Ver la Versión Completa : Uso de polar, para los que todavia no se convencen.
Pues vengo a contarles mi experiencia con el uso de estos dispositivos para medir la frecuencia cardiaca durante nuestro entrenamiento de "cardio".
Ya hace un rato que entreno, y casi siempre he entrenado con sensores de la frecuencia cardiaca, de hecho, mis mejores resultados los he obtenido bajo la asesoria de estos. Despu'es de usarlo por poco m'as de un a~no, lo perd'i, pero seg'un yo, ya tenia localizada a "feeling" mi rango de frecuencia de entreno.
Despu'es de poco m'as de un a~no entrenando mi cardiovascular a "feeling", decid'i hacerme otra vez de un polar, y armado me subo a la eliptica, comienzo mi cardio, y en 5 minutos ya hab'ia alcanzado mis 140~145 ppm, y para mi sorpresa, mi sesi'on de cardio fue sencilla y placentera.
Saco de conclusi'on que al haber estado entrenando a "feeling", casi todos mis entrenamientos eran muy por arriba de la frecuencia optima, lo que a veces hac'ia que las sesiones de quema de grasa fueran realmente agotadoras.
Como extra, algo he comentado que me gusta correr, y que por temporadas realizo un entrenamiento de carrera para 10k como sustituto de mis sesiones de cardio, bueno, pues la vez que mejor resultados he obtenido ha sido cuando estos entrenamientos se han basado en mi FC y no en tiempos y distancias.
As'i, que para todos aquellos que estan un poco indecisos a hacerse de su polar, creanme que en cada sesi'on lo invertido rinde frutos.
Como ultimos consejo, yo me compr'e el Polar FS3C, que es el tercer reloj de abajo hacia arriba, bueno, en los primeros tres no hay diferencia significativa, as'i que recomiendo mejor la compra del FS1 que ahorita debe andar por los 700 pesos y el FS3C por unos 1,200. En fin, que me novate solo y me hubiera servido igual el FS1 que el FS3C.
Otro tip 'util, TIMEX tambi'en tiene sensores de FC con m'as funciones y m'as economicos que los de POLAR, aunque en mi experiencia, el TIMEX dejaba de sensar cuando mi FC superaba los 180, ah y hasta el momento ambos han sido reconocidos por las m'aquinas de cardio technogym y al menos en todas las que me he subido, de hecho, mi reloj TIMEX reconoce la banda POLAR :p, que me va a ser 'util porque el reloj TIMEX tiene m'as funciones que el POLAR que acabo de comprar.
En fin, espero que esta informaci'on sea 'util si alguien est'a a punto de comprar, o si no termina de convencerse de hacerse de uno.
saludos a todos.
y donde recomiendan comprarlos, yo el sabado por casualidad los "vide" en Marti, pero obviamente casi me voy de espaldas con los precios. tambien alguna vez los vi en mercado libre pero tampoco me parecio como barato... aparte cosas arriba de alrededor de mil pesos prefiero comprarlo en alguna tienda...
Saludos
y donde recomiendan comprarlos, yo el sabado por casualidad los "vide" en Marti, pero obviamente casi me voy de espaldas con los precios. tambien alguna vez los vi en mercado libre pero tampoco me parecio como barato... aparte cosas arriba de alrededor de mil pesos prefiero comprarlo en alguna tienda...
Saludos
Algo bueno de polar es que tiene sus precios estandarizados, y si, hay algunos que van arriba de los 3 mil pesos, o m'as, pues hasta traen GPS integrado y cosas de esas. Busca el modelo m'as sencillo que es el FS1 al FSC3, esos rondan de los 700 a los 1200 pesos en los martis, palacio de hierro, sears, etc.
TIMEX tambi'en lo encuentras en sears, en la zona de relojes.
ah ok, gracias. yo creo que los que vi eran los mas caros, jaja.
alanpump
25/08/2008, 14:05
Este fin de semana vi unos polar en costco eran lo f4 creo, es de los modelos sencillos de polar pero hace su función. estaban en $999
o otra, si tienen algun conocido que trabaje en marti les hacen descuento del 25% en cualquier cosa, asi compre el mio jojojo
saludos!!
