PDA

Ver la Versión Completa : Crecimiento Sarcoplasmico AYUDA....

Gandara
24/08/2008, 16:12
Hola

Mi pregunta en este post es Cómo se debe entrenar para lograr un crecimiento Sarcoplásmico.

Lo que tengo entendido es que hay dos tipos de hipertrofia, la Miofribilar y la Sarcoplasmica.

La miofibrilar se produce cuando el numero de miofibrillas aumenta en la Fibra Muscular. Y este tipo de entrenamiento te produce aumento de Fuerza y un poco de volumen, lograndose entrenando pesos pesados y pocas repeticiones.

El sarcoplasmico se produce con el aumento de fluidos que tiene la fibras del musculo.

Lo que se es que se debe entrenar con pesos moderados más bajos que lo que cargas regularmente, y con altas repeticiones para aagotar el glucogeno para luego recargarlo, pero mi pregunta es ¿¿¿¿CUANTAS REPETICIONES SON LAS ADECUADAS PARA LOGRAR LA HIPERTROFIA SARCOPLASMICA OBVIAMENTE CON UN PESO MODERADO NO TAN BAJO, PERO SI MAS BAJO DE LO QUE CARGAS REGULARMENTE???

Espero me puedan responder, y darme una ayudada. Ya terminé mi periodo de entrenar con pesos altos y bajas repeticiones para aumentar las miofibrillas y ganar fuerza, ahora me toca el aumento sarcoplasmico, pero tengo esa duda.

Muchas Gracias!!!!

Gandara
24/08/2008, 16:47
Se me olvidaba.

Y QUE TANTA IMPORTANCIA TIENE REALIZAR ESTE "PERIODO" DE HIPERTrOFIA SARCOPLASMICA.

Porque en lagunas paginas vi que algunos dicen que si es bueno, otros dicen que no vale la pena, que es una ilusion de volumen y que se quitaa los pocos dias.

Espero me puedan sacar de las dudas y disculpen las molestias.

Alberto Sevilla
01/09/2008, 20:46
Más tarde platicamos de este tema, muy buena tu pregunta, requiere más elaboración.

Alberto Sevilla
03/09/2008, 16:26
El uso de agentes hormonales como los esteroides anabólicos, insulina, hormona de crecimiento y un entrenamiento enfocado a desarrollar la hipertrofia ayuda precisamente a que exista ese look "inflado". Cosa que no pasa siempre, con el aumento de nuevas fibras musculares usando esquemas de entrenamiento para incrementar la fuerza o densidad de estas fibras.

La diversidad de esquemas de series, repeticiones, cargas, y sobre todo, en que estado dejes a tus células musculares ayudará a que el espacio del sarcoplasma, se llene de agua, nutrimentos y líquido intracelular, por eso el tener adecuadas reservas de glucógeno hace que una persona pueda tener sus músculos más redondos, en el periodo de carga de CHO en una competencia de físico, un ejemplo de supercompensación sarcoplásmica, pero no del sarcómero...

Son muchas variables, no solo el entrenamiento, de todos los agentes que se usan, es precisamente una ingesta adecuada de líquidos, carbos y el uso de INSULINA, ya sea exógena o en su defecto, la que secreta tu páncreas como respuesta al consumo de carbos lo que ayuda a que se super sature las células musculares y este espacio sarcoplásmico, parezca un balón lleno de agua... y en estado hiperanabólico.

Ahora, llena de sangre el músculo entrenado, con esquemas de series de 10 repeticiones, en método de series gigantes y podrás estimular cada fibra, con diversos ejercicios, de diferentes ángulos y esa sangre si está precargada de nutrimentos anabólicos, hará que el entrenamiento sea el momento del día, donde hay más capacidad para crecer dado, que habrá no precisamente una hipertrofia sarcoplásmica, pero una supercompensación del espacio entre cada fibra muscular...

Los atletas que usan el entrenamiento de fuerza, para generar más potencia o fibras más explosivas, teóricamente no se benefician de una aumento en el espacio sarcoplásmico, dado que es peso muerto y no contráctil...

De hecho Victor Conte de BALCO LABS, ha comentado esto en sus múltiples entrevistas sobre el uso de doping en atletas de velocidad, super interesante lo que este señor ha aportado al mundo del doping y ahora comenta como si nada años después de que era el gurú del momento cuando Marion Jones era precisamente... la Michael Phelps de aquel entonces...

