Ver la Versión Completa : Diferentes Tipos De Fondos
Tlacaelel
01/11/2008, 16:09
En Los Proximos Dias O Semanas Ire Escribiendo Acerca De Los Diferentes Tipos De Fondos Segun Mi Humilde Conocimiento Y Experiencia. Espero Que Este Tema Se Enriquezca Con Opiniones Y Preguntas Inteligentes.
Para Pecho Triceps Y La Parte Anterior De Los Deltoides.
Fondos En Barras Paralelas
Para Triceps: Preferentemente Trataremos De Usar Una Posicion Cerrada Para El Agarre. Donde Las Manos Iran Casi Por Debajo De Los Hombros, Quizas Un Par De Centimetros Hacia Fuera. Ya Una Vez Ubicado En Las Paralelas, Debes Permanecer Erguido, Flexionando Los Codos Hacia Atrás Procurando Mantener La Misma Posicion Y Evitando Que Estos Se Abran Demasiado, De Acuerdo A Tu Propia Flexibilidad. Deberas Levantar La Cara Procurando Mantener La Vista Hacia Arriba E Inclinandose Hacia Atrás Cuidando De Bloquear Los Codos En La Parte Alta ( Cuando Los Brazos Estan Estirados ) Dejandolos Ligeramente Flexionados.
Para Pectorales ( En Paralelas ) Para Trabajar Los Pectorales Buscaremos Tener Un Posicion De Las Manos Mas Amplia, Donde De Nuestro Agarre Se Ubicara Aproximadamente A Unos 8 O 15 Centimetros Alejado De Nuestro Cuerpo .
Mantendremos Los Codos Abiertos Tanto En La Fase Negativa Como En La Positiva Del Movimiento. Procurando En Todo Momento Mantener La Barba Pegada Al Pecho, Inclinandonos Hacia Adelante Y Con Nuestra Vista Hacia El Abajo.
Si Tienes 4 Meses O Menos Entrenandote Probablemente No Podras Anadirles Peso. Procura Anadir Peso Hasta Que Seas Capaz De Hacer Unas 4 Series De 10 Repeticiones Con Tu Propio Peso Corporal.
Fondos Negativos
Necesitaras Un Cinturon Con Peso Y Un Banco Para Poder Apoyarte Cuando Ya No Tengas Fuerza Suficiente Y Asi Evitar Desplomarte Hasta El Suelo.
Una Vez Colocado En La Parte Alta Del Movimiento Y Portando El Cinturon Con Peso Procura Bajar Tan Despacio Como Te Sea Posible Y Oponiendo Resistencia Al Descenso Cada Repeticion Debe Durar Unos 6 A 10 Segundos Aproximadamente.
La Idea Es Utilizar Un Peso Que Te Permita Realizar De 4 A 6 Repeticiones Antes De Que Este Te Haga Desplomarte En La Fase Positiva O Negativa Del Movimiento.
Saludos
Para triceps hay una maquina que me gusta mucho como los trabaja
es para hacer fondos invertidos.
Aca en mi ciudad solo hay un gimnasio que la tiene pero ya esta algo viejona, y a los que voy ps no cuentan con ella, asi q jago mis fondos apoyado en bancos y cuando hay q usar mas peso ps acomodo discos en mis piernas.
La maquina q digo es esta:
http://montana-gym.com/pics/p147.jpg
Tlacaelel
02/11/2008, 14:39
Fondos Gironda
Este Tipo De Fondos, Son Los Recomendados Por Vince Gironda, “el Guru Del Hierro”. Que Vienen A Ser Basicamente Los Mismo Que Mencione Al Principio. Solo Que Elrecomienda Tener Una Separacion En El Agarre De Entre 70 U 80 Centimetros, Y Utilizando Las Barras En Forma De V.
Nunca He Podido Entrenar Regularmente En Algun Gimnasio Con Este Tipo De Barras, Pero Si Se Puede Sentir Una Diferencia Notable En El Maximo Estiramiento Que Ayuda A El Desarrollo De La Parte Exterior E Inferior Del Pectoral, Lo Cual Ayuda A Dar Una Mayor Amplitud Y Vistosidad De Este Apreciado Musculo.
Basicamente Se Realizan En Barras Preferentente Con Forma En V, Colocando:
1.- Codos Abiertos.
2.- Barba Debe Tocar El Pecho.
3.- La Espalda Debe Estar Arqueada Con La Finalidad De Que El Pecho Adopte Una Forma Concava.
4.- Piernas Elevadas A La Altura Del Torax.
