PDA

Ver la Versión Completa : Dominadas En Barra

yaotl
03/11/2008, 09:27
hola compañeros foreros.

mi pregunta es relacionado con el trabajo de espalda,

como poder llegar a terminar esas dominadas

al principio no podia hacer ni 6 ( de manera lenta y lo mejor ejecutadas posibles)

ahora puedo hacer una serie de 10 bien echas.

en la segunda serie solo 6 repeticiones

comentenos algunos tips que utilizaron para este ejercicio que para mi si demanda de mucho concentracion y esfuerzo.

saludos

zer0
03/11/2008, 14:13
Hacerlas, hacerlas, hacerlas...
No hay de otra viejo, concentrarte, bajar lento y con forma, variar el agarre para un trabajo más completo, es un ejercicio chingón pero muy demandante.
Saludos.

yaotl
03/11/2008, 16:08
Hacerlas, hacerlas, hacerlas...
No hay de otra viejo, concentrarte, bajar lento y con forma, variar el agarre para un trabajo más completo, es un ejercicio chingón pero muy demandante.
Saludos.

tienes razon, ps yo empeze y a luchas podia hacer 3 ya la 4ta no alcanzaba a subir, y ahora con el paso del tiempo digamos unos 3 meses , ya puedo sacar bien 2 series de 10 repeticiones, de manera lenta y con agarre ancho.

luego los compañeros del gym ps las hacen pero muy rapidas y mal ejecutadas, y ya sabras las criticas que hacen cuando te ven hacienciendolas de manera lenta y bien ejecutadas.

en fin si que me ha costado trabajo este ejercicio.

compañeros cuentenos y a ustedes como les fue con este ejercicio

Press
03/11/2008, 16:43
Te puedes ayudar de máquinas que te asisten con el peso. Estas al contrario de otros aparatos, entre más peso le pones menor resistencia hay por parte de tu cuerpo, excelente alternativa para ir poco a poco.

Alberto Sevilla
04/11/2008, 09:51
Las Dominadas o "barras" son para mi la crema y nata del desarrollo del tren superior, dorsales, hombros, bíceps y antebrazos...

De hecho en su libro THE POLIQUIN PRINCIPLES... dedica un artículo completo para poder desarrollar los músculos de la espalda, solo con dominadas...

Algunas recomendaciones personales y otras más del super entrenador Poliquin.

Usa siempre un agarre VERDADERO, es decir, no FALSO, es cierto que es complicado tener de inicio un agarre de acero, pero con el tiempo, tanto antebrazos, como dorsales, se beneficiarán de hacer así las dominas, siempre agarrando la barra completamente. EL GRAN DESARROLLO de los antebrazos se denotará con el tiempo.

Esto lo noté mucho cuando con los luchadores profesionales y peleadores de vale todo que hemos tenido la oportunidad de trabajar, al ver que tenían un menor agarre, al hacer este cambio, todo mejora.

PARA PROGESAR EN DOMINADAS...

Nada mejor que iniciar intentando hacerlas... si pesas más de 20 kg de lo que mides en cms menos 100... Es decir si mides 170 cm y pesas 90 kg, puedes iniciar con máquinas, ya sea de jalones o con que menciona Press, contrapeso.

Pero si no es el caso... comienza por colgarte, que alguien te ayude sujetandote de ambos pies y luego, solo de un pie, luego solo de la cintura y luego, solo en CIERTAS PARTES de la Dominada que se te complique hacer.

La mejor posición para tu cuerpo, o donde es más fácil es con las palmas en supinación, agarre a la altura de los hombros o con agarre semipronado.

Otra forma, es hacer solo repeticiones excéntricas, es decir, saltar para llegar a la parte media, y dejarte caer, pero LENTAMENTE, para ganar fuerza en dominas.

Tengo un artículo de ESPALDA sobre como entrenarlas, con muchas bases de Poliquien, deja lo busco y lo pongo, no hay nada, nada como las dominadas!!!