Gandara
11/09/2008, 00:57
Muchisimas Gracias por tu respuesta, y gracias por la atención.

Lo unico que te quisiera preguntar es:

Ya meses entrene duro con pesos muy pesados, pocas repeticiones, dando un crecimiento Miofibrilar, ahora, conviene ahora cambiar a hacer superseries o series gigantes de 10 reps cada ejercicio para llenar de sangre el musculo y lograr el estado hiperanabolico?

Saludos y Muchas gracias de nuevo

Alberto Sevilla
11/09/2008, 15:03
Muchisimas Gracias por tu respuesta, y gracias por la atención.

Lo unico que te quisiera preguntar es:

Ya meses entrene duro con pesos muy pesados, pocas repeticiones, dando un crecimiento Miofibrilar, ahora, conviene ahora cambiar a hacer superseries o series gigantes de 10 reps cada ejercicio para llenar de sangre el musculo y lograr el estado hiperanabolico?

Saludos y Muchas gracias de nuevo

Este se refiere a más que hacer las series gigantes, o llenar de sangre el músculo, se basa en el uso de ciertas bebidas, como las que puse en el post peri entrenamiento, con aminos en polvo, dextrosa y almidón de maíz ceroso o maltodextrina...

Pero claro que ahora, te beneficiaría el poder llevar a cabo un entrenamiento con un volumen más elevado de repeticiones, más ejercicios y diversos protocolos de reps, te recomiendo mucho el clásico libro de Tudor Bompa que se llama Serious Strength Training sus bases están muy buenas, aunque el es más conocido por la periodización tiene un apartado de Nutrición del Dr. Dipasquale. De hecho es tan bueno y clásico que lo hay en español.

Saludos!

Gandara
12/09/2008, 01:20
Muchas gracias por la respuesta!!! En verdad me orientaste mucho, y que buneo que me dices para continuar con este periodo.

Disculpa las molestias y Que tengas buen dia.

Saludos!!!!!!!!

Alberto Sevilla
12/09/2008, 04:02
Muchas gracias por la respuesta!!! En verdad me orientaste mucho, y que buneo que me dices para continuar con este periodo.

Disculpa las molestias y Que tengas buen dia.

Saludos!!!!!!!!

No es molestia... me fascina ayudar y compartir el conocimiento, cuando quieras :-)

hemi426
12/09/2008, 14:23
Exelente post, me encanta leer este tipos de cosas muchas gracias alberto..... saludos

mj_alex23
22/09/2008, 18:11
Marion Jones era precisamente... la Michael Phelps de aquel entonces...

hola alberto , a que te refieres exactamente comparando a marion jones con phleps? tu crees que michael phelps hizo lo que quiso en las olimpiadas gracias a algunas sustancias por ahi??

saludos!

Alberto Sevilla
22/09/2008, 18:39
hola alberto , a que te refieres exactamente comparando a marion jones con phleps? tu crees que michael phelps hizo lo que quiso en las olimpiadas gracias a algunas sustancias por ahi??

saludos!

Me refiero al grado de popularidad e ícono que era Marion J en aquel entonces, con lo que ahora es este señor a ciencia cierta pocos saben, si realmente están dopados al máximo o no. Conte en recientes entrevistas sugiere que Phelps no estaba dopado y que los atletas que se dopan en 100, 200 y 400 m no lo hacen en la competencia, sino muchos meses antes.

Saludos!

pablo suarez
03/10/2008, 19:00
Quería aportar una cosa a este mensaje.

TODOS LOS DEPORTISTAS DE ELITE ESTÁN DOPADOS.

Que nadie se sorprenda es así, además de su talento natural, sus duros entrenos, su vida para el deporte y preparación, necesitan tomar sustancias.

Y máxime si rinden a niveles extraterrestres.

Pero eso no implica ni resta mérito, porque aunque yo tomase lo mismo que Phelps no podría rendir a su nivel.

Que nadie dude esto, los records se bajan cada vez más, a límites insospechados, y no es por las zapatillas, bañadores, bicicletas, ni métodos de entreno, ESO INFLUYE, pero tambien hay DOPAJE y siempre lo hubo y lo habrá.

