PDA

Ver la Versión Completa : Admitir uso de roids ¿que tiene de malo?

KEKAMBAS
30/08/2008, 19:14
Un amigo culturista de competición, me comento que una vez, previo a la competencia, un medio periodístico lo entrevisto, entre las preguntas que le hicieron le indagaron que opinaba sobre el uso de estoroides en el culturismo, a lo que el respondió que los había utilizado con supervisión médica y que lo hacía responsablemente, etc. etc.
Terminada la entrevista y la competencia, muchos de sus colegas lo criticaron por haber hecho esa confesión en un medio de prensa. También me comentó que cuando entrevistaron a sus colegas, a quienes tambien le hicieron la misma pregunta, todos negaron el uso de esteorides (siendo que el sabía que parte de ellos los usaban).
Mi pregunta es:
¿Qué tiene de malo admitir públicamente el uso de roids?

Dustyn
30/08/2008, 20:19
yo creo que mas que nada es a la critica publica...ya que la mayoria de todos no saben bien sus efectos..

y es mas bien un tabu..yo creo que lo negan para evitar discusiones.. como dicen es mejor discutir de algo cuando ambos estan imformados.

bueno esa es mi humilde opinion

Fit teen
31/08/2008, 18:49
Q q tiene de malo? Parece q nunk se te a ocurrido decirle a alguna persona "normal" que consumias proteina de suero o q te hayan visto con una barra myoplex, lo cual por supuesto nada q ver con esteroides q ya te andan acusando, en mi caso, de q si me quiero poner varonil, que voy a parecr hombre, q las mujeres musculosas se ven horribles y un monton de cosas igual d pendejas. No me imagino si alguien va y dice q usa chocolat xq ya lo etiquetan de drogadicto. Intentalo un dia con algun compañero de trabajo o un familiar q no tenga q ver con esto y ahi nos cuentas

Press
01/09/2008, 00:40
Tal como sucedía en tiempos antiguos, el manejo de cierta información es muy delicado, sobre todo cuando se trata de información específica que pertenece a un grupo reducido. Cuando esa información llega a ser del conocimiento general, puede no ser interpretada de la manera correcta.

En esta caso, sabemos que los esteroides han sido satanizados por los medios de comunicación. No hay que ir tan lejos, en nuestros propios gimnasios, mucha de la gente que sabemos que los usa, jamás lo dirá abiertamente en frente de la gente que no toma el entrenamiento con la misma seriedad.

El no admitirlo abiertamente, obedece más bien a una forma de evitar problemas y discusiones inútiles.

fobias
01/09/2008, 09:13
creo que el admitir abiertamente que se utilizan roids no causa impacto cuando la gente que se entera es de igual o mayor compromiso con este medio, gente que sabe lo que se sufre con dietas, facturas semanales de supermercado, suples, asesoria y un largo etcetera, te dan sus somentarios y hasta cabe la enorme posibilidad de intercambiar experiencias y aprender de ello.

Pero cuando la gente "sedentaria", prejuiciosa y demas personas que solo van de vez en cuando a un gym, rara vez terminan una dieta y gritan a los cuatro vientos que nada de eso sirve, entonces si se arma la campal de opiniones y todo el mundo tiene algo que decir, aunque sean pendejadas como...entre más musculo menos sexo, que el miembro se encoje, que te vuelves gay y todas esas idioteces...pero lamentablemente como en todos los ambitos, pesan más los comentarios negativos por el morbo que provocan de ahi a que se les mire negativamente...pero yo si los uso no lo niego.

Jezet
01/09/2008, 09:21
Pues yo en parte veo bien que no se diga asi en una entrevista.

Por ejemplo, que pasa si mi primo de 16 años que apenas va al gym, mira una entrevista de "X" culturista, y este dice que en su preparacion uso cierto roid.

Mi primo por creer que el roid sera el que lo ponga mamado vera la forma de conseguirlo y como hay un monton de charlatanes pues te imaginas.

Y todo es por que no hay informacion sobre el tema. Esta todo bien satanisado.

Asi que en una entrevista para un medio publico yo veo bien que un culturista de la talla Mr Mexico no mencione los Roids.
Aparte la mayoria de la prensa solo usa este tipo de preguntas para hacer mas amarillista el tema.

Saludos

ozonedude
01/09/2008, 11:54
Viendolo desde el lado del periodista, creo que se salio algo de su marco informativo; mas bien no debio hacer este tipo de preguntas ya que son subjetivas a la informacion que pretende publicar. Hay cosas tan obvias que no se pueden preguntar, sino simplemente no mencionarlas; como es este caso...que pretendia?...que buscaba?...ofender al atleta?...en fin puede ser muchas cosas. Pero del lado del atleta creo que la respuesta es de los mas inteligente. No es lo mismo admitirlo en el ambiente del gym que en un medio de comunicacion.

CuernaVerSatil
01/09/2008, 12:09
Es absolutamente normal que se le tenga miedo a lo que no se conoce y de lo cual se está desinformado, por lo que...

