Ver la Versión Completa : deporte en mexico
ALFMAMEY
20/08/2008, 10:36
hola foreros hace mucho que no posteaba, por cuestiones de trabajo, luego se pone dificil, de hecho ni siquiera he podido entrenar regularmente. pero ahi estamos, les tengo algunas preguntas que de seguro generaran polemica: porque el fracaso del deporte olimpico de mexico?, no hay apoyo?, los deportistas que fueron no tienen un nivel de elite?, los federativos son los culpables?, que se puede hacer para tener deportistas de elite?.
saludos a todos.
hola foreros hace mucho que no posteaba, por cuestiones de trabajo, luego se pone dificil, de hecho ni siquiera he podido entrenar regularmente. pero ahi estamos, les tengo algunas preguntas que de seguro generaran polemica: porque el fracaso del deporte olimpico de mexico?, no hay apoyo?, los deportistas que fueron no tienen un nivel de elite?, los federativos son los culpables?, que se puede hacer para tener deportistas de elite?.
saludos a todos.
EL 90 % de la culpa de los fracasos cada 6 años son los federativos de la federaciones , de ahi los que estan arriba entiendase conade , codeme , COM , por que? el claro ejemplo la Federacion Mexicana de Atletismo, el año pasado en el mundial aventaron y duplicaron viaticos de la manera mas marrana q puede haber , y cuando se necesitaba que apelaran una decision sobre un marchista en ese mismo campeonato ,, obvio los cabrones federativos brillaban por su ausencia , de ahi que Gaby Guevara empezara a protestar y termino con su desicion de no ir a juegos olimpicos un ejemplo de lo que pasa en las Federaciones yno en todas pero en la gran mayoria los federativos tienen como su modus vivendi el deporte ,ejemplos hay muuuuchoooosss , ,basketball ,atletismo por citar las mas conocidas , Los gastos operativos de las federaciones son muchos comparado con el apoyo a deportistas que es si no minimo , insuficiente , estos chavos los que bien les va tiene su beca mensual , de cuanto te gusta? 20000 es mucho de ahi alguno que tenga o venda buena imagen que tenga un patrocinio extra , marca deportiva , alguna empresa privada q le heche ojo y nada mas , los que entran al programa CIMA o no como se llama actualmente son muy pocos , y los demas?? se rascan con sus propias uñas ejmplos claros Guillermo Perez el medallista de oro en beijing ,
Te pongo otro ejemplo Henry Cejudo hijo de inmigrantes mexicanos , So , sangre mexicana , medalla de oro en lucha en beijing , misma sangre , misma raza , diferente pais , obvio diferente estructura deportiva , tu crees q el hubiera podido ganar una medalla de oro en beijing compitiendo para mexico? tu crees que el primero que nada hubiera sido deportista de alto rendimiento en mexicoo??
NO es solo una cosa es el conjunto de Estructura deportiva , Federativos , ,economia , bueno para no hacertela larga vivimos en Mexico ese es el problema ,
si en el pais un loquito dice q es presidente legitimo , y el expresidente anterior confunde a gabriel garcia marquez con jorge luis borgues ,,
O a poco no has visto las fotos de los asambleistas del df o de los diputados de la comision de deporte , dandose la vida en beijing , chingandose nuestros impuestos , haciendo uso de los viaticos con singular alegria ., te apuesto que cada diputado o cada asambleista se chingo lo que 4 o mas deportistas juntos en beijing
saludos
Saludos
pues eske la verdad aveses los federativos usan su poder para mandar asus
preferidos o parientes aunke no sean los mejores
aki en tae koowon do un amigo kedo primer lugar en el estatal
y al nacional mandaron al 2 lugar k por k era mas disiplinado
y k fuera hijo del presidente de la federacion no tubo nada que ver
ArTHuR RuS!
20/08/2008, 13:58
Me pregunto cual sera la diferencia entre los deportistas mexicanos de estos juegos olimpicos y los ATLETAS MEXICANOS de los paraolimpicos?????????
Los paraolimpicos si tienen apoyos?? sus federaciones si trabajan??.....Es claro que Mario tiene razon, pero entonces como los paraolimpicos si se rifan y cabron??
Que tanto es cuestion de huevos?? Me impresiono la nadadora , creo de pecho, FELIZ LA MUY "#$!"#$% por que mejoro su marca... no me chingues!!!! pa mejorar tu tiempo, vete a la alberca de cualquier centro deportivo y no a unos Juegos Olimpicos, sale mas barato!!
