PDA

Ver la Versión Completa : Dieta Cetogénica vs Baja en Grasas

:::KuKulKan:::
13/10/2008, 15:02
Buen día Neobrodis, y mejor inicio de semana!
Aqui llegando con una preguntota.
Tengo una duda respecto a la dieta cetogénica en el culturismo, he leido en revistas y diferentes foros la dieta cetogénica (entiendase por la dieta Alta en Grasas y Proteina, asi mismo extremandamente baja en carbos alrededor de 30 grs x dia + la toma postworkout)

Quiero consultarles que opinión tienen respecto a estas dietas, pros y contras, personalmente tengo experiencia con la cetogénica, solo de lo poco que he leido sobre ella, algunas desventajas son:
Puede provocar mal aliento, baja en vitaminas y minerales, pobre en fibra, con muy pocas energías en el día.
Como punto a favor lei por ahi que es diurética

Y la ya clásica dieta Baja en grasas, alta en proteinas y limitada en carbohidratos.

Esto porque me pienso preparar estas 10 semanas que quedan de fin de año de cara a la visita a la plashita aprovechadno que pediré mis vacaciones juju. (si me animo en breve estaré escribiendo mi querido diario)

No sé si con la cetogénica puedas ser más propenso a la pérdida de masa muscular.

Qué recomiendan ustedes? qué experiencias tienen? o lo mejor sería ciclar este tipo de dietas,
p.e.: 4 semanas baja en grasas, 1 alta en carbos, 1 cetogénica, 2 baja en grasas.. etc

Salu2

Buen inicio de semana ;)

Alberto Sevilla
13/10/2008, 15:09
Seguro el buen Bioquímica podrá aportar grandes cosas de este tema, dado que por el método que maneja Dave Palumbo aportará más info de calidad...

En mi caso, te puedo comentar que probé la dieta Anabólica de Mauro DiPasquale MD, y el sistema Bodyopus de Dan Duchaine... es increíble como puedes perder grasa y mantener la masa muscular, pero, el rollo es que debes ser muy metódico, te sientes muy cansado y todo el tiempo hueles a cetones...

Hay que medir con sticks los cetones en tu orina, se puede entrar más rápido en cetosis con un poco de insulina como lo comentaba Dan Duchaine en Dirty Dieting pero a muy largo plazo, no es sustentable una dieta así....

El rollo el cansancio extremo, poca energía para entrenar y es relativamente CARA, la dieta, dado que hay que comer alimentos ricos en proteína, grasas y muchas ensaladas. El enfoque de Palumbo es mejor, dado que usa más GRASAS SALUDABLES.

Ahora, con el alegato de Anabolic Diet de Pasquale de la manipulación hormonal, ahora con esta dieta es posible, pero... con medicamentos igual manipulas y creces.

Hace como 15 años fueron unos arduos promotores de estas dietas, el entrenador Paco Miranda y Lulú Bermúdez, incluso cuando vino el Dr. DiPasquale a México como presidente la IPF en potencia a Ciudad Universitaria, tuve la oportunidad de preguntarle que opinaba de esta dieta y ahora... la modificó como se puede ver en su sitio web...

THE METABOLIC DIET....

Quien no recuerda sus columnas en Musclemag... sus libros de doping y su buen sentido del humor, en fin, ahora creo hay otros enfoques...

Esperemos ver que opinan los demás...

Laureen
14/10/2008, 09:33
En mi experiencia puedo comentar que la dieta cetogénica no es recomendable para personas con daño hepático por aquello de la metabolización de las grasas,también se debe tener cierta atención a los riñones por el exceso de proteína,y por último por la escaces de carbos no resulta mucho de mi agrado.
Ah! y lo del mal aliento es cierto.
Saluditos!

pablo suarez
17/10/2008, 06:09
Yo nunca recomendaría a nadie entrar en cetosis.

Es un estado antinatural y de sobrevivir del cuerpo, producir cetonas para obtener combustible.
Si partimos de esa base, y sacamos a la ecuación a todos los esteroides-dependientes (que van a crecer con muchos enfoques, digamos todos, porque el aspecto hormonal lo salvan), que nos queda?

Pues la gente normal, estará en un estado, que último que quiere hacer tu cuerpo es desarrollar masa muscular, esta luchando para SOBREVIVIR.

Sabiendo lo que sé ahora hay muchas formas más efectivas de hacer dietas, y sin esteroides, con resultados similares o mejores. ¿para que voy a soportar todo eso?

Solo tendría sentido ese esfuerzo si hacer eso fuese mejor y no es el caso. Hay ahora muchos autores como Paulombo, y cía, que se suman a este carro, pero es PURO MARKETING.