¿Mejor nos esperamos a que todos esten informados? (¿quién los irá a informar?),

¿Mejor nos quedamos calladitos para evitar discusiones inútiles?(¿quién los irá a informar?).

Mejor que mi primito ni sepa de los roids (o el sexo, o cualquier cosa que sea tabú) no sea que se lance inmediatamente a querer usarlos (¿quién lo irá a informar?).

El típico discurso de nuestra cultura.

¡¡¡Que linda es!!!, ¡¡¡que linda!!!.

Press
01/09/2008, 12:43
Es absolutamente normal que se le tenga miedo a lo que no se conoce y de lo cual se está desinformado, por lo que...

¿Mejor nos esperamos a que todos esten informados? (¿quién los irá a informar?),

¿Mejor nos quedamos calladitos para evitar discusiones inútiles?(¿quién los irá a informar?).

Mejor que mi primito ni sepa de los roids (o el sexo, o cualquier cosa que sea tabú) no sea que se lance inmediatamente a querer usarlos (¿quién lo irá a informar?).

Más bien la pregunta es: ¿Queremos que la gente común esté informada?

josafat
01/09/2008, 12:49
si de hecho to creo que es mejor decir que no yo no uso y en los 2 años que llevo en el gym me e comprado 2 botes de suple y ya con eso mis primos en especial y mis amigos dicen que eso son esteroides y que ya no soy natural y eso hasta mi papa dice eso obio por que no saben y si no saben pues para que discutir es como discutir con un chango no saben ni que onda no quiero imaginar si confiesas que usas roids pues van a decir que ya t vas a morir

KEKAMBAS
03/09/2008, 11:47
Cuernaversatil:

¿de modo que sería mejor que admitamos el uso de roids para binder informacion seria al respecto? Esa seria tu postura? Es decir... mejor que informe alguien que sabe a a alguien que no sabe? (no se si estoy entendiendo bien...)

KEKAMBAS
03/09/2008, 11:48
Press:
¿y por que no querriamos que la gente comun este informada? ¿que hay de malo en ello?

Más bien la pregunta es: ¿Queremos que la gente común esté informada?

Press
03/09/2008, 13:38
Press:
¿y por que no querriamos que la gente comun este informada? ¿que hay de malo en ello?

Responderé con otra pregunta: ¿Crees que la gente común esté dispuesta a ser informada?

ryno07
03/09/2008, 14:39
facil, cuando se de una discucion aunque sea por suplementos, hay una respuesta en la que no hay lugar a replicas.

"ponte a leer, y luego hablamos".

Fit teen
03/09/2008, 17:37
Responderé con otra pregunta: ¿Crees que la gente común esté dispuesta a ser informada?

No sé porque me da la impresión de que este tema podría compararse con un callejón sin salida al que ya hemos entrado varias veces. El ser humano tiene temor a lo que desconoce y para fundamentar sus temores, recurre a los prejuicios = ideas negativas. Y creo que una vez más, a lo mismo. Muchas veces no hace falta hablar de EAAS, sino con que la gente te vea tomando prote con agua, algún complemento o vitamina para que empiece a hacer sus conjeturas y te pregunta.

-Y eso para qué es? Pues es proteina en`polvo y es muy buena para...porque ayuda a...y también...
-Pero eso es artificial, lo natural es siempre es mejor. mejor cómete un bistec o...
-Si pero es proteína pura y no tiene carbos, se absorbe rapidamente...
-Pero a mi me ha dicho mi nutriologo o el tio del amigo de mi cuñado que es d-o-c-t-o-r que los carbohidratos son la mejor fuente de energia porque es energia rapida, por eso cuando tienes hambre un chocolate te da energia
- Ya me tengo q ir &%$&53$%·$% inga tu y te quedas pensando como siguen creyendo que tú eres el del error.

O simplemente con que te vean comiendo cada tantas horas. Empiezan con sus comentarios.
A veces cuando la persona te caen bien, o simplemente por que estas de okis y no te quieres ver mamon, le explicas, le dices el como y el por que y te empiezan a sacar su serie de creencias absurdas, se "cierran" y te tiran de a loca. Entonces, pues mejor te pones a la defensiva y
-que es? chocomilk, horchata, piña colada o lo que parezca dependiendo del sabor de la prote
-por q comes tantas veces? me da mucha hambre
Te ahorras tiempo y palabras
Hay sus excepciones ,como todo.
En mi caso, pues es de la comida más que nada. Ya me desvíe
El motivo del post son los EAAs principalmente, pero aplica lo mismo para casi todo lo relacionado con eeste estilo de vida. Lo que nos separa de la gente normal.
A veces no es tanto la falta de información, sino que las personas se cierran, no aceptan que están en un error o en un desconocimiento. Los EAAs son decisión de cada quien y lo puedes explicar pero la gente no admite o no acepta su error. No se trata de opinión, de convencer a alguien de que use EAAs o de que no lo haga, cada quien. Se trata de consciencia y de conocimiento. Saber lo positivo y lo negativo y en base a ello tomar tu decisión. Es lo mismo para quien los sataniza, que no lo vas a persuadir de que este a favor o de que los use, pero si que conozca lo que es en realidad. Igual para el chavo que acaba de entrar al gimnasio y el pseudoinstructor lo esta transando y el creyendo a pies juntillas todo lo que le dice.
Ya soné a piscológa de escuela.

