Ver la Versión Completa : Pre-post entreno y horarios
Saludos a todos, es mi primer mensaje aquí (y espero que tras este vengan muchos más). Les he estado siguiendo, en especial a Alberto Sevilla, al que leo hace años en unos y otros sitios en la Red, y ahora me animo a departir con ustedes (en el poquito tiempo que tengo!).
Les expongo el tema, que creo que puede ayudar a más gente.
Por motivos de trabajo y horarios, entre semana me veo obligado a entrenar tarde (por la noche, a veces a las 22:00), muy fatigado y tras varias horas de nutrición deficiente. Madrugo, por lo que he de acostarme relativamente pronto (00:00 ó 00:30), lo cual muchas veces excluye hacer una comida posterior al post entreno, y en todo caso que no sea copiosa.
Me planteo cómo hacer mi nutrición pre, intra y post entreno lo más eficiente posible en estas condiciones:
PRE - Necesito usar un pre entreno estimulante para sacar "ganas" de ir al gym. Suelo usar SuperPump/NoExplode y extracto de té verde. Voy a agregar Phosphatydyl Serine. Pensaba en agregar aquí hidratos (Vitargo o similar, aqueí llevo rato sin comer nada) y aminoácidos esenciales, siguiendo las recomendaciones de Alberto en los hilos sobre Milos, pero tengo la duda de la interacción de estos aminoácidos con los complejos antes citados.
DURANTE - Uso SizeOn. Me disgusta su sabor y el precio. Podría sustituir por Vitargo/Gatorade y BCAA´s (Xtend).
POST - Vitargo/Gatorade y dos cazos de suero.
Ésta última es un problema, porque en muchos casos será la última comida del día (HC rápidos en ese momento); otra opción es comida sólida directamente, pero me gusta más un batido.
Les agradezco cualquier opinión, un saludo.
pablo suarez
11/11/2008, 09:07
Llevo 10 años funcionando a un horario similar.
Primero elimina de la mente todo lo que hayas leido que dice que la última comida del día debe ser suave y baja en hidratos.
Eso podría ser verdad si omites tu punto, ENTRENASTE DURO previamente.
Partiendo de esto, lo que coge fuerza, es POSTENTRENO, VENTANA DE LA OPORTUNIDAD.
Yo usaría un batido dividido en 3 tomas (pre, durante y post):
- Proteina suero
- Hidratos simples (dextrosa, maltodextrina)
- BCCA
- Glutamina
- Creatina
- Antioxidantes
No usaría nada estimulante, porque si llegas cansado y estresado, el ejercicio va ser un estress extra, y eso es más catábolico que nada. Puedes disfrazar esta situación con estimulantes, pero cuando se acaba su efecto el cuerpo sigue catabólico.
Todo esto, si eres natural si tomas esteroides, no problema, tu cuerpo automáticamente al tomarlos se vuelve anabólico.
Lo que quier incidir es que el cuerpo tiene límites y no debes forzarlo más allá, porque lo que hará será no crecer para protegerse.
Debes estimalarlo de la mejor manera que puedas, nutrirlo, descansar y crecer.
Un saludo
Alberto Sevilla
11/11/2008, 19:07
Llevo 10 años funcionando a un horario similar.
Primero elimina de la mente todo lo que hayas leido que dice que la última comida del día debe ser suave y baja en hidratos.
Eso podría ser verdad si omites tu punto, ENTRENASTE DURO previamente.
Partiendo de esto, lo que coge fuerza, es POSTENTRENO, VENTANA DE LA OPORTUNIDAD.
Yo usaría un batido dividido en 3 tomas (pre, durante y post):
- Proteina suero
- Hidratos simples (dextrosa, maltodextrina)
- BCCA
- Glutamina
- Creatina
- Antioxidantes
No usaría nada estimulante, porque si llegas cansado y estresado, el ejercicio va ser un estress extra, y eso es más catábolico que nada. Puedes disfrazar esta situación con estimulantes, pero cuando se acaba su efecto el cuerpo sigue catabólico.
Todo esto, si eres natural si tomas esteroides, no problema, tu cuerpo automáticamente al tomarlos se vuelve anabólico.
Lo que quier incidir es que el cuerpo tiene límites y no debes forzarlo más allá, porque lo que hará será no crecer para protegerse.
Debes estimalarlo de la mejor manera que puedas, nutrirlo, descansar y crecer.
Un saludo
Nada mejor que ejemplicarlo de esa forma, saludos amigo!
balmoivan
11/11/2008, 21:48
Pero Tu Que Recomiendas Beto En Post Entrenamiento?
Alberto Sevilla
12/11/2008, 14:17
Pero Tu Que Recomiendas Beto En Post Entrenamiento?
Hay muchas variables a tomar en cuenta, pero bueno, cuando alguien no usa la llave mágica para meter nutrimentos, la cantidad de hidratos de carbono puede ser menor.
Después de entrenar siendo muy metódicos, es el único horario adicional al desayuno donde metería un poco de fructuosa como un plátano de carbo simple, dado que las reservas de glucógeno hepático es donde puedes llenarlas de nuevo con este carbo simple.
Así que adicional a la Dextrosa (como la que hay en el Gatorade), podemos meter un plátano, 1 porción de Suero de leche si somos super exquisitos y "finos" un hidrolizado de suero de leche, digamos 15 a 20 gramos... y todo el espectro de aminoácidos, los 22... por ahora es imposible conseguir los 8 esenciales en polvo en forma comercial y más aun los 22 pero en algunos años, será más fácil.
Con lo que hay a la mano en México...
Dextrosa
Maltodextrina o mejor aún almidón ceroso
Suero de leche
Plátano
Agua
BCAA en polvo un poco de estos y un poco de Glutamina
La cantidad de carbos, dependerá del volumen total de entrenamiento que hagas, en que fase te encuentres y de tu tendencia a ganar grasa o no...
Saludos!
Gracias por contestar.
Pues lo de los estimulantes me descoloca un poco, la verdad es que me hacen muy buen servicio cuando entreno por la noche y después no tengo problemas para dormir ni nada por el estilo.
Bien, usaré una bebida como la que proponeis pre, durante y post entreno, aunque me queda la duda sobre usar una proteína completa (suero) en el pre y no aminoácidos esenciales. La fuente de HC sería Vitargo en mi caso, lo tolero mucho mejor (estomacalmente) que la maltodextrina o la dextrosa, aunque deduzco de lo que dice Alberto que prefiere mezclar varias fuentes.
Cantidades...? (peso 75 kg más o menos, actualmente subiendo)
En cada toma:
- Proteina suero, 25-30g
- Vitargo, 25g
- BCCA, 5-10g
- Glutamina, 5-10g
- Creatina, 5g
- Antioxidantes (tengo a mano resveratrol, Vit C, Vit E, EGCG...)
Quizá la toma post entreno podría ser más generosa en HC y proteína (especialmente).
Mis entrenos, si ayuda en algo, son de volumen moderado e intensidad muy alta.
Por cierto, uso concentrado por ahora.