PDA

Ver la Versión Completa : el peso se incrementa o es un peso fijo en especifico?

jesus25
19/08/2008, 19:05
Bueno antes que nada me presento, mi nombre es jesus joaquin tengo 26 años, peso 88 kilos y mido 1,65 de estatura (toy gordo jeje) llevo actualmente 6 meses practicando spinning y 4 meses trabajando con pesas en la comodidad de mi trabajo ya que aqui donde vivo el gimnasio mas cercano que tengo sus maquinas son de pesima calidad que cuando te trepas en una de ellas suenan todas pareciendo que se derribaran sobre ti cuando estas ejercitandote, lo digo pues ya fui alguna ves a el, tengo 4 pares de mancuernas, 3 barras z, 3 barras planas y 3 barras romanas, discos de 1, 2, 3, 5, 6, 8, 10, 15 y 20 kilos (y una estupida maquina de poleas de las que venden en wallmart que compre que fueron los peores 3000 pesos que eh malgastado en mi vida ya que no me sirvio para un carajo....
empese realizando pesas sin ayuda de nadie, mi peor error reconosco que fue sacar mi rutina de una revista de culturismo, y me puse a entrenar segun una rutina de Shawn ray que lei, jajaja pobre de mi, llevo 4 meses haciendola, tal ves inicie muy mal al principio pero ahorita gracias al internet que tiene mucha info al respecto ya realizo muy bien los movimientos con las mancuernas, siempre cuidando la posicion de mi espalda y todo eso, hasta el dia de hoy sigo la misma rutina dire que mi complexion es de gordito pero siempre me eh visto algo corpulento,
la rutina que yo eh echo hasta ahora consistia en ralizar 4 series o 5 para cada grupo muscular incluyendo las piernas primero empesando con un pesoq ue me deje realizar unas 13 o 15 repeticiones y a medida que pasaba a la siguiente serie incrementaba el peso metiendole 2 kilos mas a la mancuerna en cada serie de cada ejercicio, hasta ahora ya note un cambio gradual en mi cuerpo y eso que llevo tan solo 4 meses en el, ya se que empese con una rutina malisima pero como sea ya vi cambios en mis brazos, espalda y ni que decir de mis piernas empese haciendo sentadillas con 12 kilos y ahora las hago con 30 jejeje en fin, mi duda a todo esto es si esas rutinas de las cuales ustedes veo que les han puesto a los principiantes es con peso gradual? o sea ir incrementando el peso en cada serie o es con un peso en especifico todas las series de los ejercicios? saludos... espero puedan ayudarme con mi duda ya que si es con un peso en especifico mañana mismo modifico todo antes de empesar a entrenar en mi casita, usando solo un mismo peso para las series...

Pd, si no me explique o me falto algo por decir preguntenme, jeje no tiren carrilla de mi ignorancia es broma =P

olvide decir que lo que estoy buscando, es aumento de masa muscular en el cuerpo en general y ganancia de fuerza, ni hablar de cosas de recortarme y todo eso puesto que soy un pinche lechon principiante jaja a continuacion les escribire mi rutina para que se den una idea sonbienvenidas criticas constructivas destructivas y de todo, hasta mentadas =D

Lunes
Hombro
elevasion posterior, elevasion lateral, elevasion frontar, press militar al frente, y press tras nuca 4 series por ejercicio comenzando con un peso que me deje hacer 15 repeticiones y en cada serie voy incrementando los kilos hatsa que en la ultima serie logro conseguir 6 o 8 repeticiones
Espalda
jalon al frente, jalon tras nuca, remo sentado con agarre doble D, remo inclinado con barra plana y remo inclinado con mancuerna 4 series por ejercicio comenzando con un peso que me deje hacer 15 repeticiones y en cada serie voy incrementando los kilos hatsa que en la ultima serie logro conseguir 6 o 8 repeticiones

1 hora de spinning

Martes
Piernas
Sentadilla con barra, desplantes con mancuernas, prensa de piernas, extencion de piernas, extension de femoral de pie y acostado, 4 series por ejercicio comenzando con un peso que me deje hacer 15 repeticiones y en cada serie voy incrementando los kilos hatsa que en la ultima serie logro conseguir 6 o 8 repeticiones
Pantorrillas
en maquina sentado y parado (las trabajo lunes y martes)

Miercoles
Pecho
Aperturas con mancuernas, bench press en banco plano, press con mancuernas en banco plano, pullover con mancuerna (colocandome transversalmente en un banco plano) 4 series por ejercicio comenzando con un peso que me deje hacer 15 repeticiones y en cada serie voy incrementando los kilos hatsa que en la ultima serie logro conseguir 6 o 8 repeticiones
1 hora de spinning

Jueves
Descanso

Viernes
triceps
Patada trasera con mancuerna, extension vertical con mancuerna, press frances en banco plano con mancuernas, extencion vertical de triceps sentado a dos manos con mancuerna, extenciones de triceps en polea alta (manos en pronacion) 4 series por ejercicio comenzando con un peso que me deje hacer 15 repeticiones y en cada serie voy incrementando los kilos hatsa que en la ultima serie logro conseguir 6 o 8 repeticiones
biceps
Curl de biceps con barra, curl de biceps alterno tipo martillo, curl de biceps de concentrasion, curl de biceps con mancuerna alternado sentado, 4 series por ejercicio comenzando con un peso que me deje hacer 15 repeticiones y en cada serie voy incrementando los kilos hatsa que en la ultima serie logro conseguir 6 o 8 repeticiones
1 hora de spinning

(SI ESCRIBI MAL LOS NOMBRES DE LOS EJERCICIOS una disculpa... saludos =)

fobias
20/08/2008, 21:17
pues primero que nada bro...que envidia porque hacer todos esos ejercicios que mencionas quiere decir que estas muy bien equipado en casa, pero solo una duda?? tu rutina es aun la de la revista??' o ya estas con una de las que se mencionan aqui???

mira desde mi punto de vista te diria que manejaras pesos estables, estas iniciando y entonces creo que lo mejor seria acostumbrar al cuerpo a la carga de trabajo (no digo que estes mal al hacerla en piramide) solo que si como mencionas empiezas con un peso que te permita hacer 12 o mas repeticiones, al sacar la ultima serie imagino que debes aumentarle tanto el peso que descuidas la forma y si dices que no..¡¡mientes!!! yo he observado eso en el gym, chavitos y no tan chavitos que inician hacen ese tipo de entreno pero al final sacrifican la forma, a lo que te diria o mas bien te preguntaria...¿que prefieres? ¿sacar 10 repeticiones con una forma estricta y un peso que no te permita hacer trampa, o sacar 6 repeticiones donde las tres ultimas son mal hechas por el exceso de peso? piensalo...yo te recomendaria trajar con series rectas y repeticiones estricas que modificarías semana a semana asi al final del mes estarias haciendo series de 6 repeticiones con un peso quizas mayor al que manejas actualmente al hacer 6 repeticiones y en ese momento te aseguro que la tecnica que manejaras sera mucho mejor.

saludos...

por cierto que onda con la dieta, suples, descanso?

Alberto Sevilla
20/08/2008, 21:25
Te recomiendo hacer más que nada y ponerte como meta levantar un peso, tratar de llegar al fallo muscular posible en cada serie, de cada ejercicio, no es fácil pero eso ayuda a que te esfuerces más, tratando de quedar en el esquema previamente establecido de repeticiones que quieres hacer.

Saludos!