PDA

Ver la Versión Completa : somatotipos

jorge herrera
04/08/2008, 17:04
informacion basica pero importante?

Alrededor del año 1940 , William Sheldon estableció una división en tres categorías de los tipos de cuerpos humanos, atendiendo a su capacidad para acumular grasa y sintetizar músculo. Estas trés categorías son Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo.

Ectomorfo

Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos.

Mesomorfo

Los mesomorfos tienden a ser musculosos y atléticos por naturaleza. Ganan músculo con facilidad y es el típo somático ideal para el culturismo y casi cualquier deporte que implique fuerza y musculatura: aun entrenando sin demasiada constancia y siguiendo una dieta regular, obtendrán unos buenos músculos, destacando muy por encima de la mayoría si siguen un entreno riguroso y una buena dieta. No necesitan ser muy estrictos con la dieta , aunque tienen mayor facilidad para engordar que el ectomorfo y deben vigilar esto. Su cuerpo suele tener forma en V y casi todos los culturistas profesionales pertenecen a este tipo somático.

Endomorfo

Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso: acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población. En cuanto a la relación con el culturismo esto se traduce en que tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Esta es la parte negativa. Sin embargo poseen la ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad.

En resumen podría decirse que es opuesto al ectomorfo: ha de enfocar sus esfuerzos en perder grasa mientras que el ectomorfo debe esforzarse por ganar masa.

estos son los 3 tipos se somatotipos basicos,pero, hoy en dia se dice q existen otros por ejemplo una mezcla entre mesomorfo y endomoro..

y tu a q tipo de somatotipo perteneces?

bladejackson
04/08/2008, 20:23
[la verda no se bien pues antes pesaba 70 kilos y mido 1.80 despues de 2 años en el gym y de haberme juntado con mi esposa subi mucho de peso y ahora me cuesta bajar d epeso, aunque cuando entre al gym parecia una tripa pero empece a ver resultados rapido y no me cuesta tanto como a otros amigos el subir de peso y ganar algo de musculo

Memin
04/08/2008, 21:12
Tengo una combinación de las desventajas de los 3 somatipos, como se le llama a eso? jeje pero hay le vamos echando ganas

chapulin colorado
04/08/2008, 21:30
[la verda no se bien pues antes pesaba 70 kilos y mido 1.80 despues de 2 años en el gym y de haberme juntado con mi esposa subi mucho de peso y ahora me cuesta bajar d epeso, aunque cuando entre al gym parecia una tripa pero empece a ver resultados rapido y no me cuesta tanto como a otros amigos el subir de peso y ganar algo de musculo

Tu "verdadero" somatotipo es aquel en el cual estabas antes de hacer ejercicio,por asi decirlo... un ejemplo

"de chico fui gordo pero le meti al gym y baje la panza, pero ahora soy flako en exceso =( "

"era flako pero entrene mucho y ahora estoy mamey =) "

. . . ay culturistas ectomorfos . . . huesos pequeños, pero con una musculacion imprecionante ! ! !

lethal mama
05/08/2008, 13:07
ENDOMORFAAAAAAAAAAAAAAA màs claro ni el agua... jjajajajaja soy un babe poderoso jajajajajajaja pero la dieta la dieta me tiene cocida!!!! ni modo què culpa tengo yo por ser endomorfa sufrirè las consecuencias jajajajajajja

Roiduser
05/08/2008, 14:14
ENDOMORFAAAAAAAAAAAAAAA màs claro ni el agua... jjajajajaja soy un babe poderoso jajajajajajaja pero la dieta la dieta me tiene cocida!!!! ni modo què culpa tengo yo por ser endomorfa sufrirè las consecuencias jajajajajajja

En lo particular este es el tipo de mujer que me late, obvio tampoco doña quesadillera pero si llenita, que tenga de donde. Ademas tienes una carita de angel...

chapulin colorado
05/08/2008, 15:03
ps a mi me gusta la carne . . . los cueritos no me pasan

Richard90
05/08/2008, 20:36
informacion basica pero importante?

Alrededor del año 1940 , William Sheldon estableció una división en tres categorías de los tipos de cuerpos humanos, atendiendo a su capacidad para acumular grasa y sintetizar músculo. Estas trés categorías son Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo.

Ectomorfo

Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos.