Ejecucion
Para Realizarlos Debes Mantener La Posicion Abierta De Los Codos Evitando Que Se Cierren Y Queden Detrás Del Cuerpo. Asi Tambien Debes Descender Lo Que Puedas Y Ascender Solo Dos Terceras Partes Delmovimiento Para Asi Mantener La Tension En Elpectoral. Seimpre Con Un Movimiento Controlado Especialmente En La Fase Negativa.
Version Inversa De Los Fondos Gironda
Lo Mismo Que El Anterior, Solo Que Debes Cambiar La Posicion De Las Manos, Pues Las Manos Se Colocan Hacia Adentro De Manera Que Los Nudillos De Ambasmanos Se Encuentran De Frente Y Las Palmas Quedan Hacia Fuera.
La Ventaja E Este Agarre Es Que Obliga A Que Los Codos Apunten Hacia Afura Y Se Bloqueen En Esa Posicion.
El Unico Problema Es Que Este Agarre Inverso Puede Ejercer Mucha Presion Sobre Las Munecas Para Aquellos Que Carecen De Flexibilidad, Pero Si Los Quieres Probar Puedes Intentar Hacerlos En Barras Muy Separadas. Entre Mas Separadas Esten Las Barras, Menos Tension Recibiran Las Munecas.
Saludos
Espero Que Este Tema Se Enriquezca Con Opiniones Y Preguntas Inteligentes.
Recuerda mi estimado Tlacaelel:
"Aprende mas un sabio de una pregunta estúpida,que un tonto de una respuesta sabia"
En mi opinión, NO EXISTEN PREGUNTAS TONTAS.
Saludos! Ah! y sí está interesante el tema.
Tlacaelel
03/11/2008, 12:56
Recuerda mi estimado Tlacaelel:
"Aprende mas un sabio de una pregunta estúpida,que un tonto de una respuesta sabia"
En mi opinión, NO EXISTEN PREGUNTAS TONTAS.
Saludos! Ah! y sí está interesante el tema.
LAUREEN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.
YO ME REFIERO A PREGUNTAS INTELIGENTES CON RESPECTO AQUELLAS HECHAS CON EL FIRME PROPOSITO DE SABER MAS Y ENRIQUECER EL FORO. TRATANDO DE EVITAR LAS PREGUNTAS HECHAS SOLO PARA MOLESTAR.
QUE LATOSA ESTAS MI QUERIDA LAUREEN!!! NADA ME QUIERES AGGARAR EN UN "LAPSUS"....JEJEJE
SALUDOS
Tambien hay diferentes tipos de fondos..
fondos para vestido
fondos para pantalla
pero refieriendose a fondos apra entrenamiento nada mejor que hacer fondos profundos en dos bancos
AHi ejercitaras principalemtne tus triceps..
Pones dos bancos horizontales los pones a uan distancia de aprox 1.20 mts pones los talones en uno y en el otro te tomas con las manos de la orilla bajas y subes...nombre ..ami gusto nada mejor que ese tipod e fotndos ...y si quieres mas peso le pides a un compaero que te suba un disco o una mancuerna sobre tus piernas.
Tlacaelel
03/11/2008, 15:25
Para triceps hay una maquina que me gusta mucho como los trabaja
es para hacer fondos invertidos.
Aca en mi ciudad solo hay un gimnasio que la tiene pero ya esta algo viejona, y a los que voy ps no cuentan con ella, asi q jago mis fondos apoyado en bancos y cuando hay q usar mas peso ps acomodo discos en mis piernas.
La maquina q digo es esta:
http://montana-gym.com/pics/p147.jpg
PARA TRICEPS, ESAS MAQUINAS SON MUY BUENAS PARA AISLAR EL TRABAJO ENTRE EL PECHO Y LOS TRICEPS. PERO POR DESGRACIA AL IGUAL QUE TU, YO NO ME HE ENCONTRADO CON MUCHOS GIMNASIOS CON ESE TIPO DE EQUIPO.
AUNQUE POR OTRO LADO Y SALIENDOME UN POCO DEL TEMA. YO PREFIERO LOS FONDOS EN PARALELAS QUE EN LAS MAQUINAS.
SALUDOS
Tlacaelel
03/11/2008, 15:37
Tambien hay diferentes tipos de fondos..
fondos para vestido
fondos para pantalla
pero refieriendose a fondos apra entrenamiento nada mejor que hacer fondos profundos en dos bancos
Pones dos bancos horizontales los pones a uan distancia de aprox 1.20 mts pones los talones en uno y en el otro te tomas con las manos de la orilla bajas y subes...nombre ..ami gusto nada mejor que ese tipod e fotndos ...y si quieres mas peso le pides a un compaero que te suba un disco o una mancuerna sobre tus piernas.
