PDA

Ver la Versión Completa : fisicoculturismo y educación universitaria de alto nivel

KEKAMBAS
31/08/2008, 06:31
Leyendo un interesante mensaje de un forero de Neogym , en torno a los altos niveles educativos y el fisicoculturismo, me puse a pensar:
¿son pocos los que que se dedican al culturismo y que han desarrollado importantes carreras universitarias?
En estos ambitos de intelectuales ¿Qué mirada hay hacia el fisicoculturismo?
¿Por que se cree que culturismo y desarrollo intelectual no combinan bien?
Para quienes tienen estos importantes desarrollos intelectuales… ¿viven de algun modo particular su pasion por el culturismo?
A continuación, cito el mensaje de Gabomx, el cual dio origen a mi post.

“hola sibaris...aunque no tengo el gusto de conocerte soy asiduo lector del foro de neogym y tambien adicto al gym (obviamente). Despues de leer la entrevista que te hicieron hace varias semanas me quede sorprendido al ver que no era el unico con un doctorado que tambien le entraba a los fierros.. pense que era un caso unico ya que en mi trabajo nadie anda en estos rollos, pues los consideran hasta despreciables a veces. como que la ciencia y el gym piensan que no van.. aqui seguiremos leyendo tus avances… saludos… Gabomx"

Press
01/09/2008, 00:43
Pues yo aquí ya me he topado con bastantes personas que le dan duro a los fierros y que tienen una preparación de alto nivel.

Creo que Darke ya casi no entra, pero que les diga lo que está estudiando y se van a quedar con el ojo cuadrado.

Altamar
01/09/2008, 03:32
Yo creo que todo es cuesti'on de porcentajes, es decir, no me s'e el dato de que % de la poblaci'on se dedica de alguna forma y nivel al fisicoculturismo, pero vamos a suponer un alt'isimo 1%. De ese 1% de la poblaci'on, vamos a suponer que las profesiones estan igualmente repartidas, es decir, si de la poblaci'on, el 10% son licenciados, de ese 1%, 10 % son licenciados, y as'i para cada profesi'on/ocupaci'on.

El Sistema Nacional de Investigadores tiene en su padr'on cerca de 15 mil investigadores con grado de doctor (y creo que me fui un poco alto), que eso representa un 0.0125% de la poblaci'on, pero como habiamos dicho, solo un 1% de esa poblaci'on se dedica a la investigaci'on, entonces tenemos que podr'ia haber cerca de 150 doctores que practican el fisicoculturismo.

Lo anterior es solo una peque~na aproximaci'on, pero si buscamos una profesi'on m'as especializada, como m'edico con especialidad en anestesiolog'ia, y que practique el culturismo, vamos a obtener n'umeros similares.

A lo que voy, que la poblaci'on que practica el culturismo ya es poca, y cuando las profesiones son m'as especializadas, es m'as dificil encontrar a alguien de esa profesi'on y que cumpla con los criterios de selecci'on.

Espero haber sido lo suficientemente claro, jeje.

Aunque como decimos ac'a en la escuela "Lo Doctor no quita lo pendejo".

Altamar
01/09/2008, 03:34
m'as bien, yo me preguntar'ia porque hay tan poca gente especializada en nuestro pa'is, pero la respuesta no es de unas lineas, ni siquiera de un post, pues hay muchas respuestas y todas forman parte de una posible soluci'on.

CuernaVerSatil
01/09/2008, 12:25
Totalmente de acuerdo con Altamar, especialmente en su última frase... lo doc no quita lo pend....

Por otra parte debo de agregar a lo dicho anteriormente y que me parece que se está pasando por alto, el hecho de que una formación académica de alto nivel no hace a nadie mejor persona, ni mas sabio, ni mas bueno, ni mas inteligente, ni mas nada. Salvo profundizar en aspectos del conocimiento altamente específicos que a la mayor parte de la gente no le sirven de nada (y a veces ni a uno).

Ahora bien, creo que más importante que una formación profesional de alto nivel estaría el saber ¿Cual es el desarrollo humano de la gente que se dedica a full time o por lo menos con una mayor dedicación al físico?

¿Cómo está por dentro? ¿Cuales son sus motivaciones, sueños, dolores y creo que ya me estoy azotando mucho.

¿Se cuida por dentro, como se cuida por fuera?, y cuando hablo por dentro me refiero a algo más bien abstracto que algunos podrían llamar alma, espíritu, self, conciencia, que se yo.