Mesomorfo

Los mesomorfos tienden a ser musculosos y atléticos por naturaleza. Ganan músculo con facilidad y es el típo somático ideal para el culturismo y casi cualquier deporte que implique fuerza y musculatura: aun entrenando sin demasiada constancia y siguiendo una dieta regular, obtendrán unos buenos músculos, destacando muy por encima de la mayoría si siguen un entreno riguroso y una buena dieta. No necesitan ser muy estrictos con la dieta , aunque tienen mayor facilidad para engordar que el ectomorfo y deben vigilar esto. Su cuerpo suele tener forma en V y casi todos los culturistas profesionales pertenecen a este tipo somático.

Endomorfo

Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso: acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población. En cuanto a la relación con el culturismo esto se traduce en que tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Esta es la parte negativa. Sin embargo poseen la ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad.

En resumen podría decirse que es opuesto al ectomorfo: ha de enfocar sus esfuerzos en perder grasa mientras que el ectomorfo debe esforzarse por ganar masa.

estos son los 3 tipos se somatotipos basicos,pero, hoy en dia se dice q existen otros por ejemplo una mezcla entre mesomorfo y endomoro..

y tu a q tipo de somatotipo perteneces?

y el link??,, de donde sacaste esa info?

jorge herrera
05/08/2008, 22:20
y el link??,, de donde sacaste esa info?

lo saque de un libro q me regalaron tiene diferentes notas desde articulos como este hasta metodos de entrenamienno y diferentes tipos de dietas etc,etc. de hecho la informacion sobre post-ciclo q postee tambien la obtuve de ahi,creo q es importante q poco a poco se nutra al foro de toda la informacion q se perdio, ya despues con mas tiempo subo un poco mas de informacion..

Lesizza
06/08/2008, 17:16
AQUI ALGOMAS DE INFO vIENE EN INGLES PERO BUENO SE ENTIENDE sALUDOS!!

-5J0d8zzeqk

lethal mama
06/08/2008, 17:59
Gracias chicos ustedes si saben levantar el ànimo...pero la neta neta yo quisiera ser asì cuerito como dicen ustedes jajajaja tanta armatoste cansa jajajajaja ademàs es incòmodo para comprar ropa ustedes saben no???
BESOS A TODOS!!!!!

gracias por lo de carita de angel y que conste que ya estaba maquilladita en èsa foto luego les pongo una con cara lavada jojojojo

OYE Y NO SE PUEDE CAMBIAR DESPUÈS DE TANTO TIEMPO A ECTOMORFO????

Roiduser
07/08/2008, 08:47
Gracias chicos ustedes si saben levantar el ànimo...pero la neta neta yo quisiera ser asì cuerito como dicen ustedes jajajaja tanta armatoste cansa jajajajaja ademàs es incòmodo para comprar ropa ustedes saben no???
BESOS A TODOS!!!!!

gracias por lo de carita de angel y que conste que ya estaba maquilladita en èsa foto luego les pongo una con cara lavada jojojojo

OYE Y NO SE PUEDE CAMBIAR DESPUÈS DE TANTO TIEMPO A ECTOMORFO????

Jajajajaja, estas de diez. Le pones la buena onda al foro entre tanta testosterona.
Yo digo que una mujer debe de ser como son, algo llenitas sin ser gorditas por que ahi te va la anacdota. Una buena amiga mia estaba traumada con su panza ya sabes tipico en las mujeres, lo cual era mentira la niña estaba buenerrima, a mi me traia pendejo. Pero se le ocurrio meterse mesoterapia y carnirina tomada y yo no a he visto pero dice que ahora esta plana. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooo
El asunto aqui yo creo es como en los hombres, un mamado estetico se ve bien un mamado pasado de rosca se ve grotesco...
Bueno voy a desayunar, pronto seguimos argumentando.
Saludos.

Roiduser
07/08/2008, 08:49
Jajajajaja, estas de diez. Le pones la buena onda al foro entre tanta testosterona.
Yo digo que una mujer debe de ser como son, algo llenitas sin ser gorditas por que ahi te va la anacdota. Una buena amiga mia estaba traumada con su panza ya sabes tipico en las mujeres, lo cual era mentira la niña estaba buenerrima, a mi me traia pendejo. Pero se le ocurrio meterse mesoterapia y carnirina tomada y yo no a he visto pero dice que ahora esta plana. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooo
El asunto aqui yo creo es como en los hombres, un mamado estetico se ve bien un mamado pasado de rosca se ve grotesco...
Bueno voy a desayunar, pronto seguimos argumentando.
Saludos.

