!

Laureen
29/12/2008, 22:30
Muchas gracias Beto,entonces se podría hacer un plan que incluya popr ejemplo 4-5 ejercicios para pecho y 4-5 para espalda en una misma sesión de 3-4 minutos cada uno, hombro y pierna, brazo (biceps y tríceps) y pantorrilla para dividirla en 3 veces a la semana por ejemplo lunes,mier y viernes? ¿y que onda con el abdomen? ¿se puede trabajar igual? ahora que ya no me dan calambres en la panza quisiera intentar esto.

Gandara
01/01/2009, 12:35
Desde mañana inicio este tipo de entrenamiento puesto por mi Master , a ver como nos va y a ver que sensación me deja, con solo pensarlo ya presiento el dolor, pero lo que sea con tal de obtener los resultados deseados.

Ya que lleve una semana o haya entrenado todos los musculos de esta forma, les comento que tal.

Saludos

Gandara
01/01/2009, 12:39
Se me olvidaba, yo creo y supongo que sería adecuado y buena idea anotar en una libreta u hoja las repeticiones totales por ejercicio en cada entrenamiento, para así poner el reto de en cada entrenamiento que viene, intentar hacer más. O ustedes como ven?

-Recomendarian algun suplemento aparte de los de la bebida perientrenamiento para maximizar resultados en este tipo de entrenamiento?

Laureen
08/01/2009, 09:54
Primero que nada un saludo para todos,después una duda,quise empezar el año con todo y el martes intenté entrenar con este sistema,digo intenté,porque.....bueno,han de saber que en los últimos 3 meses sólo voy al gym 3 días a la semana entonces pensé dividir mi rutina asi: lunes; brazo,pecho y hombro; miércoles espalda y abdomen y viernes pierna,eso si, cardio todos los días en la mañana,se preguntarán ¿cardio todos los días en la mañana? ¿entonces que hace aqui?
Bueno,de entrada el lunes no pude ir al gym porque se me atravesaron unos animales (ya saben,un caballo,un camello y un elefante) y luego me comí un micropedacito de rosca con una taza de chocolate abuelita (con el pretexto de que al día siguiente me iba a partir el alma entrenando),llegué al gym sintiéndome super wow,porque me tomé la última capsulita de hidroxicut hardcore que tenía (el cual voy a cambiar por dymaburn porque el hidroxy me quita el sueño super cañón) empecé con brazo, 3 minutos de curl con barra,curl con mancuernas con giro de muñeca,cul prdicador con barra z,curl concentrado,éste último fué la muerte,luego tríceps,press francés,jalón de polea con cuerdas,jalón de polea con barra v y copa a dos manos, segui con pecho, press horizontal con barra,con mancuernas,cristos, círculos, hasta aqui muy bien,estaba agotada,empapada en sudor,pero contenta porque muchos me dijeron ¡orale! ,mi plan era hacer 4 ejercicios para cada zona,pero en hombro nomás ya no pude, solo hice 3 minutos de birds,y al tratar de hacer elevaciones frontales con barra,simplemente ya no di más,saque dos series de 10 y ya no pude más.
Ayer me tocaba espalda y abdomen,pero de plano no pude,saqué tres minutos de jalones al pecho cuando mis brazos me suplicaron piedad,asi que con la pena sólo hice mis acostumbradas 4 series,pensé ya que no pude darle pues igual y las saco piramidales,ja ja ja,no pude,y hoy aqui me tienen,no puedo ni moverme,nada más mver los dedos para teclear y todo me duele.
So...mis dudas :
1.-Cada cuando se trabaja un grupo muscular con este sistema para que no duela taaannnnto?
2.-Como podría dividir mi rutina para que no me pase esto?
3.-Se acostumbra uno al dolor,va disminuyendo o de plano mejor regreso a mi plan tradicional?
Saludos!

P.D.Como buena neófita en esto de la computadora,no sé buscar los comandos en el teclado y al estirar el brazo para tocar el ratón......aaaauuuuuuuucccchhhhhhh!

Gandara
08/01/2009, 11:58
Hola Laureen:

Pues yo empece el jueves entrenando en EDT.

Soo puedo decir que una de las maneras mas agotadoras con las que he trabajado.

A mi mi master me lo dividió en un dia Hombro biceps y espalda, otro dia pierna pantorrilla cuadriceps, femoral abdomen y otro dia pecho y triceps, y luego repetir, hacer 2 veces a la semana todo el cuerpo, y 1 dia semanal de descanso total. 10 ejercicio cada dia de 4 minutos cada uno.