SIBARIS
02/09/2008, 12:54
Quizás la respuesta esté en la neurología pues estoy convencido que la inclinación pensante/mecánica cerebral, es decir el funcionamiento de nuestros hemisferios cerebrales orientan nuestra conducta.

Los deportistas desarrollan mejor su hemisferio derecho que tiene que ver con habilidades más mecánicas y motoras que un académico el cual desarrolla su hemisferio izquierdo utilizando un lenguaje lógico matemático bien estructurado, entonces de ahí la predisposición a que los deportistas no sean filosos, doctores o científicos, los hay evidentemente pero no somos la mayoría, desafortunadamente. Recientemente terminé un diplomado en finanzas públicas y me la pasé varias horas los sábados en la biblioteca de la facultad de economía y créanme que me sentía como una subespecie..je.e...quizás porque los que asisten un sábado a una biblioteca son 110 % intelectuales.

Hay muchos rasgos que caracterizan al muy mamado y uno de ellos es su mediano desarrollo intelectual, pero no porque sea idiota o cabeza hueca, sino por su predisposición genética a desarrollar el intelecto de manera mediana que poco o nada tienen que ver con los genios.

Sin embargo, mucha gente idiota desvaloriza otras cualidades, atributos, virtudes, capacidades y competencias de quienes por genética neuronal no han sido favorecidos para desarrollar el intelecto como otros, pero igual eso ni les importa. El tema es interesante, basta observar como nos comportamos en el GYM y ver a los grupitos para darnos cuenta de lo que estamos hablando, pues “aves del mismo plumaje, vuelan juntas”…Y dime con quien andas y te diré…..

Saludos…

Sibaris

hpfc
02/09/2008, 23:12
SIBARIS muy interesante lo que dices pero hay quienes ni el izquierdo ni el derecho se les desarrolla, pero bueno en mi caso apenas estamos saliendo de la lic. pero gracias a ti puedo ver que no es necesario estudiar alguna area de ciencias naturales para poder ser bueno en esto de los fierros, y/o tener mas conocimiento para manejar toda la informacion del chocho y su funcionamiento que no es nada facil. aun que cabe señalar que depende de la persona, ya que el querer es poder y no importa lo que uno sea o estudie, si quieres realmente puedes llegar muy lejos.

nasser
03/09/2008, 10:25
Hay que aclarar que a q se le llama culturista realmente y quien va al gym por jalar, el Dr Arturo Molina , emerito de la ginecobstetricia en mexico , ponente mas de 10 veces en el congreso mundial de ginecobstetricia , es una de las eminencias en gineco en mexico , va al gimnasio , corre diario , pero no es culturista ni mucho menos , realmente si hablamos de culturistas propiamente dicho , no alguien q va a gym , minimo tiene que notarsele que va al gym o cierto trabajo de fierros ,.,el ejemplo que dio santiago , es muy claro , darke esta terminando su maestria becado , y se va a hacer el doctorado a Rusia , tiene un fisico y una estructura muy chingon , es de los pocos que conozco que si se aplica la regla , no por ir al gym vas ser culturista ., o por tener doctorado , maestria , conq ue vayas al gym a medio jalar seras un fisicoculturista letrado ,

Cuestion de enfoques

saludos

KEKAMBAS
03/09/2008, 11:41
Sibaris:
Cuando estas en un ambito de intelectuales y dices o perciben que eres culturista ¿que comentarios te hacen los intelectuales?

Cuando estas en un ambito de culturistas y dices que eres Dr. ¿que te comentan los culturistas?

Quizás la respuesta esté en la neurología pues estoy convencido que la inclinación pensante/mecánica cerebral, es decir el funcionamiento de nuestros hemisferios cerebrales orientan nuestra conducta.

Los deportistas desarrollan mejor su hemisferio derecho que tiene que ver con habilidades más mecánicas y motoras que un académico el cual desarrolla su hemisferio izquierdo utilizando un lenguaje lógico matemático bien estructurado, entonces de ahí la predisposición a que los deportistas no sean filosos, doctores o científicos, los hay evidentemente pero no somos la mayoría, desafortunadamente. Recientemente terminé un diplomado en finanzas públicas y me la pasé varias horas los sábados en la biblioteca de la facultad de economía y créanme que me sentía como una subespecie..je.e...quizás porque los que asisten un sábado a una biblioteca son 110 % intelectuales.