P.D. Moldeate, no quemate. Recuerda que las nalgas y senos son grasa!!
No le pongo carita babeando por que no hay.

chapulin colorado
08/08/2008, 00:00
No le pongo carita babeando por que no hay.

CHALES YO HE VISTO UNAS DE PLASTICO Y SE VEN MUY BIEN!!!

wottan
08/08/2008, 02:57

mergas, las nalgas son grasa!!!!

ROBERT_MERCADO
08/08/2008, 04:40
Pues Ni Pedo Me Toco Ser Endomorfo, La Genetica Dictara Como Seras Pero La Dieta Y El Cardio Son Los Encargados De Escribir Mi Historia . Sigamos Chingandole Para Quitarnos Al Endoformo Que Traigo Ensima

En El Caso De Lethal Pos Para No Herrar Que Les Pareces Si Nos Organozamos Para Hacerle Una Visita A Su Trabajo Como Ven Sirve Que Le Damos Nuestro Punto De Vista ( Bueno El Mio Ya Lo Sabe--- Esta Chida---)

Me Apunto Primero En La Lista

Un Saludo Cuidence

Roiduser
08/08/2008, 08:17
mergas, las nalgas son grasa!!!!

OOOhhh que la...
Ok es musculo pero lo bonito lo apapachable lo sabrorso, que es?

Laureen
08/08/2008, 15:56
OOOhhh que la...

Dianita Martínez y Lily, con todo el respeto que ellas merecen,están buenérrimas de todas partes,bonitas y apapachables y no tienen casi nada de grasa.

Eduardo_2008
08/08/2008, 16:39
Ya Esta Robert Yo Me Apunto En Segundas Jeje Para Ir A Ver A Lethal!!!!

wottan
08/08/2008, 16:40
OOOhhh que la...

Bodokitooooo come on!!!!!

Didi y Lily, con todo respeto q par d mujeres!

Roiduser
09/08/2008, 16:28
Dianita Martínez y Lily, con todo el respeto que ellas merecen,están buenérrimas de todas partes,bonitas y apapachables y no tienen casi nada de grasa.

Pues apapachalas mucho de mi parte!!!
A mi en lo particular me laten las niñas con un poco de grasita!!

LORETTA
01/03/2009, 13:20
A ver, ya me hice pelotas con esto de los endo, meso, ecto.... Hace poco lancé la pregunta de que significaban éstos términos, creo que fué uno de mis primeros posts, el que me respondió fué cisa compartiendome un link donde venía especificado cada uno por lo que yo asumí que al tener sobrepeso era endomorfa, pero acabo de leer que estos tipos se manejan antes de que empezaste a hacer ejercicio..... bueno, aqui es donde ya mi triste neurona se enredó.... Entonces: yo de niña fuí bien flaquita, ya de adolecente fuí delgada, eso si, siempre con petacas y bubis, ya entre los 24 y 29 años hacía ejercicio, tenía bien definidos biceps, triceps, abdomen, femorales, mi peso era de 60kgs pero siempre con caderas anchas y un buen de celulitis, esa la tengo desde muy chica, ya a partir de los 30 empecé a subir un poco y después de los 32 que fué cuando nació mi nena a la fecha es donde fué el acabose y me eché encima 30 kgs de manteca.... tons de que tipo soy yo???

Einar
01/03/2009, 20:06
Ecto, endo, meso, que importa?????

El punto es que no debemos rendirnos ante alguna situacion la cual nos impida llegar a tener fisicos extremos. Imaginen si alguien dice: hay es soy ectomorfo y por tanto no puedo subir masa. Yo he visto a muchos ectomorfos cambiar radicalmente su musculatura (con algunas ayudaditas, buen entreno y planes adecuados), también eh conocido a muchos mesomorfos que ponen de pretexto que su cuerpo acumula grasa "naturalmente" y que por tanto no cuidan su dieta y adquieren el sindrome del gordo mamey.

En la pelicula Men of Honor (Hombre de honor ) estelarizada por Cuba Gooding Jr., el tipo tenia su objetivo claro, además PERSEVERO y LUCHO HASTA LOGRARLO. Así es que desde mi punto de vista creo que no debemos detenernos. Yo atendi a dos pacientes mujeres mayores de 55 y han modificado mucho su composicion corporal, esta info la menciono para que la edad tampoco sea pretexto, Así es que ecto, endo, meso que importa???

LORETTA
01/03/2009, 22:16
Ecto, endo, meso, que importa?????