Hay una ley en marketing que es la diferenciación, diferenciarse o morir, posicionamiento. Cada autor debe buscar su hueco, y para muchos esto es una forma.

Un saludo.

:::KuKulKan:::
17/10/2008, 19:02
Me ponen entre la espada y la pared.. jeje
Buenos argumentos de ambas partes.
Alguien más tiene experiencias?
Yo he tenido buenos resultados con la típica baja en grasas, alta proteínas y limitada en carbohidratos..
Si se me hace muy matada la cetogénica, además como podría decir el buen Pablo, el cuerpo estaría tratando de sobrevivir...

Levronerox
07/05/2009, 23:09
En cuanto al tema de cual es mejor nunca he intentado la cetogenica, hasta ahora la alta en proteina, moderada en carbos y baja en grasa ha funcionado excelente en mi

Levronerox
07/05/2009, 23:20
Me ponen entre la espada y la pared.. jeje
Buenos argumentos de ambas partes.
Alguien más tiene experiencias?
Yo he tenido buenos resultados con la típica baja en grasas, alta proteínas y limitada en carbohidratos..
Si se me hace muy matada la cetogénica, además como podría decir el buen Pablo, el cuerpo estaría tratando de sobrevivir...

Palumbo maneja dietas cetogenicas para preparar a sus clientes para competencia, estas no se usan para dietas offseason o de volumen , en offseason cualquiera hasta Palumbo mete carbos, la magia de lo que hace Palumbo es recortar los carbos a un nivel bajo donde te puedes mantener en cetosis, y los unicos q carbos q consumes vienen de fuentes indirectas, estos son usados durante el entrenamiento, y sigues en cetosis, semanalmente hace una "cheat meal" que se usa para reiniciar digamoslo asi el proceso y repletar las reservas de glucogeno OJO no es todo el dia solo es una comida a la semana , esta debe ser equilibrada en grasa proteina y carbohidratos, pero para la siguiente mañana estaras de nuevo en cetosis, segun reportan muchos clientes de Palumbo se sienten bien, con energia, y la perdida de grasa es buena, y mas para aquellos sensibles a los carbos , la Dieta Atkins fue muy criticada, porque en realidad ES PESIMA y es una dieta alta en grasa, moderada en proteina y practicamente 0 carb, el problema esque en esta dieta solo te dan una lista de alimentos y alli tu solito comes lo q se te inche la gana , y pues la mayoria de la gente come pura grasa saturada , y esto se refleja en niveles de colesterol altos ,y problemas cardiacos a largo plazo, Palumbo maneja muchas grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas para que tu corazon se mantenga sano, es alta en proteina/moderada en grasa/ baja en carbos, al parecer solo te sientes jodido 3 o 4 dias en lo que el cuerpo entra en cetosis, y de alli casi todos los clientes reportan sentirse realmente bien, si la quieres intentar ...
La ingesta de macronutrientes q maneja Palumbo es la siguiente
1gr de grasa por kg de peso
2 a 3gr de proteina por kg de peso
no mas de 50 carbos por dia (se debe cuidar con q se sazonan los alimentos ya que en la dieta de Palumbo TODO extra cuentra)
Suplementacion pa dieta de Palumbo: multivitaminico, capsulas de aceite de pescado, tu whey protein ( una como la Whey On que es baja en carbos funciona, las 0 carb funcionan aun mejor para esta dieta)
te pongo el ejemplo de su dieta para un individuo de 200lbs ( 91kg aprox)
Comida 1
5 huevos enteros Omega 3 con 4 claras adicionales
Comida 2
54 gr de Whey Protein con 1 1/2 cucharada de Mantequilla de Mani Sin Azucar (la mantequilla de mani no debe tener azucar añadida)
Comida 3
200gr Cocidos de Carne Magra (Tilapia, Atun, Pechuga de Pollo o Pavo) ( a cocidos me refiero q debe pesar 200gr ya cocidos) con 1/3 de taza de almendras o nueces
Comida 4
54gr (2 scoops mas o menos) Whey Protein con 1 1/2 cucharada de Mantequilla de Mani Sin azucar
Comida 5
200gr Cocido de Salmon o Pez espada O 250 gr de Carne de Res ( un corte como top sirloin, milanesa, o filete jalan en su dieta bien) con 1 ensalada con 1 cucharada de Aceite de Macadamia o Aceite de Olivda y Vinagre
Comida 6
4 huevos enteros omega 3 o 54 de Whey Protein con 1 1/2 cucharadas de Mantequilla de Mani

***** El Orden de las comidas no importa , todas son iguales
*****Una vez a la semana enlugar de la comida 6 tendras una comida libre (sin excederse, con un balance de carbos, prote y grasa) apartir de la 2da semana
Bebidas permitidas : Refrescos sin azucar, bebidas sin azucar, cafe sin azucar ( puede ser endulzado con stevia mas no con splenda) Agua obviamente
Solo seria cosa de cambiar las raciones en comida de acuerdo a tu peso, esto esta tal y como lo escribio Palumbo, yo obvio no soy master ni nada solo hice el favor de traducir este desmadre y postearlo por aca, si alguien se anima platiquenos jojo

Levronerox
07/05/2009, 23:33
Yo nunca recomendaría a nadie entrar en cetosis.