Este fin de semana vi unos polar en costco eran lo f4 creo, es de los modelos sencillos de polar pero hace su función. estaban en $999
o otra, si tienen algun conocido que trabaje en marti les hacen descuento del 25% en cualquier cosa, asi compre el mio jojojo
saludos!!
yo fui ayer al de satelite y vide este:
http://www.timex.com/gp/product/B0009352FG/ref=sc_pgp_c_1_1_267161011_m_A1S5XB33AHYRMX_5/105-7792794-5713211?ie=UTF8&n=267161011&s=&timexBrand=core&v=glance
en 1099, o por ahi.
http://www.timex.com/gp/product/B0009352FG/ref=sc_pgp_c_1_1_267161011_m_A1S5XB33AHYRMX_5/105-7792794-5713211?ie=UTF8&n=267161011&s=&timexBrand=core&v=glance
en 1099, o por ahi.
o mas bien uno parecido...
alanpump
26/08/2008, 11:31
en 1099, o por ahi.
yo tambien fui al costco de satelite y fue este el que vi http://www.polar.com.mx/html/segments/Fitness/FS1.htm
es el modelo mas sencillo de polar pero te marca tu ritmo cardiaco en pusalciones y el % de tu FMC por minuto, calorias consumidas, y tiempo en zona. Creo que es todo lo que se necesita.
Richard90
26/08/2008, 12:04
polar, hace poco menos de tres semanas compre un polar, no recuerdo bien el modelo, el precio fue de 1600 el chiste fue que no funciono, lo probé hasta el cansancio y nada de nada, lo lleve a liverpool y me dijeron que lo mandarían a componer y me lo devolverían, se me hizo injusto debido a que si pague por un articulo nuevo no es posible que necesite reparación, así que opte por un rembolso. ahora que quede claro que fue experiencia mía, si por que no faltara el margul que diga que yo digo que los polar son malos.. jojo
así que opte por comprar un NIKE TRIAX, la verdad me gusto mas el diseño, tiene mas funciones que el polar que había comprado, y funciona ala perfección, eso si mas caro que el polar, así que una opción es el NIKE, también vi otras marcas pero no me convencieron.
saludos
polar, hace poco menos de tres semanas compre un polar, no recuerdo bien el modelo, el precio fue de 1600 el chiste fue que no funciono, lo probé hasta el cansancio y nada de nada, lo lleve a liverpool y me dijeron que lo mandarían a componer y me lo devolverían, se me hizo injusto debido a que si pague por un articulo nuevo no es posible que necesite reparación, así que opte por un rembolso. ahora que quede claro que fue experiencia mía, si por que no faltara el margul que diga que yo digo que los polar son malos.. jojo
así que opte por comprar un NIKE TRIAX, la verdad me gusto mas el diseño, tiene mas funciones que el polar que había comprado, y funciona ala perfección, eso si mas caro que el polar, así que una opción es el NIKE, también vi otras marcas pero no me convencieron.
saludos
Pues lo que sucede aqu'i en Mx es que el servicio al cliente es de p'esima calidad, si te hicieron un reembolso, yo hubiera tomado mi dinero, y digo, ahora quiero comprar "ese polar", se~nalando el mismo equipo pero nuevo. En fin, que ellos no ven que esto puede suceder.
El control de calidad no es 100% seguro, y como mencionas NIKE es m'as bonito, pero en lo personal, prefiero confiar en una marca que su especialidad es la medici'on de la FC. Como coment'e, mi experiencia con TIMEX era que a frecuencias muy altas el reloj dejaba de marcar, pero tambi'en es una buena opci'on, que ofrece un reloj con m'as caracteristicas al mismo precio.
A mi, el reloj no me interesa, pues no uso, pero si estas considerando que sea al mismo tiempo tu reloj del diario, entonces en POLAR le tienes que invertir un poco m'as para que sea funcional (alarma, cronometro, reloj, calendario). Tons es donde cada quien tiene que definir que quiere, pero al menos en polar, los m'as bajos comienzan en 800 pesos o por ah'i, claro, con funciones muy muy b'asicas.
yo tambien fui al costco de satelite y fue este el que vi http://www.polar.com.mx/html/segments/Fitness/FS1.htm
es el modelo mas sencillo de polar pero te marca tu ritmo cardiaco en pusalciones y el % de tu FMC por minuto, calorias consumidas, y tiempo en zona. Creo que es todo lo que se necesita.
en que parte lo viste? yo vi este en la vitrina de relojes que esta junto a los electronicos, fue el unico que vi...