Espero te sirvan estos tips.
´

vandame
04/11/2008, 10:58
[QUOTE=Alberto Sevilla;

Tengo un artículo de ESPALDA sobre como entrenarlas, con muchas bases de Poliquien, deja lo busco y lo pongo, no hay nada, nada como las dominadas!!!

´[/QUOTE]

seria excelente que lo pusieras alberto, yo tambien batallo para sacar las 10

yaotl
04/11/2008, 18:58

´

te lo agradeceria mucho alberto que publicaras el articulo,
gracias por responder en este tema al parecer a muchos nos interesa.

una pregunta alberto

a que le llamas
"AGARRE VERDADERO"?

y otra vez gracias ;)

yaotl
04/11/2008, 19:01
Te puedes ayudar de máquinas que te asisten con el peso. Estas al contrario de otros aparatos, entre más peso le pones menor resistencia hay por parte de tu cuerpo, excelente alternativa para ir poco a poco.

gracias press

si tienes razon, cuando no podia ni hacer 4 dominadas bien hechas, trataba de echarle mas ganas al jalon con polea para la espalda, hacia el pecho y hacia nuca

y asi poco a poco hasta que pude llegar ha hacer las 10 bien ejecutadas y valla que si sientes el trabajo

yaotl
05/11/2008, 13:05
te lo agradeceria mucho alberto que publicaras el articulo,
gracias por responder en este tema al parecer a muchos nos interesa.

una pregunta alberto

a que le llamas
"AGARRE VERDADERO"?

ST0NE
05/11/2008, 13:38
a que le llamas
"AGARRE VERDADERO"?

sera acaso a este???

http://img73.imageshack.us/img73/6195/menafp0.jpg (http://imageshack.us)

jeje ya en serio creo que se refiere al agarre amplio pero justo para realizar las dominadas bien estrictas-

Alberto Sevilla
05/11/2008, 14:03
Es cuando con tus dedos, "rodeas" por completo la barra o mancuerna, un ejemplo de agarre falso, es cuando alguien hace bench press, pero no agarra completamente la barra, aunque te da más palanca para levantar más peso, en este caso del bench puede resbalarse la barra.

Ahora, en el caso del agarre verdadero en las dominadas, promueve un mejor desarrollo de los músculos del antebrazo, flexores de la muñeca, radial, braquiorradial, extensores etc...

yaotl
05/11/2008, 16:14
Es cuando con tus dedos, "rodeas" por completo la barra o mancuerna, un ejemplo de agarre falso, es cuando alguien hace bench press, pero no agarra completamente la barra, aunque te da más palanca para levantar más peso, en este caso del bench puede resbalarse la barra.

Ahora, en el caso del agarre verdadero en las dominadas, promueve un mejor desarrollo de los músculos del antebrazo, flexores de la muñeca, radial, braquiorradial, extensores etc...

ok. ahora si, ya me di una idea, y si la verdad me he topado que haciendolo asi, duele mas el antebrazo, pero se siente muy bien la presion en el antebrazo.

gracias alberto por contestar

nadamas seguimos en la espera del articulo, y viniendo de ti ha de ser muy bueno , como los conocimientos que nos has proporcionado

gracias

Alberto Sevilla
05/11/2008, 17:01
ok. ahora si, ya me di una idea, y si la verdad me he topado que haciendolo asi, duele mas el antebrazo, pero se siente muy bien la presion en el antebrazo.

gracias alberto por contestar

nadamas seguimos en la espera del articulo, y viniendo de ti ha de ser muy bueno , como los conocimientos que nos has proporcionado

gracias

Lo encuentro, necesito buscarlo en mis archivos esta de lujo!

MauTank
06/11/2008, 22:16
1.- No llego ni a las 7 dominadas.
2.- Esperaré el Articulo.
3.-Gracias Alberto.

yaotl
09/11/2008, 15:24
buscando informacion sobre este tema en la red

que me encuentro al buen wottan realizando dominadas.

habra que ver si nos da permiso para subir su video.

pablo suarez
11/11/2008, 08:43
El problema con las dominadas a diferencia de otros ejercicios es que es mucho peso para comenzar normalmente, y cada vez que progreses en volumen, estás añadiendo kgr extras.

