Ver la Versión Completa : Que onda con este entrenamiento?
lfernandogg
20/08/2008, 09:09
Que onda raza
Ayer que fui al gym vi una rutina muy extraña que le puso el instructor a una chava, la neta a mi se me hizo un poco pasada de lanza pero no se que opinen. Esta la aplico para sentadilla, la chava primero hizo su rutina asi:
-comenzando con poco peso y muchas repeticiones,
-aumento mas peso e hizo menos repeticiones
l-lego al peso maximo y solo realizo 8 repeticiones
En el momento en que termino la ultima serie con el maximo peso fue lo que me saco de onda, de hecho me pidio que le ayudara para ir quitando discos
Inicio con peso maximo haciendo pocas repeticiones (8)
Sin detenerse retiramos un disco e hizo mas repeticiones (10)
Sin detenerse retiramos otro disco e hizo mas repeticiones (12)
Sin nada de peso y aun sin detenerse hizo todas las repeticiones que lograra sacar (16 aprox)
En lo personal se me hizo un poco rudo porque la chavita termino super mal, pero la verdad yo no se mucho de esto, por eso mejor pregunto a ustedes los masters
Saludos
pues compa a las primeras series se les llama piramidales...se coge el peso de aproximadamente 70% de el maximo y se sacan la mayor cantidad de repeticiones, despues se aumenta el peso y se disminuye la repeticion, obviamente debe tener una calientamiento prevo y manejar periodos de descanso, en lo particular utilizo este metodo solo al hacer sentadilla profunda pues es como comienzo mi rutina, en cuanto al segundo tipo que mencionas no se el nombre pero por ahi lei en un articulo de musclemag que era muy utilizado por arnold muchasletras para congestionar al maximo el musculo en cuestion, no lo he practicado pero obvio que son rutinas pesadas (en carga de trabajo) imagino como debe haber quedado la chava pero si es que tenia una base puede haberle sido de utilidad ya que si se trata de las personas que recien llegan al gym y el "instructor" no es más que el wey "mamado" del gym entonces fue una barbaridad...
en fin son cosas que se ven y se seguiran viendo cotidianamente, yo me limito a observar y al menos que me pidan mi opinion hablo, por ejemplo hoy vi algo rarisimo, un wey de pues de terminar su rutina de brazo, tiro la toalla al piso (doblada) se acosto boca arriba y despues fue ascendiendo hasta quedar como en la peli del "exorcista" y empujaba el cuerpo a modo que la cabeza que en ese momento estaba sobre el piso tuviera la tensión segun escuche para trabajar los deltoides...despues hizo lo mismo pero con un disco sobre el abdomen...total pense...cada quien su mundo.
Que onda raza
Ayer que fui al gym vi una rutina muy extraña que le puso el instructor a una chava, la neta a mi se me hizo un poco pasada de lanza pero no se que opinen. Esta la aplico para sentadilla, la chava primero hizo su rutina asi:
-comenzando con poco peso y muchas repeticiones,
-aumento mas peso e hizo menos repeticiones
l-lego al peso maximo y solo realizo 8 repeticiones
En el momento en que termino la ultima serie con el maximo peso fue lo que me saco de onda, de hecho me pidio que le ayudara para ir quitando discos
Inicio con peso maximo haciendo pocas repeticiones (8)
Sin detenerse retiramos un disco e hizo mas repeticiones (10)
Sin detenerse retiramos otro disco e hizo mas repeticiones (12)
Sin nada de peso y aun sin detenerse hizo todas las repeticiones que lograra sacar (16 aprox)
En lo personal se me hizo un poco rudo porque la chavita termino super mal, pero la verdad yo no se mucho de esto, por eso mejor pregunto a ustedes los masters
Saludos
bueno laa rmera parte se llama progresiva, y la segunda parte es una gigante decresiva,
las primera es muy comun para ir calentando articulaciones y preparando para un trabajo duro, la segunda parte es mortal, pruebalo si tienes un buen tiempo entrenando sino mejor no lo intentes y si es para agotar tanto fibras de contraccion lenta como rapida, llevando al maximo las repeticiones.