Alberto Sevilla
26/08/2008, 12:33
En el SEARS en el departamento de deportes lo encuentras el FS1 aunque no está en exhibición, ahí lo puedes comprar y encontrar, te será de mucha ayuda.
alanpump
26/08/2008, 13:28
en que parte lo viste? yo vi este en la vitrina de relojes que esta junto a los electronicos, fue el unico que vi...
por donde estan las basculas, entras y del lado derecho casi hasta al fondo 2 0 3 pasillos antes de llegar a las verduras
en costco cumbres el F4 esta en 800 pesos. mas yo supongo que tienen diferente mercancia en cada tienda.
.
CuernaVerSatil
26/08/2008, 15:29
Yo compré un pulse sonic en mercado libre en 400 y hasta ahorita me ha funcionado muy bien, tiene la ventaja con respecto a los polar mas económicos que se le puede cambiar la batería a la banda pectoral.
y también me lo reconoce todo el equipo de cardio de mi gym.
yo estoy con un SUUNTO me agrado el disenio asi como las funciones, memorias y te maneja en base al entrenamiento tu ontensidad y tu clase o nivel, se le cambia la pila a la banda tambien excelente opcion
yo estoy con un SUUNTO me agrado el disenio asi como las funciones, memorias y te maneja en base al entrenamiento tu ontensidad y tu clase o nivel, se le cambia la pila a la banda tambien excelente opcion
pss yo styo seriamente tratando de Compara uno Pero me interesa el mas sensilo cuesta 800 pero ahi unos de 500 el sonic Ke tal sale
mi Pregunta es
SALE MEJOR SOLO PULSOMETRO SIN LA BANDA O CON LA BANDA ???? KE OPINAN ?
cheken este
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-22428851-reloj-con-trasmisor-de-ritmo-cardiaco-para-spinning-ciclismo-_JM
cuando dices puls'ometro con o sin banda.
Antes habia unos relojs que tenias que poner el dedo, el pulgar, pero no funcionaban muy bien. En la pelicula de Hulk, sale un reloj que muestra la frecuencia sin uso de banda, pero en las tiendas no he visto un modelo as'i (desconozco si realmente existe un modelo que funcione as'i, pues necesitas sensar de alg'un modo y la mu~neca no es un buen sitio, al menos no en la parte superior).
Se puede comprar solamente la banda de polar, y si el equipo de tu gym es compatible, no necesitas el reloj, de hecho yo algunas veces solamente me llevo la banda, pero la pura banda sale como en 1200, supongo que es porque es el modelo que se le puede cambiar la pila (la cual tiene una duraci'on de 25 mil horas), tons sale m'as barato comprar una nueva con todo y reloj.
Por ac'a (espa~na) Suntuos es muy buena marca, yo no me anim'e a comprarla un poco por desconfianza, recuerda que a veces lo barato sale caro, ese reloj que muestras se ve demasiado patito, mejor inviertele en alguna marca conocida, o al menos recomendada por algun usuario de por estos lares.
saludos.
como el dia de mi cumple nadie me regalo nada, decidi regalarme un polar.
creo que es una muy buena inversion, en lo personal me ha servido para darme cuenta que no es necesario terminar como perro asoleado para tener una buena sesion de cardio, aunque los dias que solamente hago cardio si se necesita echarle un poco mas de ganas comparado con los dias que hago mi sesion previa de pesas.
tambien me resulta muy util el registro que hace de mis sesiones de cardio y el resumen al final de la semana.
oye Altamar: ya probaste tu monitor en la alberca?, lei un comentario que decia que no funcionaban muy bien para la natacion, pero no mencionaron que tan significativo es este error
oye Altamar: ya probaste tu monitor en la alberca?, lei un comentario que decia que no funcionaban muy bien para la natacion, pero no mencionaron que tan significativo es este error
A'un no, espero hacerlo esta semana, y pondr'e aqu'i si funcion'o bien o no.
Saludos.
cuando dices puls'ometro con o sin banda.
Antes habia unos relojs que tenias que poner el dedo, el pulgar, pero no funcionaban muy bien. En la pelicula de Hulk, sale un reloj que muestra la frecuencia sin uso de banda, pero en las tiendas no he visto un modelo as'i (desconozco si realmente existe un modelo que funcione as'i, pues necesitas sensar de alg'un modo y la mu~neca no es un buen sitio, al menos no en la parte superior).
Se puede comprar solamente la banda de polar, y si el equipo de tu gym es compatible, no necesitas el reloj, de hecho yo algunas veces solamente me llevo la banda, pero la pura banda sale como en 1200, supongo que es porque es el modelo que se le puede cambiar la pila (la cual tiene una duraci'on de 25 mil horas), tons sale m'as barato comprar una nueva con todo y reloj.