Los atletas de Judo y equitacion...gente con dinero...desempeños penosos.
Este tema es muy importante, ayer en un medio local de mi pueblo me publicaron lo siguiente, que viene al caso, mi muy particular punto de vista.
UNA MEDALLITA
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto
Heywood Hale Broun
Hace unos días alguien provocó cierta reflexión la cual nunca había estado incubada en mi intelecto sobre sí el deporte tenía que ser dirigido por deportistas o no, desplazando así a los administradores públicos o expertos en la cosa pública. Más allá de reconocer la decisión política en quien recae la facultad indelegable de designar al titular de la CONADE, es decir del Presidente de la Republica, mi reflexión sobrepasó los límites del quehacer gubernamental federal en materia deportiva hacia el quehacer gubernamental Estatal y Municipal o lo que también me asaltó: ¿Cuántos jóvenes laguneros son deportistas de alto rendimiento?; ¿Qué hacen los gobiernos de Coahuila y Durango por la formación de niños y jóvenes en el deporte de alto rendimiento?, por aquello de la corresponsabilidad gubernamental.
Sin embargo, volviendo a mi reflexión primera pienso que hay que saber primeramente y demostrar con hechos lo que se dice saber; Diría Carlos Fuentes que las virtudes no se proclaman se demuestran y eso nos ha faltado mucho en el deporte Méxicano viciado en gran medida por una Confederación Deportiva Mexicana corporativista y un Comité Olímpico Mexicano desarticulador de políticas públicas transversales, un triangulo donde ningún lado se une, el cual se verá atomizado sin ser ave de mal agüero por la ausencia de resultados en Pekín, pues nuestra naturaleza selvática nos reclamará culpables los cuales deberán ir al paredón con cierta comparsa de la vorágine mediática uno por uno: Hermosillo, el Tibio o el Teniente Coronel.
Quizás los acérrimos críticos del Gobierno Federal se aboquen a señalar los errores cuando nadie en este País tiene la respuesta. No puedo soslayar que alguien que dirija el Deporte en México no lo haya practicado antes, pues es como dirigir una escuela de Zapoteco sin hablar la lengua indígena de Juárez(cuestión de congruencia), pero quienes lo han hecho que han sido buenos deportistas no han dado los resultados esperados, entonces: ¿Qué necesitamos aparte de buenas intenciones?.
Después de nuestro transitar a la mitad de las olimpiadas cual ave frágil en el gran Nido de Pájaros no quedará más que reconciliarnos por el bien del deporte y de nuestros deportistas. El reciente pacto entre el SNTE y la SEP por mejorar la educación en el País es prueba de ello, no podemos seguir así, o arrancamos de raíz la problemática o los resultados seguirán sin convencer teniendo como riesgo que la demencia empiece a invadirnos de manera inversa, donde la realidad es la ilusión, la ilusión al menos de ganar aunque sea una medallita.
Saludos
Sibaris
Al mexicano no le gusta el deporte (a no ser el futbol y no se hable de jugarlo sino de verlo por la televisión) en las escuelas,desde el jardín de niños,la materia de "Educación física" consiste en darle a los niños unas pelotas y dejarlos echar cascarita.
En otros países a los niños desde edad temprana le hacen estudios médicos para valorar su estructura ósea y capacidad muscular y cardiorespiratoria,en las escuelas hay clubes y equipos y en los primeros dias de clases se les deja probar varias actividades,en primer lugar para descubrir quien tiene facultades para practicar cuál deporte y en segundo para ver cuál es el que le gusta al alumno.Así se van formando los grandes atletas.
Según mi punto de vista:
1.-en las escuelas no se les da un adecuado programa de educación deportiva,pero los padres NO LO EXIGEN
2.-Los padres pocas veces están al pendiente de los talentos de los hijos (llámese deporte,arte o nivel de inteligencia) y NO LOS CULTIVAN
3.-Los padres rara vez ponen el ejemplo,es obvio que los hijosde deportistas practiquen deporte,¿pero que hay de los demás? México está en 3er lugar de obesidad en adultos en el mundo y 1er lugar en obesidad infantil, además de ser uno de los primeros lugares en diabetes a nivel mundial y TODO ESTÁ RELACIONADO CON LA VIDA SEDENTARIA
5.-Empezando porque el presupuesto destinado a las comisiones deportivas es ridículo,sumemosle la corrupción y el desvío de recursos , se necesitarían miles de Anas Guevaras para llamar la atención a ese aspecto.Habrá que ver que hace ella con el "huesito" que le dió Ebrard.Espero que no haga lo mismo que Hermosillo y Segura.