TE FALTARON LOS FONDOS PARA DESASTRES NATURALES.
SIN IMPORTAR EL NIVEL DE LA PERSONA SON MUY BUENOS PARA TRABAJAR LOS TRICEPS DEBIDO A QUE SE PUEDE TRABAJAR UNA POSICION MAS CERRADA DE LAS MANOS.
LO NEGATIVO DE ESTE EJERCICIO ES QUE A ALGUNAS PERSONAS LES DA MAS DOLOR EN LAS CLAVICULAS QUE EN LOS TRICEPS, NO ASI EN LAS PARALELAS.
SALUDOS
marcoaf20
03/11/2008, 16:10
Me atrevo a decir que es el mejor ejercicio paa triceps y uno de los mejores para pecho, sin duda en una rutina con estos ejercicios de base, el cambio en el atleta se muestra muy rapido, y cambios muy buenos
Tlacaelel
03/11/2008, 16:18
Me atrevo a decir que es el mejor ejercicio paa triceps y uno de los mejores para pecho, sin duda en una rutina con estos ejercicios de base, el cambio en el atleta se muestra muy rapido, y cambios muy buenos
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. ALGUNA VEZ POR UNA LESION TUVE QUE EXCLUIR LOS FONDOS DE MIS RUTINAS Y LOS PROGRESOS NO FUERON LOS MISMOS DURANTE ESE TIEMPO. Y NO DEBIDO A LA LESION SINO A LA AUSENCIA DE LOS FONDOS.
SALUDOS
En mi gimnasio hay un aparato de esos, muy conveniente para aquellos que no podemos hacerlo con nuestro propio peso. Y efectivamente, tal como lo han comentado se siente muy bien el trabajo en el tríceps. Al igual que pasa con otros ejercicios, la seguridad de que se está en una máquina, hace que carguemos más y tengamos un buen estímulo, esto es muy bueno considerando que en aparatos existen pocas alternativas para entrenamiento de tríceps.
Tlacaelel
14/11/2008, 20:34
Bueno, Despues De Varios Dias De Ocio En Neogym Y De Trabajoen La Escuela, Me Es Menester Continuar Con Los Fondos.
Fondos Parrillo
Este Tipo Defondos A Decir Verdad Sololos He Hecho Un Par De Veces, Asi Mismo No Conozco A Nadie Que Los Use, Pero La Teoria Esta Ahi Y Algo Tendra De Cierto Si Los Recomienda John Parrillo.
La Meta Principal De Estos Fondos Es Ensanchar El Esternon ( Hueso Delpecho ) Y El Pectoral Menor. ( Muchos Diran Que Es Un Mito )
Se Hacen Asi:
Colocate En La Parte Alta Del Movimiento, Con Los Brazos Estirados Y Loscodos Bloqueados. Deja Que Tu Cuerpo Descienda Al Maximo Sin Que Se Doblen Los Codos. Desde Esa Posicion, Arquea Y Empuja El Pecho Hacia Adelante Y Hacia Arriba, En Ese Punto Contreaelo. Deja Que El Cuerpo Descienda Y Haz Cuantas Repeticiones Sean Necesarias.
Loideasseria Hacer Este Ejercicio Al Final De Una Dura Serie De Fondos Convencionales,cuando Te Encuentresmuy Cansado Paras Hacer Repeticiones Completas, De Este Modo Obligas A Seguir Trabajando Elpectoral Menor Una Vez Que Lo Triceps Seencuentran Demasiado Agotados Para Levantar Elcuerpo.
Esto Podria Ser Una Muy Buena Forma De Trabajar El Pecho Hasta El Agotamiento.
una pregunta, este tipo de fondos es el que realizo.....pero la duda que tengo es hasta donde debo bajar y subir, y cual es la manera mas estricta de realizar el ejercicio. Solo hago 12 repeticiones sin peso, pero no se si estan correctas, me podrian ayudar?
:::KuKulKan:::
21/07/2009, 13:13
Y qué tal les parecen este tipo de fondos..?
Pocas repeticiones pero bien ejecutadas =)
http://1.bp.blogspot.com/_lj-so59tSbo/SITKhonUIzI/AAAAAAAAAC0/0ZcUDOSVa-s/s400/7enaguas%2Ben%2Bmuseum%2Bman.jpg
:::KuKulKan:::
21/07/2009, 13:14
Y qué tal les parecen este tipo de fondos..?
Pocas repeticiones pero bien ejecutadas =)
.
http://1.bp.blogspot.com/_lj-so59tSbo/SITKhonUIzI/AAAAAAAAAC0/0ZcUDOSVa-s/s400/7enaguas%2Ben%2Bmuseum%2Bman.jpg