PDA

Ver la Versión Completa : cuando empezar??

josafat
16/08/2008, 13:19
pues aqui viendo que no hay muchos temas me decidi a abrir uno a que edad creen ustedes que sea bueno empezar a practicar artes marciales? para poder llegar a competir por ejemplo en vale todo o algo asi tampoco en mma que ahi si esta mas caon yo me quiero animar pero ya tengo 22 años practique judo y muay thai de los 11 a los 15 años y quiero volver a entrenar pero creen que pudiera a llegar a estar a un buen nivel o ya de plano se me paso la edad para eso?? ahora practico pesas ( 2 años) y corro 60 min 3 veces a la semana a buena intensidad

Lesizza
16/08/2008, 20:52
Bueno compa en las Fases De desarrollo se manejan 3 fases

Fase participativa-instruccional(6 a 11 años de edad aproximadamente)
Fase de Transición (11 a 15 años de edad aproximadamente)
Fase participativa-competitiva (15 años en adelante aproximadamente).

De ahi depende el futuro de un atelta de alto rendimiento oviamente esto en mexico no se llevam uy aseguidoya que la especializacin se da siempre ya a una edad mayor y no se cumplen con lo otras <Dos Fases lo cual No hay una especializacion adecuada
Esto es en cualkier Deporte

Bajabug
30/10/2008, 14:35
Pues Yo te diria k nunka estarde para comenzar Yo Practiko Kenpo y Lucha pero kuando kompito MMA Light verdad pues si estoy un poko mas lento k los chavos de 19 pero aun asi sabe mas el diablo por viejo k por Diablo echele ganas my friend y lo veo en el UFC

-C.-
30/10/2008, 15:25
Pues ahi si esta cañon mi estimado Josafat tu ya entrenaste Muay thai y sabes lo exigente q es aparte de que debes de deciarle mucho tiempo si quieres competir, esta cañon por que deberias de comenzar a entrenar minimo un año ymedio o dos antes de subierte a competir asi que si lo que quieres es competir pues es de ya comenzarte a entrenar sin decanzo para que tu rendimeinto sea mayo y si nada mas lo quieres entrenar para eso no hay edad, saludos.

cisa868
30/10/2008, 15:38
Bueno compa en las Fases De desarrollo se manejan 3 fases

Fase participativa-instruccional(6 a 11 años de edad aproximadamente)
Fase de Transición (11 a 15 años de edad aproximadamente)
Fase participativa-competitiva (15 años en adelante aproximadamente).

De ahi depende el futuro de un atelta de alto rendimiento oviamente esto en mexico no se llevam uy aseguidoya que la especializacin se da siempre ya a una edad mayor y no se cumplen con lo otras <Dos Fases lo cual No hay una especializacion adecuada
Esto es en cualkier Deporte

Toda la razon carnal . . . te la doy toda . . .

Lo unico q agregaria es q no importa la edad de iniciacion . . . si no la forma en q se lleve al deportista . . . y en cuando a los "grandes . . . depende de cuantas ganas se le pongan . . .

Lesizza
30/10/2008, 16:03
Toda la razon carnal . . . te la doy toda . . .

Lo unico q agregaria es q no importa la edad de iniciacion . . . si no la forma en q se lleve al deportista . . . y en cuando a los "grandes . . . depende de cuantas ganas se le pongan . . .

Asi Es mi Cisa Claro que hay Caso aislados Eje. Quirino el De canotaje en las olmipiadas un Chavo que empezo ya grande! que pasa Tiene buen nivel Perono por entrenamieto si no por cosas deldestino ,, ok.
Va alas Olmipiadas ,,,, y La mayoria de los ateltas Llevan Un Entrenamiento desde muy Jovenes Chavos aun mas Jovenes que el alomejor con poca experiencia ,,,,pero un gran entrenamiento atras de años ppues por eso no obtubo buenos resultados a eso me refiero

Que cuando un atleta mexicano Supongamos va en nivel 3 con 23 años en los paises desarrollados Con 23 años ya va en Nivel 9 por que empiezan desde muy corta edad un ejemplo no mas

cisa868
31/10/2008, 00:49
Quirino el De canotaje en las olmipiadas un Chavo que empezo ya grande! que pasa Tiene buen nivel Perono por entrenamieto si no por cosas deldestino ,, ok.
Va alas Olmipiadas ,,,, y La mayoria de los ateltas Llevan Un Entrenamiento desde muy Jovenes Chavos aun mas Jovenes que el alomejor con poca experiencia ,,,,pero un gran entrenamiento atras de años ppues por eso no obtubo buenos resultados a eso me refiero

ok . . . nos desviamos un "poquito" del tema . . . pero, le seguimos . . . jeje

en primera, Quirino no obtuvo el resultado deseado por todos los mexicanos, no por q estuviera mal entrenado . . . estuvo MAL PLANIFICADO su entrenamiento . . .