Por ac'a (espa~na) Suntuos es muy buena marca, yo no me anim'e a comprarla un poco por desconfianza, recuerda que a veces lo barato sale caro, ese reloj que muestras se ve demasiado patito, mejor inviertele en alguna marca conocida, o al menos recomendada por algun usuario de por estos lares.
saludos.
pues asi es Lo ke pasa es ke lo cheke por cuerdaversatil Ke Comenta ke tiene el sonic y le hasalido muy bien que hasta Las makinas cardio lo reconocen y la verda tiene buenas frunciones El otro Es el polar de 800 que creo que viene sin Banda el mas sensillo ese solo marka lasp ulsaciones !!
pues asi es Lo ke pasa es ke lo cheke por cuerdaversatil Ke Comenta ke tiene el sonic y le hasalido muy bien que hasta Las makinas cardio lo reconocen y la verda tiene buenas frunciones El otro Es el polar de 800 que creo que viene sin Banda el mas sensillo ese solo marka lasp ulsaciones !!
El polar m'as sencillo viene con banda, y hace un par de a~nos, ese modelo solo marcaba las pulsaciones y listo, ahora ya incluye reloj, alerta de zona, fecha y ya, hasta ah'i.
CuernaVerSatil
28/08/2008, 12:56
De hecho compré 2 uno para regalar y ambos han salido buenos, tienen las funciones más básicas, equivaldrían al F1 de polar, pero a diferencia del F1 a estos si se les puede cambiar la pila a la banda pectoral. Si quieres funciones más complejas tendrías que invertir en un polar (de bastante mayor precio que el f1) o de otra marca, pero es una buena inversión. Yo hago el cardio en el mismo rango que Altamar y he notado un diferencia bastante significativa tanto en la realización del ejercicio como en la apariencia y las medidas no mienten.
luis2903
28/08/2008, 17:44
A'un no, espero hacerlo esta semana, y pondr'e aqu'i si funcion'o bien o no.
Saludos.
Pues yo me eché un "clavado" al google, y busqué información sobre el funcionamiento de los monitores en agua, para no quedarme con la duda. Al parecer los relojes modernos funcionan bien, pero hay que tomar en cuenta un factor de correción, para mayor exactitud (ni siquiera tiene que ver con que el agua sea salada, como yo pensaba, sino más bien en cosas como la temperatura del agua, la gravedad, la presión del agua, etc). Los que quieran ver (hay que restar un 13% de la frecuencia máxima), aquí está el link:
http://www.howtobefit.com/swimming-heart-rate.htm
En el SEARS en el departamento de deportes lo encuentras el FS1 aunque no está en exhibición, ahí lo puedes comprar y encontrar, te será de mucha ayuda.
por donde estan las basculas, entras y del lado derecho casi hasta al fondo 2 0 3 pasillos antes de llegar a las verduras
ya lo vi ayer, es un f4m, cuesta 999. A ver si en la tarde o el fin se semana paso a ver en sears
en costco cumbres el F4 esta en 800 pesos. mas yo supongo que tienen diferente mercancia en cada tienda.
.
mm se me haria raro qeu costara diferente si es que es el mismo... ese costco donde esta? cumbres de donde?
alanpump
02/09/2008, 11:08
Hablando de pulsometros.
se me estrello la mica de mi polar, es un f5, ¿alguien sabe donde puedo cambiarsela o que me hagan una igual?
Se agradece la ayuda
ya lo vi ayer, es un f4m, cuesta 999. A ver si en la tarde o el fin se semana paso a ver en sears
mm se me haria raro qeu costara diferente si es que es el mismo... ese costco donde esta? cumbres de donde?
cumbres monterrey, pero es el F4F, el F4M si vale 999.
cumbres monterrey, pero es el F4F, el F4M si vale 999.
ah ok, pues me gano la tentacion ayer y lo compre el f4m, ayer estuve experimentando con el pero me quede un poco debajo de la zona del 60-70% que pretendia, ya hoy lo ajuste bien y todo, en la eliptica no hay bronca pa mantenerlo como quiera (y los aparatos agarran el polar, ni al reloj tengo que voltear)
y hoy me meti a una super clase que es mitad step y mitad abobinables... y ... oh sorpresa, el polar marco hasta 194! segun la formulita generica mi limite deben ser 192 (220-28), no todo el tiempo, me mantenia por ahi del 188 en la mayoria de la clase pero en el resumen dice qeu esa fue la maxima.... supongo he de tener mas cuidado. pero me surgio la duda, que tan exactos son estos aparatos para medir? cual es su exactitud?
en fin, bastante divertido el aparatito, namas ando buscando el software pero no lo encuentro la pagina no esta disponible.... en fin veremos que tanto beneficio le sacamos al aparatito
Saludos y gracias por la desorientacion :D
Alan_mtb
05/09/2008, 09:32
Hablando de pulsometros.
se me estrello la mica de mi polar, es un f5, ¿alguien sabe donde puedo cambiarsela o que me hagan una igual?
