Ver la Versión Completa : Entrenamiento en NEGATIVO???
o negativas han escuchado o visto algo de Esto ?'' que tan bueno Es- alguien lo hace ?? ojala pongan comentarios !
Bioquimica Muscular Mex
22/09/2008, 15:58
o negativas han escuchado o visto algo de Esto ?'' que tan bueno Es- alguien lo hace ?? ojala pongan comentarios !
Qué tal mi buen Les.......... Yo empleo mucho ésta técnica de entreno en mis programas , pues soy fiel seguidor de la teoría de la periodización aka variedad del entreno y es una técnica ó principio Weider lo cuál la fisiología del Mov. es lo contrario al principio positivas, dónde en algúna set ó rep o día de entreno pondrás en practica éste principio, Recuerda que el Mov ésta compuesto por Concéntrica -"pico máximo" y Excéntrica , aquí lo que harás es poner la ténsión y con un tempo mayor en la fase "negativa" y tal vez 1 seg en la positiva, aquí cómo recomendación personal , necesitarás la guía de un compañero para que te ayude en la fase positiva
En concreto ; Tempo 1-0-5 =+1seg y - 5seg.
Así creeme que le darás una patada a tús músculos para volver a despertarlos y que salgan de esa homeostasis, Me gusta éste principio Con gente Inter y más avanzados.
Espero que estémos hablando de lo "mesmo".
Ponganlo en práctica y ya me dirán...............
Saludos.
asi es OMar a este entrenamiento me referia solo que no tenia Los fundamentos queria Saber que onda Te agradesco me haz despejado mi duda saludos !!
Bioquimica Muscular Mex
22/09/2008, 16:21
asi es OMar a este entrenamiento me referia solo que no tenia Los fundamentos queria Saber que onda Te agradesco me haz despejado mi duda saludos !!
Ya vas! y pues ya me dirán que estimulo sintieron al emplearlo en su próx. visita "al templo".
Saludos.
:::KuKulKan:::
22/09/2008, 19:13
Ommar, podrías detallar un poco más este tipo de entrenamiento? por favor.
Necesito entrenar de manera diferente en estos días, necesito ese pump!
Salu2
Bioquimica Muscular Mex
22/09/2008, 19:47
Ommar, podrías detallar un poco más este tipo de entrenamiento? por favor.
Necesito entrenar de manera diferente en estos días, necesito ese pump!
Salu2
Qué hay Kukul............ bueno yo no lo emplearía por "éstos días" si no que sería mi programa para las sig 4 semanas, sí es que tu nivel es avanzado. sí es Intermedio , me gusta emplearlo 1 semana on 1 semana off y con una semana off me refiero a regresar a tu entreno habitual y la sig . seguir ese desgarre y alargamiento de fibras, junto con acido láctico y NH3.
Es de allí que pueda ser mejor que un tempo más largo en concéntirca aka fase positiva,
Puesto que mis queridos devotos de ésta religión, me gusta incrementar las cargas a diferencia de el principio + donde se tiene que bajar las cargas.
Me gusta incrementar los pesos con mis chavos un 20% ó más de lo que comúnmente "jalan".
Puedes empezar con 3 a 5 seg para la fase excéntrica, y a medida que tengas más fuerza y resistencia podras incrementar las cargas y el tempo hasta 7 seg ó más. Puedes incluir toda una serie ó como ya dije si eres intermedio manejar tal vez 2 sets ,ó una rep ó un grupo múscular etc . etc, pues eso es periodización. Mi última recomendación esque sí no lo has hecho, puedes recurrir a "Inteligente Smith ".
Para tener más seguridad y guía del ejercicio.
el único pero que le veo muchas veces , esque muchos carecemos de un buen "Patner" en el "templo".
Usalo y nos cuentas! bienevenido más músculo!
disculpen mi ignorancia,
ejemplo en un curl con barra parado(biceps) cual seria la fase negativa?
subida o bajada?
saludos
disculpen mi ignorancia,
ejemplo en un curl con barra parado(biceps) cual seria la fase negativa?
subida o bajada?
saludos
la bajada, o cuando el peso va hacia la tierra