6.-El mexicano es huevón por naturaleza,y una vez que tiene algo seguro aunque sea pa los frijoles ya no le echa ganas,hablando del proyecto CIMA,¿que volvió a hacer Alejandro Cárdenas,Noé Hernández,Iridia Salazar por mencionar a algunos? ¿Cuándo volvieron a dar resultados?
7.-Como mencionaba Arthur,es cuestión de hue.....,los riquillos que fueron a Beijing fueron de vacaciones,a "dar el rol",los que no eran tan pesudos y se les pagó el viaje fueron a mejorar sus marcas,los que luchan día a día por sobrevivir,por tener un pan en su mesa,por superar las adversidades,esos son los que no le tienen miedo a romperse su madre entrenando y compitiendo y ésos son los que nos darán el ejemplo.
Saluditos!
Todos los mexicanos que fueron a competir a estas olimpiadas pobres ricos o mantenidos, seguro estoy que fueron a buscar un lugar, con ilusiones y teniendo la idea de ser lo mejor que mando México, ya sea por dedaso o no, pero en cada participante tienen la idea de ser el plus en el deporte mexicano.
Si algunos tienen dinero esta fallando otra cosa, no?
Pero por lo menos, los que tienen anhelos de competir, no piensan en vacacionar.
Si algunos tuvieron desempeños mediocres, la infraestructura deportiva de otros paises marco la diferencia.
Los paraolimpicos es punto y a parte...
Ya hemos hablado de la cuestión de la cultura deportiva, como bien ha dicho Laureen, en este país la gente es futbolera, y ni así se puede decir que nuestros jugadores de futbol tienen un desempeño decoroso en eventos internacionales. La verdad es que generalmente la gente es espectadora mas no partícipe del deporte.
Volviendo al tema de la cultura deportiva, los grandes atletas que vemos de Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, y las potencias deportivas, son gente que desde niños se han estado entrenando, pasan horas y horas, sino es que se dedican de tiempo completo. Muchos han sido identificados y seleccionados desde los 3 años para hacer eso, pero claro, estamos hablando de países que tienen cierta estabilidad política y económica. En un país donde la gente apenas come, no podemos esperar que haya alguien dedicado de tiempo completo al deporte, y eso hablando del deportista en sí, ya ni hablemos de toda la infraestructura de entrenadores, técnicos, administradores, etc...
Todos los mexicanos que fueron a competir a estas olimpiadas pobres ricos o mantenidos, seguro estoy que fueron a buscar un lugar, con ilusiones y teniendo la idea de ser lo mejor que mando México, ya sea por dedaso o no, pero en cada participante tienen la idea de ser el plus en el deporte mexicano.
Si algunos tienen dinero esta fallando otra cosa, no?
Pero por lo menos, los que tienen anhelos de competir, no piensan en vacacionar.
Si algunos tuvieron desempeños mediocres, la infraestructura deportiva de otros paises marco la diferencia.
Los paraolimpicos es punto y a parte...
Noooo manto....que me dices del vato que le dieron agruras?????
Ese wey iba a buscar un lugar,con o sin dinero o como fuera? Entonces para que hizo pend.......as?
Hambre de Triunfo y claro poner la mirada en lo mas alto.
Claro que si los federativos hicieran bien su trabajo y hubiera apoyo real a los atleas tendrian una mejor preparacion.
Pero hace 2 años el campeon del mundo en Remo fue Mexicano, y si han visto los reportajes de Everardo Cristóbal, este gran atleta es de raices muy humildes y empezo en Remo gracias a su trabajo como pescador y lanchero, cuando lo invitaron a participar fue con todo, tenia hambre de triunfo.
El medallista de Oro Guillermo Pérez viene de una famila de clase trabajadora y el para cubrir sus gastos trabaja de taxista y no x la falta de apoyo fue a pasear a china sino que fue a ganar.
Aunque claro si ha de enojar a los atletas que mientras ellos se rompen el lomo por hacer un buen papel los federativos solo se hacen patos y se enriquecen a base del presupuesto destinado al deporte mexicano.
ArTHuR RuS!
21/08/2008, 11:11
Vi varios comentarios que no me tiene de acuerdo...
"El mexicano es huevon por naturaleza" perdon....pero NI MADRES....hay muchos mexicanos que son luchones, entrones y que de huevones no tienen nada. eso de que el emxicano es , huevon, perdedor o conformista por naturaleza es una idea retrograda y malinchista.