Conclusiones
a) Falta de informacion
b) Estrechez mental
Normalmente se combinan

Sin embargo, cuando la info está aquí y ahora y se acaban los tabúes también como ya comentaban la información se "vuelve peligrosa". pero no la información en sí. Se pueden desmitificar los EAAs, pero entonces llegaría a ser como ir y comprar vitaminas y se usaria de forma irresponsable. A ok no pasa nada, me quiero poner rayado pa'l evrano. A va. Esa es la parte más difícil, no que se acabe el tabú, sino que se conozca la información completa.
Y hablando del resto de este estilo de vida, pues que mejor que toda la población supiera alimentarse adecuadamente y conociera los beneficios del ejercicio. No hablo tanto del culturismo, sino del deporte eng eneral. Sería una utopía
¿¿¿Cuanto dinero no se ahorraría el sistema de salud???

CuernaVerSatil
11/09/2008, 18:44
Cuernaversatil:

¿de modo que sería mejor que admitamos el uso de roids para binder informacion seria al respecto? Esa seria tu postura? Es decir... mejor que informe alguien que sabe a a alguien que no sabe? (no se si estoy entendiendo bien...)

Aunque podría ayudar a desmitificar parte del tabú relacionado con su uso, admitir la suministración de roids es un asunto que cada persona debe evaluar de manera particular y muy personal.

Un estrato pequeño de la población es quien los usa, un estrato todavía más pequeño es quien está informado al respecto (no necesariamente son usuarios).

En cuanto a la segunda pregunta:

La idea principal consistiría en informar a la gente con una base de conocimiento profunda y variada, cuando hablo de informar me refiero simplemente a eso: informar.

¿Puedes aceptar que: habrá quien quiera ser informado, habrá quien no quiera ser informado. Habrá quien quiera aprender y habrá quien no quiera. Habrá quien quiera enseñar y habrá quien piense que no vale la pena perder el tiempo?.

Cuando lo aceptes te molestarás menos cuando te pregunten y te mencionen todo lo ya mencionado por Fit Teen, te evitarás discusiones estériles para tratar de tener la razón, pero sobre todo: te darás el tiempo de reconocer a quien Sí quiere ser informado. No son tan pocos, no son solo usuarios o probables usuarios y no son tan tontos como para hacer algo inadecuado con una buena información.

Hay cosas que no tienen arreglo, felizmente la ignorancia no está dentro de ellas.

luis figueroa
12/09/2008, 18:33
Tan facil es como la ley del pendejo(a)

LO QUE NO ENTIENDE LO CRITICA Y LO QUE NO CONOCE LO DESTRUYE, SI PUEDE.

anabolic69
12/09/2008, 19:49
creo que el admitir abiertamente que se utilizan roids no causa impacto cuando la gente que se entera es de igual o mayor compromiso con este medio, gente que sabe lo que se sufre con dietas, facturas semanales de supermercado, suples, asesoria y un largo etcetera, te dan sus somentarios y hasta cabe la enorme posibilidad de intercambiar experiencias y aprender de ello.

Pero cuando la gente "sedentaria", prejuiciosa y demas personas que solo van de vez en cuando a un gym, rara vez terminan una dieta y gritan a los cuatro vientos que nada de eso sirve, entonces si se arma la campal de opiniones y todo el mundo tiene algo que decir, aunque sean pendejadas como...entre más musculo menos sexo, que el miembro se encoje, que te vuelves gay y todas esas idioteces...pero lamentablemente como en todos los ambitos, pesan más los comentarios negativos por el morbo que provocan de ahi a que se les mire negativamente...pero yo si los uso no lo niego.

Estoy completamente de acuerdo con Fobias, y ultimadamente, que derecho tiene la demas gente de juzgar a quien haga uso de esteroides? por lo menos a mi nadie me da ni medio centavo para armar mi ciclo asi que mejor que ni se trevan a juzgarme!
Yo jamas he negado el uso de esterides, pero tampoco estoy abierto a que me juzguen.

Lesizza
13/09/2008, 19:24
bueno creo que loke todo conciden o bueno mi punto de vista es que al admitir el uso de roids La gente DEMERITA tu trabajo y piensan que usando Eaa's de la noche a la mañana te pones mamey La verda Ese esl el principal motivo Por el cual mucho Deciden Gusrdar Ese Digamos Secretillo por kela gente nose da cuenta del trabajo ke hay atras de TOdo eso Saludos!