PDA

Ver la Versión Completa : Insulina

Hellscourge
15/08/2008, 22:32
Qué es? para qué sirve? Mi entrenador me la recomendó pero no sé si comprar insulina o whey protein, que también me la vende.

Jejeje broma, aunque no creo que nadie cayó. Lo que pasa es que existen diferentes protocolos de utilización de insulina dentro de un programa de entrenamiento. Algunos critican por ejemplo, a Milos Sarcev, que es conocido por cargar a sus atletas antes de subir a la tarima y de usarla pre entrenamiento. Según tengo entendido, lo mejor es usarla a primera hora del día y post entrenamiento. Cómo la utilizan uds? A qué horarios les parece mejor usarla? Es de verdad una locura cargar con insulina antes de subir al escenario??

Saludos

jcdavila
16/08/2008, 22:14
Jejeje broma, aunque no creo que nadie cayó. Lo que pasa es que existen diferentes protocolos de utilización de insulina dentro de un programa de entrenamiento. Algunos critican por ejemplo, a Milos Sarcev, que es conocido por cargar a sus atletas antes de subir a la tarima y de usarla pre entrenamiento. Según tengo entendido, lo mejor es usarla a primera hora del día y post entrenamiento. Cómo la utilizan uds? A qué horarios les parece mejor usarla? Es de verdad una locura cargar con insulina antes de subir al escenario??

usarla para la carga antes de una competencia no le veo problema, usarla antes de subirte a una tarina no le veo caso. Y eso de usarla pre-entramiento es super común asi como tambien verlos desvanecerse en el baño (no todos).

nasser
18/08/2008, 10:35
SI se usa , si la he usado pero no es para todos , es para metabolismos exquisitos que se pueden dar el gusto de cargar con Oreo , o Pizza ., y no hablamos de 1 unidad cada 1 hora , jojojojoj eso es mito de foro , o algo asi

Saludos

Alberto Sevilla
18/08/2008, 11:05
La hormona más anabólica que existe, frena el catabolismo muscular inducido en los entrenamientos y mal usada, puede hacer que llegues al hospital y pases realmente un mal rato, es solo para personas extremadamente responsables su uso.

Hay anécdotas de personas que no ponen atención en su dosificación o simplemente, se les hace fácil usar más insulina exógena y acaban con hipoglucemia y urgencias.

Como dice Mario, la insulina no es para todos, debe ser para un atleta extremadamente obsesivo con su dieta, que entrene como si su vida dependiera de ello, que ya esté usando otros agentes anabólicos y anticatabólicos y hasta GH.

Si la usas bien, te pone más grande, más rápido pero sino, solo gordo o caes en hipoglucemia, Milos carga con insulina a algunas de sus atletas, y los carga usualmente 3 días antes, el último día dependiendo como los vea baja los carbos y mete de nuevo prote y fibra, es extremadamente metódico con gramos de carbos, protes y grasa, llevando diarios y registros para ver que funcionó mejor cada año - o competencia. Antes de la tarima tal vez no tenga caso, pero uno nunca sabe que nueva información salga.

Sobre los horarios cuando leí hace 12 años como usarla en un artículo de Musclemag firmado por Bruce Kneller decía Humulin R después de entrenar, aunque usarla media o lenta, pondría a tu cuerpo todo el día metiendo nutrimentos, de todo tipo, grasa incluso, se rumora que Chad Nichols usa o usaba media con rápida pero a ciencia cierta no se sabe solo lo que debate con Milos en su foro. Y es de hace 6 años esos debates que sacan lumbre.

Luego en Muscle Media 2000 Dan Duchaine y Bill Phillips sacaron en el 96 - 97 artículos de como se usaba la insulina con Creatina y dextrosa para meter nutrimentos en los atletas, para recargar inmediatamente los depósitos de glucógeno y con la ventaja de que era indetectable. Ese artículo de Muscle Media 2000 lo mandó Milos Sarcev después de haber probado una y otra vez con dosis, UI, gramos de CHO por UI y cosas así hasta llegar a la regla general que mucha gente usamos de 1 UI por cada 10 g de CHO. A la par Chad Nichols buscaba la misma información, intercambiando alguna con Milos y preguntando a diferentes médicos.

