Ver la Versión Completa : Descanso==???
tengo una duda lllevo mas de un año entrenando constante y esta semana que paso no entrene ni tantito eso me afectara mucho o no es tan malo tomar un descanso fue una semana..esque ya me cambio de gym..saludoss
tengo una duda lllevo mas de un año entrenando constante y esta semana que paso no entrene ni tantito eso me afectara mucho o no es tan malo tomar un descanso fue una semana..esque ya me cambio de gym..saludoss
te estas preparando para algun evento??? . .. de ser asi, preocupate . . . por el contrario, si solo lo haces "para estar bien" . . . relax . . . aprende a disfrutar de lo q haces . . . 1 semana no te afectara en nada ( siempre y cuando no te hayas excedido en algunas otras cuestiones) . . . tal vez solo te sentiras un poco "diferente" . . . pero, llevatela trankis . . . en un par de dias todo volvera a la normalidad . . . saludos
kirrymen
18/10/2008, 10:17
yo tengo entrenando ya casi 5 años en los cuales solo e tomado 3 descansos por x razon no por voluntad propia y la verdad cada vez que lo ago mi fuerza cae bastante y tardo en recuperarme asta 1 mes o mas y ni hablar del peso que acumulo
BUENO DEPENDIENDO.....MUCHAS VECES LOS DESCANSOS SON BUENOS CUANDO SE HACEN BIEN LAS COSAS Y SI LAS HAS HECHO BIEN TE VIENE EXCELENTE ESE DESCANZO RECUERA QUE EL MUSCLO CRECE MIENTRAS DESCANZA ADEMAS UNA SEMANA ME PARECE MAS QUE BIEN...ASI QUE SI LLEGA A PASAR SERA POSITIVO.PERO COMO TE DIJE..SIEMPRE Y CUANDO HAGAS LAS COSAS BIEN... ES DECIR SI MANTIENES TU DIETA .
SALUDOS!
gracias por su respuestas..
si me la lleve relax ya de nuevo el lunes empiezo de nuevo en nuevo gym =)
kirry la verdad eso no creo que con una semana se caiga la fuerza asi como para recuperarte en un mes como dice stone si haces las cosas bien ps no creo..no veo cambios en mi fisico soolo que tenia la duda que alomejor yo no los veo pero si pasan..
graciass saludoss
pablo suarez
20/10/2008, 16:40
Si podeis entrenar un 1 año, 5 años consecutivos sin parar, es que estais entrenando muy muy flojo, como para mantenerse.
El cuerpo funciona a ciclos, y el entreno no debe ser menos.
Cada entrenador tendrá una metodología, la que yo uso es la siguiente:
- 4-12 semanas consecutivas, según si entrenas fuerza, hipertrofia, mixto, definición. DANDOLO TODO, PROGRESANDO EN CARGAS
- Tomar 1-2 semanas descanso, que a veces, se usan semanas descanso activo.
- 1 vez al año, tomar unas 4 semanas completas de descanso.
Esta la forma que yo recomiendo, es lo más sano articularmente, mentalmente, fisicamente.
Todo esto puede variar, si somos competidores de élite (0,5 %), donde cada deporte exige una determinada preparación.
Pero bueno solo debeis ver a los futbolistas, ciclistas, tenistas, etc. si nunca dencansan.
Un saludo
bueno solo les platico de rapido hoy regrese al gym despues de una semana sin ir y regrese con las mismas fuerzas y ganas de siempre no fue malo el descanso ...saludos
Ps yo la verdad ya tenia dos mese jalando sin descanso y me sentia bien debil la ultiam semana de entrenamiento y eso que comia muy muy bien..... asi que me tome toda la semana pasada de descanso y esta semana me siento con pilas recargadas para darle como se debe de hacer.... saludos
Richard90
21/10/2008, 21:50
Ps yo la verdad ya tenia dos mese jalando sin descanso y me sentia bien debil la ultiam semana de entrenamiento y eso que comia muy muy bien..... asi que me tome toda la semana pasada de descanso y esta semana me siento con pilas recargadas para darle como se debe de hacer.... saludos
como?, osea tenias dos meses jalando ininterrumpidamente, y te sentías débil a pesar de comer bien no? entonces te tomas un descanso de una semana y ya andas de nuevo al cien?
pues la verdad es que esta raro, algo debe de estar mal, por que por lo menos somos varios que entrenamos sin descanso y no pasa eso, yo creo que era placebo lo que tu tenias, dos meses de entreno como para necesitar descanso?? no lo creo.