PDA

Ver la Versión Completa : Entrenamiento "Mensual"

Laureen
08/08/2008, 18:46
Para las más expertas una pregunta, ¿como se debe entrenar durante el ciclo menstrual?
y no me refiero a la protección,sino al sinnúmero de molestias que se presentan en esos días,por ejemplo, calambres,dolor de cadera, inflamación abdominal, cólicos, desde luego sin mencionar que una anda con el síndrome de la ch (chillona,chipil y chocante).
Es recomendable guardar reposo total o sólo disminuir la intensidad del entrenamiento?
Saluditos!

lethal mama
08/08/2008, 19:20
Muy Buena Pregunta Laureencita

Laureen
08/08/2008, 20:30
Muy Buena Pregunta Laureencita

Si pero tú como le haces? la cosa es que nunca había tenido broncas,pero de unos 3 meses a la fecha me dan unos colicos que no te cuento y el dolor en la cadera,por ejemplo para hacer remo en máquina o "buenos días" se siente horrible!

lethal mama
09/08/2008, 12:42
Mira yo cuando ando en aquellos hard days pues la neta me tomo unos paracetamol o algo para dolor muscular ya sabes y con eso...ahora que si te dan còlicos super cañones pues mejor descansa por que la neta se siente horrible...yo gracias a dios no sufro de dolor en cadera pero si de còlicos horrendos.

Ahora la pregunta es...esos malestares son constantes durante todo tu periodo????

Laureen
09/08/2008, 22:51
Mira yo cuando ando en aquellos hard days pues la neta me tomo unos paracetamol o algo para dolor muscular ya sabes y con eso...ahora que si te dan còlicos super cañones pues mejor descansa por que la neta se siente horrible...yo gracias a dios no sufro de dolor en cadera pero si de còlicos horrendos.

Ahora la pregunta es...esos malestares son constantes durante todo tu periodo????

Antes durante y después,pero te digo que esto me viene de unos tres meses a la fecha,antes parecía modelo de marca de toallas femeninas con una sonrisa de oreja a oreja y "con tampax no pasa nada",supongo que ha sido parte de todo el rollo de achaques que he padecido últimamente,pero la neta ya estoy hasta la m... del doctor asi que seguiré tu consejo y syncol...icos,ja ja.

MO COUSHLE
10/08/2008, 22:38
Hola holap!!! Pues yo... solia sufrir esos achaques cuando no entrenaba, o cuando dejo de entrenar... Cuando entreno disminuyen casi por completo las molestias, evito tomar cualquier medicamento, prefiero las endorfinas del ejercicio!!!!!!!!!!!!!!!! Pero, claro... cada quien su caso. Besos!!

Diana Martinez Madera
11/08/2008, 12:37
Para las más expertas una pregunta, ¿como se debe entrenar durante el ciclo menstrual?
y no me refiero a la protección,sino al sinnúmero de molestias que se presentan en esos días,por ejemplo, calambres,dolor de cadera, inflamación abdominal, cólicos, desde luego sin mencionar que una anda con el síndrome de la ch (chillona,chipil y chocante).
Es recomendable guardar reposo total o sólo disminuir la intensidad del entrenamiento?
Saluditos!

No inventes Laureen ahora si me hiciste reir, con lo de guardar reposo total, me imagine asi en cama con pijama y mi bolsita de agua caliente en la cabeza.
Pero ya hablando en serio, muy personalmente en esos dias es cuando mas ejercicio hago, la retencion de liquidos es mayor por lo tanto hay veces que hasta me voy al sauna, el calor tambien hace que las molestias abdominales desaparezcan y ademas tiro un poco de aguita y ya por la noche hasta la inflamacion se me quita. Acerca del estado de animo, pues ese si aun ando investigando como mejorarlo en esos dias, pero si una buena sesion de cardio te saca el agua y el demonio. Saludos bonita!!

Laureen
11/08/2008, 15:54
No inventes Laureen ahora si me hiciste reir, con lo de guardar reposo total, me imagine asi en cama con pijama y mi bolsita de agua caliente en la cabeza.
Pero ya hablando en serio, muy personalmente en esos dias es cuando mas ejercicio hago, la retencion de liquidos es mayor por lo tanto hay veces que hasta me voy al sauna, el calor tambien hace que las molestias abdominales desaparezcan y ademas tiro un poco de aguita y ya por la noche hasta la inflamacion se me quita. Acerca del estado de animo, pues ese si aun ando investigando como mejorarlo en esos dias, pero si una buena sesion de cardio te saca el agua y el demonio. Saludos bonita!!

