PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cúantos grs. de proteína consumir al día?

Christopher Adrián
18/09/2008, 20:51
Que tranza brothers, quiero saber cuanta proteína es buena consumir para agarrar volumen, y cual es la cantidad máxima. Reitero: Tengo 16 años , peso 61 (12% grasa corporal) y mido 1.68 mts.

Que alimentos recomiendan consumir(Aparte del suero de leche, atún, pechuga, leche, pavo, filetes, y bisteck de res, y que opinan de cada uno de ellos)

De antemano, muchisimas gracias :D

wottan
18/09/2008, 20:56
Arroz -vegetales -fruta moderada
glutamina, creatina, antioxidantes

2 a 3 grs d prote por kilogramo corporal

zer0
18/09/2008, 20:57
Mantenerte bien hidratado, es decir, tomar mucha agua.
Saludos.

Christopher Adrián
18/09/2008, 21:51
Arroz -vegetales -fruta moderada
glutamina, creatina, antioxidantes

2 a 3 grs d prote por kilogramo corporal

Gracias brothers!, ahora yo tengo una duda más :D, No es malo llenar los musculos de agua con la creatina, lo digo más bien por mi edad ;)

wolf
19/09/2008, 11:36
Creo q eso depende del objetivo de cada uno, o en si la meta a la q quieres llegar, yo opino q no por tu edad, pero esperemos las respuestas de los masters.

Saludos.

wottan
19/09/2008, 12:28
Gracias brothers!, ahora yo tengo una duda más :D, No es malo llenar los musculos de agua con la creatina, lo digo más bien por mi edad ;)

Mmmm, no es una saturacion d agua exagerada compi, y no es malo, pero la neta puedes excluirla de tu entreno, con tus comidas, proteina y glutamina mas algun antioxidante tienes, llevatela asi unos meses, recuerda q la constancia se traduce en cambios.

Lesizza
19/09/2008, 12:50
agua siento ke en esta etapa de tu preparacion la que el cuepor solicite simepre y cuando no exederse POr que si te dicen aguan abundante te vallas a querer meter un garrafon de 20 litros y no manches jeje pero si en lo personal de 2 a 3 gr x kl /dia esencialemtne de POllo y calro puedes meterle de vez en cuando Ress aunke luego no es muy recomendable mucha res o te salen cuernos jaja ,.noo pero si haz ahi una variacion pa ke no te chokes !!!

Alberto Sevilla
19/09/2008, 17:55
Yo te recomiendo de 3 a 5 g de proteína por kg de peso al día, de claras de huevo, suero de leche, leche light, panela, cottage, atún, pescado asado, salmón, carne de res magra...

De suples aunque la creatina hace que retengas agua, eso es bueno YA QUE NO ES GRASA y ayuda a voluminizar la célula muscular...

Saludos!

marco villegas sierra
19/09/2008, 18:10
Pues eres muy joven mi amigo, ojala tu coach sepa llevar tu proceso formativo y no quiera correr demasiado de prisa contigo en el programa de resistencias progresivas.

Aqui unos consejos que espero te sirvan

 Consume alimentos cada 3-4 horas, sin importar cuantas veces sean necesarias, el número de ingesta se basará en el tiempo que te mantengas despierto. La mayoría de mis pacientes ingieren 5 comidas al día, sin embargo existen unos cuantos que consumen hasta 8 comidas en un solo día. Esto es con la finalidad de aportar nutrientes de manera continua e ir acelerando el metabolismo.

 Consume proteína magra (sin grasa) en cada comida la pechuga de pollo, filete de pescado, cortes magros de res o ternera, unas porciones de suero de leche o quesos bajos en grasa suelen ser unas excelentes opciones, mi recomendación sería que consumieran los varones 200g de carne por ingesta o lo que es lo mismo de 35 a 50g de proteína

 Consume frutas y/o vegetales en cada oportunidad de alimentarte. No solo son alimentos ricos en antioxidantes y fibra, sino que te saciarán fácilmente, y ya no tendrás picos de insulina que te harán tener antojos, además siguiendo esta regla a la semana notarás un cambio radical en la calidad de tu piel, uñas y cabello.

 Asegúrate que tu ingesta de carbohidratos sea basada en frutas y vegetales. Excepto en las comida que realizas en el desayuno post ejercicio. Eso quiere decir que solo en tu desayuno y en tu comida después de hacer ejercicio puedes hacer uso de arroz, pasta, amaranto, avena, pan, tortillas y demás carbohidratos complejos.

 Asegúrate de tener una ingesta adecuada de grasas. Hace 10 años se creía que las grasas eran las culpables de la obesidad de los seres humanos, sin embargo en la actualidad se sabe que esto no se debe a los ácidos grasos, sino al exceso de consumo de azúcares, ácidos grasos trans y ácidos grasos saturados. Pero asegúrate de tener una adecuada ingesta de grasas monoinsaturadas como el aceite de olivo y poliinsaturadas como la linaza y el aceite de salmón.

 Bebe solo bebidas libres de calorías, las mejores opciones en este caso son el agua y el té verde ó el te rojo.

 Consume mayormente alimentos completos (excepto en tus licuados post entreno). Así que si basas tu alimentación en licuados todo el día morirás de hambre, deja ese rico licuado de leche, proteína de suero de leche y fresas para después de entrenar, durante el día una ensalada de espinacas con manzana, jamón de pechuga de pollo y una rebanada de aguacate te saciara mucho más, además que sabe de lujo.

Como eres un chico queriendo crecer incluso podrias meter carbos en tus primeras 2 comidas, es decir en el desayuno unas 2 tazas de avena y en la media mañana unas 2 tazas de arroz mas tus porciones de alimentos proteicos, frutas y verduras.

Saludos

Christopher Adrián
20/09/2008, 19:02
Gracias compas, ya compre mi creatina, ya lista para usarse a partir de el lunes.

Gracias a todos, Alberto y Marco, les agradezco mucho sus sabíos consejos, es un honor que ustedes hayan respondido mi post :D Voy a seguir sus conesjos brothers, muchas gracias a todos por su tiempo y sus consejos ;)