Ver la Versión Completa : Cargas, Descargas Y Deshidratación
Lamento haberme entrometido en el post que habrieron para felicitar a su amigo, ahora si, en este espacio me gustaria hablar más a profundidad de estos trucos de nutrición que como bien dice el señor Sevilla, dan el "toque magico" a los fisicoculturistas.
Como no estoy nada familiarizado con el mundo del deporte, salvo teóricamente, quisiera que alguno de los atletas que aquí se expresan nos dieran una mano con sus comentarios hacerca del tema que plantee hace una o dos semanas.
Alberto Sevilla
13/10/2008, 15:18
Lamento haberme entrometido en el post que habrieron para felicitar a su amigo, ahora si, en este espacio me gustaria hablar más a profundidad de estos trucos de nutrición que como bien dice el señor Sevilla, dan el "toque magico" a los fisicoculturistas.
Como no estoy nada familiarizado con el mundo del deporte, salvo teóricamente, quisiera que alguno de los atletas que aquí se expresan nos dieran una mano con sus comentarios hacerca del tema que plantee hace una o dos semanas.
Más ciencia, nutrición y muchas variables más...
Con que podemos comenzar... deshidratación?
isnael17
13/10/2008, 15:48
q tal, me intereso este post, = tengo una duda sobre las cargas y descargas o ciclado de CHO.(no se si es lo mismo) se pueden emplear para perder grasa?
lei en un posr un ejemplo q seria asi: 1 dia consumir 150 gms. de CHo, al tro dia 100 grms. y al otro 50. y al 4, 200. no se si este bien planeada o q opinan de los ciclos de CHO y cual seria tu sugerencia?? salu2
q tal, me intereso este post, = tengo una duda sobre las cargas y descargas o ciclado de CHO.(no se si es lo mismo) se pueden emplear para perder grasa?
lei en un posr un ejemplo q seria asi: 1 dia consumir 150 gms. de CHo, al tro dia 100 grms. y al otro 50. y al 4, 200. no se si este bien planeada o q opinan de los ciclos de CHO y cual seria tu sugerencia?? salu2
hola carnal mira con respecto a tu pregunta te puedo decir que muy posiblemenete si te pudieran ayudar las cargas y descargas para perder peso sin embargo no creo que ese sea el principal proposito de esta tecnica, para quemar grasas a mi parecer es mejor llevar una dieta basada en otro concepto muy diferente a las descargas y cargas.
Alberto seria fabuloso comenzar con el tema de la deshidratacion, que aun que no tengo mucho conocimiento con el proceso bioquimico que se lleva a cabo, si lo eh vivido en persona y si que tiene su chiste, es dificil, pero que lindo te hace ver jojojojo, bueno tengo entendido que es un proceso en el que intervienen la accion hormonas y enzimas para que se de primero una depletacion de sodio y creo que en ello tiene que ver la aldosterona para que no se de una reabsorcion de sodio en los riñones que promoverian una reabsorcion de agua
Bioquimica Muscular Mex
15/10/2008, 15:16
q tal, me intereso este post, = tengo una duda sobre las cargas y descargas o ciclado de CHO.(no se si es lo mismo) se pueden emplear para perder grasa?lei en un posr un ejemplo q seria asi: 1 dia consumir 150 gms. de CHo, al tro dia 100 grms. y al otro 50. y al 4, 200. no se si este bien planeada o q opinan de los ciclos de CHO y cual seria tu sugerencia?? salu2
Muchas veces , no nos detenemos a analizar nuestro "codex culturista" y todo lo hacemos por que alguien me dijo, porque alguien cree que así es o peor aun fue oido al pasar. Sin realmente hacer el esfuerzo de entender como funciona nuestro organismo y como es que funcionan nuestros alimentos, es algo que hacemos mínimo cada tres horas y los terrestres lo hacen 2 ó tres veces al día y no saben ni porque comen.
Sín temor a equivocarme así como PhD O. Bompa es el padre de la periodización en nuestro "templo" Así es el Master Aceto, en la Ciencia de los Alimentos Qué pensaría sí leyera eso............?
Ya alguna vez he comentado a buenos amigos de aquí como Kike (que por cierto está faltando) El ciclar y manipular Tus Carbos, una vez que entendamos "el periodizar" es la clave en los entrenos y en los alimentos, llegarán nuevos progresos. Solo pido que se comprenda y que lo analicen el porque es una de las claves del Físico! Una vez que se comprenda el uso de Carbos y Protes, podremos pasar al uso de Grsas .
Pero muchas veces por no acercarse a un Trainer , preferimos hacer las cosas Empiricamente y seguir confundidos. Creo que la ciencia de Manipular , ciclar, depletar ,deshidratar es conocimiento de cada Nutriólogo deportivo, pues es el poder que le da, .