Me explico, una persona típica de 180 altura y 65-70 kgr que se inicia en el gym, puede hacer 2-3 dominadas con mucho sufrimiento.

Al cabo de 6 meses puede solo hacer 6 dominadas, pero si se desarrolló puedes pesar 6 kgr más de peso, lo cual el progreso es considerable.

Otro punto importante es que cuando por ejemplo en el press de banca comenzamos, no movemos nuestro peso corporal, sino que iniciamos las primeras series con la barra, la segunda añadimos algún disco, así hasta llegar al peso que vamos a mover.

En cambio en las dominadas te inicias directamente con tu peso corporal, que para muchos es el máximo.

Recomendaciones:

- Calentar haciendo remos
- Calentar antes en jalones de polea, no recomiendo las dominadas asistidas, porque dependiendo del modelo subes muy recto y no tiene nada que ver con las dominadas reales
- Iniciarte en la forma fácil, o con ayuda de un compañero
- No obsesionarte con rep largas, comenzar con pocas rep y más series, e ir cambiando la tendencia.
Ejemplo:
Semana 1: 6 series x 3 rep
Semana 2: 5 series x 4 rep
Semana 3: 4 series x 5 rep
Semana 4: 3 series x 6 rep
Semana 5: Repetir ciclo, añadiendo una rep más en cada semana o 5 kgr extras de resistencia

Existen más recomendaciones, pero hay que ver el entreno globalmente, porque puede haber más factores influyentes para no poder hacer dominadas:

- Mal balance muscular
- Mala técnica
- Hombros débiles
- Etc.

Un saludo.

yaotl
11/11/2008, 19:10
El problema con las dominadas a diferencia de otros ejercicios es que es mucho peso para comenzar normalmente, y cada vez que progreses en volumen, estás añadiendo kgr extras.

Me explico, una persona típica de 180 altura y 65-70 kgr que se inicia en el gym, puede hacer 2-3 dominadas con mucho sufrimiento.

Al cabo de 6 meses puede solo hacer 6 dominadas, pero si se desarrolló puedes pesar 6 kgr más de peso, lo cual el progreso es considerable.

Otro punto importante es que cuando por ejemplo en el press de banca comenzamos, no movemos nuestro peso corporal, sino que iniciamos las primeras series con la barra, la segunda añadimos algún disco, así hasta llegar al peso que vamos a mover.

En cambio en las dominadas te inicias directamente con tu peso corporal, que para muchos es el máximo.

Recomendaciones:

- Calentar haciendo remos
- Calentar antes en jalones de polea, no recomiendo las dominadas asistidas, porque dependiendo del modelo subes muy recto y no tiene nada que ver con las dominadas reales
- Iniciarte en la forma fácil, o con ayuda de un compañero
- No obsesionarte con rep largas, comenzar con pocas rep y más series, e ir cambiando la tendencia.
Ejemplo:
Semana 1: 6 series x 3 rep
Semana 2: 5 series x 4 rep
Semana 3: 4 series x 5 rep
Semana 4: 3 series x 6 rep
Semana 5: Repetir ciclo, añadiendo una rep más en cada semana o 5 kgr extras de resistencia

Existen más recomendaciones, pero hay que ver el entreno globalmente, porque puede haber más factores influyentes para no poder hacer dominadas:

- Mal balance muscular
- Mala técnica
- Hombros débiles
- Etc.

Un saludo.

gracias por las recomendaciones,

a muchos nos serviran, y no dudaremos en ponerlos en practica,

gracias por compartir

Daniel4086
12/11/2008, 17:29
Muy buenas las dominadas, en mi caso peso 75 kg y al principio podía hacer 8 pesando 67 kgs. Después subí a 73 y baje a 5 repeticiones, así que leí un artículo de Alberto sobre el EDT y me decidí a realizar la mayor cantidad de repeticiones en un período de tiempo (5 minutos en mi caso), pero llegando siempre al fallo (en cada mini serie). Después de un mes ya podía hacer 15, pero tuve que cambiar el tipo de entrenamiento porque es muy desgastante y podía entrar en catabolismo, no creo que sea recomendable hacerlo así por mucho tiempo.