El punto es que no debemos rendirnos ante alguna situacion la cual nos impida llegar a tener fisicos extremos. Imaginen si alguien dice: hay es soy ectomorfo y por tanto no puedo subir masa. Yo he visto a muchos ectomorfos cambiar radicalmente su musculatura (con algunas ayudaditas, buen entreno y planes adecuados), también eh conocido a muchos mesomorfos que ponen de pretexto que su cuerpo acumula grasa "naturalmente" y que por tanto no cuidan su dieta y adquieren el sindrome del gordo mamey.

En la pelicula Men of Honor (Hombre de honor ) estelarizada por Cuba Gooding Jr., el tipo tenia su objetivo claro, además PERSEVERO y LUCHO HASTA LOGRARLO. Así es que desde mi punto de vista creo que no debemos detenernos. Yo atendi a dos pacientes mujeres mayores de 55 y han modificado mucho su composicion corporal, esta info la menciono para que la edad tampoco sea pretexto, Así es que ecto, endo, meso que importa???

Hola Einar gracias por tu comentario. Al hacerme este cuestionamiento es más que nada para entender de que se trata esto de los somatotipos, no es por que esté buscando pretextos para en caso de que algo salga mal o que se yo agarrarme de ahi para no hacer bien las cosas mucho menos poner de pretexto mi edad que yo se que nada tiene que ver tampoco; si lo hago es más que nada para saber "el por que" de las cosas y tener siempre una buena respuesta en caso de que alguien pregunte, me gusta estar informada y cuando no sé algo pues pregunto, eso es todo.

Mis objetivos los tengo bien claros y así como Cuba estoy perseverando y luchando por alcanzarlos y sé que si me esfuerzo al máximo, aún a mis 36 años puedo lograr un mejor cuerpo que el que tuve a los 26.

Salu2

egml1979
02/03/2009, 00:14
Hola Chicos yo creo que tengo una combinación de endo y meso hago músculo con facilidad pero soy esclava del cardio, Puedo hacerlo muy intenso y casi no perder músculo. En mi caso las piernas y las pompas sí son músculo y no tengo celu (gracias a Dios) Pero eso sí nada de boobies, tiendo a subir de peso y lo primero que sube es la cintura y los cachetes. Estoy de acuerdo con Loretta en que puede estar mucho mejor que a los 26 con mucho esfuerzo y más merito. Tengo alumnas de 50 que mis respetos de viejas, con unos cuerpazos!!!! personalmente creo que a mis 29 estoy mucho mejor que a los 20 y eso que desde los 17 entreno con pesas desde los 18 cuido mi alimentación y tomo suplementos y complementos. Con la edad todo mejora!

LORETTA
02/03/2009, 08:44
Hola Chicos yo creo que tengo una combinación de endo y meso hago músculo con facilidad pero soy esclava del cardio, Puedo hacerlo muy intenso y casi no perder músculo. En mi caso las piernas y las pompas sí son músculo y no tengo celu (gracias a Dios) Pero eso sí nada de boobies, tiendo a subir de peso y lo primero que sube es la cintura y los cachetes. Estoy de acuerdo con Loretta en que puede estar mucho mejor que a los 26 con mucho esfuerzo y más merito. Tengo alumnas de 50 que mis respetos de viejas, con unos cuerpazos!!!! personalmente creo que a mis 29 estoy mucho mejor que a los 20 y eso que desde los 17 entreno con pesas desde los 18 cuido mi alimentación y tomo suplementos y complementos. Con la edad todo mejora!
Si, yo no soy de las personas que con el pretexto de la edad dejan de hacer muchas cosas por el bien de su salud, se me hace el más tonto de los pretextos que uno puede poner para justificar el descuido y la "dejadéz".

Laureen
02/03/2009, 09:56
Mira Loretta en vez de ver si eres ectomorfa o endomorfa o mesomorfa o amorfa o cualquier cosa terminada en morfa ja ja chécate este link,me gustan más estos términos:
http://neogymonline.com/foro/showthread.php?t=9190

LORETTA
02/03/2009, 11:06
Mira Loretta en vez de ver si eres ectomorfa o endomorfa o mesomorfa o amorfa o cualquier cosa terminada en morfa ja ja chécate este link,me gustan más estos términos:
http://neogymonline.com/foro/showthread.php?t=9190

Juaaaa, jajajjaa.... pos ni ecto, ni endo, ni meso.... SOY UNA AMORFA jajajajajaja.....

Gracias por el link, quedé en FORMA DE PERA.... jejejeje

Muchas gracias Laureen.