Por q digo eso??? . . . Quirino fue campeon MUNDIAL . . . y en las olimpiadas, ni siquiera estuvo serca de la marca con la q gano el mundial de canotaje . . .

Otra cosa, me di cuenta q lo quemaron, relativamente . . . si los entrenadores hubiesen sido un poquito mas inteligentes lo hubieran mandado solo a su prueba fuerte, y tal vez a otra . . . aaa, pero como somos reguanchas, lo mandaron creo q a dos pruebas individuales y a dos relevos.

En cuando a lo de la edad . . . q es el tema principal . . . te pongo un ejemplo de lo q es hacer las cosas con ganas ( y tener buena genetica, claro) . . . ahi esta el guotan, q tiene solo 3 añejos en el gym . . .

Aprovecho para comentar algo q si me preocupa mucho . . .

En México, siempre ponemos pretextos por todo, muestra de ellos el chavo de caminata en las olimpiadas, q empezo a decir q lo q habia cenado le hizo mal, q esto, q el otro . . . es verdad q tenemos muchas carencias . . . pero de lo q no debemos carecer, es de VERGUENZA, ACTITUD y DIGNIDAD . . . eso nunca hay q perderlo . . .

Comentaste q aqui no se les da un correcto seguimiento a los atletas, y estoy de acuerdo con ello . . . he visto q solo los atletas q ya estan arriba, son a los q se les apoya . . . mas no se dan cuenta q atras vienen muchos q con la mitad de lo q se les esta dando a los de "arriba" . . . los de "abajo", podrian dar el salto y pasar a los de "arriba" . . . pero asi es esto . . .

Muchas veces he externado una gran duda . . .

Por q en nuestro pais, a pesar de q hay grandes atletas, por mencionar solo los velocistas (juveniles menores, en su mayoria), los cuales no son muy conocidos, pero q son poseedores de grandes marcas . . . por q a ellos nunca van a en un campeonato mundial, o en una olimpiada (si, ya se q no dan la marca para asistir, segun). . . saben por q??? . . . por q se pierden . . . son atletas q la mayoria de ellos son quemados, y no tienen un correcto seguimiento . . .

http://www.avatletismo.com.mx/ranking_08/T&F08mPR.pdf

Ese es el RANKING NACIONAL . . . si gustan, pueden verificar mis palabras . . . gracias a Dios he tenido la virtud de ver correr a chavos de 16-17 años los 100 mts planos en menos de 11 segundos . . . pero tambien he visto como atletas de otros paises mandan a los suyos solo con la idea de representar a su pais . . . solo por asistir(a la fiesta) . . . y se hacen 11-12 segundos en los 100 mts . . . esa marca, la hace un infantil mexicano . . . entonces, por q no pelear por una invitacion para uno de nuestros atletas ? ? ? . . . claro, no para cualquiera, pero si para alguno de estos chavos . . . imaginen las marcas q podrian dar en el futuro ? ? ? ( no siempre se gana una competencia con una PLUSmarca . . .Kim Collins, en el mundial de Paris 2003 gano oro con una marca de 10.07 seg.)

en fin, de tanto escribir ya me enrede, y ya tengo sueño . . . me voy a dormir, mañana le sigo . . . jojo, saludos . . . . guotan, ya vete a jetear we . . .siguete desvelando y vas a quedar como el chapulin . . . saludos . . . besos a las dos jeje.

arturo_caap
31/10/2008, 16:34
Yo tambien pienso que lo mas importante es las ganas que le pongas...para ejemplo Jon Fitch que es un peleador muy completo, despues de la arrastrada que le puso StPierre, esta entrenando Muay Thai, y en los videos se ve regularmente bueno, es decir, para su su nivel de competencia deberia estar mucho mejor pero lo bueno es que le sigue buscando mejorar en todos sus aspectos...

Aqui donde lei de Jon Fitch...
http://mmamania.com/2008/10/31/jon-fitch-videos-training-muay-thai-in-thailand/

shi_yang_ming
11/08/2009, 18:57
¿Porque no empiezas a entrenar? tu cuerpo y tu mente te avisaran cuando estes listo para competir confia en ellos y sobre todo comienza a entrenar ya.