Saludos

Laureen
08/01/2009, 14:20
Gracias Gandara,estaba pensando en dividir pierna por ejemplo cuadriceps y pantorrilla y otro día femoral,gluteo y aductores,porque de plano no creo aguantar tooooda la pierna en un solo día,no voy a poder ni moverme,igual espalda, un día espalda baja y otro día la parte superior porque no ma....... que dolor!!!!,ja ja ja,
Entonces se me ocurre lunes: Pecho,espalda alta y hombro, miércoles brazo(bíceps y tríceps) cuadriceps y pantorrilla y viernes espalda baja,gluteo, femoral y aductores y abdomen martes y jueves ¿cómo ves? lo que busco principalmente es no amolarme una sola parte del cuerpo,por ejemplo,los brazos los tengo machacados y no sabes,sólo levantar el brazo para tomarle a mi té o morder la jícama es un infiernito,ahora si piensas que mi trabajo es manteniendo el brazo levantado,no inventes,normalmente me tardo en atender a una persona una media hora y ahorita estuve haciendolo en 45-50 minutos.
Además ya checaste mi post de la mañana???? ja ja ja,normalmente no me como tantas letras al escribir,pero en serio que sólo mover las manos me duele.
Y la verdad no quiero recurrir a los analgésicos,luego me duele el estómago.
Saludos!

musclecar
08/01/2009, 17:50
Entonces se me ocurre lunes: Pecho,espalda alta y hombro, miércoles brazo(bíceps y tríceps) cuadriceps y pantorrilla y viernes espalda baja,gluteo, femoral y aductores y abdomen martes y jueves ¿cómo ves? lo que busco principalmente es no amolarme una sola parte del cuerpo,por ejemplo,los brazos los tengo machacados y no sabes,sólo levantar el brazo para tomarle a mi té o morder la jícama es un infiernito,ahora si piensas que mi trabajo es manteniendo el brazo levantado,no inventes,normalmente me tardo en atender a una persona una media hora y ahorita estuve haciendolo en 45-50 minutos.
Además ya checaste mi post de la mañana???? ja ja ja,normalmente no me como tantas letras al escribir,pero en serio que sólo mover las manos me duele.
Y la verdad no quiero recurrir a los analgésicos,luego me duele el estómago.
Saludos!

Animo Laureen!!! se ve que este entrenamiento esta criminal pero echale ganas!!
Con respecto a tu programa pienso que hay dias en que cargas mucho trabajo y otros no como martes y jueves o el abdomen lo trabajas muy duro? Creo que estaria mejor que el martes hicieras cuadriceps con abdomen y el jueves incluyeras espalda baja con abdomen asi no saldras tan machacada, bueno pero es mi punto de vista.

Y recuerda que tus músculos al recibir un nuevo entrenamiento están en estado de shock por asi decirlo, lo que significa que estan reaccionando ante el nuevo estres al que los estas sometiendo, hay que aguantar tantito los dolores ya veras que tendra sus recompensas , es mejor no dejarlos que lleguen al estado de adaptación para que sigan creciendo
Animo!!!

batistuta
31/10/2009, 14:02
Hola Atodos! Pra Los Que Utilizamos Correr Como Cardio En La Mañanas,al Utilizar Este Entrenamiento.no Hay Riesgo De Sobrentrenamiento Para Las Piernas? O Debemos Escoger Un Dia En El Cual Al Siguiente Dia No Se Haga El Cardio Matutino,no Se Si Me Explique Bien,agradesco Sus Aportaciones! Saludos!

roosenforma
31/10/2009, 17:07
Hola Atodos! Pra Los Que Utilizamos Correr Como Cardio En La Mañanas,al Utilizar Este Entrenamiento.no Hay Riesgo De Sobrentrenamiento Para Las Piernas? O Debemos Escoger Un Dia En El Cual Al Siguiente Dia No Se Haga El Cardio Matutino,no Se Si Me Explique Bien,agradesco Sus Aportaciones! Saludos!