Saludos

Alberto Sevilla
20/11/2008, 02:43
Estimados foreros...

En dos partes...

Los mejores ejercicios para tener amplitud, densidad y una forma en V
Una espalda completa, amplia y en forma de V denota masculinidad, poder y que te gusta entrenar en serio, la espalda es un músculo que se ve rezagado en muchas personas que entrenan en el gimnasio porque no son músculos que se vean cuando posas en el espejo, por lo cual la mayoría de las personas acaba por entrenar solo el pecho, los hombros y los brazos, dejando a la espalda a un lado y limitando el estímulo a solo un par de series de jaloncitos en la polea y remos con cable, para tal caso, es mejor no hacer nada…

Si quieres antebrazos completos, bíceps desarrollados y la envidiable forma en V debes entrenar la espalda con las mismas ganas que entrenas el pecho, no tengas miedo a crecer demasiado, nadie se levanta con una espalda inmensa de un día para otro, hasta el cuerpo más fitness y estilizado tiene un buen desarrollo de espalda, así que no la descuides, pon en marcha los siguientes ejercicios que te darán ese desarrollo que tanto quieres y tu torso mejorará bastante en poco tiempo.
Comencemos por presentarte los mejores ejercicios, algunos tips para su correcta ejecución y los esquemas perfectos de series, repeticiones y tempo para poder desarrollar la espalda al máximo, al final preparé 3 rutinas para cada nivel de entrenamiento y que debes realizar por al menos 12 semanas para ver los mejores resultados.
Peso Muerto de potencia

El peso muerto es un ejercicio donde trabajas muchos grupos musculares, de hecho es tan eficiente para darle un estimulo completo a tu espalda que ningún campeón con una espalda impresionante lo ha omitido de sus rutinas, desde el mismo Arnold pasando por Lee Haney, Dorian Yates y Ronnie Coleman. Todos y cada uno de ellos han hecho y mantienen el peso muerto de potencia en sus rutinas.
No lo confundas con el peso muerto para entrenar los femorales, aquí en este peso muerto las rodillas se mantienen completamente flexionadas al inicio del movimiento, trabajas los músculos lumbares, los antebrazos, los trapecios, los glúteos, las piernas y muchos otros músculos estabilizadores, es indispensable para una espalda densa, impresionante y que además te hará menos propenso a lesionarte la espalda baja y te dará una fuerza adicional para tus demás ejercicios donde se necesita de una sección media fuerte.

El rango de series y repeticiones puede ir de 12 y bajando hasta 4 repeticiones, el esquema de series puede variar desde 3 hasta 8 o 10 series, lo importante es que cuides mucho la técnica, la espalda se mantenga recta e inicies el movimiento con la cadera abajo, de inicio el peso de muerto se asemeja más a una sentadilla en la parte inicial, mantén los hombros hacia atrás cuando subas y que la barra viaje lo más pegado al cuerpo.

Sobre el uso de la faja de cuero cualquier entrenador profesional certificado y que sepa de metodología de entrenamiento de fuerza sabe que la faja de cuero es para los infladitos con músculos enormes que no saben la importancia de tener una sección media fuerte, dejemos la faja para apantallar a los del gimnasio y para cuando realmente levantes pesos elevados en el peso muerto, sentadilla y press militar con barra de pie para los hombros.

Es cierto que la faja tiene su lugar en los programas de entrenamiento de fuerza pero pocas veces he visto a personas hacer peso muerto de potencia con al menos 3 discos de 20 kg por lado para 10 o 12 repeticiones, si es el caso que levantas aún más peso, usa la faja cuando quieras, ya eres lo suficientemente fuerte para usarla, pero el caso es que veo novatos en el gym que apenas pueden con 10 kg en sentadilla en la máquina Smith (ni siquiera en la sentadilla libre) y se fajan y vendan como si fueran a la guerra y esa fuera su armadura.