pues compa a las primeras series se les llama piramidales...se coge el peso de aproximadamente 70% de el maximo y se sacan la mayor cantidad de repeticiones, despues se aumenta el peso y se disminuye la repeticion, obviamente debe tener una calientamiento prevo y manejar periodos de descanso, en lo particular utilizo este metodo solo al hacer sentadilla profunda pues es como comienzo mi rutina, en cuanto al segundo tipo que mencionas no se el nombre pero por ahi lei en un articulo de musclemag que era muy utilizado por arnold muchasletras para congestionar al maximo el musculo en cuestion, no lo he practicado pero obvio que son rutinas pesadas (en carga de trabajo) imagino como debe haber quedado la chava pero si es que tenia una base puede haberle sido de utilidad ya que si se trata de las personas que recien llegan al gym y el "instructor" no es más que el wey "mamado" del gym entonces fue una barbaridad...
en fin son cosas que se ven y se seguiran viendo cotidianamente, yo me limito a observar y al menos que me pidan mi opinion hablo, por ejemplo hoy vi algo rarisimo, un wey de pues de terminar su rutina de brazo, tiro la toalla al piso (doblada) se acosto boca arriba y despues fue ascendiendo hasta quedar como en la peli del "exorcista" y empujaba el cuerpo a modo que la cabeza que en ese momento estaba sobre el piso tuviera la tensión segun escuche para trabajar los deltoides...despues hizo lo mismo pero con un disco sobre el abdomen...total pense...cada quien su mundo.
eso del exorcista me parece como el llamado puente olimpico que sirve para trabajar el cuello, en lucha y en futbol americano algo ortodoxo pero util
lfernandogg
21/08/2008, 09:11
eso del exorcista me parece como el llamado puente olimpico que sirve para trabajar el cuello, en lucha y en futbol americano algo ortodoxo pero util
Muchas gracias por sacarnos de la duda Dayvid, en ocasiones luego sacan de onda tipos de entrenamiento que son fuera de lo habitual y pues es mejor preguntar para ver si sirve, el primero que coloque si lo habia escuchado que es el piramidal ascendente, pero el otro que es sin descanso fue el que se me hizo algo rudo, pero es bueno saber que se puede realizar despues de un buen tiempo de entrenamineto porque el entretador lo pone a hacer a gente que lleva 2 o 3 meses en esto.
lfernandogg
21/08/2008, 09:18
Muchas gracias por sacarnos de la duda Dayvid, en ocasiones luego sacan de onda tipos de entrenamiento que son fuera de lo habitual y pues es mejor preguntar para ver si sirve, el primero que coloque si lo habia escuchado que es el piramidal ascendente, pero el otro que es sin descanso fue el que se me hizo algo rudo, pero es bueno saber que se puede realizar despues de un buen tiempo de entrenamineto porque el entretador lo pone a hacer a gente que lleva 2 o 3 meses en esto.
Algo que luego se hace un problema son los entrenadores, en un principio uno llega sin saber absolutamente nada con respecto al entrenamiento y pues confia al 100% en el instructor, que en teoria es el mas capacitado para poner una rutina. Al paso del tiempo y al ir leyendo y conociendo, uno se da cuenta que lo que decir el instructor esta mal.Ahora el gran problema es realizar las rutinas que uno quiere, por el hecho que el instructor anda al pendiente y si a el no le gusta la rutina que uno esta realizando luego luego esta segun el, tratando de corregir, pero pues bueno, pienso que nunca es bueno terminar de pleito con el porque en muchas ocasiones se necesita de ellos, es mejor manejarlo de otra forma una de ellas que aplique fue:
Esta rutina la hice por la mañana, es muy parecida a la que me has estado poniendo, solo la anote para llevar una continuidad pero a la otra me haces el paro para armarla
Saludos
algo que seria muy util es preguntarle que estudios tiene para ser instructor...
lfernandogg
26/08/2008, 15:39
algo que seria muy util es preguntarle que estudios tiene para ser instructor...
De hecho yo pienso que en la mayoria de gimnasios las personas que estan como instructores realmente no tienen estudios y solamente ponen las rutinas como se imaginan que deben de ser o como la ponia su instructor en su debido tiempo, es bueno conocer un poco del tema leyendo por aqui, y con la ayuda de personas como tu
Saludos
y en realidad no los tienen (estudios) a veces ni siquiera saben escribir el nombre correcto de un ejercicio en una rutina, simplemente porque somos los mas mameyes del gym pedimos trabajo de instructor, pero no tenemos ni puta idea de lo que se trata esto, y me uno ya que yo comence igual que muchos, pero si te gusta leer o estudiar te daras cuenta de muchas fantasias en la que los instuctores viven.