Se agradece la ayuda
En Sears de Perisur o de Satelite (que es el centro oficial de servicio Polar), ahí pueden conseguirte correas, la caja tu watcho (lamica no la venden por separado), pilas etc etc, aunque no esperes que sea barato...
Challenger
06/09/2008, 15:27
En mercado libre venden un F6 en 1500 aprox
es buena inversion? que otra opcion tengo?
yo en lo personal pára comprar un polar eligiria aquellos modelos que tiene own code , que significa señal sin interferencias de otros medidores de frecuencias cardiacas que hubiera en el area. aunque son un poco mas caros vale la pena estar seguro que lo que se mide es nuestra freciencia cardiaca sin que se vea afectada por otrso factores.
a ver banda, esto màs que una opinion es una pregunta, yo hago el cardio en bici y es por tiempo extendido que va desde 45 min a una hora pero acabo muy madreado y solo cuento mis pulsaciones con ayuda de un cronometro, osea cuantas pulsaciones en 15 segundos y lo multiplico por 4 para asi tener las pulsaciones por minuto, he leido aqui que con polar es màs sencillo tener vigilado el modo de intensidad, en resumen, yo solo quiero un polar que me ayude a saber cuantas pulsaciones por minuto tengo para oscilar entre el 70 % de mi maximo, no quiero ni resultados de cada entrenamiento, ni màs aditivos y un inconveniente es que aqui donde vivo no encuentro ninguno, osea mi opciòn es mercado libre, pero quisiera que alguno de ustedes me recomendara alguno, que sea basico ya que cuento con poco efectivo.
un saludo enorme a todos y gracias de antemano.
alanpump
28/09/2008, 19:47
a ver banda, esto màs que una opinion es una pregunta, yo hago el cardio en bici y es por tiempo extendido que va desde 45 min a una hora pero acabo muy madreado y solo cuento mis pulsaciones con ayuda de un cronometro, osea cuantas pulsaciones en 15 segundos y lo multiplico por 4 para asi tener las pulsaciones por minuto, he leido aqui que con polar es màs sencillo tener vigilado el modo de intensidad, en resumen, yo solo quiero un polar que me ayude a saber cuantas pulsaciones por minuto tengo para oscilar entre el 70 % de mi maximo, no quiero ni resultados de cada entrenamiento, ni màs aditivos y un inconveniente es que aqui donde vivo no encuentro ninguno, osea mi opciòn es mercado libre, pero quisiera que alguno de ustedes me recomendara alguno, que sea basico ya que cuento con poco efectivo.
un saludo enorme a todos y gracias de antemano.
fijate que yo antes hacia lo mismo que tu, constantemente me checaba mi frecuencia póniendo mis dedos en mi cuello pero, ala hora de hacer cardio aun que lleves el mismo ritmo sueles tener picos que se pueden mantener por un buen rato y estar trabajando en una zona mas alta o baja. Cuando compre mi polar me di cuenta de eso, estaba trabajando arriba de mi rango.
la verdad es que si te recomiendo adquirir uno. te ayudara bastante ya que al polar no lo puedes hacer tonto. Es caro pero es una buena inversion, hay polares desde 900 pesos y te sirven para lo que deseas
saludos
si eso lo imagino, solo que no tengo idea de que equipo adquirir, es dificil saberlo por que se que estan caros y como debo economizar no quiero hacer una mala inversion.
por ejemplo como que modelo seria el adecuado??????
si eso lo imagino, solo que no tengo idea de que equipo adquirir, es dificil saberlo por que se que estan caros y como debo economizar no quiero hacer una mala inversion.
por ejemplo como que modelo seria el adecuado??????
balmoivan
08/10/2008, 12:49
En El Sams De Plaza Oriente Compre El F4 En 1000 Y Tambien Hay De 720 Chequenlo