Ver la Versión Completa : Encuesta Social Humano
Que tal, esta semana y en estos tiempos en general, hemos vivido tiempos difíciles, la inseguridad y como lo dicen "la pérdida de valores", no sé si sea un caso aislado de nuestro país, pero somos de los primeros lugares en asesinatos, crímenes, secuestros y otro tipo de barbaries, principalmente el caso Martí me ha hecho pensar mucho en esto.
Entonces, la pregunta de aquí es simple, sin ser pesimista ni optimista, un pequeño ensayo:
¿El ser humano es naturalmente bueno o malo?
Saludos.
Es bueno y es malo, depende de la situacion en que se encuentre, el fin justifica los medios, las leyes sociales juzgan bueno o malo a todo acto que afecta a otros aunque sea una buena causa, otras veces la causa no es del todo buena y nadie dice nada.
En dado caso hay gente transtornada que comete actos perversos para saciar su mente criminal, en nuestro pais esto es originado por varios factores, no solo es culpa de unos ni otros, cada quien a puesto su grano de arena para dejar que los limites de delincuencia y violencia en México crescan, pero en fin es otro rollo, aki el punto en cuestion es otro.
Todos somos buenos y malos, quien diga lo contrario atrevo a decir q esta en un error...
Héctor Estrada
06/08/2008, 13:43
Tema por demas polemico, pero todo es Relativo
La esencia del ser humano es buena, punto, son los diversos factores externos quienes pueden modificarla y volverla mala.
johnny 6
06/08/2008, 14:18
La esencia del ser humano es buena, punto, son los diversos factores externos quienes pueden modificarla y volverla mala.
TOTALMENTE DE ACUERDO
INFLUYEN ENTRE OTRAS COSAS :
EL ENTORNO,LA FAMILIA,LA SOCIEDAD ETC ETC...
TOTALMENTE DE ACUERDO
INFLUYEN ENTRE OTRAS COSAS :
EL ENTORNO,LA FAMILIA,LA SOCIEDAD ETC ETC...
Yo siento que la esencia animal de La supervivencia del mas fuerte Y el domino Territoria siempre estan presentes en el hombre -- oviamente esto lo trapolamos al ambito social ej. el gobernante Siempre quiere mas poder - la gente con cierto recurso economico - siempre quiere mas riquezas Etc. lo sientificos- inventan enfermedades y armas Para destruir al otro ser humano
El ser Humano Es el Depredador Del Propio Ser humano!!
ArTHuR RuS!
06/08/2008, 17:25
Yo creo que el ser humano es muy complejo, y clasificarle en blanco o negro no sera posible jamas. Que si la maldad esta en los genes, o en enfermedades mentales, o es debido al medio que le rodea, o sera causa de algo "oculto", son tantas las teorias que podriamos tener.En escencia el ser humano es realmente una incognita.
esta frase la tae un cuate tatuado en arabe en su brazo y dice confio en los hombres pero no en el diablo que llevan dentro.....
Richard90
06/08/2008, 21:42
es triste que solo los noticieros, autoridades y etc, se den cuenta de esto solo por que la fam del joven es pudiente, estos casos se dan de diario, la diferencia es que muchas familias no tienen el dinero como para poder hacer todo este alboroto.. un dia comun en mexico
MR. INCREIBLE
06/08/2008, 21:49
Agree.
El factor externo.
es triste que solo los noticieros, autoridades y etc, se den cuenta de esto solo por que la fam del joven es pudiente, estos casos se dan de diario, la diferencia es que muchas familias no tienen el dinero como para poder hacer todo este alboroto.. un dia comun en mexico
Yo lo sé mi Rich, pero esto toca fibras más sensibles, yo he visto casos que a gente que gana 4mil al mes la secuestran y le quitan la troquita del año 86 y tortura y la madre.
Aquí lo que pasa, hablando del caso Martí, es que si eso le pasa a alguien que esta blindado, con seguridad, etc, le puede pasar a cualquier y este país esta en un grave problema de inseguridad, desde los pobres hasta los ricos, esto no tiene que ver con el nivel socioeconómico de las personas sino con que todos somos victimas, aquí pueden matar desde la persona más rica hasta el jornalero que gana el mínimo.
Por otro lado, hay posturas interesantes, la encuesta va pareja, pensé que casi todos iban a votar que todos somos buenos.
Saludos.
johnny 6
07/08/2008, 08:59
El Tema Se Presta A Debate,pues Hay Quienes Como Prees Y Yo Creeemos Que Nuestra Escencia Es Buena,y Es El Entorno El Que Se Encarga De Modificarla,pero Por Ahi Lei Alguna Vez (no Recuerdo Donde ) Que : Hay Seres Humanos Que Nacen Con Un Gen,que Los Predispone O Hace Mas Propensos A Ser "malos " Pues.
Creo Le Llaman "el Gen Del Mal" (que Originales)
Lo Cual,en El Fondo No Sueña Tan Descabellado.
Buen Post Zero.
ozonedude
07/08/2008, 14:40
Zero, interesante encueta-dilema, solo que muy cerrada pues das a inclinarse hacia algo que en la mayoria de las respuestas es neutral...tal vez falto adherir una respueta neutral.
En mi opinion, coincido con varios de aqui como press, jhoiz, arthur.....el hombre es bueno por naturaleza es la sociedad quien lo corrompe. Y de eso nos damos cuenta en los valores de las familias, es por eso que de ahi viene nuestro comportamiento con la sociedad....de la familia. Desde chavitos nuestro comportamiento esta condicionado para tomar toda clases de valores y antivalores, los que brinda la misma sociedad, la fam, el ambiente en que nos desarrollamos; y luego nuestra condicion nos hace tomar un camino dependiendo como este la balanza, si hay mas valores positivos actuaremos de manera casi correcta o correcta, pero si nuestra balanza se inclina hacia los valores negativos o antivalores pues actuamos de manera no correcta o bien como dicen estaremos "corrompidos".
La familia ....la familia... es la base, lo podemos ver en los casos de asesinos seriales, cada perfil revela que de niño sufrio un abuso por parte de sus padres o algun familiar, y no tanto falimiliar pueder ser de una persona mayor, tortura, abuso sexual, castigos inhumanos, etc. Y pues quemas que hacer esto extenso para los demas tipos de criminales que crecen en este ambiente.
La solucion ( que se cree) es la educacion, hay un buen libro de Rius llamado " El fracaso de la educacion en Mexico".... pone en juicio la actuacion del hombre ante la sociedad, claro ademas de otras cosas de la educacion.
Saludos Zero.... y recuerda que "el hombre es un lobo para el hombre" (Thomas Hobbes).