Ver la Versión Completa : Jugos
Ayer en la mañana una señora entró a mi negocio tomándose un "vampiro" ignorando el letrero de la entrada que dice "prohibido entrar con alimentos y bebidas".
El punto es que se me hizo agua la boca porque hace un buen que no me tomo uno de ésos.
Mi pregunta es que si se pueden tomar jugos,de cualquier fruta o verdura,naturales desde luego y sin azúcar,indistintamente de que lo indique o no el régimen que uno está siguiendo,o si al tomar un jugo se debe sustituir por algún alimento,por ejemplo en mi desayuno me como una manzana,¿podría tomarme el jugo o cambio la manzana por el jugo o que onda?
Perdón,sé que es mucho rollo y tal vez es una pregunta muy tonta pero como quiero aplicarme al 100 pues quiero saber.
Gracias y Saluditos!
Nutriólogo Ricardo S
10/09/2008, 09:59
Hola Laureen ojala te ayude mi respuesta, mi recomendación jugos no, saludos.
La fructosa como lo menciona la Dra. Cassandra de Forsythe solo tiene dos destinos, o se convierte a Glucosa para obtener energía y se almacena como glucógeno hepático o se utiliza como energía para las células hepáticas, por lo que solo puede ser metabolizada en el hígado además de que tiene una lenta y limitada absorción, mientras que la glucosa puede pasar a otro sitio de almacenamiento, los músculos.
Por lo que si tienes un exceso de este carbohidrato en tu plan solo tiene un lugar de almacenamiento, el hígado y si tus niveles de glucógeno hepático están llenos, solo le quedará otro camino, convertirse en grasa.
Alberto Sevilla
10/09/2008, 10:34
Coincido con mi colega Ricardo Sánchez, la fructuosa si acaso en desayuno preferentemente y después de entrenar, si esta "lleno" el hígado de glucógeno es probable que esa fructuosa se almacene como grasa, mejor carbos complejos o en su defecto dextrosa después y durante el entrenamiento.
La Dra. Casandra Forsythe experta en dietas bajas en carbohidratos y pupila del Dr. Jeff Volek (amigo Toño ahí tienes una como la pediste). Escribió un excelente artículo sobre esto en T NATION http://www.figureathlete.com/free_online_article/diet_and_nutrition/the_low_fructose_diet&cr=
Saludos y mejor fruta no en jugos y si acaso en desayuno cuando los niveles de glucógeno hepático pueden estar relativamente bajos y después de entrenar...
luis2903
10/09/2008, 12:20
Perdón por mi ignorancia, pero tengo entendido que un vampiro está hecho con apio, betabel y zanahoria. Estas verduras tienen fructuosa? O en todo caso, tampoco los jugos de verduras ( sin fruta) son recomendables?
P.D. Cómo se extrañan todos los artículos de nutrición que tenías en la antigua página de neogym online, Alberto! Ojalá los pasaras al nuevo sitio.
Alberto Sevilla
10/09/2008, 12:45
Lo que pasa es que la zanahoria tiene una CARGA GLUCÉMICA elevada cuando es en jugo, más no cuando se come natural o rallada, con picante, limón y sal... ya se me antojo, lo mismo con el Betabel.
Por otro lado, cuando hago una encuesta de que come la gente muchas piensan que por dejar el refresco, y tomar jugos, deben bajar de peso, cuando finalmente son azúcares a final de cuentas, ambos... entonces, los jugos si quieres maximizar la pérdida de grasa no en exceso o de plano NO.
El apio, no creo que impacte mucho, dado que es casi pura agua, pero el jugo de zanahoria con betabel, es dulce y por lo tanto, tiene calorías adicionales que puedes beberte sin darte cuenta, y si es de 1 litro como me decía una señora que me consultó, mejor! Exceso de azúcar y líquidas!
Alberto Sevilla
10/09/2008, 12:47
Perdón por mi ignorancia, pero tengo entendido que un vampiro está hecho con apio, betabel y zanahoria. Estas verduras tienen fructuosa? O en todo caso, tampoco los jugos de verduras ( sin fruta) son recomendables?
P.D. Cómo se extrañan todos los artículos de nutrición que tenías en la antigua página de neogym online, Alberto! Ojalá los pasaras al nuevo sitio.
Jugos de verduras, depende cual hablemos, pero lo ideal es que se coman completas, por la cantidad de fibra que contienen, la celulosa, ayuda a darte SACIEDAD, disminuye la entrada de glucosa en tu cuerpo y amortigua el impacto en glucemia de la comida que la incluyas.
Vegetales verdes y frescos en cada comida, lo mismo que al vapor, excepto cuando necesitamos de mucha insulina, que es antes, durante y después del entrenamiento...
Pues antes que nada muchísimas gracias a los expertos en nutrición por sus respuestas y ahora otra duda:
¿Qué pasa con el jugo de jitomate con limón y con los jugos comerciales light,por ejemplo el V8 light? También los licuados naturistas,por ejemplo de piña con toronja y perejil, de alfalfa,berros o cualquier hoja verde con nopal y todas esas,se cree que tienen mucha fibra,pero en realidad ¿que tan recomendables son?
De nuevo gracias por sus respuestas.
Saluditos!
marco villegas sierra
10/09/2008, 19:17
Laureen
Antes que nada, creo que nos deberías comentar hacia donde va encaminada tu pregunta, es decir, Alberto y Ricardo han realizado comentarios exquisitos al respecto, pero creo que no es la respuesta que andas buscando.
Cuál es tu objetivo al incluir jugo en tu programa de alimentacion?
Saludos
No deseo incluir jugos en mi dieta para un objetivo en específico.Como comentaba en el primer post,únicamente se me antojó un jugo,supongo que debe ser porque en mi dieta únicamente puedo comer fruta en la mañana y no tengo muchas opciones ya que sólo puedo comer manzana,pera o papaya,también me dijeron que piña pero no la puedo comer porque se me escalda la lengua terriblemente,en cambio en un licuado no me pasa eso,de hecho como mencionaron Beto y Ricardo que jugos no,había contemplado la posibilidad de el licuado de piña con agua,pero ya sabes que todo el mundo dice que con nopal o apio,etc.Sólo por ello eso me surgió la duda.
Gracias Marco por tu atención a este post.
A mi igual mi nutriologa me decia que ni maiz de jugos, que eran demasiadas calorias y azucar, el dia que me dio gripe y tome jugo de naranja casi me crucifica, jajaja.
Pero segun yo el vampiro lo hacen con jugo de tomate, no de zanahoria. (que igual la zanahoria tiene mucha azucar tengo entendido)