Ver la Versión Completa : pregunta a nasser estrogenos
jorge herrera
27/08/2008, 14:26
hola bueno esta pregunta se la hago a nasser ya q el es doctor es referente a la perdida o desiquilibrio de estrogenos en una mujer madura..(menopausia)
unas de mis dudas es: q si cuales son los sintomas q presenta una mujer con perdida de estrogenos?
q tan malo es esto?
hay algun remedio natural o se toman algunos medicamentos?
muchos doctores no creen en la menopausia y solo dicen q es una depresion de la edad madura q tan cierto es esto?
jajaaja esto ya parece consulta, ojala y me puedas resolves algunas dudas nasser, de antemano muchas gracias por tu respuesta.
the_patriot
27/08/2008, 14:46
estas entrando ala menopausia???
jajajajaja,no te creas a ver si ciontestan tu duda
NO te preocupes Jorge Esto es despues de los 40 mas o menos TIENES TIEMPO JJAJAJAJAJAJA
jorge herrera
27/08/2008, 15:40
jajajaja me imagina q me iban a agarrar de carrilla jajaja, no hay pex no me awito, todo es cotorreo,
mi duda es por una persona cercana a mi,saludos
Que onda Jorge! bueno como sabes no soy doctora,pero soy mujer y algo sé.
Primero el climaterio se divide en tres etapas:
La premenopausia,en la cual empiezan las primeras alteraciones menstruales y que abraca en promedio de los 38 a los 45-47 años,en casos muy especiales puede empezar antes.
La menopausia que es el cese total de la menstruación y comprende desde los 45-47 a los 49-50 años,en algunos casos puede ser a mayor edad de los 50.
Y la postmenopausia,que puede durar de los 50 a los 64-65 años y es una etapa en la que aún hay una débil actividad hormonal.
Los principales síntomas son:
Periodos menstruales irregulares
Trastornos de la vasodilatación y termoregulación, o sea los tan famosos bochornos,por lo general acompañados de sudoración excesiva en la zona del cuello pecho y espalda principalmente, además de que son más comunes por la noche.
Debilidad y cansancio crónicos.
En algunos casos náuseas y vértigos que pueden llegar al desmayo.
Entonces dependiendo de la edad que se encuentre la mujer que despierte tus dudas es el paso a seguir,definitivamente debe usarse una terapia hormonal de reemplazo,tanto para evitar los molestos síntomas como para ayudar a prevenir la osteoporosis,para esto se debe hacer un perfil hormonal ginecológico para saber exactamente en que grado se encuentra la deficiencia de estrógenos y proceder a la medicación,otra alternativa serían productos naturistas como el tofupill , el feminelle y el menopauxil, cualquiera de estos están hechos a base de isoflavonas de soya, y linaza canadiense (la linaza actúa en los lípidos para ayudar a producir más estrógenos).
De cualquier manera,ANTES DE INICIAR CUALQUIER TRATAMIENTO HAY QUE ACUDIR AL MÉDICO.
Saludines!
jorge herrera
28/08/2008, 17:41
Que onda Jorge! bueno como sabes no soy doctora,pero soy mujer y algo sé.
Primero el climaterio se divide en tres etapas:
La premenopausia,en la cual empiezan las primeras alteraciones menstruales y que abraca en promedio de los 38 a los 45-47 años,en casos muy especiales puede empezar antes.
La menopausia que es el cese total de la menstruación y comprende desde los 45-47 a los 49-50 años,en algunos casos puede ser a mayor edad de los 50.
Y la postmenopausia,que puede durar de los 50 a los 64-65 años y es una etapa en la que aún hay una débil actividad hormonal.
Los principales síntomas son:
Periodos menstruales irregulares
Trastornos de la vasodilatación y termoregulación, o sea los tan famosos bochornos,por lo general acompañados de sudoración excesiva en la zona del cuello pecho y espalda principalmente, además de que son más comunes por la noche.
Debilidad y cansancio crónicos.
En algunos casos náuseas y vértigos que pueden llegar al desmayo.
Entonces dependiendo de la edad que se encuentre la mujer que despierte tus dudas es el paso a seguir,definitivamente debe usarse una terapia hormonal de reemplazo,tanto para evitar los molestos síntomas como para ayudar a prevenir la osteoporosis,para esto se debe hacer un perfil hormonal ginecológico para saber exactamente en que grado se encuentra la deficiencia de estrógenos y proceder a la medicación,otra alternativa serían productos naturistas como el tofupill , el feminelle y el menopauxil, cualquiera de estos están hechos a base de isoflavonas de soya, y linaza canadiense (la linaza actúa en los lípidos para ayudar a producir más estrógenos).
De cualquier manera,ANTES DE INICIAR CUALQUIER TRATAMIENTO HAY QUE ACUDIR AL MÉDICO.
Saludines!
gracias por tu respuesta lauren