Sra Diana,muchas gracias por su respuesta,pero en serio que si me he puesto la bolsita caliente,tengo una bolsita que está rellena de gel la meto en agua caliente y me la pongo en el bajo vientre antes de dormir.
La cosa es que me ha agarrado un espantoso dolor en la cadera y por ejemplo en la eliptica no llevo ni 10 minutos cuando me empieza a doler la cadera,al hacer bench press he tenido que flexionar las rodillas y subir los pies a la banca porque si no me duele horrible y no pude hacer remo en máquina, y sólo es cuando ando en mis días.
La pregunta es porque nunca me había pasado,yo lo atribuyo a los desordenes hormonales por los que pasé hace poco.
Saludos!

lethal mama
11/08/2008, 18:31
fijense que por ejemplo a mì antes no me dolìan los senos y ahora cada maldito periodo se inflaman y me duelen horrores tanto que casi lloro cuando corro o estoy en mi clase de spinning... A VER PARA ESO QUE PUEDO HACER?????'
las preguntas de las sangronas jajajajajaja

Diana Martinez Madera
13/08/2008, 11:49
fijense que por ejemplo a mì antes no me dolìan los senos y ahora cada maldito periodo se inflaman y me duelen horrores tanto que casi lloro cuando corro o estoy en mi clase de spinning... A VER PARA ESO QUE PUEDO HACER?????'
las preguntas de las sangronas jajajajajaja

Ah!! pues mira es sencillo, el dolor de los senos se presenta debido a que los vasos sanguineos y los conductos mamarios se inflaman, esto lo ocaciona los cambios hormonales y por ello hay acumulacion de liquidos en los senos, lo cual los hace mas sensibles y pesados. QUE POCA NO?
Mira si tu sabes que esto sucede solo cuando tienes tu periodo, entonces los sintomas son "normales" si el dolor es muy fuerte y los sintomas los tienes aun los dias que no tienes tu periodo entonces si hay que visitar al doc, y hacer una evaluacion mas a fondo.
Ahora para que el dolor disminuya en los senos en esos dias, puedes tomar un analgesico o un antiinflamatorio, no consumas cafeina, disminuye tu consumo de sal, y definitivamente no consumas grasas, esto ayudara a aminorar los sintomas dolorosos, refernte a la clase de spinning, mira yo encontre unos top sin consturas (en EU) me pongo 2, esto hace que los senos no se muevan tanto, ademas son comodos y tienen un sosten muy bueno, esto ayuda a que no te duelan tanto con el movimiento, ademas asi ayudas tambien a que con los años la gravedad no haga de las suyas y mas si tus senos son de buen tamaño.
No soy doc, pero personalmente esto es lo que me funciona, precisamente ayer tenia unos dolores abdominales terribles, y me tuve que aventar 2 clases de spinning seguidas, porque la instructora falto, pero eso si sude como nunca, y juro que no me siento nada retenida aun en mis dias. Prueba y me cuentas si te funciona va!!! Un saludillo lethal!!!

Diana Martinez Madera
13/08/2008, 11:56
Sra Diana,muchas gracias por su respuesta,pero en serio que si me he puesto la bolsita caliente,tengo una bolsita que está rellena de gel la meto en agua caliente y me la pongo en el bajo vientre antes de dormir.
La cosa es que me ha agarrado un espantoso dolor en la cadera y por ejemplo en la eliptica no llevo ni 10 minutos cuando me empieza a doler la cadera,al hacer bench press he tenido que flexionar las rodillas y subir los pies a la banca porque si no me duele horrible y no pude hacer remo en máquina, y sólo es cuando ando en mis días.
La pregunta es porque nunca me había pasado,yo lo atribuyo a los desordenes hormonales por los que pasé hace poco.
Saludos!
Laureen!! nena yo se es un asco esos dolores y molestias, y tambien me he percatado que mucho tiene que ver con el stress y definitivamente si es por los cambios hormonales, mira si de plano tienes molestias con ciertos ejercicios, busca una caminodara y solamente haz cardio, vete al sauna, para tirar aguita, y ademas cuida tu comida mas de lo normal. Si estos dolores son muy fuertes hay tratamientos hormonales, que te ayudan con este problema, checalo con tu doc. pero si definitivamente la actividad fisica hace que tus musculos se relajen y los dolores abdominales y de cadera disminuyan. Prueba diferentes ejerciocios y no hagas los de pecho o les que causen molestias. Cuidate mucho bonita y pues prueba y me dices si algo de eso te puede funcionar!! Un abrazote.

lethal mama
13/08/2008, 15:31
que bien!!! gracias por disipar mi ignorancia diana!!!! probarè èso...tal vez sea la cafeìna..buen muy buenpunto.

CHIDOOOOOOOOOOOOOOOO..!!!

saludos de retache

lady gronda
14/08/2008, 11:08
ps no hay de otra...una pastillita y sigo entrenando y hasta mas fuerte aunke aveces me stoy muriendo, solo evito usar pesos exscesivos o bien uso faja de peso debido a ke en esas fechas la matriz esta muy sensible, pero el entrenamiento es el pan de cada dia y ps pa ke te consientan en otro lugar y en otro momento.

¡¡¡A entrenar chamacas!!!

gloarli
26/10/2008, 09:42
Yo la vdd me siento mal con la mensutruacion cuando como carbos me siento super inflamada y de repente me dan colicos no soy de las que caen en cama y no me afecta en nada en mi entrenamiento quitando la incomodidad de tu atuendo y el humor en el que andas .... aparte obvio andas mas sensible lo mejor es el cardio para mi, lo disfruto te relajas solo estas contigo y te esbilizas no se porke pero yo lo siento asi ..... saludos ....