Esto de abusar de la faja solo evita que tengas fuerza funcional y lo que si pasará es que tu abdomen y espalda baja sean más débiles y te lesiones más adelante.
Dominadas

Las dominadas son un ejercicio básico para darle amplitud a tu espalda, son el Bench Press del pecho pero para la espalda en este caso, el master de entrenamiento Charles Poliquin recomienda este ejercicio para entrenar los músculos de la espalda sobre cualquier otro tipo de Remo o jalón en polea.
La razón es muy simple; en definitiva no es lo mismo hacer jalones en polea con un peso elevado que colgarte de una barra para llevar tu pecho o barbilla como en las dominadas, la cantidad de fibras musculares que estimulas es superior, puedes hacer 12 series de jalones en polea para espalda y nunca será el mismo estímulo, dolor muscular posterior al entrenamiento y resultados en tus dorsales, hombros, bíceps (si trabajas con agarres cerrados, pronados y supinados) y antebrazos que hacer 120 dominadas.

Las dominadas además de esto te proporcionan fuerza funcional y eventualmente podrás ser más fuerte en otros movimientos de espalda, bíceps y antebrazos, muchas personas no hacen dominadas por la misma razón que prefieren las patadas de mula para tríceps que los fondos en barras paralelas, por flojera, si tu quieres verte mejor y rápido, habrás de hacer dominadas, punto.
Progresando con las dominadas

Alberto Sevilla
20/11/2008, 02:46
Si no eres muy bueno con la barra, y no haces ni una, o un par de repeticiones, y por repetición me refiero a un movimiento completo, estricto y bajando despacio para elevarte posteriormente en forma controlada y sin rebote. Entonces la mejor opción antes que esperar años a que te fortalezcas en la máquina de jalones o uses las máquinas de contrapeso para ayudarte, es que comiences por realizar primero solo repeticiones excéntricas.

Muchas de estas repeticiones excéntricas al inicio serán la clave para tu camino hacia la perfección en la barra, pero… ¿cómo se hacen las repeticiones excéntricas en las dominadas?

Es fácil, solo consiste en que te cuelgues de la barra con la ayuda de un banco, luego bajes despacio, solo realizando la segunda parte de las dominadas, pero con un movimiento controlado, entre más segundos tardes en bajar, mejor, luego procura quedarte solo en ciertas partes del movimiento, aguantando tu peso, esto genera una contracción isométrica que ayudara a mejorar tu fuerza y coordinación neuromuscular y el que resistas tu peso en la fase negativa o excéntrica del movimiento ayuda a mejorar mucho más este objetivo final.

Después puedes comenzar poco a poco a realizar dominadas, de una en una, algunas veces puedes pedirle a un compañero que te ayude con los tobillos, solo en algunas partes del movimiento y eventualmente podrás hacer repeticiones solo, aunque sea una por una, pero, perfectas, por eso es que a muchos de mis clientes les pongo un número total de dominadas, no importa que hagan un par a la vez, pero que lleguen como objetivo final al total.

El volumen total de entrenamiento les dará ese estímulo y cuando seas lo suficiente fuerte, podrías incluso ponerte mancuernas en los tobillos, cinturones con peso o discos como lastre, mi amigo Jordy Barrios Mr. México juvenil hace dominadas con peso y puedo decirte que es una de las espaldas más amplias y desarrolladas que he visto. No pierdas de vista este ejercicio.

Remo con barra

El favorito de Dorian Yates, no hay mejor forma de darle densidad a tus dorsales que haciendo remos con barra, es un ejercicio complicado de ejecutar en forma adecuada, puedes iniciar con el remo con barra T, en el cual recargas el pecho, eventualmente prueba hacer el remo con barra inclinado con peso libre.