Dado que no había precisamente una medida "estándar" sino una general que sino mal recuerdo uba de 7 a 20 g de CHO por UI... pero no tan precisa y para fines de anabolismo muscular.

La idea de la insulina es meter en forma masiva nutrimentos anabólicos, con exógena o endógena pasa, solo hay que quitar grasa alrededor de la comida sino la usas exógena ni fibra para no reducir el índice glucémico de la comida y secretar menos insulina o inyectarla pero en este caso, personal a diferencia de como la usan otros preparadores, preferimos no meter exceso de fructuosa o grasa para no ganar grasa adicional.

Es cierto, es más riesgoso usar solo la cantidad mínina que pasarnos de carbos y garantizar casi, que no baje la glucosa en sangre, pero por eso la poca gente que hemos seleccionado para este protocolo, son la mayoría adultos que esperamos, no la rieguen, en el caso de usarla ANTES es por la teoría de Milos de Hiperemia donde el crecimiento muscular extremo, es en ese momento de entrenar y no después, interesante no?

Muchos le critican a nuestro Master Milos la puesta a punto de sus atletas, reconociendo que últimamente por eso muchos se han pasado con Chad Nichols y que el mismo sabe que no les ha dado el tiempo, al final o dedicación como requieren por atender otros negocios en su gym, asesorías, su empresa de suplementos y demás, pero en el aspecto de crecer, ahí está la gente que ha pasado por su gym, usando sus conocimientos y demás que creció con esos licuados de aminos, maltodextrina, insulina y 10 comidas al día más checando y llevando diarios en forma metódica y extremadamente obsesiva. Aclarando que no es la única forma, de matar moscas, ahí tienes pros que no cargan, que algunos afirman ser naturales y es probable dada la genética extrema que tienen y acceso a comida, etc, etc...

Algo que por ejemplo aquí ves en México con los mejores preparadores de México viven y respiran casi de inicio al final, la depletada completa con su gente. Eso da experiencia y mejores resultados.

Detalle muy importante que yo no veía por ejemplo, antes con mi ex sensei, las bases de nutrición y la teoría era muy sólida, pero no había esa experiencia empírica y de útima hora por estar pegado con ellos, incluso a veces ni protocolos de carga había y creo eso al final, cuenta como no sabes. Te lo den en hojita o te digan en el momento que comer estando pegado contigo.

Lo mismo con las dosis, al manejar antes dosis bajas de EAA muchos preparadores queríamos tener un toque "distintivo", pero ahora vemos que no hay que criticar a los que usan dosis más elevadas, vemos que es lo NECESARIO junto con las demás piezas del pastel para poder llegar a masa muscular extrema, claro con acné, un poco de caida de cabello o de plano esperar si acaso el doble o triple de años, que en esta carrera muchos atletas no tienen.

Dosis de al menos 1000 mg pueden ser la regla, pero hay que saber con quien, por cuanto tiempo y hasta donde llegar o parar dado que si hay gente que no tiene de plano conciencia de lo que hace. al meterse ciclos extremos y sin sentido de verdad...

RatA
09/06/2009, 06:10
bien concha....... podria alguien relatar como es un dia con insulina osea como a hecho las cosas..... una experiencia vivida...

se que no es un juego..y pienso que es mucho veneno para decirlo asi como asi en el foro vdd

no se enojen mis master solo se kiere aprender cada vez mas....

saludos......

wottan
09/06/2009, 10:18
Tengo un tio diabetico q la usa, al rato le pregunto y pongo su vivencia.

salin68
09/06/2009, 10:21
no manches que chido estar mas grande saca saca

Tabris.
09/06/2009, 11:50
yo soy hipoglucemico.

Eso seria algo asi como si usara insulina exogena?

Por cierto, los episodios de hipoglucemia son horribles y cuando esta te baja en las noches y estas dormido son lo peor.

Héctor Estrada
09/06/2009, 11:52
Oye Wott y tu tio esta bien mamadototote!!!!!!!!!!

Tengo un tio diabetico q la usa, al rato le pregunto y pongo su vivencia.