Todavía a estas alturas leí en un foro como una persona se sorprendía porque decían que Dorian Yates tomaba esteroides, y decía que no era por el entreno HIT, que el resto no hacían....

Un saludo

Gandara
04/10/2008, 01:39
Me podrian dar un ejemplo de serie gigante para pecho por ejemplo?? cuantas veces cuantas repeticiones or ejercicio???

Espero me puedan responder, si se pude pongan un ejemplo de todos los musculos.

Saludos

cisa868
04/10/2008, 03:09
Los atletas que usan el entrenamiento de fuerza, para generar más potencia o fibras más explosivas, teóricamente no se benefician de una aumento en el espacio sarcoplásmico, dado que es peso muerto y no contráctil...

Don Beto . . . tengo una duda . . .

Una vez, en una concentracion, me dieron una madriza en el gym (bueno, fueron varias y me dejaron mas de tarea). . . muchas repeticiones, un madral de series y descansos de 20 seg . . . (me "recetaron" aminos y no recuerdo q otras cosas mas)

Pregunto . . . en dado caso q me ubiese ayudado (no se con q fin me pusieron ese entrenamiento, me daba miedo preguntar) a obtener un crecimiento sarcoplasmico . . . en q me beneficiaria ? ? ?, siendo un corredor de distancias largas (1500 y 5000 mts)

Saludos.

P.d: Creo q apartir de esa experiencia le tome cariño a los entrenamientos largos, "pesados" y con poco tiempo de recuperacion . . .uffff

cisa868
04/10/2008, 03:35
TODOS LOS DEPORTISTAS DE ELITE ESTÁN DOPADOS.

Que nadie se sorprenda es así, además de su talento natural, sus duros entrenos, su vida para el deporte y preparación, necesitan tomar sustancias.

. . . . Pero eso no implica ni resta mérito, porque aunque yo tomase lo mismo que Phelps no podría rendir a su nivel . . .

De alguna forma u otra, asi es . . . o q . . . sacar su sangre y "meterla al refri" para despues inyectarsela . . . no es doparse ? ? ? . . . . ese metodo es muy conocido (y al alcance de todos) . . . imaginense . . . como seran los q no conocemos ???

Cabe señalar q . . . las nuevas drogas se inventan "hoy" . . . y es necesario gastar millones de dolares para encontrar nuevos casos de dopaje . . . y eso lo descubriran "mañana" . . . por tal motivo las pruebas para el control de dopaje son guardadas hasta por 10 años . . . asi q . . si algun atleta se dopo y obtuvo un resultado importante . . . espero q rece todas las noches para q esos 10 años pasen rapido . . .

mxtplks
06/10/2008, 15:01
buenas tardes, soy nuevo en esta comunidad. me interesa mucho teóricamente la metodología del entrenamiento y se me hizo muy interesante el post del señor Sevilla dónde hace mensión a Víctor Conte, así como al libro de Tudor Bompa. Mi pregunta es ¿ dónde puedo conseguir ese libro titulado serious strength training? ¿o es el que comocemos en español bajo el título periodización del entrenamiento? ¿dónde puedo saber más hacerca del trabajo de Víctor Conte? ¿tiene algún trabajo publicado?
Espero que el señor Sevilla o alguien más de los buenos entrenadores que hay aquí me puedan responder.
Me refiero al grado de popularidad e ícono que era Marion J en aquel entonces, con lo que ahora es este señor a ciencia cierta pocos saben, si realmente están dopados al máximo o no. Conte en recientes entrevistas sugiere que Phelps no estaba dopado y que los atletas que se dopan en 100, 200 y 400 m no lo hacen en la competencia, sino muchos meses antes.

Saludos!

Alberto Sevilla
06/10/2008, 15:07
Don Beto . . . tengo una duda . . .

Una vez, en una concentracion, me dieron una madriza en el gym (bueno, fueron varias y me dejaron mas de tarea). . . muchas repeticiones, un madral de series y descansos de 20 seg . . . (me "recetaron" aminos y no recuerdo q otras cosas mas)

Pregunto . . . en dado caso q me ubiese ayudado (no se con q fin me pusieron ese entrenamiento, me daba miedo preguntar) a obtener un crecimiento sarcoplasmico . . . en q me beneficiaria ? ? ?, siendo un corredor de distancias largas (1500 y 5000 mts)

Saludos.