Lo importante en este movimiento es que mantengas las rodillas flexionadas y la espalda lo más recta que puedas, que uses una buena técnica y obviamente, al ser un movimiento donde involucras más grupos musculares, podrás meterle más peso, el agarre pronado y supinado te dará una variante interesante y puedes alternarlo en sesión o entre cada serie, si tu agarre es muy débil puedes usar straps, si buscas fuerza funcional no las uses, un antebrazo desarrollado y un buen agarre sirven de vez en cuando para cuando se ofrezca y hasta para impresionar al que te rete a una lucha de vencidas…

Encogimientos con barra para el trapecio (Shrugs)

Este movimiento ayuda bastante a desarrollar los músculos de la espalda superior, también los antebrazos y su en tu peso muerto de potencia te falla la parte final del movimiento, el que realices este ejercicio te dará el empuje para levantar más en el peso muerto de potencia.
Los cuellos grandes, toscos y bien desarrollados son muchas veces resultado más de la genética y tu predisposición para desarrollarlos, no es tan sencillo tener trapecios inmensos, pero un cuello padre y trapecios con poca grasa hacen que te veas completo y con un torso al 100 %. No hay excusa para no entrenar los trapecios, no tengas miedo a desarrollarlos.

En este movimiento existe la variante de las mancuernas, de hecho si ya eres muy fuerte con los encogimientos con barra, pásate a las mancuernas, lo mismo de las straps aplica en este caso como en el remo y en el peso muerto, si apenas estás comenzando a entrenar no las uses, fortalece los músculos de los antebrazos y de la mano, eventualmente cuando ya tengas un buen desarrollo de antebrazos y levantes bastante peso y el factor limitante para hacer peso muerto con 220 a 230 kg sea un agarre débil, usa las straps, antes no te lo recomiendo mucho.

Rutina de espalda para principiantes

En esta fase observa sobre la técnica, piérdele el miedo a las dominadas, y comienza por realizar el peso muerto de potencia con un peso no tan elevado pero con una técnica adecuada. Esta es la rutina, puedes hacerla 2 veces por semana.

Peso Muerto de potencia 4 x 10.
Dominadas con agarre abierto al frente, 30 repeticiones en total.
Remo con barra T 4 X 10.
Rutina para intermedios

Aquí en esta puedes usar mucho más peso en ejercicios debido a que en teoría ya dominas más la técnica, el volumen de entrenamiento es también más elevado y por lo tanto deberás hacer más series y repeticiones. Realiza esta rutina 2 veces por semana.

Peso Muerto de potencia 4 X 6.

Dominadas con diversos agarres y separación de estos, 80 repeticiones en total
6 Biseries de Remo con barra inclinado con agarre pronado y alternándolo con agarre supinado
Encogimientos con barra para trapecio 4 x 8.
Rutina para avanzados
Aquí ya tenemos otro factor de series y repeticiones, manejamos biseries y un volumen de entrenamiento un poco más elevado, procura además en este caso, entrenar la espalda cada 4 o 5 días, un entrenamiento pesado y cansado de espalda no es posible hacerlo al 100 % cada tercer día.

Peso Muerto de potencia 8 x 4.

4 Biserie de Dominadas con agarre abierto al frente al fallo muscular y Remo con barra T.
4 Biseries de Dominadas con agarre cerrado y supinado y Remo con mancuernas en banco inclinado.
Encogimientos al frente con barra para trapecio 6 X 6.
Espero que pronto pongas en marcha estos ejercicios y alguna de las rutinas para que veas como tu cuerpo crece y mejora, tu espalda, hombros y brazos te lo agradecerán, nos vemos en la siguiente edición.

