PDA

Ver la Versión Completa : Son malos los suplementos alimenticios como proteina , creatina , etc ?

vicko
25/08/2008, 17:52
Hola la otra vez platicando con un medico me dijo que era malo los suplementos alimenticios ya que a la larga perjudican al cuerpo ya que es temporal el resultado a lo que yo respodi que no ya que son como alimentos procesados y no debe por que perjudicarnos ya que son como alimentos y tienen muchos nutrientes y nos da una mejor alimentacion y el me siguio insitiendo que si alo que me llego una duda y quisiera saber a los que han consumido proteinas y creatinas si le han hecho daño o han sabido historias como que mucha proteina causa piedra en los riñones quiero sacarme la duda ya que empiezo en esto gracias

raxo
25/08/2008, 17:57
No soy culturista al 100% pero desde el 2004 llevo tomando proteina, creatina y derivados y nunca eh tenido piedras en el riñon mas que las del jardin de la casa.

Creo que los cometarios de ese doc son validos, pero creo que le falta mucho por leer o aprender mas de este deporte..

Jonny2010
25/08/2008, 17:57
No creo que sean malos , siempre y cuando los utilizes correctamente..... Saludos .

fobias
25/08/2008, 20:03
son malisimos carnal, no los tomes te va a causar un daño tremendo en el cuerpo, imaginate si los consumes y le aumentas una dieta adecuada y ejercicio, no frieges te pondras horrible lleno de bolas y con una figura atletica que causa malestares...

Lesizza
25/08/2008, 20:09
BUeno brodepende de que tipo de suplees Solo Hay ke vasarnos en La regla de ORO Todo EXESO ES MALo -- si te tragas muchos thermos te sentiras Muy mall( te lo digo por experiencia) SI tomas mucha creatina ( retendras muchos likidos ) y asi todos tiene sus reglas Claro unos menos ke otros La prote no le veo alguna contraindicacion lo uniko si es ke no puede nutrisrte siempre con batidos necesitas porteinas solidas Saludos!

Dj.TiEsTo
25/08/2008, 20:43
un medico me dijo que era malo los suplementos alimenticios ya que a la larga perjudican al cuerpo ya que es temporal el resultado

Respeto la opinion de la gente y de doctores en cuanto a los suplementos alimenticios, hay personas que toda su vida se la pasan diciendo que los suplementos son malos porque se te hacen piedras en los riñones, etc,etc. Pero esa gente no es capaz de realizar 1 rutina de ejercicio en la semana. No conocen mucho del tema y por eso su respuesta es siempre negativa.

En mi vida social, mis amigos me dicen que todo lo que tomo es malo, pero ellos me lo dicen con una lata de cerveza en la mano derecha y un cigarro encendido en la mano izquierda, ahora yo me pregunto ¿Que es mas dañino 1 licuado lleno de nutrientes ó el cigarro y el alcohol juntos y en exceso?

No creo que los suplementos sean malos ni dañinos, siempre y cuando leas sobre su uso adecuado y los cicles bien.

Alberto Sevilla
25/08/2008, 20:58
Los suplementos alimenticios que mencionas no tienen efectos secundarios, muchos médicos aplican criterio social, no médico. Mario estará de acuerdo conmigo, por otro lado, un exceso de estimulantes con efedra y cafeína puede hacerte sentir demasiado ansioso pero nada que con un diazepam no se te quite...

Creo a mi gusto solo los termogénicos, deben ser usados con cierto cuidado, y nada que un exceso de alcohol o cigarro no cause más daño, pero es más sociablemente aceptado beber en exceso o fumar que usar suplementos, para modificar la composición corporal o rendimiento físico.

Por eso los médicos que saben de esto, como Mario, Toño Hinojosa son como agujas en un pajar...

saldaju2
25/08/2008, 23:52
De acuerdo con Alberto muy de acuerdo, por otra parte alguno de ustedes tienen experiencia sobre el uso de prosgutt en el uso con ciclo de anabolicos esteroideos como antiestrogenico ya que la leyenda del medicamento lo dice asi, incluso como anti-aromataza

Altamar
26/08/2008, 07:52
llevo 5 a~nos comiendo 5 veces al d'ia, con rutina y dieta alta en proteina, de 2 a 3 grs por kg de peso, y apenas hace poco m'as de 1 mes me hice una qu'imica sangu'inea, y TODOS los resultados salieron super bien, incluso algunos (como el colesterol) abajo del limite inferior.