P.d: Creo q apartir de esa experiencia le tome cariño a los entrenamientos largos, "pesados" y con poco tiempo de recuperacion . . .uffff

Hola!

Lo que comentas precisamente el Dr. Colgan y Victor Conte mencionan que no es bueno, tener un incremento de ese espacio intra y extra celular.... solo fibras contráctiles, por eso muchos atletas de pista se dopan no en competencia, sino antes, meses antes para lograr ese incremento de fuerza, capacidad de recuperación y no durante el evento...

Deja veo si encuentro la entrevista con Victor Conte que le hizo Palumbo y John Romano y pongo el link, esta super interesante.

Saludos Cisa :-)

Alberto Sevilla
06/10/2008, 15:11
buenas tardes, soy nuevo en esta comunidad. me interesa mucho teóricamente la metodología del entrenamiento y se me hizo muy interesante el post del señor Sevilla dónde hace mensión a Víctor Conte, así como al libro de Tudor Bompa. Mi pregunta es ¿ dónde puedo conseguir ese libro titulado serious strength training? ¿o es el que comocemos en español bajo el título periodización del entrenamiento? ¿dónde puedo saber más hacerca del trabajo de Víctor Conte? ¿tiene algún trabajo publicado?
Espero que el señor Sevilla o alguien más de los buenos entrenadores que hay aquí me puedan responder.

En español lo puedes comprar en el Sótano o en Ghandi aunque hay muchos libros de el, que al igual que los de muchos autores... son oro molido pero están en inglés y los puedes comprar en www.amazon.com

De Victor Conte lo que hay en la red, los comentarios del Master Milos de su trabajo hace años en conjunto y los PODCASTS...

Espero sea de ayuda esa info y bienvenido al foro.

jorge herrera
06/10/2008, 21:15
Hola!

Lo que comentas precisamente el Dr. Colgan y Victor Conte mencionan que no es bueno, tener un incremento de ese espacio intra y extra celular.... solo fibras contráctiles, por eso muchos atletas de pista se dopan no en competencia, sino antes, meses antes para lograr ese incremento de fuerza, capacidad de recuperación y no durante el evento...

Deja veo si encuentro la entrevista con Victor Conte que le hizo Palumbo y John Romano y pongo el link, esta super interesante.

yo tengo ese libro en ingles y en formato pdp esta escaneado y tambien tengo el del libro negro de los secretos de entrenamiento, ya me lo habia pedido un compañero del foro pero la verdad toy muy papa para enviarlo y no lo pude adjuntar en un correo si alguien me explica como hacerlo con gusto se los paso.saludos

cisa868
06/10/2008, 21:39
. . . ya me lo habia pedido un compañero del foro pero la verdad toy muy papa para enviarlo y no lo pude adjuntar en un correo si alguien me explica como hacerlo con gusto se los paso.saludos

Oye carnal . . . y si lo subes a rapidshare o a cualquier otro server y pegas el link ? ? ? . . . saludos

jcdavila
06/10/2008, 22:29
Hola!

muchos atletas de alto rendimiento usan las drogas fuera de competencia, y es porque realmente la pre-temporada es mucho mas fuerte que la misma competencia y es ahi donde necesitan recuperarse aceleradamente y obtener ganancias para mejorar su rendimiento durante la competencia.

jorge herrera
06/10/2008, 23:49
Oye carnal . . . y si lo subes a rapidshare o a cualquier otro server y pegas el link ? ? ? . . . saludos

baje un programita megaupload algo asi no mas dejame ver como le hago pa subir y subo los link ok.saludos

carey
08/10/2008, 09:46
http://www.bodybuilding.com/fun/mahler18.htm

mj_alex23
22/10/2008, 14:15
baje un programita megaupload algo asi no mas dejame ver como le hago pa subir y subo los link ok.saludos

que paso amigo me interesan los libros que comentas que tienes en pdf. y mas el de los sercretos de entrenamiento? aun no los has podido subir a rapidshare? o ya me atrase de noticias , espero nos puedas compartir esos articulos

jorge herrera
22/10/2008, 15:59
que paso amigo me interesan los libros que comentas que tienes en pdf. y mas el de los sercretos de entrenamiento? aun no los has podido subir a rapidshare? o ya me atrase de noticias , espero nos puedas compartir esos articulos

seccion de entrenamiento busca un post llamado libros ahi estan varios..saludos