Yo creo que se han dado respuestas a este tipo de preguntas de mil formas y de mil msneras.Se puede resumir desde mi humilde punto de vista en una respuesta:ESCUCHA A TU CUERPO Y APRENDE A SENTIRLO.Tiene que ver muchisimos factores,si estas tomando esteroides,si estas comiendo bien,y cuales son tus objetivos,determinar si es mucho es poco no se puede determinar por computadora.Si quieres incrementar tu masa muscular y no crece pues algo anda mal si quieres tener mas fuerza y no es asi pues estas mal,no se si me explico.Si desde el principio escuchas a tu cuerpo vas a ver que va ha ser mas positivo,si te sientes extenuado pues descansa,o corrige tu alimentacion y tu suplementacion.Espero haber podido ayudarte y si no me disculpo.

batistuta
01/11/2009, 11:53
Tienes Razon,solo Que El Detalle Que Me Falto X Decir Es Que Me Voy A Subir A Una Competencia,y Creo Que Aqui,en Este Caso,tengo Que Trabajar Casi Todos Los Dias,en Cuanto Esteroides Nunca He Usado,y Mi Suplementacion Y Dieta Creo Estan Bien,pero X El Tipo De Entrenamiento Que Es Este,digo Si Lo Haz Hecho,en Verdad Que Debes De Tener Fuerza De Voluntad Para Acabarlo,xq Las Agujetas Del Dia Siguente Te Lo Dicen,y Como Estoy Usando El Correr Como Cardio,x Eso Mi Duda Sino Podria Caer En Lesiones Debido Al Sobreentrenamiento,te Agradesco Tu Consejo!

benjamin parra
01/11/2009, 12:13
Tienes Razon,solo Que El Detalle Que Me Falto X Decir Es Que Me Voy A Subir A Una Competencia,y Creo Que Aqui,en Este Caso,tengo Que Trabajar Casi Todos Los Dias,en Cuanto Esteroides Nunca He Usado,y Mi Suplementacion Y Dieta Creo Estan Bien,pero X El Tipo De Entrenamiento Que Es Este,digo Si Lo Haz Hecho,en Verdad Que Debes De Tener Fuerza De Voluntad Para Acabarlo,xq Las Agujetas Del Dia Siguente Te Lo Dicen,y Como Estoy Usando El Correr Como Cardio,x Eso Mi Duda Sino Podria Caer En Lesiones Debido Al Sobreentrenamiento,te Agradesco Tu Consejo!

en tu evento , creo que al prepararte para competir siempre existe el riesgo del sobreentrenamiento de una forma u' otra ,
ya sea por entrenar demasiado o' por consumir muy pocas calorias ,pensando que se esta haciendo lo correcto para alcanzar tu maxima forma .
para evitar esto creo que lo mejor es empezar con tiempo tu etapa de definicion ( 14-16 semanas ) al hacer esto no tendras necesidad de hacerle nada drastico a tu cuerpo .
creo que el cardio siempre y cuando se haga en los niveles de intensidad adecuados
no tiene por que conducirte al sobreentreno .
has todo de manera gradual , busca estar en sintonia con tu cuerpo y mucha suerte en tu evento ¡

batistuta
01/11/2009, 12:19
Es Un Honor Que Un Campeon Como Tu Ns Reponda Estas Dudas,y Claro Q Asi Es,tengo 6 Semanas Preparandome Y Me Faltan Otras 6,y Quise Meter Este Entrenamiento,xq Leyendo En Este Foro Lo Recomiendan Previo-competencia,asi Que Te Agradesco En Verdad Tus Consejos,gracias Benja!

hell boy
02/11/2009, 10:01
en tu evento , creo que al prepararte para competir siempre existe el riesgo del sobreentrenamiento de una forma u' otra ,
ya sea por entrenar demasiado o' por consumir muy pocas calorias ,pensando que se esta haciendo lo correcto para alcanzar tu maxima forma .
para evitar esto creo que lo mejor es empezar con tiempo tu etapa de definicion ( 14-16 semanas ) al hacer esto no tendras necesidad de hacerle nada drastico a tu cuerpo .
creo que el cardio siempre y cuando se haga en los niveles de intensidad adecuados
no tiene por que conducirte al sobreentreno .
has todo de manera gradual , busca estar en sintonia con tu cuerpo y mucha suerte en tu evento ¡

ke onda carnal oyes en esa foto ta pareses a badell jajjaja te bes bien cabronsote
saludos hell boy

benjamin parra
02/11/2009, 16:52
ke onda carnal oyes en esa foto ta pareses a badell jajjaja te bes bien cabronsote
saludos hell boy

son fotos de la semana pasada , en dos semanas salgo para venice y pues me he seguido cuidando , .