Es un estado antinatural y de sobrevivir del cuerpo, producir cetonas para obtener combustible.
Si partimos de esa base, y sacamos a la ecuación a todos los esteroides-dependientes (que van a crecer con muchos enfoques, digamos todos, porque el aspecto hormonal lo salvan), que nos queda?

Pues la gente normal, estará en un estado, que último que quiere hacer tu cuerpo es desarrollar masa muscular, esta luchando para SOBREVIVIR.

Sabiendo lo que sé ahora hay muchas formas más efectivas de hacer dietas, y sin esteroides, con resultados similares o mejores. ¿para que voy a soportar todo eso?

Solo tendría sentido ese esfuerzo si hacer eso fuese mejor y no es el caso. Hay ahora muchos autores como Paulombo, y cía, que se suman a este carro, pero es PURO MARKETING.

Hay una ley en marketing que es la diferenciación, diferenciarse o morir, posicionamiento. Cada autor debe buscar su hueco, y para muchos esto es una forma.

Un saludo.

Pablo creo que no puedes demeritar a Palumbo cuando entrena y ha entrenado a muchos atletas top level, ( Kevin Levrone , Toney Freeman, Evan Centopani entre otros) el año pasado ayudo a 3 atletas a convertirse en pro de los cuales solo recuerdo 2 nombres ( Mike Liberatore y Guy Cisternino) , lleva a atletas naturales de tambien excelente nivel, entonces no creo q sea puro marketing como tu dices de parte de Palumbo, saludos

Hellscourge
08/05/2009, 00:51
Ya que revivieron este post, mi humilde contribución. He tratado algunas de estas dietas, espero que te sirva mi experiencia:

Anabolic Diet: Muy rica y no tenía hambre. El comer lo que quieras los fines de semana era bien relax. Problemas: me sentí muy "flat" o depletado, casi no tenía vascularidad y me veía muy flaco a mi gusto. No bajé mucho mi porcentaje de grasa y en el gimnasio no podía sentir mucho bombeo.

Dieta Palumbo: Me fui a la verga, bajé de peso con todo y músculo (se lo atribuyo a la t3 sin chocho). No me gustó mucho.

Luego de probar estas, utilizé una dieta cetogénica en la cual me fue mejor. Básicamente consiste en 6 días de grasas (sólo aceites vegetales) y proteína (solo carnes). La diferencia es que después del entrenamiento consumía carbos con 500mg de metformina, en 2 horas ya estaba nuevamente en cetosis. Los domingos tenía lo que se dice el "refeed day" en donde básicamente hago lo que Palumbo trata de hacer con su cheat meal (creo que una comida no es suficiente). Me gustó mucho pero me llegó a hartar. Ahorita estoy ciclando carbos y me va bien, no siento hambre ni me aburro mucho. Creo que es la mejor opción.

pablo suarez
30/06/2009, 14:21
Pablo creo que no puedes demeritar a Palumbo cuando entrena y ha entrenado a muchos atletas top level, ( Kevin Levrone , Toney Freeman, Evan Centopani entre otros) el año pasado ayudo a 3 atletas a convertirse en pro de los cuales solo recuerdo 2 nombres ( Mike Liberatore y Guy Cisternino) , lleva a atletas naturales de tambien excelente nivel, entonces no creo q sea puro marketing como tu dices de parte de Palumbo, saludos

¿toman esteroides en dosis altas como todos los profesionales? Pues entonces la dieta, si está bien diseñada no es tan determinante si es cetosis, baja en hidratos, o moderada en hidratos, siempre que cumpla unas reglas básicas

De los atletas naturales, ¿puedes enseñarme alguna foto por favor? Pero que sean naturales de verdad, no los que compieten en mítines naturales y llevan varias "ayuditas".

Palumbo no me gusta, y para mí no tiene un gran mérito lo que propugna, la mayoría de estos autores tienen conocimientos bastante básicos, pero tienen renombre en este mundo del culturismo. En una mesa redonda de conocimientos con expertos reales, solo les llevaría ventaja en química por que la probó en su propias carnes en dosis que un científico no se atrevería.

De ahí que lo achaque a puro marketing, y añado modas, ahora cetónicas, luego zona, luego altas hc, luego moderadas en grasas, etc, etc.

1 Saludo