Private
02/02/2009, 18:01
Hola estimados. Este es mi primer mensaje, el foro me lo mostró un amigo.
Me recomendaron mucho el ejercicio de dominadas, tanto con los nudillos mirando hacia delante como hacia atrás. Solo tengo una duda sobre una rutina. Estaba pensando en lo siguiente:

Lunes en la mañana: Dominadas para bíceps 4x10
Lunes en la tarde: Dominadas para espalda 3x5

Miércoles en la mañana: Dominadas para bíceps 4x10
Miércoles en la tarde: Dominadas para espalda 3x5

Viernes en la mañana: Dominadas para bíceps 4x10
Viernes en la tarde: Dominadas para espalda 3x5

Eso es más o menos lo que tengo en mente, y es la cantidad de series/repeticiones que estoy rindiendo bien ejecutadas. Con el paso del tiempo ir subiendo de a poco las repeticiones.
Me gustaría saber sus opiniones y si es mejor críticas y/o recomendaciones.

Gracias, saludos!

Private
02/02/2009, 20:47
Hola estimados. Este es mi primer mensaje, el foro me lo mostró un amigo.
Me recomendaron mucho el ejercicio de dominadas, tanto con los nudillos mirando hacia delante como hacia atrás. Solo tengo una duda sobre una rutina. Estaba pensando en lo siguiente:

Lunes en la mañana: Dominadas para bíceps 4x10
Lunes en la tarde: Dominadas para espalda 3x5

Miércoles en la mañana: Dominadas para bíceps 4x10
Miércoles en la tarde: Dominadas para espalda 3x5

Viernes en la mañana: Dominadas para bíceps 4x10
Viernes en la tarde: Dominadas para espalda 3x5

Eso es más o menos lo que tengo en mente, y es la cantidad de series/repeticiones que estoy rindiendo bien ejecutadas. Con el paso del tiempo ir subiendo de a poco las repeticiones.
Me gustaría saber sus opiniones y si es mejor críticas y/o recomendaciones.

Gracias, saludos!Me faltó dar detalles...quiero usar este ejercicio para sacar masa muscular, ya que juego rugby y es algo muy importante dentro de.
gracias

EDIT: otro detalle... mido 1.83 mts y peso 82 kilos. Me falta mucho aún creo-

Alberto Sevilla
13/02/2009, 13:25
Me faltó dar detalles...quiero usar este ejercicio para sacar masa muscular, ya que juego rugby y es algo muy importante dentro de.
gracias

EDIT: otro detalle... mido 1.83 mts y peso 82 kilos. Me falta mucho aún creo-

Sería mejor sacar todas las dominadas en la misma sesión, a mi gusto claro, e ir aumentando un total poco a poco, ya encontré el art de dominadas, espero pronto ponerlo para que en base a lo que recomiendo Charles Poliquin aprendas como incrementar fuerza, masa muscular y resistencia con ellas...

aim22
28/04/2009, 17:01
Buen día amigos,

Como no tengo tiempo de ir al gimnasio mandé construir unas barras paralelas y barra horizontal para hacer fondos y dominadas. Nunca he hecho trabajo de gimnasio pero soy delgado y algo fuerte (mido 1.87 y peso 75 kg). Ayer me probé y pude hacer fondos (15 repeticiones), dominadas (4 repeticiones) bien hechas y lentamente.

Considerando esto, pido su ayuda para organizar una rutina que me pueda servir para obtener definición muscular (marcarme), no busco ganar tanto volumen.

Muchas gracias.

hotwheels
23/11/2010, 15:22
Buen día amigos,

Como no tengo tiempo de ir al gimnasio mandé construir unas barras paralelas y barra horizontal para hacer fondos y dominadas. Nunca he hecho trabajo de gimnasio pero soy delgado y algo fuerte (mido 1.87 y peso 75 kg). Ayer me probé y pude hacer fondos (15 repeticiones), dominadas (4 repeticiones) bien hechas y lentamente.

Considerando esto, pido su ayuda para organizar una rutina que me pueda servir para obtener definición muscular (marcarme), no busco ganar tanto volumen.

Muchas gracias.

sè q este post es del 2009 pero a penas me voy a meter al gym y me gustaria tener o mandar a hacer un aparato especialmente para dominadas en mi casa...alguien sabe si venden este aparto ya `prefabricado para atornillar? o hay q hacerlo todo...no como el de la tele q se pone en el marco de la puerta que se me hace medio chafa....