PDA

Ver la Versión Completa : piernas y futbol

pimenth
28/10/2008, 14:16
bueno no se si este tema encaje aqui.

por favor ayudenme a cambiarlo si no es asi.

tengo una duda, personalmente practico futbol una vez a la semana 1hr, y entreno de lunes a viernes, la pierna normalmente la doy el lunes.
ahora estoy por cambiar mi rutina para empezar a ganar algo de peso, la idea es desarrollar el cuerpo para entrar en competicion.

la pregunta es,
para poder desarrollar una buena pierna es necesario que deje de jugar futbol?

saludos

cisa868
28/10/2008, 14:48
. . . practico futbol una vez a la semana 1hr, y entreno de lunes a viernes, la pierna normalmente la doy el lunes.

jojo . .. ahi como q te enredaste un pokitin . . . pero se entiende . . ..supongo q querias decir entrenas de lunes a viernes 1 hr. . . no ? ? ?

la pregunta es,

No precisamente . . .

El trabajo en el gym se utiliza como complemento en la mayoria de los deportes. Mas q nada por el tan ansiado balance muscular.

Cuando se le mete mas duro al gym es en pretemporada . . . despues, se sigue entrenando, pero no con la misma frecuencia ni con la misma intensidad.

Ahi te va un ejemplo de como deberia ser tu entrenamiento, suponiendo q empiezas a hacer pretemporada.

ESTO ES SOLO UN EJEMPLO: supongamos q utilizas un microciclo de 7 dias (1 semana)

Semana 1
Trabajo de gimnasio==1 dia

Semana 2
Trabajo de gimnasio==2 dias

Semana 3
Trabajo de gimnasio==3 dias

Semana 4

Semana 5

Semana 6

El tamaño de tu mesociclo ( q en este caso es de 6 semanas) depende del tiempo q tengas en TOTAL, por llamarle de alguna forma. Aunq siempre se recomienda q no sea menor a 6 semanas.

Al final de tus 6 semanas . . . debes de seguir con una fase de "mantenimiento" . . . durante toda la temporada . . . 1 o 2 veces a la semana (depende de como este planificado TODO tu entrenamiento)

Otra cosa . . . no te cierres tanto . . . el gym no es la unica forma de hacer crecer tus piernas . . .

Espero haberme explicado. Saludos.

P.D: no olvides tus sesiones de FLEXIBILIDAD . . . en este caso, la yoga te ayudara a evitar futuras lesiones musculares.

pimenth
28/10/2008, 15:14
jojo . .. ahi como q te enredaste un pokitin . . . pero se entiende . . ..supongo q querias decir entrenas de lunes a viernes 1 hr. . . no ? ? ?

No precisamente . . .

El trabajo en el gym se utiliza como complemento en la mayoria de los deportes. Mas q nada por el tan ansiado balance muscular.

Cuando se le mete mas duro al gym es en pretemporada . . . despues, se sigue entrenando, pero no con la misma frecuencia ni con la misma intensidad.

Ahi te va un ejemplo de como deberia ser tu entrenamiento, suponiendo q empiezas a hacer pretemporada.

ESTO ES SOLO UN EJEMPLO: supongamos q utilizas un microciclo de 7 dias (1 semana)

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Semana 5

Semana 6

El tamaño de tu mesociclo ( q en este caso es de 6 semanas) depende del tiempo q tengas en TOTAL, por llamarle de alguna forma. Aunq siempre se recomienda q no sea menor a 6 semanas.

Al final de tus 6 semanas . . . debes de seguir con una fase de "mantenimiento" . . . durante toda la temporada . . . 1 o 2 veces a la semana (depende de como este planificado TODO tu entrenamiento)

Otra cosa . . . no te cierres tanto . . . el gym no es la unica forma de hacer crecer tus piernas . . .

Espero haberme explicado. Saludos.

P.D: no olvides tus sesiones de FLEXIBILIDAD . . . en este caso, la yoga te ayudara a evitar futuras lesiones musculares.

perdon cisa si se enredo mi pregunta

el futbol lo practico solo una vez por semana normalmente el sabado por una hora que es lo que mas o menos dura el juego.

y el gym pues de lunes a viernes

gracias por la respuesta

cisa868
28/10/2008, 15:24
el futbol lo practico solo una vez por semana normalmente el sabado por una hora que es lo que mas o menos dura el juego.

. . . Q no duran 45 min cada uno de los dos tiempos ? ? ? . . . juegas futbol rapido ? ? ? . . . es q en algunas partes los tiempo son de 25-30-40 min cada tiempo. Saludos.

pimenth
28/10/2008, 15:34
. . . Q no duran 45 min cada uno de los dos tiempos ? ? ? . . . juegas futbol rapido ? ? ? . . . es q en algunas partes los tiempo son de 25-30-40 min cada tiempo. Saludos.

es futbol amateur dura 40 min cada tiempo, pero lo del tiempo lo puse nada mas como referencia.

the_patriot
31/10/2008, 21:09

tengo una duda, personalmente practico futbol una vez a la semana 1hr, y entreno de lunes a viernes, la pierna normalmente la doy el lunes.
ahora estoy por cambiar mi rutina para empezar a ganar algo de peso, la idea es desarrollar el cuerpo para entrar en competicion.

la pregunta es,

saludos

oye pimenth ,se te olvido mencionar que eres el 2do portero del equipo jojojojo

ntc ,date gusto jugando ,no lo veas como entreno o cardio,juega y miralo como eso,un juego nomas,y entrena las piernas 2 o 3 veces por semana
saludos

JONATHAN J. HDEZ. DIAZ
28/11/2008, 17:58

la pregunta es,

saludos

Que tal Amigo, yo jugue hasta los 18 años en 3a. Division Profesional y la verdad es q la rutina q me ponian ahi era muuy ligerita, si quieres que tus piernas crezcan tienes que entender los tres factores: Entrenamiento,Nutrición y Descanso , Tu entrenamient debe de estar basado en un entrenamiento progresivo basado entre el 80% y el 90% de tu 1RPM o sea una mega madrina debes darle a la pierna, en mi caso entrenaba de la siguiente manera:
Leg Extension a una pierna: 2 series de calentamiento de 15 a 20 reps.
Sentadillas: 4 series de 8 reps. (la septima y octava me costaban un egg sacarlas)
Prensa: 4 series al Fallo Muscular
Sentadilla Frontal en Smith: Igual que la Sentadilla normal
Leg extension: Descarga (comenzaba en 10 placas y le iba reduciendo una a una, sin descanso)
Para el Femoral:
Leg Curl: 4 series de 12 reps. (la 11 y 12 igual con mucho trabajo las sacaba)
Sentadilla Inversa en Maquina Hack: 4 series de 6 a 8 reps.
Desplantes c/mancuernas alterno: 8 a cada pierna
Peso Muerto: 4 series de 8 a 10 reps.
Pantorrilla:
Realizaba los tres ejercicios juntos Parado,Sentado y Burros. hacia 5 series al fallo.
Muchos diran que son muchos ejercicios tal vez, pero mi rutina la terminaba en una hora.
No me preguntes como le hacia para bajar las escaleras...
Despues de un tiempo el musculo ya nose agota como a un inicio, entonces combine los ejercicios en superseries...
Ojala te sirva de algo, mi genetica es de pierna grande por mi madre, pero Dayvid vio la evolución de mi pierna ya que esta rutina la lleve a lo largo de mi estancia en el gym donde el trabajaba.
Saludos