Ya se ha hablado que si se tiene una predisposici'on a problemas en el ri~non se debe tomar con m'as cuidado la proteina, pero supongo que un monitoreo cada cierto tiempo te puede permitir crecer lo suficiente.

Eso si, casi todos, incluso alguno que otro m'edico y nutriologo, se espantan cuando les comento que en ciertas etapas puedo llegar a comer cerca de 1 kg de carne combinando atun, pollo y res en mis 5 comidas.

Alberto Sevilla
26/08/2008, 07:54
Para evitar un exceso de estrógenos Tamoxifeno de 20 mg o mejor aún Arimidex - hasta 0.5 mg del segundo trabaja muy bien, pero es mucho más caro, el Letrozole parece para muchos una opción...

Saludos!

vicko
26/08/2008, 17:15
Muchas Gracias a todos los comentarios y era lo que yo pensaba mucha gente esta mal informada y desorientada acerca de los suplementos y si es sabido que todo en exceso es malo y tambien es bueno dejar un poco de vez en cuando los suplementos por 3 razones una para que tu cuepo se limpie un poco dos para que tu cuerpo los vuelva asimilar otras vez bien y no se acostumbre y tres para ahorrarte algo de dinero en suplementos y si es cierto muchas veces las personas te quieren dar consejo con un cigarro y con alcohol y llevando una vida desornada cuando ellos deben empezar por ellos mismos , gracias y saludos a todos

lfernandogg
26/08/2008, 17:23
Encontre esto, yo opino que deberian darse una checada de vez en cuando, la verdad no esta de mas, no se que opinen al respecto

Una de las controversias más grandes alrededor de las causas de los cálculos renales tiene que ver con la vitamina C . Según ciertas investigaciones, pero no todas, el uso de los suplementos de vitamina C aumenta significativamente los niveles de oxalato en la orina lo cual podría aumentar a su vez el riesgo de desarrollar cálculos renales. Sin embargo, en estudios experimentales a gran escala, los individuos que consumen grandes cantidades de vitamina C han mostrado ya sea ningún cambio o un riesgo menor de formación de cálculos renales. No obstante, parece que en ciertas personas, el consumo alto de vitamina C puede causar un aumento rápido en el oxalato urinario y en un caso los cálculos se desarrollaron en un lapso de algunos días. El resultado final: Las personas con un historial clínico de cálculos renales probablemente deban limitar los suplementos de vitamina C aproximadamente a 100 mg al día.
El calcio en forma de suplementos también presentan preocupaciones, puesto que posiblemente podrían aumentar la formación de oxalato de calcio u otros cálculos basados en el calcio. En realidad la evidencia preliminar sugiere que el uso de suplementos de calcio aumenta ligeramente el riesgo de desarrollar cálculos renales. Sin embargo, de manera interesante, el consumo mayor de calcio por medio de comida no parece tener este efecto e incluso podría ayudar a prevenir los cálculos. Por lo tanto, podría aconsejarse de mejor manera a los individuos con un historial clínico de cálculos renales para que obtengan su calcio por medio de comida más que de suplementos.

saldaju2
26/08/2008, 23:02
gracias estimado Alberto por la informacion, yo he tomado anteriormente novaldex y bien incluso hasta para salir del ciclo, pero encontrando medicamentos vi en el plm mexicano que existe este prosgutt de farmasa y que inclusive tiene este efecto antiestrogenico y antiaromatasa es para prostata pero si en realidad evita la conversion a estrogenos en teoria actuaria mas eficazmente que el tamoxifeno o no? gracias por tu respuesta amigo!!! saludos desde el puerto jarocho!!!

anabolic69
27/08/2008, 22:23
algo que no puedo soportar es a los medicos que jamas en su vida han hecho algo de ejercicio y se ponen de alarmistas diciendo que los complementos son malos (cuando ni puta idea tienen de lo que contienen) o que el entrenamiento con pesas es malisimo.....simplemente ni pelar a esta gente terca y cerrada y acercase con gente que deveras conoce y domina el tema

Saludos

jonadeb
28/08/2008, 11:00
yo qureo que este tema todavia esta un poco salido en los gym, porque no falta quien diga que esta tomando una proteina y luego luego le pregunta, Apoco ya te estas metiendo esas madres.
no tengo experiencia pero creo que es muy simple la porteina ,creatina etc son eso suplementos que los encuentras en los alimentos pero como dice alberto sevilla en algunos casos es mejor preguntar.