"los grandes atletas que vemos de Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, y las potencias deportivas, son gente que desde niños se han estado entrenando, pasan horas y horas, sino es que se dedican de tiempo completo".... Si, se dedican desde niños, entrenan y se crean una cultura de deporte con bases fuertes mas no se dedican tiempo completo a esto...Estados Unidos y sus atletas de nado, atletismo y lucha greco...seguro mas del 90% son chavos universitarios.
"Si algunos tuvieron desempeños mediocres, la infraestructura deportiva de otros paises marco la diferencia."....Mmmmm Jamaica, un pais pobre economicamente hablando, que arrastrada le dio a Estados Unidos en los 100m planos hombres y mujeres.
Cuba, Brasil...pasies no de primer mundo o si?? y mucho mejores en resultados que Mexico. Osea que la infraestructura deportiva de Jamaica es mejor que la de Mexico????? Chingao Jamaica no sabe que es "infraestructura deportiva". Mentarle la madre a las federaciones, gobiernos, etc etc y ponerlos como unicos culpables de los fracasos deportivos es lo mas facil y lo que pasa cada 4 años.
Coincido con Laureen...es parte de una cultura deportiva, de una educacion integral, que se da en la sociedad, sistema educativo, obviamente en la familia y que en Mexico es practicamente inexistente.
Como comentario particular, ayer en el gym, al momento en que Honduras metio el 1-0,escuche la sig frase de una persona "Se emocionan con una pinche medallita y en lo que importa (futbol) vamos perdiendo"...
O la de una compañera de trabajo "AY! pero si eso (tae kwon do) ni siquiera es deporte"
Cultura...cultura...cultura.
Es un problema para mi, completamente social-cultural, no estamos preparados de ninguna forma para ser ni deportistas ,ni artistas ,ni filosofos ni muchas cosas, en este país ,se debe tener una carrera para que te valla bien...eso dicen todos,no?
Pero porque no trabajar a la par de la superación académica por un desarrollo en la cuestión de las artes, las humanidades ,los deportes, etc,...
Por qué? como ya dijeron antes,no nos ocupamos en observar las aptitudes de cada individuo y de ahí pa adelante desarrollarlos; no es lo que hacen en los paises desarrollados separar a los que sobresalen en cualquier actividad y entrenarlos o prepararlos para que sean los mejores.
Y como dijo Laureen, el sistema educativo debería contemplar la educación física como una materia para desarrollar las cualidades de los niños, no como una extensión del recreo...
En el caso de los que fueron a Bei jing, no sé si ellos estarán dando lo mejor de si, pero aún así y sin ser conformista tiene su mérito, porque con ayuda o sin ayuda de los federativos ser uno de los 10 mejores del mundo en su disciplina es bastante, o acaso podriamos criticar a una niña de 14 años de edad que es 8 lugar en tiro con arco, yo no podría...
Saludos y pues es sólo mi humilde opinión...
ALFMAMEY
21/08/2008, 15:35
Es un problema para mi, completamente social-cultural, no estamos preparados de ninguna forma para ser ni deportistas ,ni artistas ,ni filosofos ni muchas cosas, en este país ,se debe tener una carrera para que te valla bien...eso dicen todos,no?
Pero porque no trabajar a la par de la superación académica por un desarrollo en la cuestión de las artes, las humanidades ,los deportes, etc,...
Por qué? como ya dijeron antes,no nos ocupamos en observar las aptitudes de cada individuo y de ahí pa adelante desarrollarlos; no es lo que hacen en los paises desarrollados separar a los que sobresalen en cualquier actividad y entrenarlos o prepararlos para que sean los mejores.
Y como dijo Laureen, el sistema educativo debería contemplar la educación física como una materia para desarrollar las cualidades de los niños, no como una extensión del recreo...
En el caso de los que fueron a Bei jing, no sé si ellos estarán dando lo mejor de si, pero aún así y sin ser conformista tiene su mérito, porque con ayuda o sin ayuda de los federativos ser uno de los 10 mejores del mundo en su disciplina es bastante, o acaso podriamos criticar a una niña de 14 años de edad que es 8 lugar en tiro con arco, yo no podría...
Estoy y no de acuerdo contigo, pero el ejemplo que citas es más de asar, en cambio cuando se trata de atletismo, nado y algunos otros donde la pauta la marcan los tiempos, deberian de analizarce los propios atletas y pues si sus tiempos no estan en los mejores diez, a que van? solo a mejorar su marca?, como dijo el buen ARTUR RUS! no chinguen, que se queden y que la mejoren en cualquier alberca cerca de sus casas y sale mas barato al pais.