Mi sugerencia es invierte en el conocimiento, pues te dará poder!
Es solo mi comentario y allí está la respuesta a que si es bueno ó no para perder grasa!
Saludos.
Alberto Sevilla
16/10/2008, 13:22
Este es un método más exquisito para poder promover la pérdida de grasa en muchas personas, como menciona el buen Ommar Chris Aceto es experto en este rollo, de hecho trabajó varios años con Jay Cutler y ahora creo que ese falta de coach de Cutler le afectó para su puesta a punto.
Hany Rambod entrenador de Phil Heat también recomienda ciclar los carbos, de cierta forma el quitarlos hace que sea más fácil ocupar las reservas de grasa, al no haber INSULINA en exceso y promover con el cardio la acción catabólica en grasas - mete BCAA y Glutamina y evitarás perder músculo con el cardio, en este proceso netamente catabólico de cardio.
Ahora, al quitarlos 3 o 7 días, puedes volver a reintroducirlos pero inteligentemente, es decir, en horarios específicos como en la mañana, y después de entrenar, esa recarga de carbos, te da un descanso mental y físico al llenar el tanque de gasolina.
Este método es muy bueno, solo lo manejo en personas extra, disciplinadas, el año pasado el buen anabolic 69. Poncho ciclo carbos y cada semana, metía hasta 400 g para poder entrenar de nuevo al máximo el lunes, pero depende de cada persona, ahora este año, a casi todos mis atletas les quité los carbos solo 15 o 30 días antes de la puesta a punto.
En el caso de la deshidratación Carey, es un excelente tema, como sabes, inicia desde que quitas carbos, depletas al cuerpo de glucógeno y por ende... se genera una diuresis dado que el glucógeno retiene de 2 a 4 g de agua por gramos de glucógeno...
Pero la otra deshidratación puede ser con exceso de agua sin sodio, agua destilada, diuréticos o todos al mismo tiempo...
Vaya que el entusiamo que muestran aquí me contagia, si pudiera, sería uno de los más diciplinados atletas que tiene esta comunidad, y ¿cómo no? con toda la buena onda que emanan al menos me dan animos para seguir investigando sobre las ciencias aplicadas al deporte y para seguir de preguntón con los expertos.
Ya entrando en materia, en lo personal me parece hasta cierto punto riesgoso para la salud andar ciclando los carbohidratos, sobre todo por los rollos hormonales que puede provocar. En mi opinión creo que la mejor forma de ser delgado y con bajo porcenteje de grasa es llevando una dieta baja o moderada el cho (que creo dependen del porcentaje de grasa endodérmica que tengamos al momento de comenzar un régimen alimenticio) y el ejercicio cardiovascular.
En lo referente a las cargas y descargas, bueno, es cierto que la deshidratación y las depleciones de cho van de la mano pero aquí una pregunta ¿si las dietas hiperprotéicas tienen un efecto diurético "per se", para qué hacer todo lo demás? ¿a caso no es suficiente el agua que se pierde por esta vía?
hasta aquí podemos decir que la deshidratación comienza al bajar los cho de la dieta, que se puede inducir con agua destilada, tomando grandes cantidades de agua libre de sodio y con diuréticos, podemos usar cualquiera de esas opciones, alguna combinación o todas juntas. Pero, ¿y las mujeres? Evidentemente se deben seguir las mismas reglas, me imagino que se deben tener algunas precauciones puesto que con ellas, los procesos hormonales son distintos que los de los hombres, dichos rollos las pueden hacer retener más líquido de lo normal, entonces ¿la deshidratación en mujeres se lleva de la misma manera que en los hombres o hay que ponerse más rudos con ellas?
Alberto Sevilla
21/10/2008, 17:14
Hay básicamente y sin entrar en demasiados rollos técninos 3 formas para quitar agua siendo no las únicas, si las más comunes.
1
Usar agua destilada
2
Usar diuréticos de los cuáles, hay de diversos tipos, naturales y fármacos específicos como tal.
3
Agua sin sodio, de la cual se puede saturar primero al atleta tomando un exceso de esta, y un día antes, o dependiendo de cuando es la puesta a punto, CORTARLA hasta la competencia.
Dependiendo el tipo que se use, será el manejo de suplementación de electrolitos, carbos para poder mantener al atleta lleno, pleno y hacerlo sentir menos mal...
Hellscourge
21/10/2008, 17:50
Creo que un punto importante es la regulación de la ALDOSTERONA, por lo que muchos recomiendan tomar agua en exceso para disminuir la cantidad de agua y sodio retenida por esta hormona, ya que si restringes mucho tiempo el agua, la hormona ejerce mayor acción, siendo difícil botar el agua de sobra.