saludos ¡

Levronerox
02/11/2009, 18:09
son fotos de la semana pasada , en dos semanas salgo para venice y pues me he seguido cuidando , .

saludos ¡

Excelente Benja te ves muy bien, y se ve que sigues en un porciento bajo de grasa, tus triceps estriados se ven de miedo

benjamin parra
02/11/2009, 18:26
Excelente Benja te ves muy bien, y se ve que sigues en un porciento bajo de grasa, tus triceps estriados se ven de miedo

si la idea es mantenerme en forma ahora que vaya a venice , este año me prepare bien ,me gusto como me vi , asi es que para el año proximo
quiero superar mi forma de este año,
en fin carnal yo le voy a echar mas ganas a esto que es mi vida ¡

saludos y echale ganas ¡

Levronerox
02/11/2009, 18:43
si la idea es mantenerme en forma ahora que vaya a venice , este año me prepare bien ,me gusto como me vi , asi es que para el año proximo
quiero superar mi forma de este año,
en fin carnal yo le voy a echar mas ganas a esto que es mi vida ¡

saludos y echale ganas ¡

Benja carnal sabes que la banda de neo te apoya, esperamos verte dando batalla por esa pro card en el extranjero ya veras q sera tuya, nada mas siguele echandole las ganas q le echas y cuando menos te des cuenta ya estaras alli, saludos

patO..
04/11/2009, 13:15
Muchos confiamos en que serás el siguiente Pro Mexicano.

Mucha suerte en venice, esperemos que tomes fotos je je je y las compartas con nosotros. Supongo que entrenarás junto a algunos pros de este deporte!!

Saludos

benjamin parra
04/11/2009, 15:28
Muchos confiamos en que serás el siguiente Pro Mexicano.

Mucha suerte en venice, esperemos que tomes fotos je je je y las compartas con nosotros. Supongo que entrenarás junto a algunos pros de este deporte!!

Saludos

si esta ves es diferente a la primera vez que andube por alla ,ahora hablo ingles y voy preparado con mi camara .por aqui estaremos subiendo algunas fotos primero dios ¡

batistuta
05/11/2009, 13:09
Perdon Pero No Creen,que Nos Desviamos Del Tema?insisto Con Todo Respeto...

benjamin parra
05/11/2009, 15:35
Perdon Pero No Creen,que Nos Desviamos Del Tema?insisto Con Todo Respeto...

por que subes algunas fotos al foro ? para ver como vas progresando rumbo a tu evento .
saludos y sigue echandole ganas a tu preparacion ¡

dayvid
06/11/2009, 08:11
que tal Benjamin, espero que lo planeado salga de acuerdo a las expectativas, como lo platicamops en el coloso, te motiva salir y competir fuera, porque al menos sabes que te piden los jueces, aqui en Mexico de repente se van por lo grande, luego por lo mas rayado, luego por la mejor simetria, nunca sabes como llegar, alla por lo menos se sabe que es grande y seco, con armonia, equilibrio ante todo y no solo el mas deshidratado o el mas impresionante aunque no sea la mejor calidad, te deseo exito y espero seguir en contacto

batistuta
06/11/2009, 12:05
Sale Mi Benja,el Proximo Lunes Subo Algunas Fotos En Su Repectivo Link,y Volviendo Al Entrenamiento,no Se Si Lo Estoy Haciendo Bien,como Dijo Jack,vamos X Partes....caliento 20 Mts De Bici, Pondre El Ejemplo De Espalda Biceps Y Hombro,remo T,hago 10 Repts,descanso 5 Seg,hago 9,y Asi Sucesivamente Hsta Que Son 4 Minutos De Remo T,aqui Mi Duda,cuando Paso A Press Militar,descanso 1 Mto,esta Bien? Y Ya Cuando Estoy En Los Ultimos Ejercicios,descanso 2 Minutos Entre Miniseries,ya El Lunes Me Veran Y Uds Me Dicen,este Entrenamiento Lo Hago Asi,lunes,miercoles,y Viernes,ya Que Com Comente Estoy Usando El Correr Como Cardio En La Mañanas Y Lo Tengo Como Prioridad,espero Y No Ande Pero Si Bien Equivocado,saludos A Todos!cabe Señalar Que En Cada Entrenamiento Son 10 Ejercicios De 4 Mts Cada Uno!