Hay muchos rasgos que caracterizan al muy mamado y uno de ellos es su mediano desarrollo intelectual, pero no porque sea idiota o cabeza hueca, sino por su predisposición genética a desarrollar el intelecto de manera mediana que poco o nada tienen que ver con los genios.

Sin embargo, mucha gente idiota desvaloriza otras cualidades, atributos, virtudes, capacidades y competencias de quienes por genética neuronal no han sido favorecidos para desarrollar el intelecto como otros, pero igual eso ni les importa. El tema es interesante, basta observar como nos comportamos en el GYM y ver a los grupitos para darnos cuenta de lo que estamos hablando, pues “aves del mismo plumaje, vuelan juntas”…Y dime con quien andas y te diré…..

Saludos…

Sibaris

animalpak
04/09/2008, 18:04
Yo creo que lo importante es que te guste el fisicoculturismo, lo principal y elemental es tener tu carrera quieras o no; son lo mas importante, a mi me apasionado el culturismo, estudio la lic en administracion de empresas, pero pues por cuestiones de escuela lo tengo a veces que dejar y nuevamente retomo el gym, pero pues cuando se tiene una carrera y a la vez eres fisicoculturista es de admirarse no cualquiera lo puede llegar a ser, saludos....

SIBARIS
04/09/2008, 19:12
Sibaris:
Cuando estas en un ambito de intelectuales y dices o perciben que eres culturista ¿que comentarios te hacen los intelectuales?

Cuando estas en un ambito de culturistas y dices que eres Dr. ¿que te comentan los culturistas?

Hola

Bueno, he dicho que no tengo el honor de ser Culturista, soy un sencillo aficionado al culturismo que pone en alto algunos hábitos de los culturistas.

Con relación a los ambientes de culturistas o de "intelectuales" no tengo problema de adaptación, tengo un excelente jefe de protocolo imaginario que me obliga mucho a ser educado y respetuoso y que a su vez exigo, por ejemplo recientemente estuve en una fiesta donde algunos y algunas se dedicaban al tubo, invitado por un cuate y fue fabuloso, pues conocí a las personas, más allá de los tacones dorados, de la shakira, lentejuela o traje de bombero..je..e..je...

El problema esta cuando unos y otros adquieren poses, y la simulación como lo he dicho siempre, es la peor perversidad que existe en el hombre. Y el respeto lo más sagrado; El valor de un ser humano se nota en su forma de ser, y no en lo que haya estudiado; Además quizás la vocación de un culturista es tan sagrada como la de un Monje, una vez que se entra al convento no hay vuelta atrás, lo demás es mundano y ajeno.

Un abrazo

Sibaris

ST0NE
04/09/2008, 19:45
Hola

El valor de un ser humano se nota en su forma de ser, y no en lo que haya estudiado;

Sibaris

Me gusta esa reflexion....

Lesizza
04/09/2008, 21:58
bUENO cONICIDO UN POKO CON NASSER pero creo quecomo dice m Abuelo Un Gran Medico Para todo Hay tiempo el de joven Jalaba Claro siempre aficionado tenia un cuepor digamos atletiko para esa epoca -- y sin enbargo es una person Muy preparada ahora Si entras a un gym No todos son Fisico-culturiastass y mas a esos De alta categoria Digase un Sport City o gold´s Gym etc. Pero Si entras a un gym donde hay fierros La mayoria Son Strepper Dilers entrenadores etc. POr ke Les apasiona esto y aveces para sacar $$$$$tienen ke trabajar y no alcansa pa la escuela ---- yo en lo personal es kada kien y sus metas hay gente que la verda si la Arma Peo ps como dicen mi famili el cuerpo al final te cobra la factura y la juventud es solo una transicion en lo personal he convinado bien el estudio con el fisicoculturismo actualmente Estudio la LIc. En educacion Deportiva y he hecho mis certificaciones De CICED y un diplomado en criminologia y ciencias forecnes etc. y he cubierto maestros de educacion fisica etc. aki la idea es las ganas y apoyo ke tengas Por ke si bien todos Sabemos esto es algo Caro y aveces ando lagrimiando Con mis papas Pero se ke el porximo mes no debo fallar Con lana Pa pdir jugos jejeje asi es Solo es las posibilidades de cada quien