Halbrish
21/08/2008, 17:44
Estoy de acuerdo en algunos aspectos también con Alfrodo
En algunos países desarrollados el deporte o las artes toman otro significado
Citando un ejemplo aquí en México si alguien llega a decir que su papa es Acróbata
No manches lo tiran de una persona pobre y que se dedico a ese oficio por que no acabo la escuela y termino en eso
En caso de otros países como es Montreal el circo y sus integrantes son considerados como aquí en México fuera un doctor
Ya que ellos se preparan desde chicos en las instalaciones de una esceula especial y entre sus clases normales están las artes por supuesto
Les dejo el link
Cirque du Soleil offers neither training sessions nor internships. However, there is a reputable circus school in Montreal which may be of great interest to you: National Circus School 8181 2nd Avenue Montreal, Quebec Canada H1Z 4N9 Tel: 514 982-0859 website: http://www.enc.qc.ca
http://www.enc.qc.ca/images/edifice1.jpg
http://www.enc.qc.ca/images/ENC05-Palestre.jpg
http://www.enc.qc.ca/images/ENC05-Studio-de-danse.jpg
http://www.enc.qc.ca/images/ENC05-Studio-de-creation.jpg
...
Estimado Alfrodo, con todo respeto has dicho una monumental estupidez....Hay muchos Mexicanos extraordinarios, virtuosos, excepecionales y habemos otros que trabajamos por ser igual que ellos.
Saludos
Sibaris
ozonedude
22/08/2008, 14:00
El problema radica mas que nada en que aqui en Mexio, reinan las mafias ya sea como Federaciones, Comites, Direcciones y hasta los mismos sindicatos; y son ese tipo de "organizaciones" que frenan el desarrollo de Mexico y no solo en el ambito deportivo, sino en el cultural, economico y social.
Saludos.
No compañero,no necesitas una carrera para que te "valla" bien,de entrada muchas personas ni siquiera nos esforzamos por sacarle el máximo provecho a nuestro idioma.Conozco taqueros que no terminaron ni la primaria y tienen sendas residencias y carrazos,no es lo mismo estudiar y aplicarse que ser inteligente.
En segundo,en México hay gente con talento suficiente para lograr lo que quiera,el problema es que a veces no puede.No le alcanza el dinero,desgraciadamente tampoco lucha por más.
En tercero,si el sistema educativo o gubernamental no te proporciona los medios,hay que buscarlos,¿cómo? como sea, no en todos lados te cobran, hay lugares en donde no pagas un cinco o pagas una mínima cantidad por el servicio que te ofrecen, ¿ejemplo? El Instituto Politécnico Nacional es una de las instituciones con mayor nivel académico en América,y las cuotas son ridículas comparadas con países de primer mundo en el que la universidad de plano es inalcanzable para muchos,pero entran los chavitos a la vocacional y empiezan a irse de pinta,a matar clases, a reprobar.
En ciudad deportiva hay muy buenos programas deportivos,pero como te cobran poquito, hoy si vas hoy no.
Cuando hablaba de que el mexicano es huevón por naturaleza,es verdad.¿Cuantos de nosotros no hemos apagado el despertador y pensado "5 minutos más"? pero el que en verdad tiene huevos y no de adorno,se levanta y va a trabajar,pero nuestra naturaleza es asi.
Si quieres que tu hijo tenga una ideología diferente hay que inculcársela,la cultura no se compra ,se mama.
En cuanto a lo que decía Arthur que en E.U. los atletas son universitarios,es verdad, la universidad los beca para que hagan su deporte y los representen, no gastan ni un quinto en equipo ni instalaciones y no sólo no tienen que estudiar sino que tienen quien haga los exámenes por ellos,ya que ellos están entrenando.
Y apoyo totalmente a rmarin,lo que se necesita es hambre,desde el hambre como tal,que es la que genera el hambre de triunfo,el hambre de superarse,el hambre de cambiar, el hambre de salir adelante,si no me creen, chequen los resultados de la prueba nacional ENLACE,los primeros lugares se los ganaron niños de una comunidad rural de la sierra de Chiapas,en donde la escuelita consta de dos salones y dos maestros.
Por último,insisto,todo empieza en casa,aqui mi hijito Luis (qepd) a los seis años en su primera carrera.
Y a los once años en su primera exposición de arte en el jardín central del Palacio Municipal de Ecatepec, sus cuadros son los 3 de la izquierda.
Se me fué de 15 años,si no, quien sabe hasta dónde hubiera llegado.